Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: Ariath en 8 Septiembre 2010, 12:22 pm



Título: Desarrollo de videojuegos
Publicado por: Ariath en 8 Septiembre 2010, 12:22 pm
Bueno, pues tras la encuesta que se hizo, y viendo el resultado de la misma, nace el hilo de Desarrollo de Videojuegos :) .

La creación de este hilo ha sido promovida por mí, porque me gusta la programación orientada a los videojuegos, y pienso que a mucha gente también.

La idea de este hilo, es que sea un punto de encuentro entre gente que, bien sea aficionada a la materia, bien no hayan tocado nunca este campo y quieran empezar a ver algo.

El hilo irá acogiendo con el tiempo todo tipo de aportes: información sobre herramientas pensadas para el desarrollo de juegos, bibliotecas para diversos lenguajes, recursos (imágenes, sonidos, etc ... ), y todos los fragmentos de código que la gente quiera compartir.

Yo personalmente hago uso de C++ y la biblioteca SDL, por lo que más adelante publicaré sobre cómo poner a punto el entorno CodeBlocks (el que uso) y dichas bibliotecas para poder empezar a hacer algo.

Dado que durante la semana que duró la votación hubo 20 personas por lo menos interesadas en el hilo, espero que no sea yo el único que publique cosas XD.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: JuanRaGD en 8 Septiembre 2010, 18:57 pm
Buenas...Tengo algunas dudas sobre la propuesta. De que estilo de juegos estariamos hablando a nivel Web o un juegos.exe.
Y que pasa si los que estamos interesados en la propuesta no coinidimos en lenguaje? :P Yo soy entendido de C# utilizando Sql Server como Data Base.
Como veras me fascina la idea de realizar un juego no importa el estilo, estaremos en contacto.

Saludos a todos.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 8 Septiembre 2010, 19:06 pm
Que bueno, pues comenzamos ya! :D Por cierto Ariath, recopila los puntos en el primer post para no estar leyendo todo xD

Otra idea es que en un futuro no muy lejano se haga un subforo de Programación de juegos bajo Programación General.

xD

@JuanRaGD, que pasa amigo que no te he visto por el subforo de .net :P 

Con respecto a tu pregunta, no importa el lenguaje, ni el IDE, ni el engine o si lo haces todo a mano, lo importante es aprender :D

Lo que pasa con los lenguajes administrados como .Net es que no tienen el mismo rendimiento que C++ a la hora de utilizar gráficos o alto rendimiento. Pero igual es posible..

Saludos y espero pronto postear alguito.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 8 Septiembre 2010, 19:55 pm
Ya, en el primer post, conforme salgan cosas interesantes, se irá recopilando información (incluso se añadirán enlaces a posts útiles).

El hilo trata sobre desarrollo de videojuegos a secas, da igual que programes en C++, .NET, PHP, Flash, Python, etc ... todo tiene cabida aquí.

La idea del subforo de programación de videojuegos es interesante, aunque es algo que corresponderá decidirlo a los admins del foro, en cualquier caso, cómo vaya el hilo este en el futuro seguramente será determinante en esa decisión ;) .

Yo, más que por rendimiento, me he inclinado por C++ y SDL pro 2 razones fundamentales: El aprender bien C++ (no solo lo estoy estudiando ahora mismo, sino que es el lenguaje en que se programa buena parte del software comercial hoy día), y el tema multiplataforma (.NET tiene a Mono para esto, pero no me convence demasiado ...).

Salu2


Título: Main Loop - Resumen
Publicado por: [D4N93R] en 8 Septiembre 2010, 20:41 pm
En el 99.99% de los juegos vamos a necesitar un Bucle principal, o Main loop, el cual consiste en un ciclo infinito (obviamente terminable) en donde haremos todo frame por frame (cuadro por cuadro).

En Pseudocódigo sería algo así:
Código:
mientras
  verificar entradas de usuario (teclado, mouse, joystick, wiimote? xD, etc)
  correr Inteligencia Artificial (IA, en caso de tenerla)
  proceso de enemigos
  proceso del personaje principal
  colisiones
  dibujar gráficos
  reproducir sonidos
finmientras

Es muy por encima, y puede variar. Pero es algo así..

Un saludo, espero hacer algo "visible" y un poco jugable al menos, pronto.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 8 Septiembre 2010, 22:10 pm
Para los que no quieran pelearse con C++ (tampoco es necesario usarlo para crear buenos juegos), el lenguaje Python es bastante asequible, y con las bibliotecas PyGame se pueden hacer cosas bastante decentes.

Aquí podéis descargar las bibliotecas y ver diversos ejemplos:
http://www.pygame.org

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: EvilGoblin en 9 Septiembre 2010, 19:35 pm
Tengo q retomar, quizas esta semana que la tengo mas Light avance un poco

por ahora logre esto: 

h5kbt904V7c

Aunque ya eh mejorado un poco mas el movimiento del vehiculo y la velocidad.

Se supone que seria un "minijuego" que quiero hacer (digamos un Extra para un juego mas grande)

en el que la intencion seria estacionar el vehiculo en un estacionamiento sin chocarlo...

Cuando tenga novedades posteo un mejor video y el codigo fuente completo


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 9 Septiembre 2010, 19:44 pm
Sin duda, gracias a mi experiencia os recomiendo aprender C++ y usar la librería Allegro para empezar, podeis hacer MUY buenos juegos como yo he llegado a hacer, cuando llegueis a un proyecto más grande podeis aprender OpengL

¿Aquí puedo postear codes de juegos y herramientas de Allegro?


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 9 Septiembre 2010, 19:47 pm
Si claro, postea todo lo referente al tema :)


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 9 Septiembre 2010, 19:53 pm
Podéis postear cualquier código o recurso que queráis.

Si ponéis código, si podéis usar las etiquetas GeSHi mejor (es decir, al postear, hay una lista desplegable, creo que arriba a la derecha del editor de posts, que te permite elegir un lenguaje de programación. Esto permite, que si lo que posteas es código del lenguaje elegido, el mismo salga con coloreado de sintaxis).

El de C y C++ es este: [Code=cpp][/Code] (fijaos en las letras cpp, que indican el lenguaje elegido).

Salu2


P.D: Lo que si pido es que no hagáis spam, o sea, si tenéis código que queréis compartir en una web propia, poned el código, no un simple enlace a vuestra web ;) .


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 9 Septiembre 2010, 19:55 pm
Vale, pues voy a buscar todas mis cosas en Allegro y los proyectos sin acabar y espero que les sirva a la gente.




Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 9 Septiembre 2010, 20:05 pm
que interesante lo de evilgoblin

me has despertado el gamer interior xD, voi a incursionar aquello
por cierto has recurrido a la api de windows para crear la ventana? o la misma biblioteca sdl.h tiene funciones tales?


saludos


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 9 Septiembre 2010, 20:20 pm
@evilgoblin, creo que no aprobaste la licencia de conducir xD Broma, se que es el efecto de pocos fps y luego acelerados.

Muy bien! te está quedando chévere. Una pregunta, qué usaste para grabar el desktop, yo tengo unos cuantos, pero no son nada buenos.

Un saludo!


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 9 Septiembre 2010, 20:24 pm
Código
  1. SDL_Surface* screen = SDL_SetVideoMode(DEFAULT_RES__W, DEFAULT_RES__H, 32, SDL_RESIZABLE);

Con esto le estás diciendo a SDL que aplique a una superficie (una estructura) el modo de vídeo que le indicas.

Las contantes DEFAULT las uso para variar la resolución cómodamente, y como ya puedes imaginar, la primera representa la resolución horizontal y la segunda la vertical. Lo tercero es la profundidad de bits que quieres (lo tengo como 32 porque siempre trabajo con 32 bits de color), y en cuanto al SDL_RESIZABLE, es la constante (una flag) que le indica a SDL que se quiere crear una ventana que sea redimensionable.

Salu2

P.D: Aunque no me haya sido dirigida a mí la pregunta, para grabar yo uso Camtasia, es de lo más completo y sencillo ;) .


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 9 Septiembre 2010, 20:38 pm
Ok!! gracias! voy a ver que tal :P


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 9 Septiembre 2010, 20:55 pm
Como SDL y Allegro, los dos tienen para crear ventanas propias, sin necesidad de usar la cabecera windows.h


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 9 Septiembre 2010, 21:13 pm
gracias
vamos a poner pilas

saludos


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 9 Septiembre 2010, 23:39 pm
Mirando cosas del proyecto Mono (proyecto que permite ejecutar aplicaciones .NET en Linux y Mac) me he encontrado con otro llamado MonoXNA, el cual, por lo que he entendido, es una versión libre del Microsoft XNA.

Para el que no sepa lo que es el XNA... os pongo de la Wikipedia XD :

Cita de: Wikipedia: Microsoft XNA
Microsoft XNA (XNA's Not Acronymed, XNA no es un acrónimo) es un conjunto de herramientas con un entorno de ejecución administrado proporcionado por Microsoft que facilita el desarrollo de juegos de ordenador y de gestión. Intentos para liberar a los desarrolladores de juegos la creación de "repetitivo código"1 y traer diferentes aspectos de la producción de juego en conjunto de un único sistema2 el XNA es una herramientas que se anunció el 24 de marzo de 2004, en la Game Developers Conference en San José, California. La primera comunidad Technology Preview de XNA Build fue lanzado el 14 de marzo de 2006. XNA Game Studio 2.0 fue lanzado en diciembre de 2007, seguida de XNA Game Studio 3.0 en 30 de octubre de 2008.

XNA actualmente abarca secciones de Microsoft Game Development Sections, incluyendo el estándar Kit de desarrollo de Xbox y XNA Game Studio.

Es decir, es con lo que se crean los juegos amateur (también llamados "indie") que pululan por el XBox Arcade.

El mismo también está disponible para desarrollar juegos en Windows, y aunque no se el grado de desarrollo que lleva la versión libre, con su ayuda también se podrán ejecutar los mismos en Linux y Mac.

Voy a desempolvar el Visual Studio 2008 Express, porque de momento voy a hacer algunas cosas con el, y de paso, como quiero hacer una pequeña guía para configurar el CodeBlocks para trabajar con SDL, también la haré para hacer lo mismo con el Visual C++.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: EvilGoblin en 10 Septiembre 2010, 04:46 am
El mismo SDL crea la ventana.

Al ser portable, cambiando solo 2 o 3 lineas. Lo compilas tanto en Linux como Windows..

grabe con Snagith Portable (lo llevo siempre en el Pendrive con las herramientas q mas uso)

tambien esta para Python SDL. Es bastante sencillo de usar..

despues grabo un nuevo video y subo el codigo.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 10 Septiembre 2010, 09:39 am
Yo realmente a los "novatos" recomiendo que empiecen python..

Y que luego miren PyGame y PythonSDL

De hecho yo en cuanto tenga tiempo libre(Navidad) empezare con Python y PHP.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 10 Septiembre 2010, 14:06 pm
Sacar información de lo que hace el cursor no es nada complicado gracias a Allegro, gracias a este code, podemos conseguir una especie de shooter.

Os pongo el code y una pantalla de lo que hace, no explicaré nada porque es más sencillo que el agua.

Pantalla:
(http://img14.imageshack.us/img14/4008/cursorinfo.jpg)

Code:

Código
  1. #include <allegro.h> //It's my love
  2.  
  3. //BY P4|3L0-KOMODO
  4.  
  5. int main()
  6. {
  7.    allegro_init();
  8.    install_mouse();
  9.    install_keyboard();
  10.  
  11.    set_color_depth(16);
  12.    set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_FULLSCREEN, 1024, 768, 0, 0);
  13.  
  14.    BITMAP* mouse_image = load_bitmap("pointer.bmp", 0);
  15.    BITMAP* buffer = create_bitmap(screen->w, screen->h);
  16.  
  17.    position_mouse(50,50);
  18.  
  19.    while(!key[KEY_ESC])
  20.    {
  21.        draw_sprite(buffer, mouse_image, mouse_x, mouse_y);
  22.        textprintf_ex(buffer,font,mouse_x,(mouse_y-30),makecol(0,255,255),-1,"%i %i",mouse_x,mouse_y);
  23.  
  24.        if(mouse_b&1 && mouse_b&2){
  25.            textprintf_ex(buffer,font,50,50,makecol(250,0,255),-1,"Estas pulsando el boton izquierdo y el boton derecho");
  26.        }
  27.        else
  28.        {
  29.            if(mouse_b&1)
  30.                textprintf_ex(buffer,font,50,50,makecol(255,0,0),-1,"Estas pulsando el boton izquierdo");
  31.  
  32.            if(mouse_b&2)
  33.                textprintf_ex(buffer,font,50,50,makecol(0,0,255),-1,"Estas pulsando el boton derecho");
  34.  
  35.            if(mouse_b&4)
  36.                textprintf_ex(buffer,font,50,50,makecol(0,255,0),-1,"Estas pulsando el boton central");
  37.        }
  38.  
  39.        blit(buffer, screen, 0, 0, 0, 0, screen->w, screen->h);
  40.        clear_bitmap(buffer);
  41.    }
  42.  
  43.    return 0;
  44.  
  45. } END_OF_MAIN()
  46.  

Necesitais el pointer.bmp, que sería simple y llanamente un bmp con forma de puntero.

(http://img522.imageshack.us/img522/5715/pointer.png)

Espero que os guste.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 10 Septiembre 2010, 14:58 pm
Esto... ¿Me pasa solo a mí el verte los caracteres acentuados como interrogaciones?

Es parecido a SDL por lo que veo.

Por cierto... ¿Qué son estos dos parámetros?

textprintf_ex(buffer,font,50,50,makecol(255,0,0),-1,"Estas pulsando el boton izquierdo");

Salu2


P.D: Acordaos de usar las etiquetas GeSHi, que queda el código mucho más presentable. Si solo es añadirle el =cpp a la primera etiqueta del code :P .


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 10 Septiembre 2010, 15:10 pm
no, ariath es que esto es de http://foro.code-makers.net/forum/ y cambiaron la BD ahora edito.

Hace ya mucho que no toco allegro, pero lo makecol es el color... RGB algo obvio si ves que los valores son 3 y no superan 255 jajaja

y el otro pues ni idea, me lo aprendi usando el -1 y en todos se usa -1.

Ahora edito y añado más codes ;D


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: EvilGoblin en 10 Septiembre 2010, 15:16 pm
Komodo No es por insinuar nada.. pero ese puntero no sirve xD

tiene q ser al reves... pork el unico pixel que se marca al pulsar es 1,1 .. lo demas es solo dibujo... :P

Utilize una vez allegro.. parece util para los Juegos en 3D.. pero para eso aprenderia Ogre3D (motor grafico) ya que utilizar OpenGL seria demaSiado complejo para un juego x.X


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 10 Septiembre 2010, 15:19 pm
Yo preferiría usar lirrlicht.. :P A ver que sale


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 10 Septiembre 2010, 15:22 pm
He modificado un poco el código, ordenándolo para que quede más "mono" :) .

No se porque, pero cuando corrijo textos de mensajes retocando espacios, a veces en la previsualización, los espacios aparecen como cosas al estilo de %20 o algo así (no recuerdo ahora mismo el texto exacto).

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 10 Septiembre 2010, 15:22 pm
¿Por qué a ver?

por cierto me funcionaba.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 10 Septiembre 2010, 16:09 pm
Si ariath, a mi a veces me ha pasado eso.. :S


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: EvilGoblin en 10 Septiembre 2010, 18:19 pm
¿Por qué a ver?

por cierto me funcionaba.

Si quisieras apuntar precisamente a un objeto pequeño no podrias...

El pixel que funciona de puntero es 1,1 (osea la esquina superior izquierda...)

Claro, almenos que lo hagas con algun programa y sea .cur que le podes indicar que pixel es el que funciona como cursor para hacer click


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 10 Septiembre 2010, 19:54 pm
Veamos como hice el juego del Snake en C# (como el de Nokia) aunque el mio tiene una especie de Level Manager. Solo uso GDI+ o Graphics en .Net, vamos es lo mismo xD
UPDATE: VIDEITO!! :D
Note: Ojo, es importante conocer que jugué rapidito, y que ya yo me pasé todos mis niveles sin trampa! xD luego subo otro video en donde aparezcan las culebritas malas!
Note2: Hay que esperar que se procese el videito!
CgvD00qXmFs


Primero hacemos el modelo de componentes:

El SnakeBase, ba a ser nuestra base de la culebra, porque este juego tiene culebras malas xD
http://pastebin.com/3FyG9igV

Direction es solo un enum:
Código
  1. public enum Direction
  2. {
  3.      Up=0, Left, Down, Right
  4. }

Esta es nuestra culebra buena http://pastebin.com/wmYxxitm
Y este es la clase para las malas: http://pastebin.com/eVZWeCKG

Clase para los niveles(Level) http://pastebin.com/NEcQ4VWX
Y esta es la clase que administra los niveles: http://pastebin.com/Z8ipvYCk

Los extraItems como las manzanitas esas son estas: http://pastebin.com/sBCA5Af7
Y el board es el siguiente: http://pastebin.com/m9R5VmTi

Ahora explicamos las partes importantes y cruciales del juego:

Para dibujar el juego creé un control de usuario para así usar la DLL en la aplicación que yo quiera xD estilo easternegg xD

Cómo? bueno, primero el control debe tener los siguientes atributos:
Código
  1. SetStyle(ControlStyles.SupportsTransparentBackColor, true); //auto descriptivo
  2. SetStyle(ControlStyles.AllPaintingInWmPaint, true); // Siempre true si usamos UserPaint, con esto evitamos flicker en el formulario
  3. SetStyle(ControlStyles.UserPaint, true); //Auto descriptivo
  4. SetStyle(ControlStyles.DoubleBuffer, true); // Habilita el double buffer en el control
  5. SetStyle(ControlStyles.Opaque, true);

Como el juego es MUY sencillo lo hice con un Timer xD No el renderizado sino el control del juego como tal., Este es el código del tick:

Código
  1. t.Interval = board.Interval; //define la velocidad del juego, si cambia de nivel, el interval se reduce por lo que va "más" rápido.
  2. board.GoStep(); //Ya veremos que hace esto más adelante
  3. board.UpdateArray(); //actualiza el array del juego
  4. this.Refresh(); // como se hizo una modificación en el array se refresca el control para que se invoke el evento paint.
  5.  

Ahora me dirán, de qué array habla este loco xD, pues el juego en sí es un array, es una forma fácil de hacerlo y va bastante bien. En cada posición hay un número que indica qué hay en el tablero :)

en el OnPaint del control que se llama cuando hacemos Refresh se hace lo siguiente:
Código
  1. e.Graphics.Clear(Color.Black); //borra todo y lo pinta de negro
  2. DrawBoard(e); // dibuja el tablero como tal
  3. DrawSnakeAndLevel(e); // self descriptive -.-
  4. DrawStat(e); // dibuja el score y eso..
  5.  


Se qué no debo publicar codes muy largos, pero es necesario hacerlo para no ir tanto a pastebin :D
Código
  1. private void DrawSnakeAndLevel(PaintEventArgs e)
  2. {
  3.    if (Board.WaitForUser)
  4.        return;
  5.    int[,] array = board.Array;
  6.  
  7.    //iteramos todos las posiciones del array y vemos cada valor y pintamos lo correspondiente
  8.    for (int y = 0; y < boardSize; y++)
  9.    {
  10.        for (int x = 0; x < boardSize; x++)
  11.        {
  12.            Brush tmpColor = null;
  13.            if (array[x, y] == 1)
  14.                tmpColor = Brushes.Green; //1 es la culebra buena, es decir el player, y es verde :D
  15.            else if (array[x, y] == 5)
  16.                //si es 5 es una manzana, por lo que no pintamos un punto de un color e especial
  17.                //la manzana se pinta dento de ese method por lo que le referenciamos el e.Graphics
  18.                DrawApple(e.Graphics, Brushes.Red, Pens.Green, x, y);
  19.            else if (array[x, y] == 99)
  20.                tmpColor = Brushes.Blue;
  21.            else if (array[x, y] == 50)
  22.                tmpColor = Brushes.Yellow;
  23.            else if (array[x, y] == 1000)
  24.                DrawApple(e.Graphics, Board.m_extraItem.Color, Pens.Green, x, y); // 1000 es un extra item!
  25.  
  26.            if (tmpColor != null)
  27.                e.Graphics.FillRectangle(tmpColor, (x * lineSize) + 6, (y * lineSize) + 31, lineSize, lineSize);
  28.        }
  29.    }
  30. }
  31.  
  32. private void DrawApple(Graphics e, Brush brush, Pen pen, int x, int y)
  33. {
  34.   //bueno, intento dibujar una forma de manzana, solo Dios sabe que hice en el code xD
  35.    e.FillPie(brush, (x * lineSize) + 5, (y * lineSize) + 30,
  36.                    lineSize + 1, lineSize + 1, -60, 330);
  37.    e.DrawLine(pen,
  38.        (x * lineSize) + lineSize / 2 + 5, (y * lineSize) + 30 + lineSize / 2,
  39.        (x * lineSize) + lineSize + 5, (y * lineSize) + 30);
  40.    e.DrawLine(pen,
  41.        (x * lineSize) + lineSize / 2 + 5, (y * lineSize) + 30 + lineSize / 2,
  42.        (x * lineSize) + lineSize + 5, (y * lineSize) + 30 - 1);
  43.    e.DrawLine(pen,
  44.        (x * lineSize) + lineSize / 2 + 5, (y * lineSize) + 30 + lineSize / 2,
  45.        (x * lineSize) + lineSize + 5, (y * lineSize) + 30 - 2);
  46. }
  47.  
  48.  
  49. private void DrawBoard(PaintEventArgs e)
  50. {
  51.    // nada mas que un rectangulo azul xD
  52.    e.Graphics.DrawRectangle(Pens.Blue, 5, 30, boardSize * lineSize+1, boardSize * lineSize+1);
  53. }
  54.  
  55.  
  56. private void DrawStat(PaintEventArgs e)
  57. {
  58.    //puros strings , es decir los scores.. bastante self descriptive el code..
  59.    e.Graphics.DrawString("Level: " + board.LevelIndex.ToString(), new Font("Arial", 10), Brushes.LightBlue, 5, 5);
  60.    e.Graphics.DrawString("Lives: " + ((board.Lives < 0) ? "0" : board.Lives.ToString()), new Font("Arial", 10), Brushes.LightBlue, 110, 5);
  61.    e.Graphics.DrawString("Score: " + Board.Score.ToString().PadLeft(9,'0'), new Font("Arial", 10), Brushes.LightBlue, 199, 5);
  62.  
  63.    if (Board.Lives == 0)
  64.        e.Graphics.DrawString("Game Over", new Font("Arial", 20), Brushes.LightBlue, (boardSize * lineSize) / 4, ((boardSize * lineSize) / 2)+40);
  65.    if (Board.WaitForUser)
  66.        e.Graphics.DrawString("Press any key to start level " + Board.LevelIndex.ToString(), new Font("Arial", 15), Brushes.LightBlue, 20, ((boardSize * lineSize) / 2) + 15);
  67.  
  68.    e.Graphics.DrawString("Items Left: " + board.LevelTotalItems.ToString(), new Font("Arial", 12), Brushes.LightBlue, 120,boardSize * lineSize +40);
  69. }
  70.  

Bueno por ahora eso es todo, si checkan el código y no entienden o no están seguros de qué hace, postean y respondemos..

Un saludo :P


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 10 Septiembre 2010, 21:50 pm
Yo tengo el Snake, pero en C, sin usar librerías especiales ni nada..creo que podría hacerlo hasta multiplataforma

luego subo video(estan de moda jajajaj)


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 10 Septiembre 2010, 22:16 pm
No creo que estén de moda xD ese code lo escribí en el 2005 o 2006 xD


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 10 Septiembre 2010, 22:35 pm
Pero eso no se parece al de Nokia ¬¬

El de nokia esta MUY fresco jjajajaa


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 10 Septiembre 2010, 23:16 pm
DYvbF1Rqyxk

Perdon por la calidad.

Saludos y espero que os guste C++ puro  ;D


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 10 Septiembre 2010, 23:30 pm
Ta muy bien!! y en consola! :D


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 10 Septiembre 2010, 23:39 pm
No está nada mal :) .

Aunque a modo de consejo... yo cambiaría el color de la serpiente de manera que en lugar de ser bicolor, fuera de un único color solamente, de esa manera, cuando tienes a la serpiente "escalonada" (como aparece por ejemplo en la previsualización del vídeo, antes de iniciarlo) o en vertical queda mejor a la vista.

Salu2


P.D: Procurar editar los posts en lugar de hacer 2 seguidos siempre que no haya una razón para hacer lo contrario ;) .


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 11 Septiembre 2010, 07:14 am
Lo del color es algo que estoy trabjanddo..eso y en crear obstaculos ;)


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 11 Septiembre 2010, 10:08 am
hola

por fin tuve un poco de tiempo, y pude configurar dev-c++ para SDL
asi trate de hacer algo parecido a lo de evilgoblin (mover la imagen con el teclado) pero aun falta el girar la imagenvpara el efecto de doblaje,
esto es basico pero hay que documentarlo en el post xD

Código
  1.  
  2. #include <SDL/SDL.h>
  3.  
  4. int main(int argc, char *argv[]) {
  5.    int pixelancho=800;
  6.    int pixelalto=600;
  7.    int color=32;
  8.  
  9.    SDL_Surface *imagen, *pantalla;
  10.    SDL_Rect area;
  11.    SDL_Event event;
  12.    int salir = 0;
  13.    int x,y;
  14.  
  15.    // iniciando sdl modo video
  16.    if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0) {
  17.       printf("Error SDL: %s",SDL_GetError());
  18.       exit(1);
  19.    }
  20.    // estabeciendo modo video
  21.    pantalla = SDL_SetVideoMode(pixelancho,pixelalto,color,SDL_HWSURFACE);
  22.    if (pantalla == NULL) {
  23.       printf("Error en modo grafico: %s",SDL_GetError());
  24.       exit(1);
  25.    }
  26.    // cargando la imagen
  27.    imagen = SDL_LoadBMP("auto.bmp");
  28.    if ( imagen == NULL ) {
  29.       printf("No se puede cargar imagen: %s", SDL_GetError());
  30.       exit(1);
  31.    }
  32.    //posicion inicial imagen
  33.    x = 500;
  34.    y = 200;
  35.    while(salir == 0) {
  36.           // Borramos la pantalla
  37.           area.x=0;
  38.           area.y=0;
  39.           area.h=pixelalto;
  40.           area.w=pixelancho;
  41.  
  42.           SDL_FillRect(pantalla,&area,SDL_MapRGB(pantalla->format,0,0,0));
  43.           // estabecer posicion cursor
  44.           area.x = x;
  45.           area.y = y;
  46.           // dibujar imagen
  47.           area.w = imagen->w;
  48.           area.h = imagen->h;
  49.           SDL_BlitSurface(imagen, NULL, pantalla, &area);
  50.           // mostrar pantalla
  51.           SDL_Flip(pantalla);
  52.  
  53.           // lectura teclado
  54.           int mov = 3;
  55.           Uint8 *teclas;
  56.           //detectando las teclas y cambiando posicion imagen
  57.           SDL_Event event;
  58.           SDL_PollEvent (&event);
  59.           teclas = SDL_GetKeyState(NULL);
  60.           if(teclas[SDLK_ESCAPE] | event.type == SDL_QUIT ) salir = 1;
  61.           if(teclas[SDLK_LEFT]) x-=mov;
  62.           if(teclas[SDLK_RIGHT]) x+=mov;
  63.           if(teclas[SDLK_UP]) y-=mov;
  64.           if(teclas[SDLK_DOWN]) y+=mov;
  65.    }
  66.    SDL_FreeSurface(imagen);
  67.    return 0;
  68. }


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 11 Septiembre 2010, 13:54 pm
Podríais poner tutos de instalación de SDL, y tutos en general, tengo un juego MUY MUY fresco en la cabeza


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 11 Septiembre 2010, 15:01 pm
Aunque estoy ahora mismo un poco ocupado con unas cosas de Python, miraré esta tarde de poner una guía de instalación de SDL en Visual C++, que creo que es lo que más usará la gente para programar (el entorno digo).

De todas formas no tiene mucha historia, básicamente se reduce a descargar SDL, poner en algún sitio una carpeta con las cabeceras y las librerías, añadir luego al Visual C++ en la configuración las nuevas rutas, y copiar las DLLs necesarias al directorio de Windows.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 11 Septiembre 2010, 16:41 pm
VC++ ¬¬

podría ser DevC++ o CodeBlocks...

El entorno de VC++ no me gusta nada...y eso que he programado desde el gedit...



Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 11 Septiembre 2010, 16:54 pm
Hombre, puedo explicarlo para tanto para el CodeBlocks como para el VC++ que son los que conozco.

A mi personalmente el entorno del Visual Studio me gusta bastante, aunque el CodeBlocks también está bastante decente.

El VC lo he sacado a colación mas que nada, porque habrá mucha mas gente que esté familiarizada con el entorno de éste que con el de CodeBlocks.

Y bueno, el DevC++ personalmente no me gusta nada xD.

Salu2


P.D: En cualquier caso la instalación en cualquiera de ellos se reduce a lo mismo, bajarse la SDL (que no es más que un ZIP conteniendo una carpeta include con las cabeceras, otra lib con las bibliotecas, y los DLLs para Windows), ponerlos en algún sitio y decirles al entorno donde están. En cualquier caso, luego miraré de hacer una guía para ambos.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 11 Septiembre 2010, 17:07 pm
Gracias ariath, pues ya tengo otro juego aparte de mejorar el Snake, en mente.

Y pienso hacerlo con SDL para probar.

Saludos!


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 11 Septiembre 2010, 17:46 pm
Ya está clavado el hilo :) .

Aquí tenéis una cosa que no me acordaba ya que tenía, es un tutorial muy completo sobre SDL, aunque en inglés, pero vamos, creo que es sencillo de entender:

http://lazyfoo.net/SDL_tutorials

Y este apartado en concreto, explica como instalar SDL en los diversos entornos:
http://lazyfoo.net/SDL_tutorials/lesson01/index.php

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 11 Septiembre 2010, 18:23 pm
Justamente estaba leyendo sobre SDL, suena bien, voy a ver qué tal.. :P Esperemos los demos de todos los para el lunes hahaha :P


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 11 Septiembre 2010, 19:00 pm
Bueno como dice ariath en casi todos los ide es lo mismo

Dev-C++:

Hay que descargar  la version desarrollador para mingw, el archivo se llama SDL-devel-XXX-mingw32.tar.gz desde la pagina oficial http://www.libsdl.org/download-1.2.php

descomprimes el archivo. y en la carpeta  bin, encontraras el archivo sdl.dll que lo debes copiar en /windows/system32
copiar el contenido de la carpeta lib en dev-cpp/lib
copiar la carpeta /include/sdl en dev-cpp/include/ de forma que quede dev-cpp/include/sdl y desde las cabeceras llamas a sus archivos #include <SDL/xxx.h>

luego iniciando dev-c++ y creando el proyecto, hay que indicarle los linkers, a las bibliotecas compiladas, para esto te vas a proyecto, opciones de proyecto, argumentos del programa, agregar libreria y agregas los dos archivos que estan en
dev-cpp/lib/libSDLmain.a
dev-cpp/lib/libSDL.dll.a

y eso es todo

edito
y para agregar alguna nueva biblioteca: copias los archivos.h en dev-cpp/include/sdl
y en los linkers haces referencia a algun *.a o *.dll de la misma biblioteca


saludos


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: EvilGoblin en 11 Septiembre 2010, 19:17 pm
Bueno como dice ariath en casi todos los ide es lo mismo

Dev-C++:

Hay que descargar  la version desarrollador para mingw, el archivo se llama SDL-devel-XXX-mingw32.tar.gz desde la pagina oficial http://www.libsdl.org/download-1.2.php

descomprimes el archivo. y en la carpeta  bin, encontraras el archivo sdl.dll que lo debes copiar en /windows/system32
copiar el contenido de la carpeta lib en dev-cpp/lib
copiar la carpeta /include/sdl en dev-cpp/include/ de forma que quede dev-cpp/include/sdl y desde las cabeceras llamas a sus archivos #include <SDL/xxx.h>

luego iniciando dev-c++ y creando el proyecto, hay que indicarle los linkers, a las bibliotecas compiladas, para esto te vas a proyecto, opciones de proyecto, argumentos del programa, agregar libreria y agregas los dos archivos que estan en
dev-cpp/lib/libSDLmain.a
dev-cpp/lib/libSDL.dll.a

y eso es todo


saludos


Cabe destacar para los vagos como yo. existe

http://devpaks.org/details.php?devpak=12

que lo ejecutas y te instala todo solo ^^ y te arma un proyecto nuevo, para poder ir arriba a ARchivo Nuevo y elegir SDL con ejemplos.

tambien deberian instalar SDL font SDL Mixer SDLFx que son los mas utilizados a la hora de programar..

despues agrego como instalar en VC++2005


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 11 Septiembre 2010, 19:21 pm
 :¬¬ m hubieses dicho antes xD, yo soy vago igual xD

interesante el link, anoche pude instalar la biblioteca sdl_gfx.dll
para usar la funcion rotozoom(), para girar la imagen
aunque no comprendo mucho el funcionamiento del zoom, ahora me estoy craneando haciendo pruebas


saludos


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: EvilGoblin en 11 Septiembre 2010, 19:35 pm
:¬¬ m hubieses dicho antes xD, yo soy vago igual xD

interesante el link, anoche pude instalar la biblioteca sdl_gfx.dll
para usar la funcion rotozoom(), para girar la imagen
aunque no comprendo mucho el funcionamiento del zoom, ahora me estoy craneando haciendo pruebas


saludos

Si si, yo siempre  instale con devpak, incluso Allegro y otras librerias para programar Video Juegos.. estan ahi. las bajas e instalas y listo ^^... tienen ejemplos y manuales


rotozoom es una funcion un poco precaria, pero la unica q conozco. Sirve para darle zoom o rotar.
pero aveces distorciona un poco la imagen, asi que la recomendacion es siempre tener 2 surface 1 con el original y otra la q se va a mostrar

si lo rotas varias veces lo rotas siempre del original.

el zoom y el foco debe estar en 1, si solo deseas rotar.

es mejor usar imagenes PNG con

Código:
original = IMG_Load ("auto.png");
movimiento = rotozoomSurface (original, angulo, 1, 1);



Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 11 Septiembre 2010, 19:39 pm
Bueno como dice ariath en casi todos los ide es lo mismo

Dev-C++:

Hay que descargar  la version desarrollador para mingw, el archivo se llama SDL-devel-XXX-mingw32.tar.gz desde la pagina oficial http://www.libsdl.org/download-1.2.php

descomprimes el archivo. y en la carpeta  bin, encontraras el archivo sdl.dll que lo debes copiar en /windows/system32
copiar el contenido de la carpeta lib en dev-cpp/lib
copiar la carpeta /include/sdl en dev-cpp/include/ de forma que quede dev-cpp/include/sdl y desde las cabeceras llamas a sus archivos #include <SDL/xxx.h>

luego iniciando dev-c++ y creando el proyecto, hay que indicarle los linkers, a las bibliotecas compiladas, para esto te vas a proyecto, opciones de proyecto, argumentos del programa, agregar libreria y agregas los dos archivos que estan en
dev-cpp/lib/libSDLmain.a
dev-cpp/lib/libSDL.dll.a

y eso es todo


saludos


Cabe destacar para los vagos como yo. existe

http://devpaks.org/details.php?devpak=12

que lo ejecutas y te instala todo solo ^^ y te arma un proyecto nuevo, para poder ir arriba a ARchivo Nuevo y elegir SDL con ejemplos.

tambien deberian instalar SDL font SDL Mixer SDLFx que son los mas utilizados a la hora de programar..

despues agrego como instalar en VC++2005
A buenas horas EvilGoblin...Allegro lo instale a mano :(

Y ahora sacas los devpacks xD


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 11 Septiembre 2010, 20:08 pm
Me ha dado por mirar sobre los DevPaks.. y parece que CodeBlocks también los soporta :P .

Ahora solo me falta ver como se instalan aquí, solo he llegado a hacerlo en lo poco que estuve probando el DevCpp.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 11 Septiembre 2010, 20:58 pm
hola, bueno encontre esta funcion en la web, la cual rota la imagen, pero usando una superficie, en este caso una imagen temporal como comenta evilgoblin (creo), la dejo para que la analisen


Código
  1. void rotarimagen(SDL_Surface *src, int x, int y, float zoomx, float zoomy, float angle)
  2. {
  3.    // Superficie temporal con las modificaciones correspondientes
  4.    SDL_Surface *tmp;
  5.  
  6.    // Posición donde dibujaremos la superficie en pantalla
  7.    SDL_Rect pos={x, y, 0, 0};
  8.  
  9.    // Creamos superficie rotada y/o escalada sin anti-aliasing
  10.    tmp=rotozoomSurfaceXY(src, angle, zoomx, zoomy, 0);
  11.  
  12.    // Arreglo posición de la imagen ya que la rotación
  13.    // es con respecto al centro de la imagen
  14.    pos.x -= (tmp->w - src->w) / 2;
  15.    pos.y -= (tmp->h - src->h) / 2;
  16.  
  17.    // Dibujamos en pantalla la nueva superficie
  18.    // Nota: screen es la variable que nos devolvió
  19.    // la función SDL_SetVideoMode
  20.    SDL_BlitSurface(tmp, NULL, screen, &pos);
  21.  
  22.    // Eliminamos de la memoria la superficie temporal
  23.    SDL_FreeSurface(tmp);
  24. }

en este caso seria bueno declarar las superficies, fuera del main, como atributo de toda la aplicacion, asi se puede modificar desde las funciones que se creen


...
rotozoom es una funcion un poco precaria, pero la unica q conozco. Sirve para darle zoom o rotar.
pero aveces distorciona un poco la imagen, asi que la recomendacion es siempre tener 2 surface 1 con el original y otra la q se va a mostrar
si lo rotas varias veces lo rotas siempre del original.
el zoom y el foco debe estar en 1, si solo deseas rotar.
es mejor usar imagenes PNG con

Código:
original = IMG_Load ("auto.png");
movimiento = rotozoomSurface (original, angulo, 1, 1);

buen detalle a tomar en cuenta



saludos




Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: 16BITBoy en 11 Septiembre 2010, 22:40 pm
Aparte de SDL hay otras librerias que hoy en dia tal vez os convenga tener en cuenta. Lo digo pro que hace no mucho lei sobre SFML y la verdad te da bastante flexibilidad si tienes que hacer algo a bajo nivel, o buscas hacer algo más rapido usando funciones de alto nivel.

Luego hace unos años use allegro para un pong xD, que no esta nada mal tampoco.
http://code.google.com/p/xtremepong/downloads/list (http://code.google.com/p/xtremepong/downloads/list) (ojo, el código esta comentado en un inglés un tanto malo xD)
Ahora me estoy leyendo un código de uno que ha hecho un clon del sonic de megadrive muy muy logrado y lo ha hecho usando principalmente esta librería.

PD: Creo debería decir biblioteca, pero es puro vicio xD.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 12 Septiembre 2010, 04:26 am
le hechare una mirada al sfml, wikipedia dice que es protable y enfocado a objetos.

justamente estaba tratando de hacer un pong xD, puesto que me venci, pude hacer rotar la imagen pero la distorsion es demasiada.

yo creo que la palabra correcta es biblioteca porque "libreria" suena a un falso cognado ingles. library = biblioteca. libreria= por lo menos en chile las librerias venden articulos escolares xD


edito: buscando en la web (http://www.taringa.net/posts/downloads/4602002/_Motor-3D_-Unity3D-2_6_1-Pro-_-Crack---Subida-Unica.html), encontre este motor 3d

Unity 2.6.1 Profesional

Capacidad de Programar con C#, javascript, Python, entre otros
Contiene Shaders de ultima generacion
Capacidad de crear facilmente terrenos amplios
Capacidad de crear un ambiente mas realista
Compatibilidad entre modelos de Blender, 3ds Max, Maya, Photoshop y mas.
Compatibilidad de DirectX y OpenGL
Soporte Multi-Plataforma (Windows, Mac, etc)
Soporte para publicar en la Web (Unity Web Player incluido)
(http://unity3d.com/unity/features/images/editor/1-normal.jpg)
(http://unity3d.com/unity/features/images/editor/2-normal.jpg)

http://www.megaupload.com/?d=0G508V93    167mb
http://www.megaupload.com/?d=KQQH0BPP   4mb

manual primeros pasos:
http://www.megaupload.com/?d=P4JPLDUU   2mb
clave: index


yo me lo descargue y viene un demo muy bueno, el de la 2 imagen, tiene unos grandes graficos y detallados
voi a ver que tal esto.
lo cuelguo aver si alguien se anima


saludos


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 12 Septiembre 2010, 14:06 pm
Me recuerda a cuando mappeaba, al Hammer XD

Aunque sé que no hay relación pues el Hammer no tenía nada de programación xd


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 12 Septiembre 2010, 16:06 pm
Ese Unity, por lo que he estado viendo en su web oficial, tiene muy muy buena pinta :) .

Dejo aquí también un enlace de Mediafire que venía en la misma web de Taringa:
http://www.mediafire.com/?wwwmnzmmujj

¡A probarlo! ^^

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 12 Septiembre 2010, 16:10 pm
Tiene soporte, para Desktop, WEB, Iphone/Ipod , incluso Wii


Esta muy muy completo.

Ahora falta saber los requisitos de conocimientos, pues yo de juegos solo domino C/C++


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 12 Septiembre 2010, 16:57 pm
Si se puede programar íntegramente en C#, me va a venir de PM, es muy parecido a Java, y es el que más me gusta después del primero :) .

De momento estoy probando un poco el editor, he probado a darle al play, para probar el ejemplo de la isla con que se abre... y estoy acojonado con la calidad.

De hecho, desde que he pulsado el play hasta que he aparecido en la isla y me podía mover... ha pasado nada de tiempo, diría que casi instantáneo.

He probado también a mover un deslizador de las características que aparecían sobre el agua que había, el de ondulación del agua creo que es (Wave scale), y ver en tiempo real como iba cambiando esta...

Creo que este entorno me va a encantar, y como encima se puedan usar los juegos hechos en Windows desde Linux usando Mono... va a ser la repera.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 12 Septiembre 2010, 17:02 pm
Pues se ve muy bien, aunque no se si tenga tiempo de probar a ver qué tal. :( Me avisan!

EDIT: Lei del site de Unity que se pueden usar los archivos .blend directamente, y éste importa hasta las animaciones, por lo que no hay que exportar nada, solo dejarlo dentro de la carpeta llamada assets. Estoy descargando el Unity y Blender, a ver si saco un demo.

Saludos


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 12 Septiembre 2010, 17:13 pm
Acabo de curiosear, a ver si había por Internet tutoriales en español sobre el Unity, y me he encontrado con esto: http://www.unityspain.com/

En esta sección hay varios tutoriales y, aunque la mayoría están en inglés (son los oficiales de Unity), hay varios en castellano: http://www.unityspain.com/Enviar-enlace/Unity/

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 12 Septiembre 2010, 17:27 pm
Bua, lo estoy probando y esta muy currado pero no veo donde hay que escribir las sentencias y tal...

De momento con el demo este, lo he construido y su tamaño es de 5 MB teniendo en cuenta que ahi más cosas en el EXE aparte de la camara y los objetos.

ahora mirare el manual y os pondre avances.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 12 Septiembre 2010, 17:37 pm
Aunque los tutoriales oficiales están en inglés, hay que decir que con un nivel medio se entiende bastante el asunto, he estado mirándome estos dos, y se me hace la boca agua:

http://unity3d.com/support/resources/tutorials/fpstutorial
http://unity3d.com/support/resources/tutorials/2d-gameplay-tutorial

¿Qué opinas de la interfaz, Komodo?

Yo la estoy encontrando bastante limpia e intuitiva de momento.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 12 Septiembre 2010, 17:41 pm
Bastante buena, aunque lo me fastidia es que los scripts se hacen en javascript o C Sharp(C#)

Sigue recordandome al Valve Hammer Editor, si alguien ha creado mapas para su clan o por hobbie me entenderá perfectamente.

Yo me he visto/leido los dos tutos en Español ahora empezaré los que están en inglés.

Saludos y gracias a todos por enseñarme esta gran herramienta :)


EDITO: http://www.unityspain.com/Enviar-enlace/Unity/Introducci%C3%B3n-a-Scripting.html

Es un tuto de javascript relacionado con Unity, le servirá a la gente que como yo no ha tocado javascript mucho.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 12 Septiembre 2010, 17:46 pm
Según dicen, se puede programar los scripts en C#, javascript y una especie de Python.

Si sabes C++, C# no es muy difícil de aprender, es como una mezcla entre C++ y Java (yo he programado en Java, por lo que la transición a C# me fue bastante sencilla).

Estoy viendo que el entorno provee de su propio editor para los scripts, UnSciTe.

De momento voy a tener que leer mucho antes de poder hacer nada, es lo que tienen estas herramientas potentes XD.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 12 Septiembre 2010, 18:09 pm
esta genial no?  ;D
yo igual estoy testeando a editar el demo de la isla

ariath esta muy bueno el link de los tutoriales,
yo igual ya he entendido un poco, pero creo que me falta mucho

yo no se C# pero es una buena ocacion para empezarlo


ahora recorde, entre buscando motores,encontre un motor 3D para C#
se llama dark gdk, se puede trabajar con visual studio express, la version gratis

pero de momento hay que intrusear unity  ;D


saludos


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 12 Septiembre 2010, 18:17 pm
javascript es el lenguaje recomendado de Unity y bueno, realmente quien en la ESO no ha trasteado con javascript, quizás yo soy el único que lo tiene reciente de nosotros pues solo hace un año estaba aun en la ESO xD

Bueno estoy siguiendo el tutorial que os he puesto y ya puedo moverme por mi "mapa" con mi jugador, ahora trasteare con los objetos y empezaré a crear solidos, porque ahora mismo puedo traspasar cubos ;D


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 12 Septiembre 2010, 18:19 pm
Yo voy a probar los archivos blender, voy a hacer algo de carreras, creo, estoy haciendo un corvette  :xD

(http://img411.imageshack.us/img411/4067/corvettewa.jpg) (http://img411.imageshack.us/i/corvettewa.jpg/)

Cuando lo termine, si alguien lo quiere me avisa!


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 12 Septiembre 2010, 18:28 pm
esto es imagen de lo orientado a objetos
primero se crea el objeto (abstracto) y luego me imagino que se le dan los atributos que hacen verlo como uno quiera

es lo que se me ha venido a la mente en este momento.


edito: justamente
se crea el objeto abstracto en la pestaña superior gameobjects
luego seleccionando ese objeto le puedes agregar atributos disponibles en la pestaña component, hay muchas texturas, comportamientos (scripts), colores etc etc

para crear el terreno se van a la pestaña superior terrain. este viene por defecto con un componente (los atributos de la derecha de la pantalla) de scripts con los cuales se pueden hacer montañas, levantar terreno agregar agua etc etc, y este terreno se trata como objeto puesto que se le pueden agregar mas componentes (atributos).

ahora antes de seguir editando algun objeto estoy haciendo un terreno
me pregunto si se puede hacer un objeto y este exportarlo para luego poder compartirlo, y asi se pueda importar en otro proyecto.



saludos


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 12 Septiembre 2010, 19:51 pm
Seguro que se podrán exportar/importar objetos. Yo de momento estoy tratando de averiguar como demonios hacer una habitación simple, que no es más al fin y al cabo que un cubo sólido pero hueco.

De momento lo más que he conseguido ha sido crear un plano, añadir una luz, y usar la vista en primera persona para darme un garbeo por el xD.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 12 Septiembre 2010, 19:55 pm
Yeah llevo lo mismo que tu jajajja creo que seguimos el mismo PDF ;D


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 12 Septiembre 2010, 22:18 pm
Estoy sopesando una teoría, y es que no se pueden hacer habitaciones huecas ni nada por el estilo en el propio Unity.

Cabe la posibilidad, de que eso solo sea posible creando la habitación de marras aparte (en Blender, 3DS Max, loquesea), e importándola luego y haciendo el modelo en cuestión sólido.

Porque sino no me explico cómo...

Salu2


P.D: Voy a ver si el Unreal Development Kit, ese que funciona con el Unreal Engine 3, es multiplataforma, aunque lo dudo :P .


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 12 Septiembre 2010, 22:19 pm
Tio crea cubos, y unelos, tienes sus coordenadas.

Es lo que buscas, aunque no sean cubos huecos, es lo mismo.



Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 12 Septiembre 2010, 23:28 pm
Ya lo se, pero no es la mejor manera de crear interiores (¿O vas a crear un complejo de habitaciones pared por pared?).

Estoy mirando a ver si Unity soporta operaciones CSG creo que se llaman, las típicas que tienen otros entornos para realizar extrusiones y cosas por el estilo a los modelos, pero parece ser que la mayor parte de gente, primero crea todos sus modelos y estructuras en un editor aparte y luego las importa aquí.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 12 Septiembre 2010, 23:53 pm
(http://img408.imageshack.us/img408/2446/car2ts.jpg) (http://img408.imageshack.us/i/car2ts.jpg/)

Pueden bajarlo acá, aun le puedo modificar cosas:
http://www.mediafire.com/?jgv8dm94m6zn6li (http://www.mediafire.com/?jgv8dm94m6zn6li)


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 12 Septiembre 2010, 23:59 pm
  :o

esta genial  ;-)


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 13 Septiembre 2010, 00:03 am
Le faltan las texturas, solo lo pinté con material, pero mañana seguro le hago algo ahí.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 13 Septiembre 2010, 10:31 am
El script de los patos que cuando te acercas se alejan una distancia, esta muy muy guapo, os lo pongo por si lo quereis en vuestro juego:

Código
  1. function Scared ()
  2. {
  3.    var dist = (player.position - myT.position).magnitude;
  4.    if(dist > scaredDistance) return;
  5.  
  6.    var time = 0.00;
  7.  
  8.    while(time < scaredTime)
  9.    {
  10.        var moveDirection = myT.position - player.position;
  11.  
  12.        if(moveDirection.magnitude > shyDistance * 1.5)
  13.        {
  14.            yield;
  15.            return;
  16.        }
  17.  
  18.        moveDirection.y = 0;
  19.        moveDirection = (moveDirection.normalized + (myT.forward * 0.5)).normalized;
  20.        offsetMoveDirection = GetPathDirection(myT.position, moveDirection);
  21.  
  22.        if(offsetMoveDirection != Vector3.zero) status = HeronStatus.Running;
  23.        else status = HeronStatus.Idle;
  24.  
  25.        yield WaitForSeconds(hitTestTimeIncrement);
  26.        time +=    hitTestTimeIncrement;
  27.    }
  28. }


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 13 Septiembre 2010, 14:08 pm
Ayer me acordé de otras 2 piezas de software para el desarrollo de juegos 3D, las probé en su día hace muchos años y pintaban muy bien, aunque por aquel entonces no tenía la paciencia ni los conocimientos en programación para hacer gran cosa ;D .

Una es el 3D GameStudio: http://www.conitec.com/english/gstudio/
Y el otro, el 3D Rad: http://www.3drad.com/

El primero es de pago, aunque tiene una versión gratuita, y el segundo es gratuito completamente, aunque un poco "raro".

Cabe destacar, que el 3D Rad no solo sirve para desarrollar juegos. El nombre viene de 3D Rapid Application Developent (creo recordar), lo cual viene a traducirse como "Desarrollo rápido de aplicaciones 3D".

Con esto se quiere decir, que vale tanto para hacer juegos, como aplicaciones multimedia cualquiera.

Salu2


P.D: Y el GameStudio cuenta con un editor que sí que me permite hacer lo que yo quería en el diseño de mundos, la edición BSP ^^ .


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 13 Septiembre 2010, 15:33 pm
BSP eso esta tambien en el Hammer Editor:

http://en.wikipedia.org/wiki/Binary_space_partitioning

Pero Ariath seguro que se pueden crear espacios cerrados con algo..ahora busco y te digo.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 13 Septiembre 2010, 15:47 pm
No me gustó mucho Unity..  :-\ 

Seguiré con Irrlitch :)


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 13 Septiembre 2010, 16:21 pm
Si encuentras alguna manera te lo agradeceré, Komodo, porque mira que el entorno y demás me gusta, pero eso lo veo una carencia :P .

Igual no está implementado aquí el sistema BSP porque con los motores actuales es algo que está obsoleto y hay que hacer esas cosas de otra manera, no se.

Estuve un rato largo probando a meter dentro de un cubo el controlador de FPS y una luz, pero como no encontraba forma alguna de hacer hueco el cubo, cada vez que le daba al play la "persona" se caía al vacío XD.

Voy a echarle un ojo al Irrlitch también, a ver que tal :) .

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 13 Septiembre 2010, 16:51 pm
Es que yo los físicos de los objetos de momento no lo he tocado, pero igualmente el Unity ya me esta desagradando..sé que es bueno..pero nose..

Esto tendría que tomarmelo más en serio y ahora mismo a 2 días de volver al colegio, no estoy para aprender a usarlo y aprender javascript.

Terminare el Snake v2 modo consola y trastearé con SDL un juego que tengo en mente.

PD:Si metes a una persona en un cubo de esos, no cae, porque realmente la persona es una camara, y solo gira y tal por el mundo.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 13 Septiembre 2010, 17:46 pm
bueno si a mi igual unity me esta artando xD

la idea es probar varios motores y varios ide para ver cual es el mas apropiado para uno

saludos


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 13 Septiembre 2010, 17:58 pm
Estoy usando Irrlitch con el physics engine Newton,. va genial.. es algo más dificil obviamente, pero son resutlados profesionales... aunque el programador no lo es xD


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 13 Septiembre 2010, 18:21 pm
me descargue irrlicht sdk
es solo para visual studio?
o tambin tiene algun ide independiente?


edito: me acorde, a alguien le gusta los juegos tycoon? estuve mirando el open source transport tycoon y esta todo en C


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 13 Septiembre 2010, 19:11 pm
Como ya me han pedido seguiré poniendo cosas de Allegro:

Aunque penseis que no tiene mucha relación con los videojuegos, una especie de paint más primitivo, vamos a ver cosas como la posición del ratón, como usar el teclado en Allegro que es algo muy necesario para un juego, y en los siguientes posts, ya iré apuntando más hacia renders, animaciones, movimientos e figuras impresas sobre la pantalla.

El código que os muestro es un paint primitivo, con 7 colores, y diferentes grosores de pincel.

Uso:
  • 1-7 cambiar colores
  • + aumentar grosor pluma
  • - disiminuir grosor pluma

Código
  1. #include <allegro.h>
  2.  
  3. //By Komodo-P4|3L0
  4.  
  5. BITMAP* buffer;
  6.  
  7. int cursor_x = 20;
  8. int cursor_y = 20;
  9. int grosor=5;
  10. int r=255,v=255,a=255;
  11. void getMouseInfo(){
  12.  
  13.     if(mouse_b & 1){
  14.  
  15.                  cursor_x = mouse_x; //mouse_x, es un valor que saca la librería la coordenada en x
  16.                  cursor_y = mouse_y; // idem pero en y
  17. }
  18.     if(key[KEY_1]){
  19.      r=0;
  20.     v=0;
  21.     a=255;
  22.     }
  23.     if(key[KEY_2]){
  24.         r=255;
  25.         v=0;
  26.         a=0;
  27.     }
  28.     if(key[KEY_0]){
  29.         r=255;
  30.         v=255;
  31.         a=255;
  32.     }
  33.     if(key[KEY_3]){
  34.      r=0;
  35.      v=255;
  36.      a=0;
  37.  
  38.     }
  39.     if(key[KEY_4]){
  40.         r=255;
  41.         v=255;
  42.         a=0;
  43.     }
  44.     if(key[KEY_5]){
  45.         r=0;
  46.         v=255;
  47.         a=255;
  48.     }
  49.     if(key[KEY_6]){
  50.         r=250;
  51.         v=5;
  52.         a=250;
  53.     }
  54.     if(key[KEY_7]){
  55.         r=100;
  56.         v=100;
  57.         a=100;
  58.     }
  59.     if(key[KEY_PLUS_PAD]){
  60.         grosor++;
  61.     }
  62.     if(key[KEY_MINUS_PAD]){
  63.         grosor--;
  64.     }
  65.  
  66. }
  67.  
  68. void atScreen(){
  69. if(grosor<4){
  70.    grosor=4;
  71. }
  72.     circlefill ( buffer, cursor_x, cursor_y, grosor, makecol(r,v,a));
  73.     draw_sprite( screen, buffer, 0, 0);
  74.  
  75. }
  76.  
  77. int main(){
  78.  
  79.    allegro_init();
  80.    install_mouse();
  81.    install_keyboard();
  82.    set_color_depth(16);
  83.    set_gfx_mode( GFX_AUTODETECT, 640, 480, 0, 0);
  84.  
  85.    buffer = create_bitmap( 640, 480);
  86.  
  87.    show_mouse(buffer);
  88.  
  89.    while( !key[KEY_ESC]){
  90.  
  91.           getMouseInfo();
  92.           actScreen();
  93.    }
  94.  
  95.    return 0;
  96.  
  97. }
  98. END_OF_MAIN();
  99.  

(http://img534.imageshack.us/img534/9220/screenti.jpg)

Lo último ESC para salir, esto ya tiene tiempo y lo he mejorado pudiendo poner cuadrados, triangulos, etc..
E incluso figuras propias.

Saludos  ::)


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 14 Septiembre 2010, 13:30 pm
Aquí tenéis, para los amantes de SDL (como yo xD) un tutorial muy completito, y en español, que he encontrado en PDF: http://softwarelibre.uca.es/tutorialSDL/TutorialSDL-30012008.pdf

Ya os aviso, de que tiene 697 páginas, es un libraco en toda regla, pero viene todo en español y super explicado :) .

Salu2


P.D: Voy a ir elaborando una pequeña tabla de contenidos en el primer post, para ir agrupando los diferentes softwares que se han visto hasta, los lenguajes, y enlaces a los posts más interesantes con aportes de código.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 14 Septiembre 2010, 17:32 pm
Gracias pues he dejado Unity (de hecho me lo voy a desinstalar) prefiero seguir con SDL y Allegro de momento.

PD: Podrían poner cosas también de PyGame :)

PD2: Gracias Ariath, todo lo que aportas me sirve :)


Edito: 13 MB de PDF, id con paciencia para veerlo  ;D


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 14 Septiembre 2010, 18:18 pm
Recomiendo para los que se inician en SDL http://sdl.beuc.net/sdl.wiki/FrontPage

Aún estando en inglés, os la rocamiendo.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 14 Septiembre 2010, 19:48 pm
Otro que desinstala Unity xD


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 14 Septiembre 2010, 20:03 pm
Igual, lo he desinstalado esta mañana XD.

El entorno no es malo, pero de momento, mientras voy a aprendiendo a hacer mis pinitos en 2D no necesito nada tan complicado. Cuando vaya progresando y sepa capaz de hacer cosas complejas en 2D (tanto en calidad como en jugabilidad) ya me plantearé el paso a las 3D, y si eso, me buscaré un entorno de estos (que además, para cuando decida pasar a las 3D, seguro que hay más cosas con las que desarrollar).

De momento voy a empezar a montarme mi pequeño motor para juegos 2D. Estoy mirándome ahora mismo el tema de las animaciones con rejillas de imágenes.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: 16BITBoy en 15 Septiembre 2010, 11:30 am
Es que la cosa es que vais por engines 3D cuando lo que quereis hacer o aprender a hacer son juegos que no necesitan de las tres dimensiones para nada. Es como cojer un bazoka para matar una mosca.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: madpitbull_99 en 15 Septiembre 2010, 11:41 am
Unreal Development Kit  (http://www.udk.com/) para crear juegos tipo Unreal Tournament. Lo probe hace tiempo y la verdad es que no me gusto mucho pero es bastante sencillo de usar y tal vez le interese al alguien.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 15 Septiembre 2010, 12:47 pm
Es que la cosa es que vais por engines 3D cuando lo que quereis hacer o aprender a hacer son juegos que no necesitan de las tres dimensiones para nada. Es como cojer un bazoka para matar una mosca.

Hombre, esos engines los probamos por eso... por probar, trastearlos un poco, para ver que se podía hacer con ellos, pero yo no tengo pensado meterme con las 3D hasta dentro de muchísimo XD.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 15 Septiembre 2010, 15:23 pm
Yo estoy haciendo un jueguito tipo carreras de 400 metros xD Pero solo con el corvette xD necesito hacer otro modelo, alguna marca que les guste? xD


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 15 Septiembre 2010, 16:18 pm
No se... por decir marcas... ¿Audi?

A ver si te sale bien el juego y lo probamos :) .

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 15 Septiembre 2010, 18:25 pm
pues hacete un lamborghini diablo igual  ;D

el engine unreal, lo he visto pero no he sabido descargarmelo xD o no se donde se descarga, simpre me baja un video en vez del motor xD
de todas maneras los requisitos son altos

yo creo que voy a seguir con unity, si no me meto y trasteo, no aprendere nunca a usarlo, y me gusto,  no quiero pulirme haciendo juegos 3D en C++ xD ya que seria demasiado codigo. si hacemos juegos 2D yo me lanzaria con vb.net  :P, aunque no es como sdl ni opengl

hace un tiempo habia hecho unos simples en vb.net   :xD




Es que la cosa es que vais por engines 3D cuando lo que quereis hacer o aprender a hacer son juegos que no necesitan de las tres dimensiones para nada. Es como cojer un bazoka para matar una mosca.

sabemos lo que hacemos  ;)


saludos


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 15 Septiembre 2010, 19:38 pm
@Ari-Slash, si vas a programar en .net dale por C# x)


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 15 Septiembre 2010, 20:02 pm
jeje no es mala ocasion para tener una causa para aprenderlo
me lo han recomendado antes, pero esto fue el colmo  :xD
asi que le dare a C#
y tambien le dare a irrlicht  ;D
pero no me respondistes mi pregunta  :¬¬

me descargue irrlicht sdk
es solo para visual studio?
o tambin tiene algun ide independiente?

a proposito que tal es el dark gdk?





Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 15 Septiembre 2010, 21:17 pm
Desde luego, para .NET C# es de lo mejorcito, lo recomiendo :) .

Y si quieres programar juegos con .NET puedes desde tirar del framework XNA que sacó la propia Microsoft para desarrollar juegos para Windows y X360, hasta incluso usar SDL, que también hay una versión para .NET .

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 16 Septiembre 2010, 02:39 am
valla

lo tomare en cuenta  :)


saludos


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 16 Septiembre 2010, 05:11 am
Irrlicht es solo un lib, :) puedes incluirlo en el entorno que quieras.

Si, con C# y XNA puedes hacer buenas cosas, incluso para Windows Phone 7 que sale dentro de un mes creo..

Saludos!


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 16 Septiembre 2010, 22:13 pm
Demasiada tralla, para el tiempo que tengo jajajja



Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: ivan314159265 en 17 Septiembre 2010, 09:48 am
SDL gfx está escrito en c++ y la verdad haciendo pruebas se queda lento. Alguién conoce alguna libreria más rápida para rotar o hacer zoom ?


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 17 Septiembre 2010, 16:13 pm
Rotar o hacer Zoom? uhmm prácticamente todas se puede, intenta Ogre o Irrlicht u OpenGL directamente :P


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Dznp en 20 Septiembre 2010, 21:44 pm
¡Que no muera!    ;D


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 20 Septiembre 2010, 22:08 pm
jeje yo me he tomado un descanso de 1 semana por las fiestas patrias de mi pais  ;D


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 20 Septiembre 2010, 23:10 pm
Jajaj tranquilo que esto no muere, yo he estado bastante full, tengo que hacer dos webs, mantener mi blog, el subforo de .net, mi familia,  alguna amigota xD y bueno, que no he tenido chance de seguir con el jueguito de los 400 mts.. pero espero este fin subir algo nuevo..

Un saludo a todos!


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 21 Septiembre 2010, 00:03 am
Yo estoy ahora mismo por un lado portando los scripts Batch de mi EasyMaNGOS a Python, también estoy mirando como se usa PyQt4 para hacer interfaces gráficas para Python, luego también estoy mirando tutoriales para manejar SDL en C# (tiene pinta de ser bastante más sencillo que en C++), ando siguiendo portabilizando abandonware, y eso sin mencionar que estoy ya empezando la "uni", por lo que no os extrañe que aparezca poco por aquí durante un tiempo ;D .

Salu2


Título: Any
Publicado por: any en 21 Septiembre 2010, 00:17 am
 >:(

 


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 21 Septiembre 2010, 00:41 am
No nos gustó Unity xD pero tienes la libertad de usarlo.. Si puedes modelar, es genial.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 21 Septiembre 2010, 00:47 am
Yo, aunque en el futuro no descarto usar herramientas potentes como esas 2 (o las que haya en su momento), de momento me oriento al 2D porque es a lo que puedo aspirar.

Cuando ya domine bastante bien lo 2D, me plantearé el 3D, que por ahora me viene grande :) .

Salu2


P.D: A mí particularmente, aunque me gusta lo 3D como al que más, al 2D le encuentro un encanto especial. Al no ser todo modelados y texturas, se trabajan bastante más los gráficos.

Hay juegos en 2D que, aunque tecnológicamente comparados con lo 3D sean una patata, en el aspecto artístico les dan mil patadas a muchos juegos actuales que solo pueden presumir de 3 cosas: complejidad poligonal, texturas, y eso si... filtros, muchos filtros, cuantos más mejor :P .

Algunos títulos 2D tienen arte gráfico de una calidad que ya quisieran muchos 3D.


Título: Any
Publicado por: any en 21 Septiembre 2010, 01:06 am
 >:(


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Komodo en 21 Septiembre 2010, 21:26 pm
Como dice Ariath de momento Unity nos viene un poco grande, jajaja

Y si estan empezando a programar videojuegos no es NADA recomendable empezar a saco con herramientas en 3D


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 4 Octubre 2010, 14:41 pm
Estoy por terminar otro modelo, apenas lo tenga lo subo.

Por cierto, en qu'e andan_ xD no dejen morir esto eh!


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 4 Octubre 2010, 17:03 pm
En general ando con varias cosas, estoy siguiendo mi proyecto del Amiga, el del EasyMaNGOS, y respecto a ésto voy a empezar a mirarme XNA.

Mas que nada porque siendo XNA compatible con Linux mediante MonoXNA, y teniendo en cuenta la comodidad de programar en C# respecto a C++ ...

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 4 Octubre 2010, 17:17 pm
Además puedes portear los juegos a XBox y a WP7 con muy pocas líneas..

:)


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 4 Octubre 2010, 18:18 pm
Mmm... yap, aunque por desgracia, para poderlos incluso depurar en una X360 real tienes que pagar una suscripción a Mocosoft, no recuerdo cuanto era, pero creo que estaba más o menos por lo que pedía Apple para desarrollar para la App Store :P .

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Oblivi0n en 12 Octubre 2010, 03:20 am
Buenas noches!

Me interesa bastante este tema de programacion de videojuegos
Programo en C/C++, y tengo "creados" juegos, pero desconozco como hacer los graficos, me explico:
Por ejemplo, hace poco hice una batalla entre dos jugadores (tipo pokemon de gameboy), escojias ataques, hacias daño dependiendo de tus estadisticas, etc etc, lo que no se es como crear los graficos y todo eso, alguien podria darme un poco de luz en este tema?  ;D  :rolleyes:

Un saludo


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ariath en 12 Octubre 2010, 12:32 pm
Pues los gráficos los puedes crear con el Paint incluso, aunque yo recomendaría usar mínimo el Gimp que es más potente.

Puedes optar por uno de dos caminos: O hacerte tu todos los gráficos que necesites, o, si tienes suerte de encontrar por Internet todo lo que necesitas cojerlo de ahí, aunque no tendrá un toque tan "genuino" como si fueran tuyos.

Salu2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: [D4N93R] en 12 Octubre 2010, 14:44 pm
Búscate a un amigo diseñador gráfico, siempre hay uno x)


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: anonimo12121 en 24 Octubre 2010, 22:25 pm
Voy a colaborar con algo . es lo que mejor hecho desde que programe no es perfecto no esta terminado ni mucho menos pero lo deje parado hace tiempo y mejor que este perdiento bytes "chiste". prefiero que alguien lo vea y pueda darle algun uso.

Seguro que tiene bugs. arregle los masimos antes de dejarlo, tambien hay basura en el fichero. pero bueno,

esta hecho en SDL.

http://www.4shared.com/file/51w4eVfR/soft_game_map.html



Yo estoy ahora mismo por un lado portando los scripts Batch de mi EasyMaNGOS a Python, también estoy mirando como se usa PyQt4 para hacer interfaces gráficas para Python, luego también estoy mirando tutoriales para manejar SDL en C# (tiene pinta de ser bastante más sencillo que en C++), ando siguiendo portabilizando abandonware, y eso sin mencionar que estoy ya empezando la "uni", por lo que no os extrañe que aparezca poco por aquí durante un tiempo ;D .

Salu2
no habia leido .

pero en c++ no me a dado problemas.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: snaker190 en 20 Diciembre 2010, 03:12 am
k programa   usan para crear juego u tedes?
me pueden pasar una copia


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Anubis en 13 Enero 2011, 00:44 am
Esto de la creacion de videojuegos a veces parece un lio cuando uno no puede dedicar tiempo suficiente. Yo llevo alrededor de 4 meses desarrollando un juego desde cero. Nunca habia empezado un proyecto asi ademas de que yo diseñando graficos soy malisimo  ;D. Me habian propuesto una idea y ps yo la acepte como un reto a ver hasta donde podia llegar, sabiendo que mis conocimientos en el desarrollo de videojuegos es nulo. En cuanto a software o programas he probado el Unity 3D, que me parece estupendo y simple, el UDK que se ve mas completo, el Reality Factory, el Blitz 3D,XNA con VS 2010 Ultimate, Maya 2010 para creacion de animacion y 3ds Max para modelado. Motores 3D he probado el OGRE y el Genesis 3D ambos open source. Todavia me falta mucho por aprender pero con paciencia todo se puede. El Blitz 3D lo utilizo como pruebas para crear codigo mas complejo, para visualizar y comparar. El lenguaje de programacion utilizado en Blitz 3D es BASIC, que al que este familiarizado con ese lenguaje le ira de maravillas ademas de que puedes crear juegos 3D basicos.Si tienen alguna duda pueden avisar y si necesitan alguno de los programas solo avisen y tratare de subirlos y poder compartirlos con ustedes.

Saludos.......


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: anonimo12121 en 21 Enero 2011, 20:27 pm
podrias hacer un megapost sobre todo esto con links de todos xDDD y de c++ primaria mente... reunir informacion vamos.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: gotenx en 29 Enero 2011, 14:39 pm
Buenas.
Estoy creando mi primer juego en 3D,una especie de clon de Minecraft,no tan complicado,pero algo parecido.
Lo estoy haciendo con Blitz3D y Blender,que con un plugin exporta .b3d
Por ahora no llevo casi nada,por lo que no pondre capturas,bueno,les dejo una foto de un hacha que hice en Blender hace un tiempo.
Aviso que soy un novato en Blender y en general en el modelado 3D y puede herir sensibilidades  :xD
(http://i1189.photobucket.com/albums/z423/dysoco/hacha1.png)
Por cierto,se C,C++ y Python ,¿Que engine 3D me convendria? que no sea muy complicado,tampoco OpenGL ni DirectX  :P


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Anubis en 30 Enero 2011, 03:21 am
podrias hacer un megapost sobre todo esto con links de todos xDDD y de c++ primaria mente... reunir informacion vamos.
Te refieres a los programas que mencione? Me avisas para empezarlos a subir y crear un post de los programas. Y bueno si quieres algo con C++ prueba el XNA con Visual Studio 2010 o 2008


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: anonimo12121 en 31 Enero 2011, 00:44 am
Pos lo que quiero decir es que se podria hacer un post con todo tipos de programar para desarrollar juegos. tutoriales y material y un largo etc...


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Anubis en 7 Febrero 2011, 00:22 am
OK. me pondre a trabajar en eso tan pronto termine unos compromisos personales. Mi trabajo y mi proyecto no me dan casi espacio libre  :xD :xD :xD


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: CATBro en 7 Febrero 2011, 08:45 am
Buenas Noches ;D me preguntaba si no tienen algun manual o tutorial sobre el Unity, apenas estoy entrando en esto de los videjojuegos y me encontre con este motor grafico con el que planeo usar C#, me encontre con la documentacion en ingles y como el ingles no es mi fuerte pido Ayuda!!!!   :xD

Saludos


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Pirat3net en 20 Mayo 2011, 05:37 am
edito:equivoque


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: pajaras en 14 Septiembre 2011, 23:03 pm
Aun sigue esto vivo?
Durante este cuatrimestre hare un videojuego para la universidad. Se hará en flash y libreria directx diria, NO opensgl. Ire colgando el proceso y la evolución y los apuntes. Alguien se apunta?


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: sergio181 en 13 Diciembre 2011, 18:50 pm
Hola a todos, a mi me gustaría crear un videojuego para la web, que se pueda jugar desde cualquier plataforma teniendo únicamente un navegador web. Para ello estoy utilizando javascript y html5, de momento el juego es en 2D pero visto los avances de webGL es posible incluso hacerlo en 3D. La idea es que pudiera ser multijugador también, tengo desarrollado una parte del código y busco gente que quiera ayudarme a continuarlo. Sobre todo busco gente que me ayude con la programación (javascript orientado a objetos o webgl a ser posible) y también gente que se encargue del diseño (sprites 2D). Si hay algún interesado por favor que conteste.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: H1tchclock en 8 Enero 2012, 04:27 am
¿mUY CONFUSO TODO ESTO? Dejen este post morir en Paz....


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Anastacio en 11 Marzo 2012, 16:50 pm
Revivan a este Post por favor!!!!

Yo tengo problemas para instalar SDL en DEV c++


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: emanbot en 18 Marzo 2012, 07:17 am
hola.. soy nuevo en todo lo q se refiere a creacion de aplicaciones o programas,,, en otras palabras, no se absolutamente nada,,, por favor,, diganme como creear un juego,, donde debo entrar en un principio,,es con un programa?


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: Ari Slash en 19 Marzo 2012, 03:53 am
Lo ideal y principal para entrar en esto es saber programación orientada a objetos. Programación estructurada sera muy limitado lo que puedas hacer.

Saludos


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: flacc en 19 Abril 2012, 01:46 am
yo a casi a fin de carrera creo(3 años mas a parte de este xD) tengo un ramo de programación de video juegos, pero por ahora estoy a linkingcrk que en el foro de video juegos a publicado juegos credos en c con la biblioteca sdl con la parte de diseño que se me da mejor, si alguien se quiere unir sería de ayuda ya que los aprites según linkingcrk son limitados para el que es el que programa, pero harían falta personas para el sonido, algo de ayuda para las historias y una mano con diseño xD....saludos


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: PhantomGhost en 17 Diciembre 2012, 19:56 pm
Gente, valen los Mods, pues tengo entendido q es mas facil, pero no viene al caso.
Yo queria proponerles para q me ayuden a crear un Addon para un juego llamado Operation FlashPoint 1. Estaba pensando en crear una Vision Termal Moderna, aquella q se ve en gris, con ligeras distinciones del terreno y los objetivos de calor en blanco, como la q se utiliza en Modern Warfare u Operation FlashPoint 2


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: henkel en 28 Marzo 2013, 00:53 am
hola quiero saber si me pueden ayudar con un problema quiero empezar a programar juegos con allegro y c++ queria usar el IDE eclipse pero no e podido hacer que funcione y creo que tiene que ver con la configuracion de la biblioteca allegro si en la terminal escribo:
allegro-config --static
obtengo
-L/usr/lib -Wl,-Bsymbolic-functions -lalleg -lm -lXxf86vm -lXcursor -lXpm -lXext -lX11 -lpthread -ldl
creo que este es el problema en el tutorial para instalar la dice que tiene que salir esto
-L/usr/local/lib -Wl,--export-dynamic-lalleg -lm -lXxf86vm -lXcursor -lXpm -lXext -lX11 -lpthread -ldl
sera que podrian ayudarme
posdata
no quiero usar code::blocks


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: ~H~ en 3 Mayo 2013, 00:06 am
Hola me gustaría que me dijéseis un buen tutorial de programar juegos en c++ con sdl o como quiera que se haga para windows, pero un tutorial bueno en el que hayáis aprendido, porque los que he visto solo explican un par de cosillas y ya está.


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: ctap07b9 en 31 Julio 2013, 12:04 pm
Hola yo estoy desarrollando un engine que más tarde puede devenir un juego,
alquién se anima a programar conjuntamente ?

https://www.youtube.com/user/javier07b9


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: kata33 en 7 Septiembre 2013, 14:40 pm
hola todos no se nada del tema nsiquiera programas pero me gusta el tema podrian ustede eseñarme les prometo que estudiare diciplinadamente el tema es muy bueno y por favor no me excluyan del foro un saludo a todos y un besito bye


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: fabian7593 en 25 Septiembre 2013, 04:08 am
hola yo tengo experiencia en desarrollo de video juegos en c++ SDL , si alguien esta interesado en realizar algo conmigo no duden en contactarme o dejarme un msj por aca :)


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: ctap07b9 en 5 Noviembre 2013, 12:00 pm
hola yo tengo experiencia en desarrollo de video juegos en c++ SDL , si alguien esta interesado en realizar algo conmigo no duden en contactarme o dejarme un msj por aca :)

Ok, me interesa. Algún correo ?


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: fakundo (sylas) en 21 Noviembre 2013, 20:26 pm
pues yo pongo el codigo html de un juego

Código:
<object width="650" height="450"><param name="movie" value="http://www8.agame.com/games/flash/u/uphill_rush_5/uphill_rush_5_no_album.swf"></param><embed src="http://www8.agame.com/games/flash/u/uphill_rush_5/uphill_rush_5_no_album.swf" type="application/x-shockwave-flash" width="650" height="450"></embed></object>


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: SCUMM en 29 Enero 2014, 19:31 pm
Yo creo que no deberíamos tener un solo hilo sino una sección fija en el propio foro (ya que es un tema que nos interesa a muchos de los que habitamos el foro)
es mas, propongo que tenga una sección generál y una serie de secciones dedicadas a los pasos contenidos dentro del "Game Loop"
-Input de Usuario
-IA
-Resolver movimiento (Personaje, Enemigos, Objetos)
-Resolver Colisiones
-Generar Gráficos
-Sonido


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: SCUMM en 31 Enero 2014, 12:14 pm
El foro http://gamedev.stackexchange.com/ (http://gamedev.stackexchange.com/) va a realizar una Game Jam dentro de cinco horas (31 de Enero de 2014), esto quiere decir que va a haber una competición para desarolladores de videojuegos que sean usuarios de la pagina(te puedes hacer una cuenta tan solo para participar).
Aquí empezará a las 18:00(hora de madrid), por supuesto, para evitar que la gente utilice proyectos en los que ya haya estado trabajando van a desvelar el tema o la idea alrededor de la cual tiene que girar el videojuego (EJ: Piratas, viajes en el tiempo, reacción en cadena, científico loco...) en el mismo momento en el que empiece la competición (Además de ser un programa informático el que haga la elección de forma aleatoria para que ni siquiera los admins sepan nada antes que nadie)
Si sois desarrolladores de videojuegos, esta es una buena oportunidad para demostrar lo que valeis y que os lo reconozcan.
¡¡¡Apuntaos!!!
--Como este hilo parece un poco cadaver voy a publicar esto mismo en un hilo nuevo para que los interesados se enteren--


Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: coldev en 18 Febrero 2014, 22:01 pm
 :D

http://www.bennugd.org/


es una herramienta para crear juegos multi plataforma
es opensource y es mantenido por una comunidad muy grande

http://es.wikipedia.org/wiki/BennuGD


algunas de las plataformas donde corre Bennugd

Windows 9x/ME/2000/XP/Vista/7
Linux (x86/ARM/PPC/...)
FreeBSD1
Mac OS X2
Dispositivos IOS (iPhone, iPad, iPod touch)
Android
Haiku.
Consolas: GP2X Wiz, Caanoo,3 XBox, Wii,4 GP2X, Dreamcast, Playstation 2, PSP, OUYA
Chrome Native Client (corre Online)
entre otras..


Soporte tecnico de la herramienta
http://forum.bennugd.org/

 :rolleyes:

corriendo en IOS
(http://i.imgur.com/xDxTtSz.jpg)


corriendo en PLAYSTATION 2
(http://yeti3dplusplus.googlecode.com/files/SC2.png)


CORRIENDO EN ANDROID
(http://i.imgur.com/r8SqA8P.png)


HTML5
(http://sitescreens.woorank.com/divgo.net.ipad.png)



Título: Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
Publicado por: DarilRodriguez en 5 Diciembre 2014, 11:29 am
Hola Ultima mente e esado aprendiendo sobre la programacion de videojuegos en canvas (html) y me gusta pero llego el problema que muy segura mente a todo programador de videojuegos alguna vez le paso... No Tengo Imagenes!!! si algien tiene alguna idea si hay algun algo que tenga imagenes libres o porlomenos para usar de prueba. Ya estuve buscando y la unica opcion que encontre fue la de hacerlas yo mismo y me gusto el pixel art pero si no las hago mejr :3