Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: Ariath en 2 Mayo 2009, 00:16 am



Título: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 2 Mayo 2009, 00:16 am
Bueno, pues cambiamos el título del hilo de nuevo, para presentar lo que debería de haber sido en un principio:

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Lo que os presento aquí, aunque basa su funcionamiento en llamar a varios programas externos, es un script escrito en Perl, que permite montar "sin esfuerzo", un servidor ArcEmu o MaNGOS.

El "sin esfuerzo" lo digo porque, aunque el script, y el actualizador que incluyo de las bases de datos (programado también por mí, en Java), hace la mayor parte del trabajo... digamos pesado, no lo hace todo, pero se acerca bastante.

Digamos que lo único que no hace el script, es configurar los archivos de configuración del servidor, y hacer lo propio con la base de datos para poner el servidor con acceso desde LAN o Internet.

Tal y como se dice en el Leeme que viene con el instalador, se requieren varias cosas para que todo el proceso llegue a buen puerto, y estas son:

- Tener correctamente instalado Visual C++ 2008, sea en su versión Express, o en su versión Professional (la que incluye Visual Studio 2008 Professional).

- Tener instalado y configurado MySQL 5.0 o 5.1, también se necesita un gestor de bases de datos. Puede ser MySQL Query Browser u otro, pero hay que saber manejarlo minimamente, esto es, crear bases de datos, borrarlas, editar valores de las tablas... vamos, lo básico.

- Tener instalado Java JRE (ultima version preferiblemente). Sin esto el actualizador de las bases de datos no funcionará.

- Tiempo y paciencia... y esto es especialmente importante. La mayoría de gente que se pone a montar un servidor, a veces tiene lo primero, pero no lo segundo.


Otra cosa quiero comentar. Lo que yo proporciono es un proyecto que permite instalar un servidor MaNGOS o ArcEmu, nada más (y nada menos).

O sea, que quien tenga problemas con su servidor, a mi no me mire... yo no me ocupo del mantenimiento de ninguno de los proyectos que forman un servidor de MaNGOS or ArcEmu (por suerte, dios me libre...), y por tanto, cuestiones tipo "no me funciona esto", "falta lo otro", etc... van a ser ignoradas por mí.

A quien tenga esos problemas tiene 2 alternativas:

1ª. La mas razonable. Postear sus problemas en los foros de dichos proyectos (MaNGOS, ArcEmu, UDB, ScriptDev2, etc ...). Si colaboras con un proyecto indicando errores, podrán solucionarse.

2ª. Si no quieres postear los errores ni informarte de ellos en los foros de los proyectos oficiales... siempre te queda esperar a que el proyecto los repare por si mismos.


Yo solo voy a atender a los problemas que puedan surgir con mis 2 proyectos, el instalador y el actualizador, nada más, porque soy su desarrollador y esos problemas SI puedo solucionarlos.


Dicho esto, aquí os dejo el paquete:

Apartir de ahora, el proyecto ArcOS va a estar hospedado en el servidor SVN de Codeplex, por lo tanto aquí os dejo la URL:

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS : https://arcos.svn.codeplex.com/svn


En el vais a encontrar el script instalador en Perl (cualquiera puede aprender de el, e incluso mejorarlo si quiere/puede) junto con el interprete de Perl para ejecutarlo, el actualizador en Java con una carpeta conteniendo su código fuente, una carpeta con las herramientas externas que se lanzan, una carpeta Ayuda con informacion sobre diversas cosas...

Salu2 y que lo disfruteis :) .

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Anexo: Uso de Tortoise SVN

Para bajarlo el contenido de los servidores SVN, usaremos el Tortoise SVN, el cual tiene un uso muy sencillo.

Vamos a clicar con el derecho en la carpeta donde queramos bajar el contenido del servidor SVN, y en el menú contextual, seleccionamos SVN Checkout.

Esto nos abre una ventana, con los siguientes campos:


URL of Repository: Dirección del servidor SVN del cual queremos descargar el contenido.

Checkout directory: No hace falta tocarlo. Es la ruta donde se va a descargar el contenido del SVN. Suele tomar ya la ruta de la carpeta que hemos clicado.

Checkout Depth: Profundidad de la descarga, esto simplemente lo dejamos como Fully Recursive, para que descargue todas las carpetas que haya en el SVN.

[ ] Omit Externals: Lo dejamos desmarcado.

(o) Head Revision: Esto lo dejamos marcado si queremos descargar la última revisión disponible del contenido del servidor.

( ) Revision: Esto lo marcamos si, en lugar de querer obtener la última revisión de todas, queremos una en concreto. Si marcamos esto, debemos introducir en la caja de la derecha la revisión que vamos a descargar.

[ Show Log ]: Esto nos mostraría el registro (log) de los cambios que ha sufrido hasta la fecha el contenido del servidor.

Una vez tenemos cumplimentado el formulario, clicamos Ok y se nos descargará la revisión que hayamos elegido del contenido deseado.
------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D: AVISO IMPORTANTE: Aunque ArcOS, en su ultima versión disponible (la v0.3 a la hora de esta edición), está ya capacitado para montar un servidor ArcEmu, el servidor del proyecto de base de datos que usa, WhyDB, ahora mismo NO está operativo (deben estar haciendo mantenimiento o algo), por lo que, para suplir este problema, se ha incluido en el servidor SVN una copia de las últimas revisiones que salieron de WhyDB, compatible con WoW 3.1.3.

Si intentais ahora montar el servidor ArcEmu (de momento solo se puede montar uno compatible con WoW 3.1.3), el instalador PRIMERO intentará bajarse la ultima revisión de WhyDB desde su servidor. Como ahora mismo no está operativa, en la consola negra del instalador, saldrá para introducir un usuario y contraseña.

Simplemente, meter cualquier cosa en los campos (si os sale de nuevo para reintentar meter los datos de usuario y password, simplemente los meteis hasta que os deje seguir), al segundo o tercer intento todo lo más, debería cancelarse la conexion SVN, y en ese momento el instalador procederá a descomprimir la revisión de WhyDB proporcionada.
.

P.D 2: Como siempre, LEER TODA LA DOCUMENTACIÓN.

P.D 3: Para ver los cambios que vaya sufriendo el proyecto, usar la siguiente opción del TortoiseSVN: Menú TortoiseSVN -> Show log.

P.D 4: He hecho limpieza de algunos posts antiguos y obsoletos (su información no era ya en absoluto relevante).


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: EnAnO13 en 8 Julio 2009, 07:10 am
oye compadre mira ya tengo mi server montado pero me pasa algo malo cuando le pongo en crear personaje me sale que no tengo la opcion para crear un elfo de sangre o un caballero dela noche me dice que no tengo el parche que necesito pero tengo todo bn si no no ubiera podido montar el server que puedo hacer me podrias ayudar?


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: Ariath en 8 Julio 2009, 12:54 pm
Vamos a ver, puse en la carpeta de Ayuda documentos precisamente para ayudar a configurar el servidor, de modo que leerlos.

Y ya por ultima vez, aquí solo trato los problemas que puedan surgir con el instalador, de modo que no posteeis problemas con el servidor en si.

El servidor MaNGOS y la base de datos UDB tienen páginas oficiales, de modo que postear las cosas allí.

Salu2

P.D: Lo siento, pero estas cosas ya estaban avisadas desde el principio, de modo que, los mensajes que se posteen pidiendo ayuda con temas del servidor los borraré. Solo voy a atender a los problemas que surjan con los proyectos que postee, ya que el hilo es para ellos.

P.D 2: Y para montar un servidor, no solo se necesita tenerlo en la versión 3.1.3, sino también tener instaladas las 2 expansiones.


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: Ariath en 17 Julio 2009, 17:00 pm
Hago este post para resubir el hilo y para informar, de que ya está disponible la versión 0.2 del proyecto.

Los cambios más relevantes son (aunque están también en el Leeme):

- Se añade soporte para montar un servidor compatible con World of Warcraft 3.0.9
- Añadida capacidad de autodetección del S.O, basada en la existencia de determinadas carpetas.
- Añadido soporte para ACID, complemento a ScriptDev2 (me faltó en la primera versión :P)
- Ahora el instalador se entrega como un RAR autoextraible.
- Limpieza de código.

Salu2

P.D: Como siempre, comentar los problemas que tengais con el proyecto, y tal y como pongo en los comentarios del RAR, que nadie vaya a pensar que el instalador le va a poner mágicamente en marcha un servidor sin errores.

Los errores seguirán estando presentes, puestos que MaNGOS, UDB, etc... son proyectos en activo desarrollo, y corresponde a quien se monte el servidor informarse de como solucionar los bugs que le aquejen.


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: Serperkin en 30 Julio 2009, 01:18 am
Buenas,primero de todo excelente aporte.

Y segundo me da error el isntalador en el 3 parso,en el de la dbcs y los maps,me dice que hubo un error en la extracion de las dbcs.

Como lo soluciono?¿tengo la version 3.1.3.

Saludos.

Edito:el paso dos y el 4 me va bien.

Pero el tres no,por lo que al inciar mangos me dice este error:
Citar
ERROR:Check existing of map file './maps/0004331.map': not exist!
ERROR:Correct *.map files not found in path './maps' or *.vmap/*vmdir files in './vmaps'. Please place *.map/*.vmap/*.vmdir files in appropriate directories or correct the DataDir value in the mangosd.conf file.


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: Ariath en 30 Julio 2009, 02:54 am
Ya te había contestado el MP, pero mejor aún ponerlo aquí, buen chico xD.

Error en la extracción de DBCs y VMaps...

¿No habrás borrado por un casual la carpeta mangos que contiene el código fuente y demás no?

Aparte...mmm... ¿tienes la ruta del juego bien puesta?


Ponla aquí si puedes, que he estado haciendo limpieza del buzón y creo que he borrado alguno de más :P.

Los pasos 2 y 4... mejor dime a qué corresponden, porque yo ahora mismo estoy retocando por mi cuenta el código del instalador, y según meto cosas o cambio... los números ya no me cuadran xD.


Por cierto, la próxima versión que saque... cuando la saque, ya tendrá soporte para montar ArcEmu, o al menos, esa es mi intención.

El "cuando la saque", es mas que nada porque tengo que retocar varias cosas del actualizador java de MaNGOS, aparte de crear uno para las bases de datos de ArcEmu, y ésto último va a ser más peliagudo :P.

Salu2

P.D: Te lo he dicho en el MP, pero bueno... te lo pongo aquí (ya de paso, todos los mensajes ponerlos aquí en el hilo).

Esos errores lo que dicen es que no han encontrado los maps ni los vmaps instalados en el servidor... logico si no los pudiste extraer.


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: Serperkin en 30 Julio 2009, 13:57 pm
Te repondi por mp,pero se me olvido decirte mi ruta.

Las opciones 2 y 4 van bien.Es decir se intalo y se compilo todo para la 3.1.3,y se extrajeron los vmpas.

Pero la opciones no me va.Te dejo aqui mi ruta,del archivo manogos.pl

Citar
#### MaNGOS.pl - v0.2 ####

######## INFORMACIÓN DE CONEXIÓN A MySQL ########
$MySQL_USER = "root";
$MySQL_PASSWORD = "159753";

$MaNGOS_DB = "mangos";
$Characters_DB = "characters";
$Realmd_DB = "realmd";
$ScriptDev2_DB = "scriptdev2";
#################################################

###########Ruta de World of Warcraft#############
$WOWPATH = "C:\\Usuarios\\Acceso público\\Games\\World of Warcraft";

Esa es la ruta del juego,ya que al instalar la expasion me hizo que lo moviese para evitar posibles errores.
Tengo otra carpeta en archivos de programa con el wow,pero en ella solo hay dos carpetas una de interfaz y la otra de addons.Todo,esta en la de game wow,en ususarios.

Saludos.


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: Ariath en 30 Julio 2009, 19:12 pm
A ver no acabo de entender, explicate mejor.

Es decir, me dices que la opcion 2 y 4 van bien, y que ya tienes los vmaps (ya dije que no recuerdo a que corresponden esas entradas del menú ahora, porque yo estoy tocando el script y tengo otras cosas de el en la cabeza), por lo que deduzco que la 2 es la instalación 3.1.3 y la 4 la extraccion de vmaps.

Ahora bien, me dices despues "Pero la opciones no me va.", ahora es donde me pregunto, qué es esa entrada de "opciones", porque no me suena nada así.

Se todo lo concreto que puedas plis, y procurar explicaros bien porque sino me hago un lio :P .

Salu2


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: Serperkin en 30 Julio 2009, 21:53 pm
Te explico tu script o instalador falla en el tercer paso.

Y sin mapas no va el juego.Ahora te digo el porque y como.

Primero de todo,configuramos Mangos.pl.Y arracamos el isntalador.

1-Opcion para servido a la 3.0.9--->no la instale porque no quiero esa version,Pasamos de ella!!!

2-Opción para el servidor en la version 3.1.3--->La instlamos,y se instala todo bien.Hasta aquí perfecto!!!!!

3-Opción,extraer dbc y maps--->No deja!!!!!!Da error!!!!! te dice que no se puede hacer.

4-Opción y última la de los Vmpas--->Si te deja te tarda como dice una horita pero te hace la carpeta!!!!! Este paso todo ok!!!!

Seguimos con la guia,configuramos Mangos.conf,realmd y scriptd2--->Todo ok!!!!

Arrancamos realmd--->bien!!!!
Arrancamos Mangos--->Error por el paso 3,el cual no nos iba.

Solución que acabo de conseguir,me he bajado el servidor de sh pack,lo instale y solamente para coger las dos carpetas que te fallan en tu instalador la de DBC Y MAPS.

Las copie y las puse en la carpeta donde tengo todo compilado.

Bien con estas dos carpetas,voy a probar forutna a ver si me va,arrcando realmd--->Sigue ok!!!

Arranco mangos--->Y si va!!!!!!!

Creo la cuenta como dice la guia y ya puedo jugar.
Esta es la posible solución al error del isntalador.

No se si me he explicado bien o mal,pero la conclusion es que el instalador falla en el punto de instalacion 3.

Saludos.


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: Ariath en 30 Julio 2009, 23:11 pm
Je, je, tranqui, esta vez te explicaste de 10 :) .

Voy a hacer una cosa, y consiste en ejecutar el extractor de mapas y DBCs en mi PC, con mi WoW 3.1.3, pero replicando tu caso, es decir, voy a probar a poner el juego en la misma ruta que tu, etc ...


Salu2 y como siempre gracias por avisar los bugs, ten por seguro que, si hay algo mal en el script... lo encontraré o moriré en el intento xD.

P.D: Una última cosa sobre la que necesito que me informes, y es la versión del instalador que tienes.

Es decir, hasta ahora he publicado 2 versiones, la 0.1, que venía tan solo en un archivo RAR, y la 0.2, que la publiqué esta vez en un EXE, o sea, en un RAR auto extraible, ¿Cual de las 2 tienes?

Así puedo ir mirando su código


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: Serperkin en 30 Julio 2009, 23:15 pm
La version que tengo es la última la 0.2.

Ya te digo,por lo demas todo perfect!!!! :P :P

Saludos.


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: nicoshaggy en 3 Agosto 2009, 14:48 pm
A mi me funciono todo de 10, me unica consulta por ahora es si hay alguna DBC enUS para el 3.1.3 porque la estoy precisando xD

Saludos


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: Serperkin en 3 Agosto 2009, 19:13 pm
A mi me funciono todo de 10, me unica consulta por ahora es si hay alguna DBC enUS para el 3.1.3 porque la estoy precisando xD

Saludos
te va el paso 3?¿


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: Ariath en 4 Agosto 2009, 02:02 am
Las DBCs las extrae el extractor ad.exe de MaNGOS automáticamente del idioma que sea tu juego, si tienes el juego en inglés (enUS) te las extraera con este idioma.

Sino, vas a tener que mirar si por algún sitio por Internet hay una copia de DBCs de las que buscas.

La siguiente entrega del paquete, que apartir de su llegada ya descargará por Subversion (SVN) va tardar un poco, pues he estado reescribiendo el MaNGOS Updater desde 0, limpiando basura, comentando codigo... en fin, mejorando lo presente, aparte de que quiero añadirle algunas cosas nuevas.

En cuanto lo tenga todo listo y subido a mi repositorio (el que he registrado en Codeplex), pondré el enlace del repositorio aquí para que os lo bajeis.

Esa version ya tendrá soporte para montar ArcEmu 3.1.3... por lo que cambiará (de nuevo :P ) el nombre del hilo y del programa.

Salu2


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: Xebastron en 7 Agosto 2009, 00:24 am
Buenas...... seguí todos los pasos, he actualizado hasta la versión 3.1.3, hago doble clic en mangos y me da este error.

ERROR:
Some required *.dbc files (7 from 78) not found or not compatible:
./dbc/BattlemasterList.dbc (exist, but have 35 fields instead 34) Wrong client version DBC file?
./dbc/Holidays.dbc (exist, but have 55 fields instead 54) Wrong client version DBC file?
./dbc/SoundEntries.dbc (exist, but have 30 fields instead 29) Wrong client version DBC file?
./dbc/Spell.dbc (exist, but have 232 fields instead 231) Wrong client version DBC file?
./dbc/SpellItemEnchantment.dbc (exist, but have 38 fields instead 37) Wrong client version DBC file?
./dbc/Vehicle.dbc (exist, but have 40 fields instead 43) Wrong client version DBC file?
./dbc/VehicleSeat.dbc (exist, but have 58 fields instead 46) Wrong client version DBC file?


Lo extraje todo, los mapas el DBC...... todo cuando actualice a la versión 3.1.3.

Si me podeis echar una mano...... gracias..

Saludo  ;D


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: Ariath en 7 Agosto 2009, 12:01 pm
Xebastron, pues no se, pero el error que te sale es porque te faltan DBCs o son incompatibles las que estas usando.

No solo basta con actualizar, me temo, quizas haga falta también tener la expansión

Salu2

P.D: Leoasis1, tu post queda eliminado. Leete los títulos de los hilos, este no es lugar para hablar de Call of Duty.


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: alfonsoyo200 en 7 Agosto 2009, 23:02 pm
Hola Ariath  me gustaria saver como se crea un server con el mangos y como se utiliza el mangos installer q has suvido,también hace tiempo hicistes un tutorial para mi el mejor q e evisto y e leido me gustaria q si lo tienes lo pongas para descargarlo me ayudarias muchisimo un saludo eres el mejor Ariath  ;-)


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: Ariath en 8 Agosto 2009, 03:32 am
Tutoriales ya no hago ni tengo.

Y el instalador no hace falta decir como funciona, trae instrucciones sobradas, lo que tienes que hacer, sino lo has hecho todavía, es bajartelo y leerte toda la documentacion.

Y para saber crear un servidor MaNGOS, hay muchos tutoriales, incluidos los del foro oficial de MaNGOS, que es sin duda el sitio más fiable y completo para encontrar información.

Salu2


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: alfonsoyo200 en 8 Agosto 2009, 12:32 pm
Gracias sigire mirando y saves la pag de Mangos si la saves porla para ver los tueoriales, :)


Título: Re: MaNGOS Installer by Ariath - Una nueva forma de tener un servidor privado.
Publicado por: Ariath en 8 Agosto 2009, 15:20 pm
Lo primero, escribe mejor para que cueste menos entenderte.
Y lo segundo, la web de MaNGOS esta en muchos sitios, basta con buscar en Google.

Salu2


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 9 Agosto 2009, 18:16 pm
Hago este post para notificar que, el proyecto cambia de nombre a ArcOS, y también cambia la manera de obtenerlo.

Mirar el primer post para más información.

Salu2


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: aabmnc en 10 Agosto 2009, 01:10 am
Lo mismo que te dije en el otro foro.. muy buen trabajo Ariath!! Felicitaciones


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 10 Agosto 2009, 01:53 am
Joder... no sabia que estabas aquí tambien xD.

De momento lo que se podría decir que está más "verde", es el soporte para ArcEmu, pero esto es debido a la base de datos usada.

WhyDB puede no ser la mejor, pero quitando el extinto NCDB y otros parecidos que han muerto... no conozco personalmente otra :P .

Salu2


P.D: Esto lo he puesto en mi foro, pero lo he considerado tan interesante, que he decidido ponerlo aquí también, y como no quiero hacer spam del foro, pego literalmente el texto ;) :

-----

Me acabo de dar una vuelta por el foro de ArcEmu, y parece que están sopesando hacer una de dos: O pasarse a la estructura de la base de datos de UDB, o bien, crear un conversor UDB -> ArcEmu.

Parece que una cosa está clara en el hilo, y es que el tema de las bases de datos para ArcEmu pinta muu mal.

Como, a menos que tengais cuenta en el foro de ArcEmu, no podreis ver el hilo, os pongo algunas de las cosas más relevantes:

El primer post, por parte del Staff
Greetings!
Since lately there have been less and less Arcemu databases available (especially high quality ones), we had a discussion with the staff about possibly changing to UDB as a main data source.
I'd like to see some input from the community regarding this, so please cast your vote and/or post your thoughts.


Como ve el panorama el personal
Converting to MaNGOS structure:
Pros:
> Incredible chance for laziness. Let someone else do all the work!
> We gain access to the quality of database we've been lacking for a while.
Cons:
> We lose control over database functionality. Need to add something? Good luck, gotta wait for MaNGOS to decide to do it.
> We'll have to always play catch-up, as we'll be dependent on their opinion of databases.

MaNGOS -> ArcEmu converter:
Pros:
> We gain access to the quality of database we've been lacking for a while.
> We maintain control over how our database works.
Cons:
> Someone has to maintain the converter.

Do nothing (what dFighter must have meant by "Stay with our own structure")
Pros:
> Viva Apathy!
Cons:
> We're stuck with increasingly antiquated or buggy data.
> Our project dies, slowly, as we lose player base because it's no fun to play on a data-broken WoW.


Cómo va la encuesta
1. Change to UDB structure   (26 votes [32.10%])                Percentage of vote: 32.10%
2. Provide an UDB -> Arcemu converter (45 votes [55.56%])  Percentage of vote: 55.56%
3. Stay with our own structure (10 votes [12.35%])             Percentage of vote: 12.35%



P.D 2: Acabo de ver como funciona el BAT de actualización automática de ArcEmu, porque he pensado que, dado que dicho actualizador, esta pensado (al menos eso pone en el texto que tiene) para NCDB, podría ser posible coger una de las ultimas releases de NCDB y usar el actualizador para actualizarla con lo nuevo.

Bueno, pues he de decir que, mientras MaNGOS ha ganado 1 punto a mi favor, ArcEmu por esta simple cuestión lo ha perdido, y es que el actuailzador de marras, lo único que hace es aplicar una a una TODAS las updates que proveen los de ArcEmu, y además forzando las consultas.

Es decir, que si por ejemplo, una consulta determinada da errores, el actualizador se los va a pasar por el forro, y va a meter los datos como sea, aunque sea con calzador.

Visto esto, como no cambien drásticamente las cosas... cada vez me gusta menos ArcEmu y más MaNGOS... joer, que manera de hacer las cosas.


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: EnAn013 en 11 Agosto 2009, 04:31 am
oye compa este como le ago para descargarlo? jeejeje esk no se armarlo


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 11 Agosto 2009, 14:54 pm
Tal y como dije en el primer post, está hospedado en un servidor SVN, por lo tanto necesitais Subversion, TortoiseSVN y otro para descargarlo.

Acabo de añadir un anexo sobre el uso de TortoiseSVN, para quien no sepa manejarse con el.
El programa ya lo buscais vosotros y lo instalais, que es bien sencillo.

Salu2


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: EnAn013 en 16 Agosto 2009, 01:01 am
oye compadrito este perdon por molestar tanto pero cual es el otro programa que necesitas esque ai mencionas 2 i dices y otro programita y ese cual es?


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 19 Agosto 2009, 23:16 pm
Perdon por responder tan tarde, pero he estado ocupado.

Tengo que rectificar mi anterior mensaje, que quizás es lo que ha dado lugar a tu duda.

Cuando digo: "necesitais Subversion, TortoiseSVN y otro para descargarlo", realmente lo que quería decir es: "necesitais Subversion, TortoiseSVN u otro para descargarlo".

Es decir, cualquier programa que permita descargar (o sincronizar) una carpeta con un repositorio de Subversion (SVN son las letras con las que se le suele designar tambien).

Salu2


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: haturo en 20 Agosto 2009, 13:33 pm
Buenas primero de todo mil gracias por el instalador llevo ya semanas con la mier... de mangos i no lo ago funcionar, pero ahora el problema q tengo es que cuando inicio el arcos i le doy al numero empieza pero me pone error no encontro la ruta, asin con cada uno pero cuando llega a compilar mangos eso si que funciona como puedo solucionarlo? gracias


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: airamcito en 22 Agosto 2009, 18:48 pm
hola, ya tengo todo corréctamente instalado, mi error es que NO se que archivo debo abrir para que mi servidor empieze a andar, he leido que tengo que abrir el "realmd.exe" "mangos.exe " "mangossd.exe"

Bien, he buscado esos archivos y NO existen (NINGUNO) , he utilizado incluso el buscador de windows y lo he pasado por "Mi pc" y no encuentra ningún archivo con la extención .exe


Los que si encuentra son estos archivos con la extención .conf (Para configurar, que esto ya lo he configurado, obviamente...")

también existen los archivos "mangossd" y "realmd"  con la extención .icon osea, la imagen del icono pero no encuentro donde ni como ejecutarlo... ayuda por favor, gracias de antemano.. ^^


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 23 Agosto 2009, 03:06 am
A ver, ejecutables, que yo sepa, solo se generan 2 al compilar, el realmd.exe y el mangos.exe (no recuerdo ahora si era mangos o mangosd, pero uno de los 2 nombreS), y se inicia primero el primero y luego el segundo.

Mira a ver que tienes en la carpeta donde se deposita el producto de las compilaciones (esta en mangos\bin\Win32_Release sino me equivoco).

Si no tienes ningun ejecutable ahi, prueba a compilar a mano el proyecto, a ver si ha surgido algun error, la solucion es mangosdVC90.sln, y esta ubicada en mangos\win.

Para compilarla, la abres, cambias lo que dice Debug_NoPCH (delante del triangulo verde) por Release, y pulsas la opcion Generar solucion, en el menú Generar.

Si al terminar de compilarse el proyecto, sale algun mensaje de error (del tipo X incorrectos, siendo X un numero), posteas el error aquí.

Ojo, al postearlo, usa la etiqueta de spoilers (no se si en este foro habrá, pero supongo que sí), porque sera un texto larguísimo.

Salu2


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: airamcito en 23 Agosto 2009, 03:57 am
se te ha olvidado decirme con que abro ese archivo, lo hice con el block de notas y exáctamente encontre la linea que me has dicho y sustitui por lo q me dijiste...

pero no veo ningún triángulo verde, generar solucion, menú generar...

podrías decirme con qué aplicación lo abro?

tal vez quieras decirme que lo abra con el visual c++ pero con eso tengo otro problema xD lo tengo instalado Microsoft Visual C++ 2008 SP1 (x86) (Es x86 no se si tendrá que ver una cosa con la otra pero mi s.o es windows xp professional x32)
todo bien... pero no aparece en todo los programas y las carpetas que tengo del c++ son muy raras, no me da opcion a abrir esto... ayúdame xfavor :(

otra cosa que se me olvido decir, al abrir el actualizador del scriptdev2 me da el siguiente error:

Citar
--- Actualizando scriptdev2 ... ---

At revision 1363.

---Recompilando Scriptdev2 ... ---

El sistema no puede hallar la ruta especificada.

--- Terminado ---

Presione una tecla para continuar  .   .   .


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 24 Agosto 2009, 03:46 am
No entiendo el lio que tienes con el Visual C++, explicate mejor y claramente.

En cuanto a ese mensaje, se debe a que el ejecutable que está buscando no lo encuentra. Si eliges XP en el menú, buscará este:
"C:\Archivos de Programa\Microsoft Visual Studio 9.0\Common7\IDE\VCExpress.exe"

Y si eliges Vista, este:
"C:\Program Files\Microsoft Visual Studio 9.0\Common7\IDE\VCExpress.exe"

Y por cierto, ahora que pienso... ¿Tienes el Visual C++ instalado en la unidad C: ?

O lo que es lo mismo, ¿Windows lo tienes instalado en la unidad C: o en otra?

Salu2


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: airamcito en 24 Agosto 2009, 05:34 am
el problema es que cuando instalo el visual empieza a instalarse el net framework y da un error cuando la barra llega a la mitad y se interrumpe la instalacion de toda la lista de los archivos incluido el visual c++

en cuanto a donde lo instalo, si, lo instalo en el disco C:\\ y windows también está instalado en la unidad C:\\

instalé el visual c++ aparte en un link q encontre de la web de windows y se me instaló pero no encuentro esa carpeta "Microsoft visual studios 9.0" este es el link del q hablo
http://www.microsoft.com/DOWNLOADS/details.aspx?FamilyID=9b2da534-3e03-4391-8a4d-074b9f2bc1bf&displaylang=es

este si me funcionó puesto que sólo instala el visual c++ y no todo los programas q trae de más


Y por si tienes dudas, quiero aclarar que el net framerwork lo tengo correctamente instalado, la verc. 3.5


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 24 Agosto 2009, 12:26 pm
Amigo... pues visto ese enlace, y lo que dices, el problema está ya claro.

Los ejecutables no los tienes porque no se te están compilando, y no se te están compilando porque nó tienes el Visual C++ instalado.

Ese enlace, es el "Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2008", pero no el compilador.

No se si conoces Java pero, al igual que en Java existen el JDK para desarrollo, y el JRE, que son las librerías que forman la máquina virtual en donde se corren los programas Java, aquí ocurre algo así.

Lo que tú te has bajado, no es el compilador del Visual C++, sino el paquete que corresponde a las bibliotecas que usa Windows a la hora de ejecutar aplicaciones escritas en Visual C++.

Siguiendo con el simil que te he puesto antes, te hás bajado lo que sería el JRE, no el JDK.


Si la instalación del Visual C++ te da error al instalarse el NET Framework, debes investigar a ver porqué te da ese error, y tratar de solucionarlo, porque instalar ése Visual C++ es la única manera de que puedas usar el instalador (de hecho, es la única manera de que puedas montar cualquier tipo de servidor).

Por eso te dió ese error el actualizador, porque no tienes instalado el Visual C++.

Mi consejo es que, trates de instalar el Visual C++ que te da errores, y luego, vuelvas a intentar el proceso del instalador.

Salu2

P.D: He actualizado el post principal, con informacion acerca de como consultar el registro de cambios que va sufriendo el proyecto. Tambien iré poniendo esos mismos cambios ahi. Leerlo siempre por favor.


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: airamcito en 25 Agosto 2009, 00:27 am
Bueno ya tengo solucionado lo del visual estudio lo tengo perfectamente instalado y ya compile el archivo q me dijiste todo perfecto
Citar
El registro de compilación se guardó en el "file://c:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Instalador de MaNGOS\mangos\win\VC90\script__Win32_Release\BuildLog.htm"
script - 0 errores, 0 advertencias
========== Generar: 11 correctos, 0 incorrectos, 0 actualizados, 0 omitidos ==========

Ya tengo los archivos mangosd.exe y realmd.exe

ahora hay otro problema, cuando abro cualquiera de los dos archivos no llega a estar abierto ni 1 segundo se abre e instantáneamente se cierra... q puedo hacer?

muchas gracias! :)


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 25 Agosto 2009, 03:52 am
Yo te recomendaría... que ya que has resuelto el tema del Visual C++, empezases el proceso de nuevo, para que te salga bien del todo.

Lo digo... porque el hecho de que los programas se cierren al momento de abrirlos, es señal inequívoca de errores.


1º. Borra la carpetas mangos, acid y udb enteras.

2º. Asegurate de que en MySQL no queda ni rastro de las siguientes bases de datos: characters, mangos, realmd y scriptdev2. Si están presentes, bórralas.

3º. Inicia el instalador para que comience el proceso desde el principio.

4º. Si una vez hayas concluido todo, y después de leer debidamente toda la documentación, sigues teniendo errores, MaNGOS genera logs de todo lo que hace, de manera que la mejor manera de ver errores es mirando los archivos .log .


Recuerda que, para que el servidor funcione adecuadamente hace falta:

- Tenerlo todo correctamente compilado.
- Tener maps, vmaps y dbcs correctamente extraidos.
- Tener las bases de datos debidamente creadas.
- Y tener los archivos de configuración debidamente configurados.

Salu2

P.D: Ah, y evidentemente, MySQL tiene que estar configurado, supongo que lo hiciste después de instalarlo ...


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: airamcito en 25 Agosto 2009, 23:10 pm
es necesario tener el servidor en un ordenador donde tengas el wow instalado para poder extraer los maps, vmaps y dbcs?

porque si es así , se te ha pasado por alto ponerlo en el post ... yo tengo dos pc en uno pensaba poner el servidor y en el otro juego...

Bueno, si es así ¿Puedo extraer todos esos archivos (maps, vmaps, etcétera..)
en el pc donde tengo el wow y luego grabarlo, pasarlo al otro ordenador (donde está el servidor) y compilar alli? , ¿funcionaría?.

Gracias!


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 26 Agosto 2009, 00:04 am
El juego no lo necesitas tener para nada en la misma máquina el servidor.

Para sacar los mapas y demás cosas del juego, es tan facil como llevarte una copia del ArcOS al PC donde esta el juego, extraerlos, y llevartelos a donde está el servidor.

Por eso la extracción de maps, vmaps y dbcs son opciones independientes del menú.

Salu2


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: tortosi en 27 Agosto 2009, 20:08 pm
Wenas,
No sé si alguien se a encontrado con mi problema. Bajo todos los archivos como comentas en el primer post, edito el archivo con lo siguinete:

###########Ruta de World of Warcraft#############
$WOWPATH = "D:\\Utils\\World of warcraft";
#################################################

$GITPATH = "utils\\GIT\\bin\\git.exe";
$SzipPATH = "utils\\7za.exe";
$SVNPATH = "utils\\Subversion\\svn.exe";
$MYSQLPATH = "utils\\mysql.exe";
$UNRARPATH = "utils\\UnRAR.exe";

$MaNGOS_REPO = "git://github.com/mangos/mangos.git";
$ArcEmu_REPO = "svn://arcemu.info/svn";
$WhyDB_REPO = "http://svn.xp-dev.com/svn/whydb-users/";
$SD2_REPO = "https://scriptdev2.svn.sourceforge.net/svnroot/scriptdev2";
$UDB_REPO = "http://unifieddb.svn.sourceforge.net/svnroot/unifieddb/trunk";
$ACID_REPO = "https://sd2-acid.svn.sourceforge.net/svnroot/sd2-acid";

$VCPATH_XP = "Archivos de Programa\\Microsoft Visual Studio 9.0\\Common7\\IDE";
$VCPATH_VISTA = "c:\\Program Files (x86)\\Microsoft Visual Studio 9.0\\Common7\\IDE";

modificando la ruta del juego y la ruta del visual C++ poniendo las ritas correctas como están en lo que pego. Le doy a la opción 2 de insytalar la version 3.1.3 me descarga todo correcto, pero llega un momento que me dice que no tengo instalado el visual C++.

Lo he provado con la versión expres y nada, luego descargué la versión entera profesional y me da el mismo error. Tengo instalado windows vista home premium.

Espero vuestra respuesta impacientemente.

Saludos

P.D: Acavo de provarlo con windows 7 y tengo el mismo resultado. No sé en que me debo equivocar.


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 27 Agosto 2009, 23:21 pm
Mmm... ahi hay 2 errores, uno de ellos tuyo, y otro de ellos... puede que haya sido mio por no rectificar la documentación.

El tuyo vendría a ser, que me parece que en Vista, la carpeta de Archivos de programa, no se llama "Program Files (x86)", sino "Program Files", a secas.

Y el mio es que, si te has bajado el programa recientemente, hice un cambio en la manera de buscar las rutas del Visual C++.

Y dicho cambio, una de las cosas que requiere, es que las rutas estas:

$VCPATH_XP = "Archivos de Programa\\Microsoft Visual Studio 9.0\\Common7\\IDE";
$VCPATH_VISTA = "c:\\Program Files (x86)\\Microsoft Visual Studio 9.0\\Common7\\IDE";

Estén sin la letra de unidad ni los 2 puntos, es decir, aun si tu carpeta de Archivos de programa es la que dices, tendrías que dejarlo como tengo puesto el VCPATH_XP:

$VCPATH_VISTA = "Program Files (x86)\\Microsoft Visual Studio 9.0\\Common7\\IDE";

Digamos que la funcion que hice nueva para localizar el disco de Windows, ya añade la letra y los 2 puntos.


Salu2

P.D: Voy a mirar la documentación y a corregirla, este detalle se me debe de haber pasado :P .

P.D 2: Confirmame que en efecto tu carpeta es Program files (x86) para que añada una comprobacion sobre esa carpeta. He tenido Vista y Windows 7 ahora, y creia recordar que la carpeta del Vista era la misma.

P.D 3: Acabo de mirar el Leeme del programa, y me acabo de fijar en que no digo nada de modificar la ruta del Visual C++, solo la del WoW. ¿Donde has leido tu que había que modificar la del Visual C++?


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: tortosi en 27 Agosto 2009, 23:31 pm
Muchas gracias. De momento me esta compilando con los 2 sistemas, tanto en vista como con windows 7.

Editaré este post si me surge otro problema.

Eres un crack tio.


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 27 Agosto 2009, 23:37 pm
Pero "cucha", que no me has dicho lo que te decía antes, confirmame si tu carpeta se llama "Program Files" o "Program Files (x86)", para añadir una comprobacion para eso xD.

Salu2

P.D: La carpeta esa me refiero en Windows Vista, en 7 ya se que es "Program Files" ;) .


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: tortosi en 27 Agosto 2009, 23:45 pm
Perdona por no contestar antes, Tanto en vista como en 7 es:

$VCPATH_VISTA = "Program Files (x86)\\Microsoft Visual Studio 9.0\\Common7\\IDE";


Así me a funcionado correctamente en los 2 sistemas. Gracias por todo y sobretodo por el curro que te has dado para facilitarnos a nosotros el trabajo.


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 28 Agosto 2009, 02:02 am
Mmm... una cosa, ¿Por un casual usas Vista y/o 7 en versión de 64bits?

Es que, ahora que recuerdo, me parece que bajo 64bits si que las carpetas están así.

O sea, se crea un Program files, para las aplicaciones de 64bits y otro Program files (x86) para alojar las que son de 32 bits.

Y bueno... ante todo gracias por los agradecimientos, aunque si es de ser sincero... al principio ni tenia pensado hacer estas cosas de esta manera, es decir, esto me vino a la cabeza por automatizar mis instalaciones (se montar el servidor, pero claro, hacerlo despues de reinstalaciones y demás, es un coñazo :P), aunque luego como siempre, pensé en que le podría ser util a los demás :D .

Salu2


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: tortosi en 28 Agosto 2009, 10:40 am
Si, ambos sistemas son de 64bit, ya que utilizo máquinas bastante potentes y así en teoría (solo en teoría ya que la mayoría de aplicaciones todavía no están preparadas) aprovechamos más el rendimiento de los equipos.

Si consigo hacerlos funcionar decentemente, los haré online y ya pondré el realm para que lo podais provar, pero solo a nivel de prueva y particular, ya que no me quiero complicar haciendolo público, ya que no tengo tiempo para poderme dedicar a el. De todas formas tengo una buena conexión para poder conectar ya que tengo 2mb con paridad de conexión, y con 2 mb de subida reales ya podría empezar a conectarse gente.


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 7 Octubre 2009, 14:42 pm
Actualizo seguido para informar, de que ya se encuentra una nueva versión, ArcOS v0.4.

Los cambios los teneis en el log del TortoiseSVN.

En cualquier caso, los datos más relevantes son:


- Se ha añadido soporte para que el proyecto funcione en Linux (probado en Ubuntu 9.04).

- Se añade una entrada para montar MaNGOS 3.2.2a (como siempre, cualquier problema que de el Mangosd, es problema del proyecto emulador o su base de datos, por lo que eliminaré cualquier post preguntando sobre bugs del mismo. La 'a' del final de 3.2.2a, significa alpha, con lo que ello conlleva).

Salu2

P.D: Aprovecho para hacer limpieza del hilo. Todos los posts que contengan preguntas sobre bugs del MaNGOS serán eliminados, no así los que tengan que ver con el proyecto (que es al fín y al cabo a lo que está dedicado el hilo).


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: naster en 23 Octubre 2009, 17:58 pm
Hola,buenas grandisimo aporte,pero una duda,se puede poner una pagian web,haciendo el servidor con arcos?¿

Es que isntalo el server va bien,pero isntalo el xampp y se me fastidia la base de datos :S

Saludos y gracias.


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 23 Octubre 2009, 18:54 pm
¿Se te fastidia la base de datos?

Mmm... no conozco el instalador de XAMPP, pero como sea igual que el de AppServ ...


Una pregunta rápida, ¿Cuando instalas XAMPP, dejas marcada alguna opción para instalar MySQL?

Porque, hay mucha gente que usando AppServ comete ese error, es decir, al instalar AppServ, da la opción de elegir qué componentes instalar, entre los que están Apache, PHP5, MySQL y phpMyAdmin sino recuerdo mal.

El problema es que, mucha gente dejaba las opciones por defecto (que creo que implica instalarlo todo), y claro, ahi se monta el lio.

El lio viene, porque al decirle al instalador del XAMPP o el AppServ, que te instale MySQL, te mete otro MySQL nuevo, y me figuro que también con eso chafará el servicio de MySQL en Windows.

Con lo cual, cuando te conectas al servidor MySQL con un gestor cualquiera (Navicat, SQLyog, etc ...), pues no ves ninguna base de datos de las que tenías.

¿Se han perdido las bases de datos? La respuesta es no, lo que pasa es que estás conectándote a un servidor MySQL distinto (cada servidor MySQL tiene su configuración y sus bases de datos).


Lo mejor es, cuando instaleis packs de estos (AppServ y XAMPP no dejan de ser un pack que te instala facilmente Apache, PHP5 y otras cosas), nunca dejeis marcada ninguna opción de instalar MySQL, porque sino... viene el lio.

Salu2


P.D: Aprovecho para decir, que en un futuro cercano (no se cuando), el proyecto cambiará otra vez de nombre, pasando a ser MMOSERV.

La razón de esto, es que quiero abrir el proyecto a más juegos, no solo World of Warcraft, sino que, dentro de lo posible, se puedan montar servidores de otros MMORPGs.

De momento, estoy trabajando en el soporte del nuevo de NCSoft: Aion - Tower of Eternity.


P.D: He corregido un fallo en la opción de extracción de VMaps... de nuevo, pero parece que ya funciona todo bien.

El error era que parece ser que, cuando introducía la cadena a comprobar ('s'), al pulsar enter, también se quedaba grabado un retorno de carro, de modo que la cadena resultante podía estar quedando como 's\n'.

He solucionado el problema usando una función que elimina el último caracter de la variable que almacena la cadena 's', de modo que ahora si se comparan bien.


Os recuerdo que es importantísimo revisar de vez en cuando el log del SVN, para saber si hay cambios.


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: tortosi en 24 Octubre 2009, 16:19 pm
Si. No es recomendable usar el instalador de Xampp. Debes descargar el zip de la página sin instalación. Simplemente lo descomprimes donde quieres y para arrancar, le das a xampp-panel o xampp-control, no recuerdo exactamente como se llama. Desde allí ya puedes arrancar apache, pero no toques nada de MySql que si no lo fastidias.

El problema de xampp, es que si tienes mysql instalado y lo intalas intenta activar el servicio de windows otra vez, y lo que hace es cargárselo. Estropea el servicio, y debes desinstalarlo, tanto xampp como mysql, eliminar carpetas por completo. Eliminar servicio por administrador de serv. cargarte la entrada del registro del servicio, y con mucha suerte al instalar otra vez igual te funciona. Pero no siempre es así.

Pregunta para Ariath: Me funciona fanástico el server y lo tengo online, pero la bd que usas es UDB. He leido por ahí que ultimamente está mucho mejor la rusa, creo que se llama ytdb. Como debería hacer para cambiarla después de instalado el server?

Gracias por tus aportes campeón!!!


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 24 Octubre 2009, 19:57 pm
Mmm... pues tendrías que eliminar las bases de datos creadas (salvo ScriptDev2 me parece), instalar YTDB como normalmente se instala, y luego tendrías que aplicarle el SQL de ScriptDev2 que se llama algo así como scriptnames mangos o algo así, y luego tendrías que aplicar ACID.

Lo que te digo, es lo que me imagino, si es parecida a UDB, porque YTDB realmente no la he instalado.

Lo de XAMPP... yo casi que recomiendo usar el paquete AppServ, más que nada porque yo con el XAMPP en su día no me aclaraba nada, y aparte, el AppServ creo recordar que no tiene lios de paneles de control ni cosas de esas, aparte de que en la instalación puedes decidir claramente qué quieres instalar (yo suelo marcar solamente Apache y PHP, porque MySQL siempre lo instalo a parte, y puesto que uso Query Browser como gestor, no uso tampoco phpMyAdmin.

Si instalas AppServ como yo lo uso, solo vas a tener el servidor Apache y, si lo pides también, el phpMyAdmin, y aparte, controlar Apache es realmente facil, haces esto para iniciar el servicio:

net start Apache2.2

y esto para pararlo:

net stop Apache2.2


El de iniciarlo no hace falta a priori saberlo si el servicio está en autoinicio (yo lo arranco manualmente), y bueno, decir que todo se ejecuta desde Inicio -> Ejecutar, y Apache2.2 es como se suele llamar el servicio.

Salu2


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: naster en 25 Octubre 2009, 01:46 am
Hola buenas a todos,bueno pues te respondo por aqui,tal como me dijistes.

Resulta que con lo del xampp al isntalarlo aquella vez me carge toda la base de datos,debio de ser porque le di a instlar de nuevo mqysl(cosa que ya me habeis explicado,como no cometer el error de nuevo,Gracias por ello ^^ ).

Pues ayer me puse a hacerlo de nuevo,desde 0.Pero me dio el error que te comente ayer via mp.Y hoy me has dicho que lo has arreglado :P

Pues otra vez de cero todo,esta tarde me he puesto,y se me compila todo bien ^^,pero cuando llego al paso 5,no me va :S me puse a ver porque ya que me dice que hubo un problema.
Y me fui a utilidades y vi que era una aplicacción llamada "AD",la cual intente ejecutar sin arcos y al hacerlo,pues se abre y se cierra al isntante :S
Por lo que no tengo ni dbc ni maps :S

La ruta del juego que puse es esta:

Yo tengo el windows vista,y hace tiempo me isntale la expansión y me hizo moverlo a esta zona :S tambien tengo otra carpeta en c/programas pero solo es la de addons.

Citar
###########Ruta de World of Warcraft#############
$WOWPATH = "C:\\Usuarios\\Acceso público\\Games\\World of Warcraft";
#################################################


Consegui unos dbc,pero deben de estar mal(conseguir me reifero a buscar x internet que a saber xd )
Y al intentar ejecutarlos con ellos,mangos me da este error.

Citar
2009-10-25 00:26:33 Using configuration file mangosd.conf.
2009-10-25 00:26:33 World Database: 127.0.0.1;3306;root;xxxxxx;mangos
2009-10-25 00:26:33 MySQL client library: 5.0.56
2009-10-25 00:26:33 MySQL server ver: 5.0.45-community-nt
2009-10-25 00:26:33 ERROR:SQL: SELECT required_8521_01_mangos_spell_proc_event FROM db_version LIMIT 1
2009-10-25 00:26:33 ERROR:query ERROR: Unknown column 'required_8521_01_mangos_spell_proc_event' in 'field list'
2009-10-25 00:26:33 ERROR:Table `db_version` have field `required_8573_01_mangos_mangos_string` but expected `required_8521_01_mangos_spell_proc_event`! Not all sql updates applied?

Saludos y perdon por las molestias.


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 25 Octubre 2009, 02:54 am
Vale, prueba a poner la carpeta del juego en una ruta que no contenga caracteres acentuados.

Normalmente los caracteres especiales, como los acentuados, y otros, suelen dar lios en programación, del tipo por ejemplo como que tu escribes una cadena como "tiburón", pero esa cadena realmente no se almacena así, sino con un caracter extraño en el lugar de la 'ó'.

Una vez que tengas la carpeta del juego en una ruta sin acentos, intenta primero ejecutar la extracción de DBCs y maps, y luego, si va bien la cosa, prueba a extraer los vmaps.

La de los DBCs la digo en primer lugar, porque es significatívamente más corta que la otra (en extraer los DBCs y los maps, se puede tardar unos 2-3 minutos como mucho, creo... pero la de los vmaps, dependiendo del caso, puede llegar a la hora y media).

Salu2

P.D: ¿Dices que la instalación de una expansión, te hizo mover el juego?
Tengo yo el juego con las 2 expansiones... y los he tenido siempre en el mismo sitio ... o.O


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 27 Octubre 2009, 16:10 pm
Hago doblepost para que no se me mezcle esto con el anterior :P .

Un aviso importante para aquellos que quieran usar el ArcOS para montar servidores MaNGOS 3.2.2a:
Han habido actualizaciones importantes en UDB, de modo que también las ha sufrido el proyecto.

Cambios que son mayormente en los archivos que se usaban hasta ahora para instalar ACID y UDB. Si intentais ahora, con las revisiones antiguas del ArcOS (como la que subí el otro día), instalar un servidor MaNGOS 3.2.2a, os va a decir el script que... naranjas de la china :P .

Si quereis poder montar estos servidores, teneis necesariamente que actualizar a la última revisión de ArcOS disponible (la última es de hace una media hora más o menos), porque de lo contrario, tendreis errores varios con el script.

Como siempre, avisadme de cualquier problema que tengais CON MI PROYECTO (eliminaré cualquier pregunta que se haga sobre MaNGOS, a menos que vea que tiene relación con ArcOS).

Por otra parte, sigo trabajando en el instalador de AionEmu, que pronto se juntará con el ArcOS para formar el MMOSERV, aunque ya me falta poco.

Salu2


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: tortosi en 31 Octubre 2009, 06:20 am
Buenas ariath, por algún motivo, la instalción de mangos 3.1.3 también falla al buscar las udb ya descargadas. Esto es lo que me dice:


Comprobando requisitos para iniciar la instalacion del servidor ...
---------------------------------------------------------------------------


 No se encontro UDB.

 No se encontro ACID.

no se encuentran disponibles todos los elementos necesarios para la instalacion
del servidor.
imposible continuar.

presione una tecla para continuar . . .


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 31 Octubre 2009, 13:28 pm
Ok, corregido, acabo de probarlo y funciona la compilación 3.1.3.

Salu2


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: nakkan en 4 Noviembre 2009, 00:14 am
un amigo me a cometado que se puede usar ArcOs para pasar las cuentas de un servidor arcemu a uno mangos ¿ es  eso cierto o me esta tomando el pelo ? y si es cierto ¿ como se hace ?

un saludo


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 4 Noviembre 2009, 11:50 am
No, tu amigo está equivocado.

ArcOS solo te permite montar un servidor, MaNGOS o ArcEmu, pero no tiene nada que permita transferir cuentas entre servidores.

Para hacer transferencias como las que comentas, hay que hacer los procesos a mano, y la tarea es algo laboriosa, pues tendrías, primero, que disponer de una copia de las cuentas del servidor ArcEmu, y luego, adaptarla a la estructura de tablas del servidor MaNGOS al que quieras portar las cuentas.

Salu2


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 7 Noviembre 2009, 14:40 pm
A ver, hago doblepost para que no se mezcle esto con el anterior (cosas que no tienen nada que ver la una con la otra), y de paso porque considero que es importante destacarlo, por si alguien ha tenido el problema.

AVISO IMPORTANTE: Relativo al montaje de MaNGOS 3.1.3.

Debido a un problema que tenía una persona en mi foro, he actualizado el repositorio con una nueva versión del MaNGOS_313.rar.

El problema de esta persona, era que el mangosd le tiraba un error, diciendo que en la tabla db_version de mangos, había un dato (el texto required) que no se correspondía con lo que necesitaba el emulador.

En concreto el error era el siguiente:

"ERROR:SQL: SELECT required_8521_01_mangos_spell_proc_event FROM db_version LIMIT 1

ERROR:query ERROR: Unknown column 'required_8521_01_mangos_spell_proc_event' in 'field list'

ERROR:Table `db_version` have field `required_8573_01_mangos_mangos_string` but expected `required_8521_01_mangos_spell_proc_event`! Not all sql updates applied?"


El problema residía en que, mientras que MaNGOS esperaba que en la tabla db_version, hubiera una columna llamada required_8521_01_mangos_spell_proc_event, se encontraba con que la columna existente era required_8573_01_mangos_mangos_string.

Esto, segun he investigado, está motivado por que cometí un error con el MaNGOS_313.rar, es una versión antigua que no se corresponde con la revisión que se descarga de UDB al montar el servidor 3.1.3 con la última revisión de ArcOS.

Quiero notificar, a quien pudiera tener este problema, que acabo de actualizar el MaNGOS_313.rar del repositorio con uno que, según dice textualmente el log SVN de UDB, es compatible con la revisión de UDB que se descarga.

Ya sabeis, actualizar a la última revisión para tener los nuevos cambios.

Salu2


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: naster en 7 Noviembre 2009, 16:48 pm
Pues ariath,gracias ese error me daba a mi siempre que es el que antes publique,vere si ahora va ^^.

Gracias


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: basagone en 23 Diciembre 2009, 01:17 am
Pues muchas gracias por este excelente trabajo, me ha ido todo a la primera de lujo, pero tengo una duda, los textos de las quest me salen en ingles ¿eso es normal? ¿no hay forma de que salgan en español? mi juego y todo lo que tengo es la version es_ES


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 23 Diciembre 2009, 04:11 am
Mmm... no es por ser borde, pero me gustaría que la gente alguna vez buscase por los foros antes de preguntar según que cosas.

Digo esto, porque se ha comentado por el foro infinidad de veces, que los textos salen en inglés, por que los proyectos de las bases de datos están en inglés.

Salu2... y buscar un poco de vez en cuando, por favor. A la gente le suele gustar aportar cosas a los demás (como es mi caso), pero resulta un poco... cuando ves que parece que nadie busca información sobre las cosas, salvo uno mismo.


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: basagone en 23 Diciembre 2009, 07:12 am
Gracias por responder. Intentare ir traduciendo las quest, asi tambien aportare algo.


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: farael en 1 Enero 2010, 00:28 am
Holas ^^ Me encanta el proyecto y tu dedicación.
Veras queria comentarte una cosa, tengo correctamente instalado el microsoft virtual c# 2008 express edition,pero al iniciar ArcOS para instalar mangos (3.2.2a) va todo perfecto hasta que llega a un punto donde me dice: [No esta instalado visual C++. Pulse una tecla para continuar]
Y me saca de la aplicación, no se a que puede ser debido, ya he reinstalado el Visual C++ pero nada. Espero que haya una solución, Gracias por leer ^^


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 1 Enero 2010, 01:22 am
Mmm... a ver, tu mensaje me está confundiendo un poco. Tu me has dicho esto:

tengo correctamente instalado el microsoft virtual c# 2008 express edition


El mensaje dice:

No esta instalado visual C++. Pulse una tecla para continuar


Y luego me dices:

ya he reinstalado el Visual C++ pero nada


O sea, confirmame qué tienes instalado exactamente. Dime también qué Windows usas, y si es de 64 bits o no.

Salu2


P.D: Ya de paso, si me puedes poner aquí la ruta donde tienes la carpeta Microsoft Visual Studio 9.0, pues perfecto.


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: farael en 1 Enero 2010, 02:45 am
Cuando lo escribí sabía que daría lugar a cofusión xD Lo siento.

Yo me he descargado el Visual c++ atraves de este enlace:

http://www.microsoft.com/Express/VC/

Pero al descargarlo he instalarlo me he dado cuenta de que, el nombre del mismo se queda en: "Microsoft Visual C# 2008 Express"

No le di importancia y lanze el ArcOS para la versión de mangos y me suelta ese error. He reinstalado el programa "C++" (que una vez instalado en mi ordenador se ve como C#) y sigue el mismo fallo y el nombre de programa sigue siendo el mismo.

Puede que esto sea un simple error de novato, en ese caso lo siento he empezado manejando bases de datos recientemente, me he metido un poco en este campo y estoy manejando incluso un server Arcemu que monte en Lan hace poco para probar y de momento me va bien.

C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio 9.0

Ahi tienes la ruta de la carpeta y mi windows es de 32bits.

Saludos y Gracias

PD: Puedo hacerte una pregunta rapida: Para tu opinion, a la hora de manejar un server, cual es mas estable: Acerus o Mangos?. Perdona por preguntar algo que no viene a cuento.


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: farael en 1 Enero 2010, 09:41 am
Bueno ya todo se ha solucionado, efectivamente ese era el problema, al parecer la version que me daba esa pagina no sería la correcta porque he encontrado otra pag para descargarlo:

http://visual-c.malavida.com/

Aunque la instalción haya sido en ingles el programa parece estar en Español "por partes". Ahora el programa si sale como: Microsoft Visual C++ 2008 Express Edition

Gracias por todo


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 1 Enero 2010, 18:28 pm
Ante todo, me alegro de que hayas conseguido resolver el lio ese :) .

Luego, la pregunta de emuladores...

Yo he manejado tanto ArcEmu (que supongo que es al que te referías al mencionar antes Acerus) como MaNGOS, y cada uno tiene sus puntos fuertes.

Al principio, ArcEmu era el que parecía prometer más, pero a la larga fue decayendo (mientras que MaNGOS y TrinityCore se han hecho fuertes).

Ahora mismo, hoy por hoy, yo cogería MaNGOS (más que nada, porque TrinityCore, según dicen, es bastante más inestable que MaNGOS cuando tienes mucha gente conectada, aunque si solo lo quieres para jugar en local con un grupo de amigos, puede servirte).

ArcEmu parece que está tratando de levantarse, pero no sabemos cuanto tiempo tardará en estar a la altura de MaNGOS, o siquiera si llegará de nuevo a ese nivel.

Hay mucha gente que se pregunta cual es el problema que tiene ArcEmu, y en cierto modo, es un problema tanto a nivel del emulador, como a nivel de su base de datos.

MaNGOS, tiene hoy por hoy 2 bases de datos bastante buenas: UDB y YTDB (UDB es su base de datos oficial).

Las bases de datos de ArcEmu, han dado tantas vueltas que no se como andará el tema ahora con ellas, pero conocer, solo he llegado a conocer 3: WhyDB (que todavía existe), RivalDB (esta no se si está viva o muerta), y NCDB (que está definitivamente muerta, una pena ya que era una de las pocas bases de datos que prometían).

Salu2


P.D: Procurar editar los posts en lugar de repetirlos, a menos que tengais un motivo para hacer lo último.


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: farael en 2 Enero 2010, 03:09 am
Muchas gracias por la resolución de la duda y perdona el doble post. Yo ahora estoy empezando a manejar Mangos gracias a tu ArcOS y la verdad estoy mas contento con este que con el ArcEmu (Si me refería a esto ,lo escribí mal, Sorry ).

Solo me cuesta un poco el tema de la traducción que tengo que encontrarla, de resto supongo que será practicar y buscar en la web, ya estoy registrado en la web de tu firma, muy buena porcierto.

Un saludo, suerte y Gracias!!!


Título: Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS
Publicado por: Ariath en 6 Febrero 2010, 01:51 am
Visto que el nuevo proyecto MaNGOS Setup (parte de MMOSERV) va bastante bien, declaro oficialmente muerto a ArcOS y dejo este hilo cerrado.

Podéis encontrar el hilo del proyecto MMOSERV aquí: https://foro.elhacker.net/juegos_y_consolas/beta_arcos_evoluciona_mmoserv_v10b-t275127.0.html

Salu2