elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España  (Leído 7,623 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España
« en: 1 Abril 2021, 12:07 pm »

El Departamento de Estado está obligado a hacer un repaso de las denuncias sobre derechos humanos en todos los países del mundo por una legislación de los años 60. En el caso español, recoge las agresiones en manifestaciones, las condenas contra cantantes y los tuits de Iglesias y Echenique contra periodistas. La embajada de EEUU en España insiste en que no se trata de "juzgar a otros países"



El Gobierno de Estados Unidos evalúa todos los años el respeto que los demás gobiernos del mundo tienen por los derechos humanos. No lo hace por gusto, ya que el documento no le provoca otra cosa que enfrentamientos, sino porque está obligado a ello por ley desde los años 60. Como casi siempre, el informe sobre 2020 ha dicho que en España no hubo "abusos significativos de los derechos humanos". Sin embargo, le hemos prestado más atención que nunca porque menciona a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias, a Pablo Echenique y a Vox.

Sus nombres aparecen en el apartado relativo a la libertad de expresión, que comienza diciendo que el Gobierno español "en general respeta" ese derecho. Un "en general" que es, en palabras del propio Gobierno de EEUU, “"más alto nivel de respeto por los derechos humanos que puede asignar este informe" y una expresión que se usa "para describir a los países que intentan proteger y promover los derechos humanos en su sentido más amplio".

Pero veamos exactamente qué dice el texto sobre lo que pasó en 2020 con nuestra libertad de expresión y de prensa.

El informe menciona la sentencia del Tribunal Constitucional anulando la condena al cantante de Def con Dos, César Strawberry, por enaltecimiento del terrorismo. También habla de las denuncias contra la Ley Mordaza, de lo que dijo el relator de la ONU sobre los líderes independentistas encarcelados y de lo que le respondió el Defensor del Pueblo. De las consecuencias de nuestras leyes sobre las ofensas a los sentimientos religiosos y de las dificultades para preguntar al Gobierno en las ruedas de prensa durante el confinamiento.

El jaleo de verdad empieza en la sección de "Violencia y acoso", un apartado donde un político nunca debería querer verse. Allí el Departamento de Estado de EEUU se hace eco de "múltiples denuncias" de que miembros del Gobierno han "atacado verbalmente a ciertos periodistas y medios". Detalla unas declaraciones de Pedro Sánchez acusando a algunos medios conservadores de crispar y otras de Pablo Iglesias en las que decía: "Nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y los mediáticos de las cloacas estén en la cárcel". El informe considera que es una amenaza a "un periodista por publicar información comprometida sobre su partido y particularmente su financiación".

Al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, el informe le afea sus ataques al presentador de Antena 3 Vicente Vallés. En cuanto a Vox, el texto recuerda varias denuncias de Reporteros sin Fronteras. Una en la que la ONG advertía al partido de Abascal de que su retórica contra los periodistas provocaba agresiones y otras dos en las que le reclamaba que no los acosara en las redes sociales, ni les impidiera el acceso a su sede. El texto también se refiere a las denuncias de agresiones a periodistas en Cataluña durante manifestaciones.

¿Cómo se realiza el informe?

Aunque el resultado final es responsabilidad del Departamento de Estado de Estados Unidos, es la embajada en cada país la que realiza el primer borrador del texto. Un portavoz de la legación estadounidense en Madrid ha explicado a elDiario.es que la información procede de "varias fuentes, incluyendo agencias del gobierno, ONG y medios de comunicación" y matiza que no es un intento de "catalogar cada incidente relacionado con los derechos humanos ni de juzgar a otros países".

El Departamento de Estado está obligado por ley desde 1961 a presentar estos informes al Congreso de EEUU. Se hizo así con la idea de evitar que su gobierno financiara a países que violaran los derechos humanos, pero su utilidad está en entredicho. Washington ha seguido manteniendo estrechísimas relaciones con algunos de los gobiernos que cosechan las acusaciones más terribles en esos mismos informes. A pesar de eso, se sigue considerando el documento como una de las referencias para diseñar las relaciones de EEUU con otros países "teniendo en cuenta los derechos humanos y de los trabajadores".

El informe de este año es el primero para el nuevo secretario de Estado Anthony Blinken, recién nombrado por Biden. En su presentación, se ha referido a las violaciones de derechos humanos en más de una decena de países como China, Rusia o Venezuela. España, de momento, no ha merecido su atención.




Ahorrar en flames y offtopics (aunque sea tu propio hilo) = ahorrar en disgustos.
« Última modificación: 1 Abril 2021, 16:46 pm por wvb » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España
« Respuesta #1 en: 1 Abril 2021, 17:02 pm »

Citar
Ahorrar en flames y offtopics (aunque sea tu propio hilo) = ahorrar en disgustos

A esto es a lo que me refiero a veces con libertad de Expresión y esta vez no he dicho nada malo, pero me lo tomaré a bien esta vez y respetare tu decisión espero que no me vayan a cortar el Internet como hacen otros países como en Birmania tu ya me entiendes por donde voy, aunque se que de momento ese poder no lo tienes. :xD

Saludos.  :P



En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España
« Respuesta #2 en: 1 Abril 2021, 18:03 pm »

Hay quien no espabila nunca. Pero un día de estos el próximo "corte de internet" será para siempre. El que avisa no es traidor.
Saludos...

Songoku
En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España
« Respuesta #3 en: 1 Abril 2021, 18:24 pm »

Si yo fuese el moderador del foro de NOTICIAS pondría este post allá, porque luego pueden pensar que se trata de una opinión política personal y eso como que no es recomendable hacerlo... bueno... esa es mi neutra opinión personal...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
wvb
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.220



Ver Perfil
Re: Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España
« Respuesta #4 en: 1 Abril 2021, 18:30 pm »

Si yo fuese el moderador del foro de NOTICIAS pondría este post allá, porque luego pueden pensar que se trata de una opinión política personal y eso como que no es recomendable hacerlo... bueno... esa es mi neutra opinión personal...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

No si el problema en este caso no es la notícia, el problema es hacer chiquilladas añadiendo al final lloros con indirectas que no tienen nada que ver con la notícia en vez de preguntar y hablar las cosas seriamente (por ejemplo por MP) si se está en disconformidad con algo.

Saludos.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España
« Respuesta #5 en: 1 Abril 2021, 18:40 pm »

No si el problema en este caso no es la notícia, el problema es hacer chiquilladas añadiendo al final lloros con indirectas que no tienen nada que ver con la notícia en vez de preguntar y hablar las cosas seriamente (por ejemplo por MP) si se está en disconformidad con algo.


Ah bueno... eso lo leí someramente... y es que las vacaciones forzadas son algo dolorosas y luego se suele buscar el desahogo... ojalá y todo vaya en calma como creo lo tomó el compañero posteante...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 1 Abril 2021, 21:11 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España
« Respuesta #6 en: 1 Abril 2021, 20:36 pm »

Hay quien no espabila nunca. Pero un día de estos el próximo "corte de internet" será para siempre. El que avisa no es traidor.
Saludos...

Songoku



El hombre es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra...
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España
« Respuesta #7 en: 2 Abril 2021, 23:16 pm »

Hay quien no espabila nunca. Pero un día de estos el próximo "corte de internet" será para siempre. El que avisa no es traidor.
Saludos...

Songoku


El problema esta que no entiendes o no entendéis porque no puedo dar una opinión sobre un articulo o noticia que yo mismo comparto, puedo entender que tu no estés de acuerdo o que no lo compartáis lo que yo pienso, pero me parece exagerado banear a un usuario por dar una opinión sobre una noticia en un foro, primero porque no le he faltado al respecto a ningún usuario.

Y bueno las amenazas como el comentario que haces de que el corte de Internet será para siempre y que el que avisa no es traidor para mi personalmente esta fuera de lugar tu comentario, aparte que la ultima palabra la tendrá siempre el brujo no tu.


De todas manera si no se entendió mi frase otras frases que dije en su momento pido disculpas.
« Última modificación: 3 Abril 2021, 00:22 am por El_Andaluz » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España
« Respuesta #8 en: 2 Abril 2021, 23:24 pm »

El problema esta que no entiendes o no entendéis porque no puedo dar una opinión sobre un articulo o noticia que yo mismo comparto, puedo entender que tu no estés de acuerdo o que no lo compartáis lo que yo pienso, pero me parece exagerado banear a un usuario por dar una opinión sobre una noticia en un foro, primero porque no le he faltado al respecto a ningún usuario.

Y bueno las amenazas como el comentario que haces de que el corte de Internet será para siempre  y que el que avisa no es traidor para mi personalmente esta fuera de lugar tu comentario porque aquí nadie es mas que nadie sea tu moderador o no.


No te creas... aquí todos somos iguales, pero hay unos mas iguales que los demás... cógela suave hermano, que si discutes mucho perderás la discusión... se han visto casos...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España
« Respuesta #9 en: 2 Abril 2021, 23:26 pm »

No te creas... aquí todos somos iguales, pero hay unos mas iguales que los demás... cógela suave hermano, que si discutes mucho perderás la discusión... se han visto casos...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Ya el articulo trata sobre un informe del departamento de los Estado Unidos sobre la libertad de expresión en España cuando salen estas noticias por algo será.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines