elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas  (Leído 24,487 veces)
sirdarckcat
Aspirante a supervillano
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.029


No estoy loco, soy mentalmente divergente


Ver Perfil WWW
Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
« en: 25 Abril 2010, 22:58 pm »

 
Un amigo esta haciendo experimentos para tratar de demostrar la existencia de la psicoquinesis, y quiere ayuda para ideas de como demostrar que no es falso.


Este es el primer video, en el siguiente demostrara que no es conveccion, al mostrar como pone sus manos en agua fria antes de iniciar el experimento, le he sugerido cambiar los materiales por papel y un palillo para evitar ideas de dilatacion de metales y magnetismo, alguna otra sugerencia?

Saludos!!


--edit--
Otra cosa que podria levantarle las cejas a mas de uno es porque cuando termina de moverla, la quita de la base? Como si no la quitara podria seguir moviendose.

Otra cosa es porque se cambia de posicion (aunque esa puede ser porque sino taparia su mano la camara), aunque dado que el sol esta de tal lado, podria hacerse un efecto similar a un radiometro de crookes por la sombra que ejerce la camara o similar.
« Última modificación: 25 Abril 2010, 23:04 pm por sirdarckcat » En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2010, 20:57 pm »

Ahora solo puedo verlo, pero no escucharlo ... .porque tiene una uña verde? :xD

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2010, 21:55 pm »

El mero hecho que siga girando y tenga que quitarlo de la base para que deje de girar es suficiente para que apague la cámara y se deje de tonterías.

Ahora bien, si en serio quiere demostrar que no es falso, puede empezar con este simpatico viejito que seguro estará encantado de demostrar lo falso que es esto. Y en caso de no poder hacerlo, el muchacho se lleva 1 millon de dolares.
Y si no quiere un millón de dolares, simplemente que haga la prueba y no acepte el dinero. Aclaro esto porque después vienen con el cuento de los seres superiores que no les interesa el dinero.

Que mejor para probar la veracidad de un hecho que un entorno controlado y científicos monitoreando?

Saludos
« Última modificación: 26 Abril 2010, 21:56 pm por Littlehorse » En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2010, 22:02 pm »

Las mujeres tienen poderes... Hacen que se muevan cosas sin tocarlas  :silbar:

Pues hasta ahi esta bien, cambia de posicion para qe se vea bien que no esta tocando el papel o lo que sea.

EEn fin... Para que probar algo real? Si es real no es necesario probarlo. Ademas cuanlquiera siempre encontrara una explicacion si quiere llevar la contra xD

Por lo pronto que quite la cara de terrorista con ese pañuelo :s sino lo llebaran los de la NASA xD
« Última modificación: 26 Abril 2010, 22:09 pm por j24 » En línea

sirdarckcat
Aspirante a supervillano
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.029


No estoy loco, soy mentalmente divergente


Ver Perfil WWW
Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2010, 03:21 am »

Citar
El mero hecho que siga girando y tenga que quitarlo de la base para que deje de girar es suficiente para que apague la cámara y se deje de tonterías.

Ahora bien, si en serio quiere demostrar que no es falso, puede empezar con este simpatico viejito que seguro estará encantado de demostrar lo falso que es esto. Y en caso de no poder hacerlo, el muchacho se lleva 1 millon de dolares.
Y si no quiere un millón de dolares, simplemente que haga la prueba y no acepte el dinero. Aclaro esto porque después vienen con el cuento de los seres superiores que no les interesa el dinero.

Que mejor para probar la veracidad de un hecho que un entorno controlado y científicos monitoreando?

Saludos
Las mujeres tienen poderes... Hacen que se muevan cosas sin tocarlas :silbar:

Pues hasta ahi esta bien, cambia de posicion para qe se vea bien que no esta tocando el papel o lo que sea.

EEn fin... Para que probar algo real? Si es real no es necesario probarlo. Ademas cuanlquiera siempre encontrara una explicacion si quiere llevar la contra xD

Por lo pronto que quite la cara de terrorista con ese pañuelo :s sino lo llebaran los de la NASA xD

la idea del post es tratar de encontrar que se puede hacer para demostrar que es real o no etc.. vamos, lo que le he pedido que haga lo ha hecho, porque el esta convencido que funciona... y ha subido otro video:

 

tratando de desmentir la conveccion..

Saludos!!
En línea

N@5h


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300



Ver Perfil
Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2010, 03:47 am »

en el primer video en el minuto 3.14 hace un movmineto raro i el duda.. en algo no se q i apolla algo antees de agarrar la camara me parece..

aunq seria bueno q sea cierto

XD

i el segundo video pq aleja la mano derecha para atras en ves de dejarla sobre su pierna o alado.. la pone para atras.. :S

son dudas mañana me compro una tita i lo voy a intentar :p
En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
« Respuesta #6 en: 27 Abril 2010, 03:47 am »

Cita de: sdc
la idea del post es tratar de encontrar que se puede hacer para demostrar que es real o no etc.. vamos, lo que le he pedido que haga lo ha hecho, porque el esta convencido que funciona... y ha subido otro video:


Pero que tanta confianza le tienes? la suficiente como para descartar cualquier tipo de engaño? es decir, hay millones de formas de falsear esa prueba mientras esta sea realizada en su cuarto y con su cámara.
Por mas que se nos ocurran millones de formas por las cuales pueda girar naturalmente, es imposible saber si hay engaño en el medio.

Yo no se si la idea del post es hacer como una especie de guía de "Lo que hay que verificar" a la hora de ver cosas como esta, si es eso bárbaro. Ahora bien, si el chico realmente esta convencido 100%, la única forma con la cual puede demostrar que esto es real es haciéndose estudios serios. Si no quiere hacerlo es porque en el fondo el también sabe que esto es todo una fantasía o bien te esta gastando una broma y vos entraste como un elefante  ;D.

Por lo pronto debería dejar de mover las manos como si fuese Sylar de heroes porque en el segundo vídeo que pusiste incluso hasta parece que esta tocando el objeto.
En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
« Respuesta #7 en: 27 Abril 2010, 04:14 am »

Me temo que el chico del video se esta basando en apoyar su teoria utilizando una rueda psi...  ;)  la cual lamentablemente se utiliza bastante en los inicios de aprendiz de telequinesis.. pero no se utiliza para exteriorizar tu energia y mover el asuntito, se utiliza para que el aprendiz vaya 'perdiendo' el miedo y vaya sintiendo confianza sobre exteriorizar su Ki (energia). Estas simpaticas rueditas se mueven apenas sientan el reflejo de loquesea coloques a su lado (sea vivo o no) esta mas para moverse por reflejos que moverse por la energia exteriorizada... de ahi el lema que el chico quita las manos y la ruedita sigue girando....

Cuando el se sienta (si es que continua) lo suficientemente seguro y ya no tenga miedo, podra movilizar objetos de peso menor a unos metros de distancia de el.. (Esta practica la he podido ver en tiempo real en otra persona pero obvio nadie aca tiene que creerme, es una palabra de una persona que ha visto nada mas). Los objetos capacez de movilizar son cosas como llaves, vasos, etc... que nadie asuma que podra mover un vehiculo o un camion con la mente puesto que la energia de movimiento aplicada al objeto es tu propia energia fisica solo que exteriorizada de tu cuerpo al objeto (esto sin contar que llega mas debil al objeto final porque pierde intensidad fuera del cuerpo al no tener la fuente que la alimente 'cerebro' otorgandole mas).

Yo creo en el asunto, pero me baso en mi y lo que he visto, y como conozco mas o menos ya del tema (aunque no lo practique yo particularmente) las psi wheel no son base para demostrar la telequinesis solo sirven para el objetivo que expuse.
En línea

sirdarckcat
Aspirante a supervillano
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.029


No estoy loco, soy mentalmente divergente


Ver Perfil WWW
Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
« Respuesta #8 en: 27 Abril 2010, 04:20 am »

mi confianza en el no es una variable, ustedes no tienen porque confiar en el (o en mi).. y si creen que esta haciendo trampa diganme masomenos que creen pueda mejorar la credibilidad.

en general, por lo que se de el, no creo quiera estafar a sus amigos, por eso tomo su investigacion en serio.. y lo pongo en manos de personas "neutrales" a dar ideas de como podria estar haciendo trampa.


vamos que esto no es muy comun, tienen la oportunidad de descubrir a un embaucador, o de demostrar la existencia de la psicoquinesia.. en ambos casos para mi es divertido xD.. asi funciona la ciencia, cuando alguien con cerebro esta dispuesto a defender sus teorias con bases cientificas.

Saludos!!

--edit
no habia visto lo del millon de dolares xD, pero si el llegara a ganarlos obviamente los aceptaria.. aunque lo que estamos haciendo aqui esta lejos de ser eso.. sino es mas como un ejercicio de ver si descubrimos como funciona (si es real y no hay trampa), o como descubrir trucos en la proxima ocasion que los veamos.
« Última modificación: 27 Abril 2010, 04:37 am por sirdarckcat » En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
« Respuesta #9 en: 27 Abril 2010, 04:53 am »

Es que no tiene mucho sentido intentar pensar como lo hace cuando el entorno no esta controlado y el mismo filma la experiencia. Es demasiado fácil pausar el vídeo, ir y sacar el ventilador que mueve el objeto y luego volver a grabar. Cualquiera con conocimientos medios de edición lo haría de tal forma que solo un profesional se daría cuenta. En todo caso sumado a todas las cosas que se puedan decir, también tendría que hacerlo en vivo.

Por otro lado, este es un truco tan viejo como la mentira y una forma de descubrirlo es colocando algo encima para evitar cualquier tipo de corriente de aire, aunque bueno, los profesionales parapsicologos que tenemos en el foro  :xD nos dirían que de esta forma bloqueamos la energía  :rolleyes: . Pero igualmente encerrando el objeto en forma hermética igual sigue siendo lo mismo, ya que nada te garantiza que abajo haya un motor a control remoto girando la ruedita  ;-)

Que enfrié su mano tampoco prueba nada, cuanto tarda en recuperar la temperatura normal después de tocar unos hielos por unos segundos?

Dile que con una sola mano, y siempre en el mismo lugar (a un costado del objeto) intente hacer girar la rueda para ambos lados sin hacer los movimientos que hace. Claramente no podrá lograrlo.

Y también muestrale esto y cuéntanos que te responde  ;D

Edit:

Citar
sino es mas como un ejercicio de ver si descubrimos como funciona (si es real y no hay trampa), o como descubrir trucos en la proxima ocasion que los veamos.

Con esa aclaración me quedo mas tranquilo, si hasta me hiciste dudar que le creías y todo  :P.
Doy fe que cuando una persona de confianza nos afirma que puede hacer X cosa paranormal, los tantos cambian un poco y uno se esfuerza un poco mas por comprobarlo, me ha pasado. De todas maneras este truco es realmente muy viejo; me gustaría saber si puede mover otra cosa.

Saludos

« Última modificación: 27 Abril 2010, 05:00 am por Littlehorse » En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines