elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?  (Leído 5,901 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?
« Respuesta #10 en: 5 Mayo 2019, 23:54 pm »

Citar
También tienes que ser un buen manitas montando invernaderos de Marihuana. :xD


Jajaja, pues precisamente el otro dia compre para un colega un invernadero de 18 m2, y  lo montamos en su huerto el y yo.
Nos costo unas pocas horas solo  :xD

Pero no es para plantar marihuana, es para plantar otras cosas, compramos muchas semillas de plantas raras y arboles, y luego para hacer planteros.

Pero marihuana nada.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?
« Respuesta #11 en: 6 Mayo 2019, 00:43 am »

¿ángulos de ensamblaje?


Estos son ángulos de ensamblaje... quedan dentro del perfil y no se ven...



 :rolleyes: :o :rolleyes:

Atrévete.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?
« Respuesta #12 en: 6 Mayo 2019, 07:53 am »


Está barato, pero lamentablemente no hay del tamaño que necesito.


Ordenándolo por precio más bajo a más alto, el marco de 61x91,5 cm más barato son 19,99€. No me sirve.

Por el momento lo que encontró El_Andaluz en nosoloposters.com sigue siendo la opción más barata. Pack de 4 marcos de 61x91,5 cm por 60€, a 15€ cada unidad. Y tienen un buen acabado, lo que no se es cuanto será el precio de envío. xD EDITO: al parecer el envío es gratis. Pero no hay stock del marco en color negro :-/

¡Gracias de todas formas!
« Última modificación: 6 Mayo 2019, 08:06 am por Eleкtro » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?
« Respuesta #13 en: 6 Mayo 2019, 17:43 pm »

Yo estoy con Machacador...

Yo tomaría medidas exactas del póster (añado entre 0'5-3'0 centímetro de margen por cada lado), luego compraría una lámina de DM de dicha medida, los metros lineales de perfil en 'U', (largo*ancho*2 y teniendo en cuenta la pérdida en el corte)... todo incluso más barato que en una ferretería sería mirar de comprarlo en el 'Leroy Merlin' (en la propia tienda, nada de internet)...

En principio las maderas en Leroy, sonde un tamaño inicial de 244x122cm. y se pueden comprar enteros y te hacen los cortes, pero cuando solo necesitas un trozo, también suelen tener trozos con ciertas medidas, uno de 122x61 x0'15 (bastan 1'5 milímetros, no 3'0 salvo que lo quieras más robusto y pesado)no debiera salir por más de 3-3 euros. Ahora como leo (no se si mal), sobre que necesitas unos 10, sale más barato comprar el tablero entero de 244x122, tienes que diseñar el corte de piezas considerando que con cada corte se pierde 0'5cm.
Por ejemplo: 244/4= 61cm. es decir  cortaría el tablero, primero a lo alto con la medida 91'5 y luego ese trozo a lo ancho en 4 partes iguales, como son 3 cortes, (244-1'5)/4= 60'25.
Este corte desprovecha una tira de unos 30x244, así que lo tomaría como una primera aproximación, y vería otro reparto, aunque mirando no hay forma d eoptimizarlo, siempre salen un máximo de 4 trozos y retales...
Mirando por internet (no recuerdo precios de memoria), veo que el tablero de 3 mm. de espesor (244x122), sale por casi 10 euros, luego confirma que en efecto saliendo 4 tableros cada uno sale a 2'5euros... el tablero de 1'5mm, debería ser algo más barato, aunque solo fuera 1,2,3 euros. pero no lo veo en su página, pero si suele haberlo en tienda (a veces se agta el stock, es cuestión de preguntar al tipo que está donde se corta la madera...).
http://www.leroymerlin.es/fp/4604_mdf/mdf-mdf

Otra opción es que sean metálicos... una ventaja es que para fijar el póster entonces te puedes ahorrar el marco, tomas la chapa a la medida deseada, pones encima el póster, luego la lámina protectora transparente y luego unos simples imanes, mantienen todo fijado... Si la chapa es de hierro, posiblemente prefieras pintarla antes si es inoxidable te haorras es epaso, pero el precio se dispara... para que no sea muy pesada el grosor debe ser mínimo: 1-5 mm. más resultaría muy pesado... nuevamente te recomiendo ir a la tienda, y preguntar, sé que se vendían (hace años piezas de hasta 0'8, 1 y hasta 2 metros de alto, pero no recuerdo el ancho, y en las chapas el corte exige que sea perfecto, casí tocaría preguntar si te lo cortan exacto y cuanto te cobrarían y si el corte queda 'igual de bien', que se ven en las medidas que muestran.
http://www.leroymerlin.es/productos/ferreteria/perfiles_pletinas_chapas_y_rejillas/chapas_decorativas.html

En cuanto a los perfiles, puedes elegirlos entre madera, plástico, aluminio o hierro... cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes y sus precios.
- Si son molduras de madera... los más baratos salen a unos 2'5-3'0 euros, el listón de 244cm. de largo, no basta para rodear un solo marco, salen 3 lados... pueden ser desde junquillos (listones de forma más o menos triangular de 15x15 o 20x20 mm. cantoneras (forman un ángulo), o listones rectos... Aclaro que la ventaja de las molduras es que ya tienen un 'acabado de calidad, y basta hacer un corte limpio a 45 grados con sus medidas exactas, para tenerlo bien terminado.
http://www.leroymerlin.es/productos/madera/molduras.html

Si prefieres madera cruda (sin pintar, ni más acabado que un cepillado),
http://www.leroymerlin.es/productos/madera/listones.html?tagId=-1
por ejemplo se pueden encontrar listones de 0'9x3'0x90cm. a 0'6euros. la unidad... conviene mirarlo bien en la tienda física, aveces tienen ofertas que por 10-12, tienen mejor precio que comprandolos indidualmente y como simepre tendrás que ahcer cortes, es mejor buscarlos largos aunque al final sobre un trozo...
http://www.leroymerlin.es/fp/17368785/liston-de-pino-listones-de-pino-sin-nudo-cepillado-largo-0.9-m?pathFamilaFicha=4601

- En metálico: Pero aconsejo mirarlo in situ en la tienda, porque asi te aclara mejor la robustez y no hay error posible de medidas y/o precios...
http://www.leroymerlin.es/productos/ferreteria/perfiles_pletinas_chapas_y_rejillas/perfiles.html

Si lo quieres más económico, todavía puedes remplazar el chapado de DM por cartón prensado... pero esa ya se vende en sitios más especializados.

Incluso donde reclames precios por la lámina de plástico (transparente), ver si tienen otras láminas de plástico que aunque no sean transparentes sean de mayor grosor (3-12 mm.) y todavía buen precio (OJO: nada de metacrilato es carísimo, al caso simple PVC). La ventaja de este modelo es que sería muy ligero en peso. Incluso yendo más lejos, si son de color y translúcidos, poniendo algún led, sobre el canto, hasta darían una iluminación preciosa (por un consumo menor de 0'1w.). Yo prescindiría en este caso de marco, o incluso todavía usaría como marco, listones del mismo plástico que el usado como 'fondo'... la unión entre todo, simples tornillos de 'roscachapa', eso sí antes hay que hacer un taladro del grosor menor pero aprox. para evitar que se raje (que podría suceder según la rigidez del plástico, sin un agujero previo). En este caso incluso no e spreciso hacer cortes de inglete, dos verticales y dos horizontales con cortes rectos, incluso de distinto color dos a dos... en fin un poco de imaginación y quedarían chulos.

Lo que no tengo tan claro es donde adquirir la lámina de plástico protectora, ya que dependerá mucho de la calidad y grosor de dicha lámina que se pueda encontrar en un sitio u otro, pero para empezar preguntaría en una cristalería, aunque no tengan lo que buscas, quizás si tengan algo de info al respecto... Ayuda tener cerca algún polígono industrial, recorrerlo e ir preguntando a sitios del ramo del metal, cristalería, maderas, etc...

Estimo que podrías tener un marco por menos de 10 euros, entre 5 y 10 (sin contar la lámina protectora) y contando con que te lo fabriques tu mismo... y quizás algo más caro si lo quieres más 'cool' (10-20), como haciendolo todo con plástico semitransparente... si tienes que hacer solo 1 sale más caro, porque se desaprovecha material, si tienes que hacer 10,12,20 entonces salen aún algo más barato, porque admeás de aprovechar material, quizás puedas aprovechar también mejor ofertas al adquirir lotes, en vez de unidades sueltas.
« Última modificación: 6 Mayo 2019, 17:47 pm por NEBIRE » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?
« Respuesta #14 en: 6 Mayo 2019, 18:34 pm »

luego compraría una lámina de DM de dicha medida

Por favo no usar acrónimos ni tecnicismos, que no soy MacGyver.  :P ¿Que es DM?.

todo incluso más barato que en una ferretería

Ya que sacas el tema, en la ferretería de mi barrio me han dicho que no hacen NADA de eso. -.-  Es decir, ni darme perfiles de aluminio, ni cortarlos con segueta ni nada de nada. No se si esto es normal por que Machacador y tu pareceis muy seguros de que en una ferretería hacen esto o que al menos se consiguen los materiales y herramientas necesarias...

Pues en esta ferretería me han mandado a preguntar a una carpintería metálica...

Y hasta ahí he leido tu comentario por que estoy reventado de hacer limpieza en el hogar xD. Luego me miraré con detenimiento el resto de tu comentario y los enlaces a Leroy Merlin, pero vamos, insisto en que cortar maderas/aluminios no es lo mio...

¡Muchas gracias!

EDITO:

Estimo que podrías tener un marco por menos de 10 euros, entre 5 y 10 (sin contar la lámina protectora) y contando con que te lo fabriques tu mismo... y quizás algo más caro si lo quieres más 'cool' (10-20), como haciendolo todo con plástico semitransparente... si tienes que hacer solo 1 sale más caro, porque se desaprovecha material, si tienes que hacer 10,12,20 entonces salen aún algo más barato, porque admeás de aprovechar material, quizás puedas aprovechar también mejor ofertas al adquirir lotes, en vez de unidades sueltas.

Buf... de verdad que me desaniman los precios para fabricar los marcos estos o para comprarlos ya hechos. Pero si por 15€ en nosoloposters.com puedo conseguir 1 marco (bueno, en un pack de 4 por 60€) bien hecho y con lámina protectora, entonces creo que no vale la pena que siga insistiendo en obtener un precio más reducido, por que está claro que yo sin saber mucho de estos temas se me complica, y al final hacerlo yo mismo o que me lo hagan saldría mínimo por esos 15€ (con lámina) y no sería ni por asomo tan profesional...

Creo que me rindo. Gracias de todas formas y NEBIRE lo siento por que tehayas tomado la molestia de escribir tanto para buscar el modo de ayudarme con lo más barato, pero es que es eso... si el proceso de fabricación me va a costar lo mismo o más que comprarlo por Internet pues es obvio que no me merece la pena. Y no solo el proceso de fabricación, sino comprar las herramientas e irme a buscar de tienda en tienda sin saber muy bien lo que ando buscando... está claro que no estoy hecho para cosas de manitas, jeje. Lo siento.

Un saludo
« Última modificación: 6 Mayo 2019, 18:47 pm por Eleкtro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?
« Respuesta #15 en: 6 Mayo 2019, 19:44 pm »

Citar
:P ¿Que es DM?.

DM o MDF es el tablero de Densidad Media que mejor se adapta para el bricolage, fuerte, resistente casi no tiene poro, muy facil de pintar y con un acabado perfecto al contrario del tipico tablero prensado.



PD. En las ferreterias te suelen cortar todo, los perfiles, las barras de cortina, las barras de Mecalux (estanterias metalicas)....etc.

Saludos.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?
« Respuesta #16 en: 6 Mayo 2019, 21:50 pm »

Por favo no usar acrónimos ni tecnicismos, que no soy MacGyver.  :P ¿Que es DM?.

Ya que sacas el tema, en la ferretería de mi barrio me han dicho que no hacen NADA de eso. -.-  Es decir, ni darme perfiles de aluminio, ni cortarlos con segueta ni nada de nada. No se si esto es normal por que Machacador y tu pareceis muy seguros de que en una ferretería hacen esto o que al menos se consiguen los materiales y herramientas necesarias...

Pues en esta ferretería me han mandado a preguntar a una carpintería metálica...


Nai... yo no dije que en la ferretería hacen los cortes... pero en los sitios especializados donde venden perfiles de aluminio y cristales si es muy probable que hagan los cortes, porque por lo general estos establecimientos también fabrican cosas y te venden los kit para que tu mismo armes tu aparato sea este una ventana, cierre de balcón, o un marco para afiches... lo ultimo que compre yo fue una pecera, lleve las medidas y me cortaron todas partes de vidrio exactamente como las quería, me lijaron los bordes y lleve también de allí un tubo de silicón para pegar las partes y un perfil en angulo de 3/4" de aluminio anodizado dorado para reforzar las esquinas...

En este tipo de negocios como también en los aserraderos de madera, uno solo paga por los metros cuadrados o lineales, sea el caso, del material, y luego los cortes te los hacen los empleados a los cuales tu recompensaras con una propina de acuerdo al trabajo y lo buena gente que seas... bueno... así era en mi Venezuela de hace unos años atrás, pero con la robolucion ya ni comercios de esos debe haber por allí... grrrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

P/D: Ya que todas las opciones están agotadas por lo caro, te recomiendo que elijas bien en que pared quieras tener cada uno de tus afiches, te compres un paquete de pega para papel tapiz (recomiendo la OPTALIN), y pegues tus afiches directamente a la pared... si los quieres hacer lucir mas ponle una lamina de  acrílico o plexiglass fijada con discretas grampas metálicas en seis lados (una arriba, otra abajo, y dos a cada lado).

No encuentro una foto de Optalin, pero esta también es buena...

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?
« Respuesta #17 en: 7 Mayo 2019, 06:26 am »

DM o MDF es el tablero de Densidad Media que mejor se adapta para el bricolage, fuerte, resistente casi no tiene poro, muy facil de pintar y con un acabado perfecto al contrario del tipico tablero prensado.

Me quedo un poco igual, jaja, ¡pero gracias por aclararlo Simorg!.



P/D: Ya que todas las opciones están agotadas por lo caro, te recomiendo que elijas bien en que pared quieras tener cada uno de tus afiches, te compres un paquete de pega para papel tapiz (recomiendo la OPTALIN), y pegues tus afiches directamente a la pared... si los quieres hacer lucir mas ponle una lamina de  acrílico o plexiglass fijada con discretas grampas metálicas en seis lados (una arriba, otra abajo, y dos a cada lado).

Como alternativa me parece bien. En realidad el marco es solo un capricho, nunca lo he necesitado, pero si que necesito proteger los posters y pensé que un marco con lámina protectora sería la mejor y más barata opción. Pero algo como esto del Plexiglass me serviría igual, sin marco ni nada...



El problema es que los precios de ese tipo de láminas los veo carisimos. Esa y otras láminas son de tamaño A3 y no cuestan menos de 12€... al menos en Amazon. Así que una lámina del tamaño que necesito no me quiero imaginar el precio, y teniendo en cuenta que necesito una lámina para la parte delantera y luego otra para la trasera xD.

¿Se supone que esto lo venden en ferretería, papelería o....?. Para ir a preguntar a ver si lo venden más barato y si lo cortan al tamaño que necesito...

Mira, yo hace tiempo compré un rollo de plástico transparente, no recuerdo el material (poly-noseque), muy parecido a esto:



EDITO: Polipropileno se llama. Este fue el rollo que compré:

https://www.amazon.es/BOBINA-POLIPROPILENO-TRANSPARENTE-70X50-METROS/dp/B06Y6DQMXM/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Polipropileno&qid=1557203845&s=gateway&sr=8-2&th=1



Fue la opción más barata. Por unos 25€ me daba para forrar todos los posters de tamaño 61x91,5 cm por delante y por detrás, y más. Así que empecé a forrar los posters con mucha delicadeza...

El problema es que debido al diámetro del material (unos 0,35 mm creo recordar) y que yo no dispongo de una mesa de trabajo en condiciones ni de herramientas para hacerlo bien, es muy complicado forrar un poster con ese plástico de forma perfecta sin que queden un par de bultitos con aire que luego son muy molestos. Además el material es demasiado reflectante. Pero lo más complicado para mi fue "juntar" la lámina o forrado delantero, con el trasero, por que solo se me ocurrió hacerlo con celo y se quedaban unos pliegues muy feos. Al final quedaba más aire del deseado y partes que no estaban demasiado bien alisadas. Solo forré un par de posters por eso... no me gustó el acabado.

En cambio con una lámina de más grosor como el Plexiglass ese que tu dices de 1,2 o 1,5 mm de diámetro pues supongo que iria genial, por que quedaría liso, liso. No habría que alisarlo, vaya. Y con meterle unas grapas en cada esquina imagino que así es como se podría juntar la lámina delantera con la trasera. Si estoy equivocado por favor corrígeme. Y dime donde se supone que puedo comprar este material de forma BARATA xD.

Un saludo.
« Última modificación: 7 Mayo 2019, 06:45 am por Eleкtro » En línea

RainSix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil
Re: ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?
« Respuesta #18 en: 7 Mayo 2019, 09:39 am »

Buenas,

No se si servirá mi aporte, pero yo si compro posters/cuadros para mi habitación, lo hago en displate.com. Son cuadros en metálico o gloss, que se cuelgan con un imán en la pared ( o algo así ). También puedes ponerle marco. Lo bueno es que prácticamente hay de todo, desde anime hasta videojuegos, ya que displate se dedica a colaborar con artistas/diseñadores que crean sus posters y luego ellos lo pasan a cuadro metálico o gloss. Lo malo es que es un poco caro, pero yo personalmente que he comprado, la calidad lo merece. Si te lo puedes permitir pues no está mal.

Un saludo.
En línea

-.RainSix.-
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Marco de poster 61x91,5 cm que sea BARATO?
« Respuesta #19 en: 7 Mayo 2019, 09:49 am »

Vi en muchos sitios y el plexiglass no es barato... en un momento del tiempo a nosotros no nos parecía caro eso porque todos eramos ricos y ni nos dábamos cuenta... uno lo compraba en compañías que vendían materiales para anuncios luminosos y esas cosas...

Aquí tienes un sitio de tu zona donde puedes pedir presupuestos: https://www.demetacrilato.com/metacrilato/planchas/planchas-incoloro/

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Criticas y/o omentarios en Poster publicitario « 1 2 »
Diseño Gráfico
Azielito 14 6,896 Último mensaje 3 Abril 2004, 22:32 pm
por Accolon
Un montaje en póster...necesito su ayuda y consejos! « 1 2 »
Diseño Gráfico
nichihack 11 10,499 Último mensaje 28 Julio 2008, 18:14 pm
por nichihack
[Información] ¿Imprimir imágenes para póster o no?
Diseño Gráfico
‭lipman 5 5,889 Último mensaje 17 Julio 2008, 14:23 pm
por SirLanceCC
Poster
Diseño Gráfico
pardo 1 2,604 Último mensaje 22 Enero 2009, 16:25 pm
por Azielito
¿Comprarías un poster firmado?
Foro Libre
dimitrix 9 2,641 Último mensaje 15 Marzo 2015, 21:51 pm
por dimitrix
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines