Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: sirdarckcat en 25 Abril 2010, 22:58 pm



Título: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 25 Abril 2010, 22:58 pm
 Bv4JTKl2yW8
Un amigo esta haciendo experimentos para tratar de demostrar la existencia de la psicoquinesis, y quiere ayuda para ideas de como demostrar que no es falso.


Este es el primer video, en el siguiente demostrara que no es conveccion, al mostrar como pone sus manos en agua fria antes de iniciar el experimento, le he sugerido cambiar los materiales por papel y un palillo para evitar ideas de dilatacion de metales y magnetismo, alguna otra sugerencia?

Saludos!!


--edit--
Otra cosa que podria levantarle las cejas a mas de uno es porque cuando termina de moverla, la quita de la base? Como si no la quitara podria seguir moviendose.

Otra cosa es porque se cambia de posicion (aunque esa puede ser porque sino taparia su mano la camara), aunque dado que el sol esta de tal lado, podria hacerse un efecto similar a un radiometro de crookes (http://es.wikipedia.org/wiki/Radi%C3%B3metro_de_Crookes) por la sombra que ejerce la camara o similar.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Novlucker en 26 Abril 2010, 20:57 pm
Ahora solo puedo verlo, pero no escucharlo ... .porque tiene una uña verde? :xD

Saludos


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Littlehorse en 26 Abril 2010, 21:55 pm
El mero hecho que siga girando y tenga que quitarlo de la base para que deje de girar es suficiente para que apague la cámara y se deje de tonterías.

Ahora bien, si en serio quiere demostrar que no es falso, puede empezar con este simpatico viejito (http://www.ted.com/talks/james_randi.html?utm_source=newsletter_weekly_2010-04-20&utm_campaign=newsletter_weekly&utm_medium=email) que seguro estará encantado de demostrar lo falso que es esto. Y en caso de no poder hacerlo, el muchacho se lleva 1 millon de dolares.
Y si no quiere un millón de dolares, simplemente que haga la prueba y no acepte el dinero. Aclaro esto porque después vienen con el cuento de los seres superiores que no les interesa el dinero.

Que mejor para probar la veracidad de un hecho que un entorno controlado y científicos monitoreando?

Saludos


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: jdc en 26 Abril 2010, 22:02 pm
Las mujeres tienen poderes... Hacen que se muevan cosas sin tocarlas  :silbar:

Pues hasta ahi esta bien, cambia de posicion para qe se vea bien que no esta tocando el papel o lo que sea.

EEn fin... Para que probar algo real? Si es real no es necesario probarlo. Ademas cuanlquiera siempre encontrara una explicacion si quiere llevar la contra xD

Por lo pronto que quite la cara de terrorista con ese pañuelo :s sino lo llebaran los de la NASA xD


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 27 Abril 2010, 03:21 am
Citar
El mero hecho que siga girando y tenga que quitarlo de la base para que deje de girar es suficiente para que apague la cámara y se deje de tonterías.

Ahora bien, si en serio quiere demostrar que no es falso, puede empezar con este simpatico viejito (http://www.ted.com/talks/james_randi.html?utm_source=newsletter_weekly_2010-04-20&utm_campaign=newsletter_weekly&utm_medium=email) que seguro estará encantado de demostrar lo falso que es esto. Y en caso de no poder hacerlo, el muchacho se lleva 1 millon de dolares.
Y si no quiere un millón de dolares, simplemente que haga la prueba y no acepte el dinero. Aclaro esto porque después vienen con el cuento de los seres superiores que no les interesa el dinero.

Que mejor para probar la veracidad de un hecho que un entorno controlado y científicos monitoreando?

Saludos
Las mujeres tienen poderes... Hacen que se muevan cosas sin tocarlas :silbar:

Pues hasta ahi esta bien, cambia de posicion para qe se vea bien que no esta tocando el papel o lo que sea.

EEn fin... Para que probar algo real? Si es real no es necesario probarlo. Ademas cuanlquiera siempre encontrara una explicacion si quiere llevar la contra xD

Por lo pronto que quite la cara de terrorista con ese pañuelo :s sino lo llebaran los de la NASA xD

la idea del post es tratar de encontrar que se puede hacer para demostrar que es real o no etc.. vamos, lo que le he pedido que haga lo ha hecho, porque el esta convencido que funciona... y ha subido otro video:

 ifRDd9REBjI

tratando de desmentir la conveccion..

Saludos!!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: N@5h en 27 Abril 2010, 03:47 am
en el primer video en el minuto 3.14 hace un movmineto raro i el duda.. en algo no se q i apolla algo antees de agarrar la camara me parece..

aunq seria bueno q sea cierto

XD

i el segundo video pq aleja la mano derecha para atras en ves de dejarla sobre su pierna o alado.. la pone para atras.. :S

son dudas mañana me compro una tita i lo voy a intentar :p


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Littlehorse en 27 Abril 2010, 03:47 am
Cita de: sdc
la idea del post es tratar de encontrar que se puede hacer para demostrar que es real o no etc.. vamos, lo que le he pedido que haga lo ha hecho, porque el esta convencido que funciona... y ha subido otro video:


Pero que tanta confianza le tienes? la suficiente como para descartar cualquier tipo de engaño? es decir, hay millones de formas de falsear esa prueba mientras esta sea realizada en su cuarto y con su cámara.
Por mas que se nos ocurran millones de formas por las cuales pueda girar naturalmente, es imposible saber si hay engaño en el medio.

Yo no se si la idea del post es hacer como una especie de guía de "Lo que hay que verificar" a la hora de ver cosas como esta, si es eso bárbaro. Ahora bien, si el chico realmente esta convencido 100%, la única forma con la cual puede demostrar que esto es real es haciéndose estudios serios. Si no quiere hacerlo es porque en el fondo el también sabe que esto es todo una fantasía o bien te esta gastando una broma y vos entraste como un elefante  ;D.

Por lo pronto debería dejar de mover las manos como si fuese Sylar de heroes porque en el segundo vídeo que pusiste incluso hasta parece que esta tocando el objeto.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: ^Tifa^ en 27 Abril 2010, 04:14 am
Me temo que el chico del video se esta basando en apoyar su teoria utilizando una rueda psi...  ;)  la cual lamentablemente se utiliza bastante en los inicios de aprendiz de telequinesis.. pero no se utiliza para exteriorizar tu energia y mover el asuntito, se utiliza para que el aprendiz vaya 'perdiendo' el miedo y vaya sintiendo confianza sobre exteriorizar su Ki (energia). Estas simpaticas rueditas se mueven apenas sientan el reflejo de loquesea coloques a su lado (sea vivo o no) esta mas para moverse por reflejos que moverse por la energia exteriorizada... de ahi el lema que el chico quita las manos y la ruedita sigue girando....

Cuando el se sienta (si es que continua) lo suficientemente seguro y ya no tenga miedo, podra movilizar objetos de peso menor a unos metros de distancia de el.. (Esta practica la he podido ver en tiempo real en otra persona pero obvio nadie aca tiene que creerme, es una palabra de una persona que ha visto nada mas). Los objetos capacez de movilizar son cosas como llaves, vasos, etc... que nadie asuma que podra mover un vehiculo o un camion con la mente puesto que la energia de movimiento aplicada al objeto es tu propia energia fisica solo que exteriorizada de tu cuerpo al objeto (esto sin contar que llega mas debil al objeto final porque pierde intensidad fuera del cuerpo al no tener la fuente que la alimente 'cerebro' otorgandole mas).

Yo creo en el asunto, pero me baso en mi y lo que he visto, y como conozco mas o menos ya del tema (aunque no lo practique yo particularmente) las psi wheel no son base para demostrar la telequinesis solo sirven para el objetivo que expuse.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 27 Abril 2010, 04:20 am
mi confianza en el no es una variable, ustedes no tienen porque confiar en el (o en mi).. y si creen que esta haciendo trampa diganme masomenos que creen pueda mejorar la credibilidad.

en general, por lo que se de el, no creo quiera estafar a sus amigos, por eso tomo su investigacion en serio.. y lo pongo en manos de personas "neutrales" a dar ideas de como podria estar haciendo trampa.


vamos que esto no es muy comun, tienen la oportunidad de descubrir a un embaucador, o de demostrar la existencia de la psicoquinesia.. en ambos casos para mi es divertido xD.. asi funciona la ciencia, cuando alguien con cerebro esta dispuesto a defender sus teorias con bases cientificas.

Saludos!!

--edit
no habia visto lo del millon de dolares xD, pero si el llegara a ganarlos obviamente los aceptaria.. aunque lo que estamos haciendo aqui esta lejos de ser eso.. sino es mas como un ejercicio de ver si descubrimos como funciona (si es real y no hay trampa), o como descubrir trucos en la proxima ocasion que los veamos.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Littlehorse en 27 Abril 2010, 04:53 am
Es que no tiene mucho sentido intentar pensar como lo hace cuando el entorno no esta controlado y el mismo filma la experiencia. Es demasiado fácil pausar el vídeo, ir y sacar el ventilador que mueve el objeto y luego volver a grabar. Cualquiera con conocimientos medios de edición lo haría de tal forma que solo un profesional se daría cuenta. En todo caso sumado a todas las cosas que se puedan decir, también tendría que hacerlo en vivo.

Por otro lado, este es un truco tan viejo como la mentira y una forma de descubrirlo es colocando algo encima para evitar cualquier tipo de corriente de aire, aunque bueno, los profesionales parapsicologos que tenemos en el foro  :xD nos dirían que de esta forma bloqueamos la energía  :rolleyes: . Pero igualmente encerrando el objeto en forma hermética igual sigue siendo lo mismo, ya que nada te garantiza que abajo haya un motor a control remoto girando la ruedita  ;-)

Que enfrié su mano tampoco prueba nada, cuanto tarda en recuperar la temperatura normal después de tocar unos hielos por unos segundos?

Dile que con una sola mano, y siempre en el mismo lugar (a un costado del objeto) intente hacer girar la rueda para ambos lados sin hacer los movimientos que hace. Claramente no podrá lograrlo.

Y también muestrale esto (http://www.randi.org/site/index.php/1m-challenge.html) y cuéntanos que te responde  ;D

Edit:

Citar
sino es mas como un ejercicio de ver si descubrimos como funciona (si es real y no hay trampa), o como descubrir trucos en la proxima ocasion que los veamos.

Con esa aclaración me quedo mas tranquilo, si hasta me hiciste dudar que le creías y todo  :P.
Doy fe que cuando una persona de confianza nos afirma que puede hacer X cosa paranormal, los tantos cambian un poco y uno se esfuerza un poco mas por comprobarlo, me ha pasado. De todas maneras este truco es realmente muy viejo; me gustaría saber si puede mover otra cosa.

Saludos



Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: chihiro en 27 Abril 2010, 05:02 am
Tengo un amigo que solia estar muy metido en el estudio de la psicoquinesis, aunque ahora no se si aun lo este, una de las maneras mas comunes de demostrar la falta de contacto es poner el objeto en una pecera boca abajo, para aislarle si mal no recuerdo.


Suerte


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: ^Tifa^ en 27 Abril 2010, 05:08 am
Entonces el objetivo del participante del video unicamente es ver si lo estan enganando o no??? No quiero asumir esto como valido, pero si su motivo unicamente es ese... me temo que a poco alcanze va a llegar  :P  al menos desde mi punto de vista, yo no puedo pretender realizar por mi cuenta algun objetivo que vea en otras personas profesionales en una area determinada... y porque a mi no me salga o funcione (lo cual es totalmente valido, yo no conozco del tema y no se como esa gente lo esta haciendo). Entonces no es real? 

Cualquier persona comun y corriente puede tener tacto y verificar como funciona un psiwheel que funciona de la misma manera que si te colocas un pendulo en una de las manos, te tapas con algo la respiracion y dejas esa mano inmovil con el pendulo colgando... y veras como el pendulo comenzara a movilizarse solo sin brisa, sin trucos, sin nada ... cual es el motivo? este ultimo no lo tengo claro, solo lo expongo para todo aquel que quiera comprender como funciona el psiwheel (que es el que utilizan en el video) y que lamentablemente su unico objetivo es hacer al participante ganar confianza en si mismo para poder avanzar a otra etapa donde ya el objeto esta a unos metros de el y sin contacto alguno (nisiquiera cercano) logre movilizarlo.. pero este evento no surge de un dia a otro. Solo que de mi parte conociendo el funcionamiento del psiwheel y pensando que el unico objetivo es ver a una persona haber si le sale y sino no es real... no tengo mucho que aportar  :P 


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 27 Abril 2010, 05:13 am
littlehorse, no creo sea edicion de video, pero dime que quieres que haga el para probar que no lo es.. podria ir yo a filmarlo, pero no serviria de nada (no tendrias porque confiar en mi).

Saludos!!
--edit
una camara en movimiento haria bastante dificil la edicion de video, eso podria ser :P, o un video en vivo? eso lo podemos montar.

--edit2
y poner la mano en agua fria deja tu mano fria por un buen tiempo, y ahora su mano esta bastante alejada de la psiwheel, por lo que simplemente no es conveccion.. si crees que es un truco, es otro.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Littlehorse en 27 Abril 2010, 05:24 am
Conociéndote lo poco que te conozco, confiaría en vos. Conociendo un poco acerca de la opinión que tenes respecto del tema, no te imagino avalando con tu palabra una mentira que conlleva que millones de ingenuos pierdan dinero año tras año.

Que mueva la rueda para ambos lados con la mano exactamente en una misma posición, la cual debe ser o bien a la izquierda o a la derecha del objeto. Sin movimientos raros de dedos, y sin movimientos de manos bruscos.
Esta claro que el truco esta en el aire, y es por esa razón que necesita hacer los movimientos que hace y necesita hacer una pausa en la prueba para cambiar el sentido giratorio de la rueda.

Y otra cosa que me había olvidado de decir pero que recién me acorde charlando con Aprendiz-Oscuro, es que si se fijan el chico incluso mueve la rueda mirando a la cámara. Es decir, requiere tan poca concentración un acto de ese tipo?

Citar
una camara en movimiento haria bastante dificil la edicion de video, eso podria ser :P, o un video en vivo? eso lo podemos montar.

El problema con la cámara en movimiento es que igual no descartaría otros trucos. Solo la edición, pero ocultaría un poco mas el resto de factores. Lo del vídeo en vivo seria ideal.

Citar
y poner la mano en agua fria deja tu mano fria por un buen tiempo, y ahora su mano esta bastante alejada de la psiwheel, por lo que simplemente no es conveccion.. si crees que es un truco, es otro.

Que estas al lado de el? en todo caso comprueba todos los elementos de la psiwheel y hazle girar la rueda con su mano fría a la distancia que dices que esta ahora, pero en una plataforma (mesa u lo que sea) que elijas al azar.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 27 Abril 2010, 05:31 am
sehhh lo de que voltea a la camara iwal me sorprendio..

aprovechando que volvi a mexico por un tiempo le dire que nos veamos un dia en algun cafe o algo xD y yo llego y preparo la escena.. con la piramide esa y demas.

sobre lo del aire.. yo he intentado hacer trampa con ventiladores y no he podido aun.. sinembargo logre moverla por conveccion, sinembargo mis manos deben estar bastante cerca, no como el (y yo no puedo controlar el sentido en el que se mueve)..

youtube ya soporta streaming? podria avisarles cuando se haga el experimento este por si alguien quiere ver jeje..

Saludos!!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: chihiro en 27 Abril 2010, 05:36 am
Si quieres transmitirlo en vivo que lo haga por justin  :P pero igual que ponga algo entre las manos y la rueda, una hoja de papel quizas.


Saludos


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 27 Abril 2010, 05:46 am
creo seria mejor una cortina no? o como decia alguien una pecera..


entonces seria:
1.- un cuarto cerrado que el no conozca antes de entrar
2.- que use los materiales que se le proporcionen y no los que el lleve
3.- que sea en vivo, y haga lo que se le pida antes/despues del video


algo mas?


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Littlehorse en 27 Abril 2010, 05:50 am
También podrías poner tazas con agua caliente alrededor de la psiwheel, y cuando la psiwheel este girando, decirle que la gire para el otro lado o que haga que deje de girar. (con las tazas alrededor obviamente). Y no te olvides lo de una sola mano sin movimientos raros  ;D


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 27 Abril 2010, 05:52 am
estoy suponiendo que debe mover la psiwheel y no un barco, porque la fuerza que tiene no es muy grande, si debe luchar contra la conveccion supongo sera mas dificil..


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Littlehorse en 27 Abril 2010, 05:56 am
Si tienes razón, pero vale la pena intentarlo  :P. Igualmente me conformo con la mano quieta sin movimientos bruscos y en la misma posición.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 27 Abril 2010, 06:01 am
Citar
Y otra cosa que me había olvidado de decir pero que recién me acorde charlando con Aprendiz-Oscuro, es que si se fijan el chico incluso mueve la rueda mirando a la cámara. Es decir, requiere tan poca concentración un acto de ese tipo?

Si es capaz de mover el papel mirando a la camara con tan poco esfuerzo, y fuera real, apuesto a que podria mover la cama que tiene al lado con bastante mas esfuerzo xD

Citar
El mero hecho que siga girando y tenga que quitarlo de la base para que deje de girar es suficiente para que apague la cámara y se deje de tonterías.

Esto es algo importante... suele quitar el papel bastante rápido, cuando aún sigue dando vueltas, por que lo quita? no es mas facil simplemente pararlo que ponerlo en movimiento? o es que la energia se concentra en el papel? ;D Por qué no va parandolo completamente durante segundos y luego vuelve a ponerlo en movimiento? alternando.

Visto lo visto...y viendo que lo hace girar mirando a la camara.. igual es capaz de moverlo sin mirar, con las manos ocupadas comiendo un bocadillo de jamon y de espaldas xD

Sin contar... con que... antes de empezar y colocar las manos en la posicion que las suele poner parece que empieza el papelito a girar solo.

Obviamente para mi parecer es un truco y en eso se queda. Las formas de moverlo? como ya dijo LittleHorse hay bastantes, si tan verdadero es, que se deje de videos caseros y vaya a un sitio donde estudien bien la situacion y pueda demostrarlo... que trucos asi hay miles ;D

Saludos.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 27 Abril 2010, 06:13 am
a que lugar? el objetivo (el suyo y el mio) no es que el gane 1 millon de dolares.. sino, en mi caso, explicarme porque se mueve la cosita esa.. en su caso, el demostrar que funciona.

fui el primero en mencionar eso de que quita la piramide muy rapido en este hilo, lo tengo bien presente asi como todos los que leen el topic, no hace falta repetirlo cada 3 mensajes.. este hecho junto con lo de que el debe estar solo en la habitacion parecen ser los elementos mas sospechosos.. sinembargo, aun no se descubre porque se mueve, y su explicacion se la psicoquinesia, hasta el momento es tan valida como cualquier otra.

como alguien alguna ves me comento, la gravedad tambien es una fuerza invisible, pero igual con experimentacion se fue estudiando.. y es el objetivo de sus videos.. el que crean es un truco o no es poco relevante si lo que queremos es ver como funciona.

Saludos!!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 27 Abril 2010, 06:32 am
Citar
a que lugar? el objetivo (el suyo y el mio) no es que el gane 1 millon de dolares.. sino, en mi caso, explicarme porque se mueve la cosita esa.. en su caso, el demostrar que funciona.

De acuerdo, no hace falta ganar nada, creo haber leido que es tu amigo, supongo que te lo explicaria siendo real o truco. En que lugar? uno que no sea en su entorno, no grabe el con su cámara, en directo, no esté en su habitacion y se pueda analizar que es verdad, solo eso... bastante simple diria yo... con la verdad vas donde quieras

Citar
este hecho junto con lo de que el debe estar solo en la habitacion parecen ser los elementos mas sospechosos..

Sí, empezando por ahí.

Citar
sinembargo, aun no se descubre porque se mueve, y su explicacion se la psicoquinesia, hasta el momento es tan valida como cualquier otra.

El controla todo en el video... por eso quizas no te expliques al 100% porque se mueve, y siendo así, su explicacion de la psicoquinesia no tiene porque ser tan valida, por lo menos para mi.. igual me equivoco, y dentro de 6 meses sale en la tv moviendo camiones y me tengo que callar :)

Así que lo dicho, esa es mi opinion :) De todas formas supongo que se colgaran mas videos..
ya los iremos viendo

Saludos!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Littlehorse en 27 Abril 2010, 06:45 am
Citar
aun no se descubre porque se mueve, y su explicacion se la psicoquinesia, hasta el momento es tan valida como cualquier otra.

Esto no es así. Si yo te digo que puedo volar y te muestro un vídeo haciéndolo, que no puedas probar lo contrario no implica que lo que yo te este mostrando sea valido como posibilidad. Porque en ese caso tengo algún que otro vídeo destruyendo ciudades con AE.

Citar
como alguien alguna ves me comento, la gravedad tambien es una fuerza invisible, pero igual con experimentacion se fue estudiando.. y es el objetivo de sus videos.. el que crean es un truco o no es poco relevante si lo que queremos es ver como funciona.

Esta de mas aclarar que una analogía semejante es casi un insulto  :P. El hecho que creamos que es un truco es porque el entorno permite esa posibilidad.
Cuando las condiciones estén controladas y siga sucediendo lo mismo me lo tomare en serio, por ahora solo lo tomo como un juego para ver a quien se le ocurre la explicación mas insólita.

Cabe aclarar, que demostremos o no como lo hace no implica que sea real. No es un experimento en serio y un vídeo de youtube tiene tanto de prueba como que alguien diga que tiene poderes.

Estoy seguro que con la mano inmóvil en una misma posición no podrá hacer girar la rueda en ambos sentidos. Si lo hace y encima en tu cara entonces sera hora de pensar en posibilidades mas complejas, pero por el momento los trucos mas sencillos no están descartados (ni siquiera la convección)

Saludos!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 27 Abril 2010, 07:08 am
obviamente estamos en internet y no hay teletransportacion, la edicion de video siempre sera una posibilidad.. si tu haces un video tuyo volando (http://www.youtube.com/watch?v=wXIlkeQo7a8 por ejemplo), da entrada a discusion sobre como lo haz hecho, pero eso no lo hace verdad.. solo lo hace que el que lo hayas hecho realmente sea una posible explicacion.


la conveccion se descarta simplemente porque no usa las dos manos, intenta hacer el efecto de conveccion con una sola mano y controlando hacia donde se mueve.. simplemente no funciona asi, necesitas controlar el rededor de la zona que crea la corriente de conveccion cosa que no hace en el segundo video.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: bizco en 27 Abril 2010, 07:13 am
Lo mejor de todo es como se contradice su propia teoria, se puede observar como afecta la ciencia ficcion y se usan argumentos de tipo pelicula. si realmente lo hace con la mente, las manos atadas a la espalda, no necesita mas que la mente ¿o no es esa la teoria?. del mismo modo que puede "canalizar su energia" por las manos, ¿podria hacerlo con un pie o con una oreja?, total lo hace con la mente y la parte fisica en este experimento tendria que estar descartada totalmente.


ZKOdcOpETtE

esto tb es real?


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 27 Abril 2010, 07:19 am
la diferencia entre ese video y esta serie, esque el autor de este esta dispuesto a probar que es cierto haciendo lo que le pidas.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: bizco en 27 Abril 2010, 07:23 am
ok, pues las manos atadas a la espalda y el objeto  tiene que estar plano en la mesa. ya no pido que lo levante, simplemente que lo desplace lateralmente. del centro de la mesa sin tocarlo lo haga caer al suelo "arrastrandolo con la mente", para facilitar la tarea que use un boli, cigarro o algun objeto que le sea sencillo rodar por su forma.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: jdc en 27 Abril 2010, 07:25 am
obviamente estamos en internet y no hay teletransportacion, la edicion de video siempre sera una posibilidad.. si tu haces un video tuyo volando (http://www.youtube.com/watch?v=wXIlkeQo7a8 por ejemplo), da entrada a discusion sobre como lo haz hecho, pero eso no lo hace verdad.. solo lo hace que el que lo hayas hecho realmente sea una posible explicacion.


la conveccion se descarta simplemente porque no usa las dos manos, intenta hacer el efecto de conveccion con una sola mano y controlando hacia donde se mueve.. simplemente no funciona asi, necesitas controlar el rededor de la zona que crea la corriente de conveccion cosa que no hace en el segundo video.


oye que lo haga afuera en un parque o por lo menos en el suelo para ver que no hay algo abajo. que se vea mas gente alrededor. Hasta ahora al igual que el ilusionista estan en su habitad natural xD me pregunto si el ilusionista volaria si lo lanzan desde un edificio xDDDDDD


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 27 Abril 2010, 07:46 am
lo de arrastrar cosas por el suelo lo veo dificil, el motivo por el cual usa la psiwheel es porque supongo es mas facil que mover un sillon.. (y lo del ilusionista volador, en verdad eran hilos xD).


en el parque hay aire, y lo de la presencia de otras personas, como ya se menciono anteriormente es uno de los puntos 'sospechosos'.

lo de hacerlo en el suelo es buena idea, de hecho si lo hace en una caja seria una buena idea tambien, lo que me comenten se lo ire diciendo o puede que el directamente lo lea aqui, y ya veremos que hace en los otros videos.

Saludos!!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: bizco en 27 Abril 2010, 07:53 am
Citar
lo de arrastrar cosas por el suelo lo veo dificil, el motivo por el cual usa la psiwheel es porque supongo es mas facil que mover un sillon.

No digo por el suelo, en la mesa un cigarro (por ejemplo) en el centro de la mesa y moverlo, el peso de un cigarro es ridiculo y su forma redonda tendria que permitirle desplazarlo sin esfuerzo alguno. logicamente no le digo que mueva un sillon o un saco de cemento.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Littlehorse en 27 Abril 2010, 08:03 am
Si la mano esta suficientemente caliente la convección seguiría funcionando, en todo caso basta con acercar la mano levemente y luego la alejas cuando ya esta girando. Es precisamente lo que hace en el segundo vídeo.

Lo de las manos atadas no hay chances, si se ata las manos se acaba el juego porque se acaba el truco, pero en fin, me gustaría ver eso también.

Ah y también recordar lo que dijiste en el primer post creo, cambiar los materiales por papel y demás.

Saludos!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: ^Winder^ en 27 Abril 2010, 14:48 pm
¿Esto es un hilo para dar ideas de como demostrar la psicoquinesis?   :huh: lo pregunto por lo que puso sdc, me he perdido...  :-\


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 27 Abril 2010, 17:53 pm
@little horse, pon tu mano en hielo por 1 minuto y despues ve si tu mano esta caliente.. obviamente no es conveccion.. es mas, pon tu mano en agua caliente, y ve si se genera una corriente de aire por conveccion.. la conveccion no funciona asi, experimenta tu mismo.


@winder, hmm, el post es para ayudar a este chavo a demostrar que la psicoquinesis existe, o demostrar una explicacion racional a la forma en la que mueve la psiwheel (ya sea si es trampa, o yo que se).


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: bizco en 27 Abril 2010, 18:33 pm
sirdarckcat si despues de ver el video de la chimenea quieres una explicacion racional sobre pq se mueve la psiwheel, creo que la termodinamica podria dar algo de luz logica.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: jdc en 27 Abril 2010, 18:59 pm
Habría que descartar la estática, quizás podría usar una pulsera antiestática en cada mano para evitar dudas por ese lado


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: [Zero] en 27 Abril 2010, 19:00 pm
La pañueleta en la boca podría servir para que no se vea como sopla?. Por no hablar de que si yo hago lo mismo en mi casa, es cuestion de tiempo de que haya una corriente de aire que mueva el chisme, debería de estar encerrado dentro de un recipiente aislado... Que lo haga dentro de un microondas  ;D.

Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

Saludos


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Littlehorse en 27 Abril 2010, 20:05 pm
La conveccion es posible y no la pienso descartar hasta no conocer las características de la prueba, como temperaturas por ejemplo. Que vos hayas puesto tu mano en agua hirviendo y no te haya salido no demuestra absolutamente nada.

Quieres descartar conveccion? simple, sin manos o la rueda en forma aislada y descarto lo que quieras, pero por ahora yo veo un escenario donde hay multitud de variables que desconozco y un chico que necesita tener la mano a 2 milímetros de la rueda para que esta se mueva. Todo bien, pero no hay mucho que pensar hasta no ver otro vídeo.

Saludos


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: bizco en 27 Abril 2010, 20:27 pm
esque lo de los hielos no demuestra nada, el cuerpo continua emitiendo calor (la mano tb) y le pasa ese calor al papel. esperamos el video sin manos.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 27 Abril 2010, 20:40 pm
para que haya conveccion el aire debe estar caliente, y aire frio debe entrar como corriente.. (si pones una plancha enfrente no significa que la plancha genere una corriente de conveccion) por lo que la forma en la que la mueve no es conveccion porque simplemente asi no funcionan las corrientes...

ademas de eso, su mano no esta caliente despues de ponerla en hielo, alguien lo ha probado? xD, estara fria por un rato.. intentenlo ustedes mismos..

si parte de los requisitos del experimento es que tenga la mano cerca de la rueda (por la razon que sea) la unica forma coherente de probar que no es conveccion es enfriando la mano primero.. y es lo que ha hecho.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Og. en 27 Abril 2010, 20:52 pm
creo qu la mejor forma de demostrarlo seria simplemente poniendo la psiwheel dentro de una pecera como lla e habia dicho antes.


Habría que descartar la estática, quizás podría usar una pulsera antiestática en cada mano para evitar dudas por ese lado

Te aseguro que el aluminio no sera atraido por cargas estaticas xD


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: bizco en 27 Abril 2010, 20:57 pm
sirdarckcat la mano aun despues de ponerla en el hielo genera mas calor que el papel.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Littlehorse en 27 Abril 2010, 20:59 pm
Ni siquiera sabemos si es hielo y desconocemos el resto de temperaturas.

No se porque dices que "así no funcionan las corrientes", me gustaría que explicaras un
poco mas ese punto de vista. Como tendría que girar para que sea conveccion? ;-)

Como dice ctlon, espero el vídeo sin manos, y en el caso que la mano sea un requerimiento entonces que la mano este por encima de la psiwheel y como minimo a unos centimetros de distancia.

Y para hacer esto un poco mas creíble, que haya varios psiwheel y que mueva uno a discreción, obviamente que lo haga girar en ambos sentidos, y que avise antes cual es el que va a mover. La mano siempre en el mismo lugar obviamente, nada de movimientos raros.

Ese movimiento retráctil que hace cuando la psiwheel no se mueve, como si estuviese recargando el kamehame, tiene que desaparecer  ;D.

Saludos!!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Novlucker en 27 Abril 2010, 21:02 pm
Yo no descartaría lo de la convección :P
Sino que alguien me explique por que con la mano fría demora más en hacer girar la psiwheel que con la mano "normal" :rolleyes:

Para mi por lo mismo, demora más tiempo en recuperar temperatura ...


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 27 Abril 2010, 21:31 pm
ya alguien ha hecho lo de poner la mano en hielo? xD haganlo corran a la cocina no se tardan ni 5 minutos..


en cualquier caso mencionare lo de que lo haga poniendo la mano arriba de la pswheel y no al lado (y con un chaleco sin mangas).


Saludos!!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Artikbot en 27 Abril 2010, 21:53 pm
Lo voy a probar y te cuento. Eso sí, totalmente oscuro, y luego con una halógena a modo de sol.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Amadeo Magnus en 28 Abril 2010, 22:21 pm
¿Por qué no le decis a tu amigo que vaya a una Universidad de por ahí y le muestre a un físico lo que puede hacer? Porque me imagino que lo puede hacer en cualquier lado, con cualquier pedacito de papel, no solo en su casa.

BTW, si queres podes postear el video acá (http://foros.3dgames.com.ar/ciencias-exactas.372), que en esa sección de ese foro generalmente hay un físico (o estudiante avanzado de física) que por ahí va a tener más idea de cuál es el truco (G-Dogg se llama).


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 29 Abril 2010, 07:11 am
@amadeo, puedes publicar el video ahi si gustas.. yo checo este foro porque entro casi diario, pero otros me olvidare a los dos dias.. el estudia en una universidad, pero el hecho de que tenga que estar solo hace el estudio mas dificil.. aunque se lo dire.. pero que sea de los ultimos recursos xD
@aron_marcus, dicho y hecho, post borrado.


Saludos!!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Spider-Net en 30 Abril 2010, 01:55 am
Yo tengo unas cuantas sugerencias para la prueba de tu amigo, que haga algo como esto en vivo:

http://www.youtube.com/watch?v=H5NwRfMJgOQ

Si hace todo eso en vivo, yo le creo, sino, es una trola más. Porque la única explicación que han podido darle a ese vídeo es edición, porque a mí al menos no se me ocurre nada.

Resumiendo:

- Una mesa que se vea claramente lo que tiene encima y debajo en todo momento.

- montarlo todo en la mesa justo cuando lo vas a hacer, nada preparado.

- Un bol de cristal que cubra la rueda.

- Que pase un secador por todos los ángulos del bol para comprobar que no tiene pequeños agujeros ni nada por donde pueda pasar el aire.

- Que pase un imán potente por todo alrededor del bol para comprobar que no tiene nada que ver con magnetismo.

- Cuando haga todo esto que realice la telequinesis y mueva la rueda en ambos sentidos sin levantar el bol en ningún momento.

- Antes de desmontarlo todo vuelve a pasar el secador y el imán.

- Y por supuesto todo esto en directo, si es verdad que lo puede hacer y no hay truco alguno no tendrá ningún problema para hacerlo.


Yo sinceramente no me lo creo, pero si hace eso en directo le creo.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Littlehorse en 30 Abril 2010, 02:12 am
Mientras no se le suministren los elementos en pos de saber a ciencia cierta que no hay truco, no se puede comprobar nada.

El imán no soluciona nada, en todo caso el imán puede ser falso y por un vídeo no te enteras. Y en el caso que pruebe el imán en otro objeto antes de pasarlo por el bol, seria sencillo con un poco de rapidez de manos hacer el cambio de un imán verdadero a uno igual pero falso y tampoco te enteras. En cambio si uno mismo le dice "Toma, usa este imán naranja", hay pocas probabilidades que en el bolsillo tenga una imitación falsa idéntica.

La única forma es que uno mismo le suministre todos los elementos y que encima sea transmitido en vivo. Cualquier otra variación posible ya esta filmada y comprobado que hay truco.

Saludos!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Spider-Net en 30 Abril 2010, 13:31 pm
Yo he sido aficionado al ilusionismo y te aseguro que no es tan fácil de darle el cambiazo a un objeto medianamente grande con las mangas remangadas y mucho menos en vivo. Si lo hay, agradezco que me expliques como. Si el tio coge un imán y lo prueba en otro objeto y luego lo pasa, yo me fío, para que LittleHorse se fie, pues que se remangue las mangas y listo. Que no se te olvide que estamos pidiendo que lo haga en vivo, y siempre le podemos decir que enseñe lo que lleva en los bolsillos etc...


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: La Muertع Blancα en 30 Abril 2010, 14:13 pm
Un video no puede demostrar nunca la psicoquinesia.
Se podrían utilizar elementos electromagnéticos como imanes, etc. (por mucho que parezca de papel de plata podría ser solo el recubrimiento y tener elementos metálicos y como esta mil y una cosas más que van desde hilos finísimos hasta pequeñas ráfagas de viento controladas, todo oculto.
Eso no implica que yo no crea (si que creo) así que unos consejos  que se pueden añadir a los que te dieron.
Una habitación vacia con una mesa enmedio limpia y que se vea bien, la cámara puesta en un ángulo de inclinación y alejada, y luego como ya hiciste mostrar la mesa por debajo antes o después, hacer el experimento lo más en medio posible de la mesa con una camiseta o algo sin mangas si es posible.
Si puede ser una caja de cristal o cualquier cosa transparente y meter la cosa esa dentro.
Como ya han dicho por ahí nada preparado, lo montas.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Angeldj27 en 30 Abril 2010, 21:20 pm
Es solo ciencia

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7Ej97geNCsk&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7Ej97geNCsk&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="385"></embed></object>

Mas claro No canta un Gallo o ub pollo..


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 1 Mayo 2010, 02:17 am
ese video dice que es conveccion y si ves sus manos, estan alrededor de la psiwheel.. en estos videos no hay conveccion a mi opinion, pero littlehorse a sugerido algunas cosas para probarlo aun mas, y se hara un video con cubierta de vidrio y de celofan para evitar la estatica (recomendado por un profesor de fisica del tec: http://www.itesm.mx/) el video en vivo se hara despues de que haga lo de vidrio y demas.. aun no me quedo de ver con el!


que les parece esto de setup:
1. En el piso de un lugar publico (una cafeteria) de forma que si alguien quiere probar que no hay nada debajo del piso pueda ir a verificarlo xD.
2. Con una hoja de papel y un palillo, la hoja de papel tomada de un cuaderno y la piramide esa hecha en escena, el palillo tomado al azar de un paquete de palillos.
3. Antes de que inicie el experimento yo estare en escena haciendo las pruebas esas de aire e imanes, ademas estare presente en la creacion de la psiwheel y eleccion del palillo.
4. Se dejara el lugar cerrado y a la persona sola, pero habra mas de 1 camara, una apuntando a la mesa, otra apuntando a la persona, y otra apuntando a ambas camaras en perspectiva, ya si alguien quiere creer que se hizo edicion de video a 3 camaras, aun cuando una de ellas es en vivo (la que apunta a la mesa), las otras 2 se subiran en cuanto termine el video. No son las 3 en vivo porque no tengo 3 webcams xD.. aunque podriamos usar otra laptop de webcam.. luego vemos eso.. pero les prometo que al menos una sera en vivo (por justin).
5. Despues del experimento regresare a hacer de nuevo las pruebas de viento e imanes.. y se responderan dudas en vivo xD.. (mientras se suben lo videos.. para que al menos la posibilidad de videomontaje sea menor).


Si quieren demostrar algo antes del video en vivo (que puede que falte un poco de tiempo antes de que suceda), comenten aqui, ya le pase todo lo que me comentaron a el, y pues anda viendo como hacer las cosas de la forma menos repetitiva.


Ya no se me ocurre que mas, cosas que son constantes:
1. Algo que el llama "Linger effect" y por "Inercia" hacen que no pueda dejar la psiwheel quieta.. es por eso que despues de hacer el experimento la quita del alfiler.. (bah.. eso es raro).
2. Debe estar solo en el cuarto para que la energia o "ki" de las demas personas no afecten el experimento (esta eliminando variables.. eso no esta tan mal).


Falta que explique lo de la concentracion y eso de que voltea a la camara.. pero no es tan relevante creo, aunque lo del linger effect esta bien raro xD.


Saludos!!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: VirucKingX en 1 Mayo 2010, 08:19 am
--- Mi opinion : es mentira  :rolleyes: xD .---

Pero para seguir el juego, que haga todo esto : ( al parecer no lo viste  :silbar: , lo postearon más arriba )


H5NwRfMJgOQ


Y mi aporte : ¿ es necesario la forma del papel ?, supongo que no. Que pruebe con algo similar a esto :


(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://i213.photobucket.com/albums/cc109/projetosonho/complex_origami_001.jpg)


Me gustaria verlo girando u.u

esop

PD = si no sabe hacer origami, le envio las instrucciones ( la foto es broma, puede probar con algo más simple, un cuadrado por ejemplo ).

Chau


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 1 Mayo 2010, 09:06 am
ese video lo vi antes de iniciar este topic xD.. en teoria se hara eso y mas, (en vivo, con mas camaras).. por lo pronto esta subiendo el tercer video


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 1 Mayo 2010, 21:06 pm
el cuarto.. de lejos que trata de desmentir la conveccion (denuevo): 
 Ysu46oxybbI


Y este es medio largo, pero hace la psiwheel en escena para que no crean que es de alguna aleacion que reacciona con la luz y ademas sale del cuarto:
 HGR8i3GJr2Q


y pues el siguiente va en el piso y protegiendo contra aire.... o no se xD ya me confundi que hace en que video..

cabe mencionar que hace video por video, para demostrar factor por factor.. y en vivo teoricamente se juntaran todos los factores o no se xD ya veremos.


Saludos!!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 1 Mayo 2010, 21:11 pm
Notas: el hecho de que pueda cambiar el sentido, podria ser un ventilador con timer.. pero se supone que lo hara en una caja de vidrio o algo asi al siguiente video.. un electroiman y demas podria ser, asi que habra que probar lo de los imanes tambien.


lo que ahorita trato de demostrar es que no necesita estar cerca de la psiwheel para que no siga habiendo dudas de conveccion, y que puede controlar la direccion.. obviamente ahora un ventilador es lo que queda de posibilidad que deberia ser descartada en el video de la caja de vidrio, y magnetismo que se descartaria con el iman.


Saludos!!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Syphroot en 1 Mayo 2010, 22:30 pm
Ok, interesante... y ¿podría enseñarnos como se hace, cómo hacer eso y que posibilidades tiene?

Creo que es más fácil enseñar como hacerlo y experimentarlo uno mismo, que convencer a los demás que esto es verdadero/falso.

Así, si uno mismo logra hacerlo pues es una prueba contundente ;), eso sí, creo que se debe tener la disposición y la intención de realmente querer hacer el experimento.

¿Lo podrías decir esto? o si lo lee, pues... ¿qué piensas de lo que escribi?


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 1 Mayo 2010, 22:41 pm
De hecho, ese es el objetivo.. ahorita hay unas cuantas personas apriendiendo a hacerlo como parte de su investigacion.. y la otra parte de la investigacion es dejar abierto a escrutinio publico la forma en la que lo hace para demostrar que no esta haciendo trampa.

El estudio tendra una duracion de un par de meses, despues de los cuales, se demostrara si otras personas lograron aprender o no.. en caso de que sea cierto, para ese entonces ya se habra demostrado que no era trampa.. y pues asi quiere demostrar que la psicoquinesia es cierta.

Al final publicara un documento con los resultados de su investigacion, y pues se dejara abierta a la comunidad  a refutar sus practicas o metodos (que es como funciona la ciencia no?). Sin embargo para ese entonces ya habra mas personas que puedan ayudarle a demostrar que es verdad.. por lo que se revisara la investigacion, etc..

En parte por eso ahorita nosotros somos los que estamos dando ideas, porque este es la investigacion inicial... simplemente estamos tratando de ayudar a que se descarten la mayoria de las trampas.

Saludos!!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Spider-Net en 1 Mayo 2010, 23:51 pm
Para mí sinceramente estos nuevos vídeos no desmienten nada a parte de que el material no tiene truco pero se sigue sin ver la mesa tanto por encima como por debajo en todo momento, y no cubre el psywheel con nada de cristal ni nada para descartar hilos, corrientes de aire etc..

De hecho en el segundo 3:31 del último vídeo se puede ver como la rueda gira al sólo abrir la puerta. ¿Cómo sabemos que no está utilizando cualquier método que produzca pequeñas corrientes de aire que mueven el psywheel? ya está demostrado que con sólo abrir una puerta es corriente suficiente como para hacerlo girar así que no es muy difícil de hacer. La única forma de desmentir eso es tapar el psywheel con un bol de cristal y pasar un secador por todo alrededor del bol para demostrar que no hay ninguna corriente de aire que haga girar la rueda ni ningún tipo de hilo y así mismo con los imanes...


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 2 Mayo 2010, 00:41 am
ya comente que eso se hara en el siguiente video spidernet xD con un bowl y en el piso..


esos videos querian demostrar que no es conveccion... y bueno, que el material es aluminio comun y corriente.


Saludos!!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: N@5h en 7 Mayo 2010, 03:02 am

http://www.youtube.com/watch?v=H5NwRfMJgOQ

Es mentira... ovio yo lo probe i no me funciono.. pero me puse a ver el video detenida mente y en el minuto 1 16 segndos aproximadamente.. deja la camara quieta en un lugar fijo deve ser... y apaga i vuelve a prender.. la mesa se mueve unos mil de cuadro alguien mas lo vio??

ovio que algun cambio iso...

saludos...


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 7 Mayo 2010, 06:45 am
el "how to" de ese video esta explicado, y hasta venden la mesa en hocuspocus por 300 dolares.. :P


esta serie de videos es distinta, ya que aqui pueden pedirle a la persona que haga X cosa para desmentir Y cosa...


ando todavia esperando su siguiente video, y despues ya le toca hacerlo en vivo!!


Saludos!!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: dazoverride en 8 Mayo 2010, 14:40 pm
Bueno he estado siguiendo este post desde ace unos dias... y nose.... no creo que valga la pena decirle al del video que haga esto o otro, al fin y al cabo... el video puede estar modificado o cualquier magnetismo o corriente podria moverlo, asi que decidí volverme loco y intentar mover un psiwhel con la mente XD.
Bueno la cuestion es que se me ha movido = que en el video, aunque la verdad no creo que se mueva con la mente... mas bien creo que es una mezcla de electricidad estatica y minimas corrientes de aire que se generan al mover los dedos cerca del psiwhel... podeis probarlo vosotros mismos, tan solo haced un psiwhel y dejadlo en la mesita de noche y quieras o no, antes de ir a dormir al ver el psiwhel te entran ganas de probar XD. Despues de 2 o 3 dias sin moverlo ya estaba dispuesto a tirarlo pero anoche sorpresa!! se me movia de una manera que no lo avia hecho nunca y senti un calor raro en las manos. La verdad ya no se que creer pero creo que no lo muevo con la mente aunque es muy raro :huh: :huh: :huh:... Con el papel normal (de folio) me sale a veces pero despues de que me funcionara con ese papel el papel de plata se me mueve si o si... Aun haviendolo movido no se si creermelo....

A todo esto creo en la psicokinesis porque creo que todavia nos queda mucho por aprender del cerebro.

Deberiais probarlo no cuesta nada.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 8 Mayo 2010, 15:58 pm
ve los ultimos dos videos, ahi la mano la tiene muy muy lejos de la psiwheel.. y debajo de un bowl de vidrio dudo mucho que pueda haber conveccion, aire, estatica, o cualquier otra cosa..


Saludos!!


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: ^Tifa^ en 8 Mayo 2010, 17:31 pm
dazoverride... lo vengo publicando desde inicio de post y lo continuo diciendo es una psiwheel ... lo cual para bien o para mal no sirve para el objetivo que estan solicitando al final. Las psiwheel son como el oraculo, se mueven hasta colocandole cerca un objeto cualquiera (un libro, un perfume, etc). No existe para generar movimientos con la mente, porque se mueve hasta sola  :xD  existe para generar confianza suficiente en el principiante de la telequinesis, otorgarle convencimiento mental suficiente para que intente ir liberando hacia el exterior su energia mental... pero puestos que continuan en pie firme en considerar la psiwheel como un objeto que realmente moviliza la mente (lo cual no), por ello he dejado de abundar en el tema, pero esta prueba con psiwheel continua estando apoyada en una creencia vaga porque la psiwheel no se mueve con la mente  :rolleyes:  su unico objetivo es otorgar confianza al principiante nada mas.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 8 Mayo 2010, 17:40 pm
(https://foro.elhacker.net/Smileys/cowboy/xd.gif), si, se mueve sola, claro xD.. y nomas le dejamos cerca un salero y tenemos una maquina de movimiento perpetuo, wow.. alguien denme un nobel.



Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: ^Tifa^ en 8 Mayo 2010, 17:45 pm
Bueno un poco de sarcasmo exhageratorio nunca sobra  :-* 

Lo que intento poner en la mesa, que el psiwheel no es un objeto para desmentir la telequinesis, por algo su objetivo es que lo utilizen los principiantes interesados en la materia   :rolleyes: por eso al amigo dazorride se le movio y a cualquiera que lo intente se le movera... su unico objetivo es generar confianza. Ahora, si todos ustedes estan buscando la razon del porque el psiwheel se mueve entonces el tema no seria desmentir la telequinesis con un psiwheel (porque me temo que con este objeto no van a lograrlo) sino mas bien porque razon se mueve el psiwheel... porque el objeto en cuestion es muy basico para un tema tan complejo.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 8 Mayo 2010, 17:55 pm
pues la idea del chavo es "probar que funciona", para lo cual es mas que suficiente una psiwheel..
al menos el titulo del post tiene como objetivo 'desmentir este experimento de telequinesis'.. y pues se estan tratando de obtener ideas de como demostrar que no esta haciendo trampa.. hasta ahorita, y con los ultimos 2 videos planeados, creo yo ya no hay ninguno otro requerimiento para probar su falsedad.


si ambos videos quedan sin comentarios de 'ahhh, esque de seguro hizo XXX', pues simplemente sentara un precedente de que es algo que los aqui presentes no sabemos como funciona.. aunque el objetivo era descubrir que es, si su hipotesis es control mental, y el quiere demostrar que lo es (sobre todo al poder cambiar la direccion de la psiwheel), y su metodo no es desafiado.. queda como una investigacion valida..






Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: ^Tifa^ en 8 Mayo 2010, 18:04 pm
Ok, no hay inconvenientes entiendo el punto.

Yo lamentablemente no puedo dudar de la existencia de telequinesis puesto que yo misma la he visto en vida real, pero si en otros y no precisamente movilizando psiwheels sino objetos reales a una distancia considerable. Pero ese tema no pertenece a esta respuesta  :rolleyes:

Ahora, felicitame a tu amigo (si es tu amigo) va por buen camino  ;)  me alegra que ya vaya por el paso de colocar la psiwheel dentro de un frasco de vidrio y logre movilizarla ya que su confianza personal a superado los obstaculos y es un buen comienzo para comenzar a exteriorizar la energia del cuerpo. El aire no puede atravesar un frasco de vidrio, pero la energia asumo que si  ;)  aunque no abundo esta ultima.

Es un proceso largo, tedioso y complejo, pero le animo a que continue si es su objetivo.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: dazoverride en 9 Mayo 2010, 17:45 pm
Oki tifa gracias por la explicacion pero ya te digo que es rara la sensacion cuando ves que se mueve el maldito psiwheel XD a ratos pense que lo movia realmente con la mente.

Yo la verdad no se que creer de la psicokinesis, pero si tifa dice que lo ha visto la creo XD, aunque es raro que gente gravemente discapacitada no desarrolle esa habilidad de forma mas facil al = que un ciego siente y escucha mejor las cosas. Creo que si realmente existiera esa habilidad habrian muchos mancos moviendo cosas con la mente.... Beno no se, solo es una opinion...

SALUDOS!  ;D


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: ^Tifa^ en 9 Mayo 2010, 19:05 pm
Gracias por tu confianza dazorride  :-*

Se que exhagere un poco con lo de cualquier objeto al lado del psiwheel  :xD  la causa de mi sarcasmo es precisamente porque el psiwheel se utiliza para comenzar a practicar la telequinesis, mas no es un objeto definitivo para comprobar o probar el tema como tal.

De antemano aprecio sobremanera que creas lo que comento he visto, nadie esta obligado a creerme como nadie esta obligado a creer a alguien que diga que vio a otro volar, hay personas que esperan pruebas y cuando les muestras pruebas comienzan a solicitar mil vueltas para buscar una causa que apoye su creencia de que hubo algun truco... no quiero llegar a ese tema.

Para algunos a lo mejor el movilizar un objeto sin tocarle sea a causa de la mente, para mi la explicacion que se me ha dado es que se exterioriza la energia propia hacia afuera, nuestro cuerpo funciona con energia, nuestra fuente de energia es el cerebro entonces si cuando queremos mover un pie o una mano en cuestiones de milisegundos se realiza la peticion al cerebro y este envia la energia requerida al brazo para que se movilize.. porque es tan imposible para muchos creer que asi como alguien peticiona energia para mover su brazo no puede peticionar energia para mover un objeto externo a su cuerpo? la energia esta ahi, la condicion es lograr sacarla hacia fuera para que llegue al objeto y todos sabemos que los objetos se mueven a causa de la energia. Yo creo mas en esta teoria, porque es lo que se me ha explicado la persona que conozco realiza esto, que sea cierta ? no lo se, pero es lo que se me ha dicho. Todo tiene energia, todo.. la tierra, el sol, las estrellas en el universo, nosotros los humanos, todo, por ende somos como unos receptores de energia universal si aprendiesemos no solo a exteriorizar la muy reducida energia que maneja nuestro cerebro sino a recibir energia del centro de la Tierra (por ejemplo) con esa energia (que es mucho mas fuerte que la que nuestro cerebro maneja) podriamos movilizar objetos sin tocarlo solo recibiendo y exteriorizandola objetos mas pesados que los que estamos ya limitados, pero claro para poder ser receptor de energia de otra fuente (que no sean los alimentos) es un proceso muy extremadamente avanzado, y no basta solamente con manejar la telequinesis para ser receptor de otra fuente, hay que tener un nivel superior que se puede alcanzar con paciencia y muchisima practica.  ;)

Se que para muchos lo que acabo de comentar puede ser la tonteria mas grande que existe, pero honestamente despues de haber visto en variadas ocasiones con mis ojos cosas de esta indole, ya no se trata de que alguien venga y me diga estas loca eso es imposible, se trata de que alguien venga y me demuestre lo contrario..

Un salu2   ;)


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: dazoverride en 9 Mayo 2010, 20:14 pm
Gracias por tu confianza dazorride  :-*
Y eso k la experiencia me dice que no me fie mucho de las mujeres XD pero para que ivas a mentir? no ganarias nada y fanfarronear es mas cosa de tios XD Beno que me desvio del tema

haber si suben mas videos del muchacho que no me creo que mueva eso de tan lejos XD y de cerca a mi no me vale..... y que se quite el trapo de la boca que haber si se lo tapa precisamente para ocultar que sopla XD
 
bdBE3t2S95I


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: ^Tifa^ en 9 Mayo 2010, 20:33 pm
No dazorride, no me sirve de nada mentir o no en este caso  :P

El video colocado es un sarcasmo ?  no querras ver a todos probar con saleros ahora...

No puedo yo, ni puede otro en este foro peticionarle un objeto real al chico del video para probar lo que se propone, es un principiante del tema aun.. y psss aunque reconozco que la psiwheel no es precisamente un objeto para demostrar lo que estan buscando su unico proposito es generar confianza, pues sera cuestion de esperar que el chico logre avanzar de nivel y pueda movilizar un objeto real como unas llaves, caja de fosforo, cosas asi... pero no podemos exhigirle eso, no a un principiante.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 9 Mayo 2010, 20:52 pm
Citar
haber si suben mas videos del muchacho que no me creo que mueva eso de tan lejos XD y de cerca a mi no me vale..... y que se quite el trapo de la boca que haber si se lo tapa precisamente para ocultar que sopla XD
ya se subieron otros 2, donde no tiene trapo en la boca y lo hace de lejos.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: Freeze. en 9 Mayo 2010, 20:56 pm
SDC:
Intetalo con las menores corrientes de aires posibles, cerrando ventanas, tapando los orificios de las puertas...

  • Bol
  • En el piso
  • Doble camara
Una de cerca y otra de lejos.


Título: Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas
Publicado por: sirdarckcat en 10 Mayo 2010, 01:13 am
si, y sera en vivo y en una zona publica (un hotel).. pero ahorita tiene problemas y no ha podido hacer el otro video.. ayer WHK y yo le estabamos ayudando a recuperar sus datos de su HD que se le averio el disco xD