Autor
|
Tema: Desarrollo de videojuegos (Leído 188,683 veces)
|
Ariath
|
Me ha dado por mirar sobre los DevPaks.. y parece que CodeBlocks también los soporta . Ahora solo me falta ver como se instalan aquí, solo he llegado a hacerlo en lo poco que estuve probando el DevCpp. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
Ari Slash
|
hola, bueno encontre esta funcion en la web, la cual rota la imagen, pero usando una superficie, en este caso una imagen temporal como comenta evilgoblin (creo), la dejo para que la analisen void rotarimagen(SDL_Surface *src, int x, int y, float zoomx, float zoomy, float angle) { // Superficie temporal con las modificaciones correspondientes SDL_Surface *tmp; // Posición donde dibujaremos la superficie en pantalla SDL_Rect pos={x, y, 0, 0}; // Creamos superficie rotada y/o escalada sin anti-aliasing tmp=rotozoomSurfaceXY(src, angle, zoomx, zoomy, 0); // Arreglo posición de la imagen ya que la rotación // es con respecto al centro de la imagen pos.x -= (tmp->w - src->w) / 2; pos.y -= (tmp->h - src->h) / 2; // Dibujamos en pantalla la nueva superficie // Nota: screen es la variable que nos devolvió // la función SDL_SetVideoMode SDL_BlitSurface(tmp, NULL, screen, &pos); // Eliminamos de la memoria la superficie temporal SDL_FreeSurface(tmp); }
en este caso seria bueno declarar las superficies, fuera del main, como atributo de toda la aplicacion, asi se puede modificar desde las funciones que se creen ... rotozoom es una funcion un poco precaria, pero la unica q conozco. Sirve para darle zoom o rotar. pero aveces distorciona un poco la imagen, asi que la recomendacion es siempre tener 2 surface 1 con el original y otra la q se va a mostrar si lo rotas varias veces lo rotas siempre del original. el zoom y el foco debe estar en 1, si solo deseas rotar. es mejor usar imagenes PNG con original = IMG_Load ("auto.png"); movimiento = rotozoomSurface (original, angulo, 1, 1);
buen detalle a tomar en cuenta saludos
|
|
« Última modificación: 11 Septiembre 2010, 21:08 pm por Ari-Slash »
|
|
|
|
|
16BITBoy
En mi pompa..
|
Aparte de SDL hay otras librerias que hoy en dia tal vez os convenga tener en cuenta. Lo digo pro que hace no mucho lei sobre SFML y la verdad te da bastante flexibilidad si tienes que hacer algo a bajo nivel, o buscas hacer algo más rapido usando funciones de alto nivel. Luego hace unos años use allegro para un pong xD, que no esta nada mal tampoco. http://code.google.com/p/xtremepong/downloads/list (ojo, el código esta comentado en un inglés un tanto malo xD) Ahora me estoy leyendo un código de uno que ha hecho un clon del sonic de megadrive muy muy logrado y lo ha hecho usando principalmente esta librería. PD: Creo debería decir biblioteca, pero es puro vicio xD.
|
|
|
|
Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos! - Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
|
|
|
Ari Slash
|
le hechare una mirada al sfml, wikipedia dice que es protable y enfocado a objetos. justamente estaba tratando de hacer un pong xD, puesto que me venci, pude hacer rotar la imagen pero la distorsion es demasiada. yo creo que la palabra correcta es biblioteca porque "libreria" suena a un falso cognado ingles. library = biblioteca. libreria= por lo menos en chile las librerias venden articulos escolares xD edito: buscando en la web, encontre este motor 3d Unity 2.6.1 Profesional Capacidad de Programar con C#, javascript, Python, entre otros Contiene Shaders de ultima generacion Capacidad de crear facilmente terrenos amplios Capacidad de crear un ambiente mas realista Compatibilidad entre modelos de Blender, 3ds Max, Maya, Photoshop y mas. Compatibilidad de DirectX y OpenGL Soporte Multi-Plataforma (Windows, Mac, etc) Soporte para publicar en la Web (Unity Web Player incluido) http://www.megaupload.com/?d=0G508V93 167mb http://www.megaupload.com/?d=KQQH0BPP 4mb manual primeros pasos: http://www.megaupload.com/?d=P4JPLDUU 2mb clave: index yo me lo descargue y viene un demo muy bueno, el de la 2 imagen, tiene unos grandes graficos y detallados voi a ver que tal esto. lo cuelguo aver si alguien se anima saludos
|
|
« Última modificación: 12 Septiembre 2010, 05:48 am por Ari-Slash »
|
|
|
|
|
Komodo
|
Me recuerda a cuando mappeaba, al Hammer XD
Aunque sé que no hay relación pues el Hammer no tenía nada de programación xd
|
|
|
|
|
|
|
Ariath
|
Ese Unity, por lo que he estado viendo en su web oficial, tiene muy muy buena pinta . Dejo aquí también un enlace de Mediafire que venía en la misma web de Taringa: http://www.mediafire.com/?wwwmnzmmujj¡A probarlo! ^^ Salu2
|
|
|
|
|
|
|
Komodo
|
Tiene soporte, para Desktop, WEB, Iphone/Ipod , incluso Wii
Esta muy muy completo.
Ahora falta saber los requisitos de conocimientos, pues yo de juegos solo domino C/C++
|
|
|
|
|
|
|
Ariath
|
Si se puede programar íntegramente en C#, me va a venir de PM, es muy parecido a Java, y es el que más me gusta después del primero . De momento estoy probando un poco el editor, he probado a darle al play, para probar el ejemplo de la isla con que se abre... y estoy acojonado con la calidad. De hecho, desde que he pulsado el play hasta que he aparecido en la isla y me podía mover... ha pasado nada de tiempo, diría que casi instantáneo. He probado también a mover un deslizador de las características que aparecían sobre el agua que había, el de ondulación del agua creo que es (Wave scale), y ver en tiempo real como iba cambiando esta... Creo que este entorno me va a encantar, y como encima se puedan usar los juegos hechos en Windows desde Linux usando Mono... va a ser la repera. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
[D4N93R]
Wiki
My software never has bugs. Its just features!
|
Pues se ve muy bien, aunque no se si tenga tiempo de probar a ver qué tal. Me avisan! EDIT: Lei del site de Unity que se pueden usar los archivos .blend directamente, y éste importa hasta las animaciones, por lo que no hay que exportar nada, solo dejarlo dentro de la carpeta llamada assets. Estoy descargando el Unity y Blender, a ver si saco un demo. Saludos
|
|
« Última modificación: 12 Septiembre 2010, 17:14 pm por [D4N93R] »
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[Lección 2]Taller de desarrollo de videojuegos con pygame.
« 1 2 »
Scripting
|
braulio--
|
10
|
7,902
|
5 Enero 2010, 16:31 pm
por CaronteGold
|
|
|
Segunda Edición del Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos
Programación General
|
karmany
|
0
|
1,998
|
28 Julio 2012, 11:18 am
por karmany
|
|
|
¿Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos?
Juegos y Consolas
|
LuigiOmega
|
2
|
9,195
|
16 Abril 2017, 23:21 pm
por Mystichal
|
|
|
Consultores con autismo y Asperger participan en el desarrollo de videojuegos...
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,356
|
8 Diciembre 2016, 02:26 am
por wolfbcn
|
|