elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS  (Leído 35,847 veces)
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
« en: 2 Mayo 2009, 00:16 am »

Bueno, pues cambiamos el título del hilo de nuevo, para presentar lo que debería de haber sido en un principio:

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Lo que os presento aquí, aunque basa su funcionamiento en llamar a varios programas externos, es un script escrito en Perl, que permite montar "sin esfuerzo", un servidor ArcEmu o MaNGOS.

El "sin esfuerzo" lo digo porque, aunque el script, y el actualizador que incluyo de las bases de datos (programado también por mí, en Java), hace la mayor parte del trabajo... digamos pesado, no lo hace todo, pero se acerca bastante.

Digamos que lo único que no hace el script, es configurar los archivos de configuración del servidor, y hacer lo propio con la base de datos para poner el servidor con acceso desde LAN o Internet.

Tal y como se dice en el Leeme que viene con el instalador, se requieren varias cosas para que todo el proceso llegue a buen puerto, y estas son:

- Tener correctamente instalado Visual C++ 2008, sea en su versión Express, o en su versión Professional (la que incluye Visual Studio 2008 Professional).

- Tener instalado y configurado MySQL 5.0 o 5.1, también se necesita un gestor de bases de datos. Puede ser MySQL Query Browser u otro, pero hay que saber manejarlo minimamente, esto es, crear bases de datos, borrarlas, editar valores de las tablas... vamos, lo básico.

- Tener instalado Java JRE (ultima version preferiblemente). Sin esto el actualizador de las bases de datos no funcionará.

- Tiempo y paciencia... y esto es especialmente importante. La mayoría de gente que se pone a montar un servidor, a veces tiene lo primero, pero no lo segundo.


Otra cosa quiero comentar. Lo que yo proporciono es un proyecto que permite instalar un servidor MaNGOS o ArcEmu, nada más (y nada menos).

O sea, que quien tenga problemas con su servidor, a mi no me mire... yo no me ocupo del mantenimiento de ninguno de los proyectos que forman un servidor de MaNGOS or ArcEmu (por suerte, dios me libre...), y por tanto, cuestiones tipo "no me funciona esto", "falta lo otro", etc... van a ser ignoradas por mí.

A quien tenga esos problemas tiene 2 alternativas:

1ª. La mas razonable. Postear sus problemas en los foros de dichos proyectos (MaNGOS, ArcEmu, UDB, ScriptDev2, etc ...). Si colaboras con un proyecto indicando errores, podrán solucionarse.

2ª. Si no quieres postear los errores ni informarte de ellos en los foros de los proyectos oficiales... siempre te queda esperar a que el proyecto los repare por si mismos.


Yo solo voy a atender a los problemas que puedan surgir con mis 2 proyectos, el instalador y el actualizador, nada más, porque soy su desarrollador y esos problemas SI puedo solucionarlos.


Dicho esto, aquí os dejo el paquete:

Apartir de ahora, el proyecto ArcOS va a estar hospedado en el servidor SVN de Codeplex, por lo tanto aquí os dejo la URL:

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS : https://arcos.svn.codeplex.com/svn


En el vais a encontrar el script instalador en Perl (cualquiera puede aprender de el, e incluso mejorarlo si quiere/puede) junto con el interprete de Perl para ejecutarlo, el actualizador en Java con una carpeta conteniendo su código fuente, una carpeta con las herramientas externas que se lanzan, una carpeta Ayuda con informacion sobre diversas cosas...

Salu2 y que lo disfruteis :) .

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Anexo: Uso de Tortoise SVN

Para bajarlo el contenido de los servidores SVN, usaremos el Tortoise SVN, el cual tiene un uso muy sencillo.

Vamos a clicar con el derecho en la carpeta donde queramos bajar el contenido del servidor SVN, y en el menú contextual, seleccionamos SVN Checkout.

Esto nos abre una ventana, con los siguientes campos:


URL of Repository: Dirección del servidor SVN del cual queremos descargar el contenido.

Checkout directory: No hace falta tocarlo. Es la ruta donde se va a descargar el contenido del SVN. Suele tomar ya la ruta de la carpeta que hemos clicado.

Checkout Depth: Profundidad de la descarga, esto simplemente lo dejamos como Fully Recursive, para que descargue todas las carpetas que haya en el SVN.

[ ] Omit Externals: Lo dejamos desmarcado.

(o) Head Revision: Esto lo dejamos marcado si queremos descargar la última revisión disponible del contenido del servidor.

( ) Revision: Esto lo marcamos si, en lugar de querer obtener la última revisión de todas, queremos una en concreto. Si marcamos esto, debemos introducir en la caja de la derecha la revisión que vamos a descargar.

[ Show Log ]: Esto nos mostraría el registro (log) de los cambios que ha sufrido hasta la fecha el contenido del servidor.

Una vez tenemos cumplimentado el formulario, clicamos Ok y se nos descargará la revisión que hayamos elegido del contenido deseado.
------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D: AVISO IMPORTANTE: Aunque ArcOS, en su ultima versión disponible (la v0.3 a la hora de esta edición), está ya capacitado para montar un servidor ArcEmu, el servidor del proyecto de base de datos que usa, WhyDB, ahora mismo NO está operativo (deben estar haciendo mantenimiento o algo), por lo que, para suplir este problema, se ha incluido en el servidor SVN una copia de las últimas revisiones que salieron de WhyDB, compatible con WoW 3.1.3.

Si intentais ahora montar el servidor ArcEmu (de momento solo se puede montar uno compatible con WoW 3.1.3), el instalador PRIMERO intentará bajarse la ultima revisión de WhyDB desde su servidor. Como ahora mismo no está operativa, en la consola negra del instalador, saldrá para introducir un usuario y contraseña.

Simplemente, meter cualquier cosa en los campos (si os sale de nuevo para reintentar meter los datos de usuario y password, simplemente los meteis hasta que os deje seguir), al segundo o tercer intento todo lo más, debería cancelarse la conexion SVN, y en ese momento el instalador procederá a descomprimir la revisión de WhyDB proporcionada.
.

P.D 2: Como siempre, LEER TODA LA DOCUMENTACIÓN.

P.D 3: Para ver los cambios que vaya sufriendo el proyecto, usar la siguiente opción del TortoiseSVN: Menú TortoiseSVN -> Show log.

P.D 4: He hecho limpieza de algunos posts antiguos y obsoletos (su información no era ya en absoluto relevante).


« Última modificación: 25 Agosto 2009, 04:00 am por Ariath » En línea

EnAnO13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
« Respuesta #1 en: 8 Julio 2009, 07:10 am »

oye compadre mira ya tengo mi server montado pero me pasa algo malo cuando le pongo en crear personaje me sale que no tengo la opcion para crear un elfo de sangre o un caballero dela noche me dice que no tengo el parche que necesito pero tengo todo bn si no no ubiera podido montar el server que puedo hacer me podrias ayudar?


En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
« Respuesta #2 en: 8 Julio 2009, 12:54 pm »

Vamos a ver, puse en la carpeta de Ayuda documentos precisamente para ayudar a configurar el servidor, de modo que leerlos.

Y ya por ultima vez, aquí solo trato los problemas que puedan surgir con el instalador, de modo que no posteeis problemas con el servidor en si.

El servidor MaNGOS y la base de datos UDB tienen páginas oficiales, de modo que postear las cosas allí.

Salu2

P.D: Lo siento, pero estas cosas ya estaban avisadas desde el principio, de modo que, los mensajes que se posteen pidiendo ayuda con temas del servidor los borraré. Solo voy a atender a los problemas que surjan con los proyectos que postee, ya que el hilo es para ellos.

P.D 2: Y para montar un servidor, no solo se necesita tenerlo en la versión 3.1.3, sino también tener instaladas las 2 expansiones.
« Última modificación: 8 Julio 2009, 12:57 pm por Ariath » En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2009, 17:00 pm »

Hago este post para resubir el hilo y para informar, de que ya está disponible la versión 0.2 del proyecto.

Los cambios más relevantes son (aunque están también en el Leeme):

- Se añade soporte para montar un servidor compatible con World of Warcraft 3.0.9
- Añadida capacidad de autodetección del S.O, basada en la existencia de determinadas carpetas.
- Añadido soporte para ACID, complemento a ScriptDev2 (me faltó en la primera versión :P)
- Ahora el instalador se entrega como un RAR autoextraible.
- Limpieza de código.

Salu2

P.D: Como siempre, comentar los problemas que tengais con el proyecto, y tal y como pongo en los comentarios del RAR, que nadie vaya a pensar que el instalador le va a poner mágicamente en marcha un servidor sin errores.

Los errores seguirán estando presentes, puestos que MaNGOS, UDB, etc... son proyectos en activo desarrollo, y corresponde a quien se monte el servidor informarse de como solucionar los bugs que le aquejen.
En línea

Serperkin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
« Respuesta #4 en: 30 Julio 2009, 01:18 am »

Buenas,primero de todo excelente aporte.

Y segundo me da error el isntalador en el 3 parso,en el de la dbcs y los maps,me dice que hubo un error en la extracion de las dbcs.

Como lo soluciono?¿tengo la version 3.1.3.

Saludos.

Edito:el paso dos y el 4 me va bien.

Pero el tres no,por lo que al inciar mangos me dice este error:
Citar
ERROR:Check existing of map file './maps/0004331.map': not exist!
ERROR:Correct *.map files not found in path './maps' or *.vmap/*vmdir files in './vmaps'. Please place *.map/*.vmap/*.vmdir files in appropriate directories or correct the DataDir value in the mangosd.conf file.
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
« Respuesta #5 en: 30 Julio 2009, 02:54 am »

Ya te había contestado el MP, pero mejor aún ponerlo aquí, buen chico xD.

Error en la extracción de DBCs y VMaps...

¿No habrás borrado por un casual la carpeta mangos que contiene el código fuente y demás no?

Aparte...mmm... ¿tienes la ruta del juego bien puesta?


Ponla aquí si puedes, que he estado haciendo limpieza del buzón y creo que he borrado alguno de más :P.

Los pasos 2 y 4... mejor dime a qué corresponden, porque yo ahora mismo estoy retocando por mi cuenta el código del instalador, y según meto cosas o cambio... los números ya no me cuadran xD.


Por cierto, la próxima versión que saque... cuando la saque, ya tendrá soporte para montar ArcEmu, o al menos, esa es mi intención.

El "cuando la saque", es mas que nada porque tengo que retocar varias cosas del actualizador java de MaNGOS, aparte de crear uno para las bases de datos de ArcEmu, y ésto último va a ser más peliagudo :P.

Salu2

P.D: Te lo he dicho en el MP, pero bueno... te lo pongo aquí (ya de paso, todos los mensajes ponerlos aquí en el hilo).

Esos errores lo que dicen es que no han encontrado los maps ni los vmaps instalados en el servidor... logico si no los pudiste extraer.
En línea

Serperkin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
« Respuesta #6 en: 30 Julio 2009, 13:57 pm »

Te repondi por mp,pero se me olvido decirte mi ruta.

Las opciones 2 y 4 van bien.Es decir se intalo y se compilo todo para la 3.1.3,y se extrajeron los vmpas.

Pero la opciones no me va.Te dejo aqui mi ruta,del archivo manogos.pl

Citar
#### MaNGOS.pl - v0.2 ####

######## INFORMACIÓN DE CONEXIÓN A MySQL ########
$MySQL_USER = "root";
$MySQL_PASSWORD = "159753";

$MaNGOS_DB = "mangos";
$Characters_DB = "characters";
$Realmd_DB = "realmd";
$ScriptDev2_DB = "scriptdev2";
#################################################

###########Ruta de World of Warcraft#############
$WOWPATH = "C:\\Usuarios\\Acceso público\\Games\\World of Warcraft";

Esa es la ruta del juego,ya que al instalar la expasion me hizo que lo moviese para evitar posibles errores.
Tengo otra carpeta en archivos de programa con el wow,pero en ella solo hay dos carpetas una de interfaz y la otra de addons.Todo,esta en la de game wow,en ususarios.

Saludos.
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
« Respuesta #7 en: 30 Julio 2009, 19:12 pm »

A ver no acabo de entender, explicate mejor.

Es decir, me dices que la opcion 2 y 4 van bien, y que ya tienes los vmaps (ya dije que no recuerdo a que corresponden esas entradas del menú ahora, porque yo estoy tocando el script y tengo otras cosas de el en la cabeza), por lo que deduzco que la 2 es la instalación 3.1.3 y la 4 la extraccion de vmaps.

Ahora bien, me dices despues "Pero la opciones no me va.", ahora es donde me pregunto, qué es esa entrada de "opciones", porque no me suena nada así.

Se todo lo concreto que puedas plis, y procurar explicaros bien porque sino me hago un lio :P .

Salu2
En línea

Serperkin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
« Respuesta #8 en: 30 Julio 2009, 21:53 pm »

Te explico tu script o instalador falla en el tercer paso.

Y sin mapas no va el juego.Ahora te digo el porque y como.

Primero de todo,configuramos Mangos.pl.Y arracamos el isntalador.

1-Opcion para servido a la 3.0.9--->no la instale porque no quiero esa version,Pasamos de ella!!!

2-Opción para el servidor en la version 3.1.3--->La instlamos,y se instala todo bien.Hasta aquí perfecto!!!!!

3-Opción,extraer dbc y maps--->No deja!!!!!!Da error!!!!! te dice que no se puede hacer.

4-Opción y última la de los Vmpas--->Si te deja te tarda como dice una horita pero te hace la carpeta!!!!! Este paso todo ok!!!!

Seguimos con la guia,configuramos Mangos.conf,realmd y scriptd2--->Todo ok!!!!

Arrancamos realmd--->bien!!!!
Arrancamos Mangos--->Error por el paso 3,el cual no nos iba.

Solución que acabo de conseguir,me he bajado el servidor de sh pack,lo instale y solamente para coger las dos carpetas que te fallan en tu instalador la de DBC Y MAPS.

Las copie y las puse en la carpeta donde tengo todo compilado.

Bien con estas dos carpetas,voy a probar forutna a ver si me va,arrcando realmd--->Sigue ok!!!

Arranco mangos--->Y si va!!!!!!!

Creo la cuenta como dice la guia y ya puedo jugar.
Esta es la posible solución al error del isntalador.

No se si me he explicado bien o mal,pero la conclusion es que el instalador falla en el punto de instalacion 3.

Saludos.
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
« Respuesta #9 en: 30 Julio 2009, 23:11 pm »

Je, je, tranqui, esta vez te explicaste de 10 :) .

Voy a hacer una cosa, y consiste en ejecutar el extractor de mapas y DBCs en mi PC, con mi WoW 3.1.3, pero replicando tu caso, es decir, voy a probar a poner el juego en la misma ruta que tu, etc ...


Salu2 y como siempre gracias por avisar los bugs, ten por seguro que, si hay algo mal en el script... lo encontraré o moriré en el intento xD.

P.D: Una última cosa sobre la que necesito que me informes, y es la versión del instalador que tienes.

Es decir, hasta ahora he publicado 2 versiones, la 0.1, que venía tan solo en un archivo RAR, y la 0.2, que la publiqué esta vez en un EXE, o sea, en un RAR auto extraible, ¿Cual de las 2 tienes?

Así puedo ir mirando su código
« Última modificación: 30 Julio 2009, 23:13 pm por Ariath » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Traducción Trinity y Mangos LoEs [Para tu server wow 3.3.5]
Juegos y Consolas
luxis1 0 7,855 Último mensaje 29 Octubre 2011, 21:32 pm
por luxis1
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines