elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  ¿Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos?  (Leído 8,337 veces)
LuigiOmega

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
¿Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos?
« en: 12 Octubre 2016, 23:55 pm »

Hola, estoy cursando 1ºbach en España y bueno, la pregunta es sobre qué debería estudiar. Me encanta todo lo relacionado con videojuegos y sobretodo crearlos, he hecho varias cosillas indie pero sin llegar a publicarlas basicamente porque no hay pasta para eso.

Me he informado sobre el tema pero siempre es importante la opinion de alguien con exp sobre esto, me gustaria estudiar la nueva carrera de Diseño y Desarrollo de videojuegos (por notas y dificultad de la carrera no hay problema porque voy bien) mis dudas son

¿qué tan difícil es conseguir un trabajo solo con esa titulacion? (empresas con sueldo fijo no indies)

¿merece la pena estudiar solo ese grado?¿o es mejor el doble de ing. informática + dyd de videojuegos?

¿Este título es aceptado también en otros paises como EEUU?

Y la ultima: ¿los que teneis exp. sinceramente lo recomendais?


En línea

theusuario5000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: ¿Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos?
« Respuesta #1 en: 1 Noviembre 2016, 21:56 pm »

yo eh hecho 1º de Ing informatica y me sali,porque me parece una tonteria lo que se esta dando,me he pasado un año entero SOLO con JAVA,los otros lenguajes,nisiquiera por encima los dimos
Ademas,el grado que tu quieres,las notas de corte estan bastante altas,y en España,no creo que te vayan a valorar como tal,a no ser que empieces a hacer juegos y ganar por tu cuenta.
Lo que empezará a explotar ahora es el tema del Internet de las Cosas


En línea

Mystichal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: ¿Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos?
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2017, 23:21 pm »

¡Hola!

Yo también quiero estudiar esa carrera, el gran problema es que las notas de corte en España están bastante altas si quieres ir a una universidad pública, entre el 9-11.xx actualmente. En las privadas la nota de corte es un 5-6, pero claro, cuesta casi 7 mil euros al año la más barata, que está en Barcelona, luego hay otras por ahí todavía más caras.
Hace poco estuve en una charla orientada a esta carrera y realmente es algo bueno que estudiar si te gusta. Seguramente tengas que hacer algún proyecto bueno por cuenta propia antes de encontrar un trabajo, pero ahora mismo la industria de los videojuegos está creciendo muchísimo y no solo como ocio, sino también incluso en la medicina o de manera didáctica.
El tema del título supongo que depende de la universidad a la que vayas, he visto que hay alguna (creo que era en Valencia) que te dan un título que sirve tanto dentro como fuera de Europa.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines