elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?  (Leído 5,902 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?
« Respuesta #20 en: 7 Mayo 2019, 11:36 am »

Se me ocurre que otra forma de 'proteger' un póster, sería pulverizar sobre el mismo (por ambos lados si así lo precisas), algún tipo de laca (que no sea disolvente, claro, para que no destruya el papel ni el tinte)... básicamente sería comprar botes de spray de algún tipo de resina transparente que respete el tinte... quizás precise dos o tres capas con su tiempo de secado entre cada una.

El acabado final sería un póster semirígido y lavable (vamos que podrías pasar un paño húmedo para eliminar el polvo, por ejemplo, no para meterlo en la lavadora :silbar: :silbar:). La durabilidad si no le pega el sol sería de muchos años, porque inevitablemente con el paso de los años (alrededor de 20, 5 arriba o abajo), podría cambiar la coloración hacia tonos pardos (si eres fumador, sabe que el humo se pega y adhiere a tales superficies y lo amrillea), que mientras no fuere excesivo, no tendría más importancia. Si se dieran demasiadas capas, el riesgo es que con el paso de muchos años, pudiera llenarse de microfracturas, al punto que luego de sucias serían visibles (solo desde muy cerca, claro)... pero vamos si pasan 20 años, creo que un póster ha cumplido...

Yo todavía conservo alguna docena de pósters que tienen más de 20 años, y la verdad aunque los retiré hace 4 ó 5 años, simplemente los tuve sujetos con chinchetas a la pared... ni marco, ni láminas de protección de ningún tipo. Eso sí algunas esquinas rotas o rozadas aparte del agujerito de cada chincheta...
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?
« Respuesta #21 en: 7 Mayo 2019, 22:59 pm »

Se me ocurre que otra forma de 'proteger' un póster, sería pulverizar sobre el mismo (por ambos lados si así lo precisas), algún tipo de laca (que no sea disolvente, claro, para que no destruya el papel ni el tinte)... básicamente sería comprar botes de spray de algún tipo de resina transparente que respete el tinte... quizás precise dos o tres capas con su tiempo de secado entre cada una.

El acabado final sería un póster semirígido y lavable (vamos que podrías pasar un paño húmedo para eliminar el polvo, por ejemplo, no para meterlo en la lavadora :silbar: :silbar:). La durabilidad si no le pega el sol sería de muchos años, porque inevitablemente con el paso de los años (alrededor de 20, 5 arriba o abajo), podría cambiar la coloración hacia tonos pardos (si eres fumador, sabe que el humo se pega y adhiere a tales superficies y lo amrillea), que mientras no fuere excesivo, no tendría más importancia. Si se dieran demasiadas capas, el riesgo es que con el paso de muchos años, pudiera llenarse de microfracturas, al punto que luego de sucias serían visibles (solo desde muy cerca, claro)... pero vamos si pasan 20 años, creo que un póster ha cumplido...

Yo todavía conservo alguna docena de pósters que tienen más de 20 años, y la verdad aunque los retiré hace 4 ó 5 años, simplemente los tuve sujetos con chinchetas a la pared... ni marco, ni láminas de protección de ningún tipo. Eso sí algunas esquinas rotas o rozadas aparte del agujerito de cada chincheta...

Existe un superproducto que iría de maravillas para hacer esto que dice NEBIRE... el producto se llama "IMRON" y es de la marca "Du Pont"... es un acabado automotriz que usaban mucho en un taller de lanchas deportivas que yo frecuentaba, y lo usaban porque es muy flexible y resistente al roce... con esta pintura pintaban las lanchas para luego aplicarle los dibujos, nombres, matriculas, y por ultimo el transparente que es el que pienso puedes usar para tus afiches...


Pero hay un problema... esto es solo para profesionales... la pintura o transparente en cuestión viene con un activador para mezclarlo a razón de 4 a 1... se debe disolver todo a conveniencia con thiner acrílico y aplicarse con una pistola de buena calidad... y  no... esto no lo venden en potes de spray...

Bueno esto es algo que se vino a la cabeza... pero si existen los spray de pintura transparente porque yo mismo los he comprado para darle acabados bonitos a bicicletas luego de pintarlas y agregarle stickers con la marca Cannondale y Shimano... no son caros, pero tampoco es que rindan mucho como para cubrir mas de un afiche con un solo pote...


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 7 Mayo 2019, 23:08 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?
« Respuesta #22 en: 10 Mayo 2019, 22:32 pm »

Mira Elektro, ayer tuve que ir al 'Leroy Merlin' a comprar algunas cosas, y teniendo la sección de maderas a apenas unos metros, decidí acercarme a mirar... y encontré plástico del que precisas. Ahora bien no encontré el precio por m². Había una cola tan grande y llevaba cierta prisa, que no me paré a preguntar, pero saqué foto...

Como se ve, los rollos son de 1m. de ancho... el que se ve como azulado, es de una galga erfecta para la parte delantera, el otro es como entre 2 y veces su grosor, algo más rígido pero también flexible (y seguramente el precio sea también el doble por lo menos), éste podría valer para la parte trasera, pero si el precio se sale de órbita, pués igualmente el mismo vale para ambos lados...

Aunque los po´sters sean de 90x60 aprox... yo lo dejaría en 100 de largo, así un pequeño margen de 4 cm. por arriba y por abajo, y con chinchetas, hale a la pared... para fabricar el sandwhich, una vez cortadas las láminas a 65-70cm... usa unas pintas.

Coloca sobre una mesa (sufiencientemente grande para que quepan enteros, si no en el suelo, pero es fácil que coja polvo, así que en ese caso tiende alguna sábana), el plástico de debajo, luego el póster. Mide por los 4 lados perimetrales hasta que queden bien repartido el p´ster con márgenes iguales, luego marca con lápiz, boli o un rotulador indeleble (por si se mueve, ajustarlo fácilmente de nuevo) las 4 esquinas, ahora coloca con cuidado la lámina d eencima, cuando coincidan usa pinzas en 3 de los lados (excepto arriba, para sujetarlo todo bien, luego lo llevas a la pared, y en la parte superior (donde no hay pinzas, coloca un par de chinchetas para sujetarlo a la pared, y así si queda bien horizntal, libera las pintas de ambos lados, y coloca una chincheta a cada lado hacia el medio, libera las pinzas de abajo y pon otro par de ellas abajo, luego añade otras 2 a cada lado... debería quedar bien... estirado, sin pliegues por dentro. Asegurate que al menos en los lados el póster quede pillado por las chinchetas...



« Última modificación: 10 Mayo 2019, 22:34 pm por NEBIRE » En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Criticas y/o omentarios en Poster publicitario « 1 2 »
Diseño Gráfico
Azielito 14 6,896 Último mensaje 3 Abril 2004, 22:32 pm
por Accolon
Un montaje en póster...necesito su ayuda y consejos! « 1 2 »
Diseño Gráfico
nichihack 11 10,501 Último mensaje 28 Julio 2008, 18:14 pm
por nichihack
[Información] ¿Imprimir imágenes para póster o no?
Diseño Gráfico
‭lipman 5 5,890 Último mensaje 17 Julio 2008, 14:23 pm
por SirLanceCC
Poster
Diseño Gráfico
pardo 1 2,604 Último mensaje 22 Enero 2009, 16:25 pm
por Azielito
¿Comprarías un poster firmado?
Foro Libre
dimitrix 9 2,642 Último mensaje 15 Marzo 2015, 21:51 pm
por dimitrix
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines