elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Nosotros todo el tiempo estamos sumando infinitos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nosotros todo el tiempo estamos sumando infinitos  (Leído 13,500 veces)
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Nosotros todo el tiempo estamos sumando infinitos
« Respuesta #10 en: 18 Febrero 2014, 00:22 am »

Yo estoy consciente de lo que dije simplemente, como los compañeros en los comentarios anteriores llegaron a la conclusion que 0.9999 = 1   y 0.0009 es = 0, y dado que en mi comentario principal hice la analogia de colocar a 0 = -infinito   y 1 = +infinito, fue que escribi eso, disculpen si no me estoy dando a entender bien. O quizas los comentarios anteriores estan erroneos cuando dicen que 0.9999 = 1?

En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Nosotros todo el tiempo estamos sumando infinitos
« Respuesta #11 en: 18 Febrero 2014, 00:35 am »

afirmaciones como 0,99999 = 1 solo sirven para facilitar la comprension de muchas formulas de aplicación.

Dichas aproximaciones pueden ser entendíbles mediante el estudio de límites, pero los límites no son otra cosa que un intervalo donde hay unas tendencias. Todo ello no quiere decir que lo que se demuestra en un límite deba ser equivalente.

Las aproximaciones exísten para facilitar calculos, pero el resultado seguirá siendo una aproximación, nunca el original.

No es lo mismo en fisica calcular velocidades de meteoritos de 40000 toneladas que de 39999 toneladas ya que un meteorito de 1 tonelada sería despreciable cuando no es así. Las aproximaciones solo son válidas a veces.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
basickdagger


Desconectado Desconectado

Mensajes: 650


System.out.println("this is weird as fuck");


Ver Perfil
Re: Nosotros todo el tiempo estamos sumando infinitos
« Respuesta #12 en: 18 Febrero 2014, 00:55 am »

si me dieran a elegir entre comerme .0000000001 de manzana o .9999999999 seguramente elegiría la segunda... jajaja salu2
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Nosotros todo el tiempo estamos sumando infinitos
« Respuesta #13 en: 18 Febrero 2014, 01:18 am »

mmm... pero entonces basickdagger si tuviera, te comerías casi todo el gusano jajajaaja  

Con respecto skapunky a lo que indicas es correcto, pero aquí no se está tomando por ejemplo el 0,9999 a secas, o con 5 o 10 decimales, sino el número periódico 0,9.... con infinitos decimales, por lo cual es el 1 pero representado de otra forma.

Volviendo al hotel de Hilbert, si hipotéticamente consideramos que está infinitamente lleno, si se van infinitas personas, quedará vacío?

No, porque podríamos tomar las habitaciones pares por ejemplo, y pedir que se vayan todos... y lejos estaríamos de que el hotel quedara vacío.
Para pensar... Saludos!
« Última modificación: 18 Febrero 2014, 01:21 am por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Nosotros todo el tiempo estamos sumando infinitos
« Respuesta #14 en: 18 Febrero 2014, 01:22 am »

Volviendo al tema principal, sabiendo que los numeros decimales son infinitos,  donde 0 = -infinito y 1 = +infinito, se puede decir que efectivamente estamos sumando infinitos por asi decirlo.
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Nosotros todo el tiempo estamos sumando infinitos
« Respuesta #15 en: 18 Febrero 2014, 15:57 pm »

Volviendo al tema principal, sabiendo que los numeros decimales son infinitos,  donde 0 = -infinito y 1 = +infinito, se puede decir que efectivamente estamos sumando infinitos por asi decirlo.

Sigo sin entender por qué 0 = -infinito y 1 = infinito.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Kami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Be happy!


Ver Perfil
Re: Nosotros todo el tiempo estamos sumando infinitos
« Respuesta #16 en: 18 Febrero 2014, 16:23 pm »

Yo lo veo todo mucho más simple. El infinito en los números enteros es lo que nosotros conocemos como infinito... pero si existiera una nomenglatura que recogiera todos los enteros en un carácter ya sabriamos donde está el límite... lo que pasa es que habría una nueva nomenglatura con dos nuevos infinitos (+ y -) para ese caracter.
En línea

erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Nosotros todo el tiempo estamos sumando infinitos
« Respuesta #17 en: 18 Febrero 2014, 17:19 pm »

Sigo sin entender por qué 0 = -infinito y 1 = infinito.

Fijate en el comentario principal del tema.
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Nosotros todo el tiempo estamos sumando infinitos
« Respuesta #18 en: 18 Febrero 2014, 17:56 pm »

Si quieres verlo de esa manera erest0r, podrías entonces decir que la suma de enteros en realidad es la suma de las infinitas partes entre el intervalo entre uno y otro... o más bien, una suma de sucesiones infinitamente pequeñas...

Sería un razonamiento válido, hasta que te topas con Aquiles y la tortuga...!

A mi corto modo de ver, el tema parte confuso desde el título, ya que el axioma correspondiente de la operación suma que tienes incorporada intuitivamente para el conjunto de los enteros, puede no ser el mismo que en otro, o bien el conjunto tiene propiedades diferentes o bien las operaciones declaradas en ella...

Cuando sumas enteros, sumas enteros, con la operación definida en ese conjunto.

Saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Nosotros todo el tiempo estamos sumando infinitos
« Respuesta #19 en: 18 Febrero 2014, 18:47 pm »

Yo lo veo todo mucho más simple. El infinito en los números enteros es lo que nosotros conocemos como infinito... pero si existiera una nomenglatura que recogiera todos los enteros en un carácter ya sabriamos donde está el límite... lo que pasa es que habría una nueva nomenglatura con dos nuevos infinitos (+ y -) para ese caracter.

Algo asi lo pienso yo, si viesemos el limite del infinito actual, apareceria un nuevo infinito de ese conjunto de infinitos.

A mi corto modo de ver, el tema parte confuso desde el título, ya que el axioma correspondiente de la operación suma que tienes incorporada intuitivamente para el conjunto de los enteros, puede no ser el mismo que en otro, o bien el conjunto tiene propiedades diferentes o bien las operaciones declaradas en ella...

Cuando sumas enteros, sumas enteros, con la operación definida en ese conjunto.

Saludos

Hola Gh057, no logre entender del todo lo que quisiste explicar, si pudieses dar un ejemplo mas entendible te lo agradeceria.
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Keypress en todo el tiempo de ejecucion del formulario
Programación Visual Basic
Sandstorm 4 1,979 Último mensaje 30 Mayo 2008, 00:34 am
por cobein
PARANOIA- Siento que mi PC esta vigilada todo el tiempo!!! « 1 2 »
Seguridad
Cybernautic 16 10,775 Último mensaje 20 Diciembre 2011, 14:23 pm
por xero_cool
porque todo el tiempo sudo
GNU/Linux
General Dmitry Vergadoski 7 3,799 Último mensaje 23 Mayo 2012, 02:40 am
por flacc
Cómo borrar todo lo que Windows 10 sabe de nosotros
Noticias
wolfbcn 0 904 Último mensaje 8 Febrero 2016, 15:22 pm
por wolfbcn
Todo lo que Google sabe de nosotros
Noticias
wolfbcn 0 962 Último mensaje 13 Abril 2016, 02:30 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines