elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 [93] 94 95 96 97 98 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)  (Leído 595,542 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.048



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #920 en: 23 Noviembre 2023, 00:22 am »

Putin comparece en un G-20 por primera vez en 3 años y se abre a negociar la paz con Kiev: "Hay que pensar cómo detener esta tragedia"






El presidente ruso, Vladímir Putin, ha admitido este miércoles que "hay que pensar en cómo detener esta tragedia", en alusión a la guerra en Ucrania durante su intervención en la cumbre virtual de líderes del G20, un foro en el que no comparece desde hace tres años, ya que ni siquiera participó telemáticamente en la cumbre de septiembre.

Putin aludió al resto de presidentes mundiales, que se mostraron "conmocionados" con las consecuencias de la "agresión" rusa contra el país vecino. "Por supuesto, las acciones militares son siempre una tragedia para personas y familias concretas, y para el país en general. Sin lugar a dudas, hay que pensar en cómo detener esta tragedia", dijo Putin durante en un intervención transmitida por la televisión pública, al tiempo que añadió que Rusia "nunca" se ha negado a entablar negociaciones de paz con Kiev.

Putin recordó que fue el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien prohibió por decreto dialogar con Rusia para poner fin a la contienda que Moscú inició en febrero de 2022. El jefe del Kremlin se muestra dispuesto a sentarse a negociar con Zelenski, pero siempre que acepte la realidad sobre el terreno, es decir, la anexión de otras cuatro regiones ucranianas, una línea roja infranqueable para Kiev.

"Entiendo que la guerra, la muerte de personas, no puede no conmover. ¿Y el golpe sangriento en Ucrania en 2014 que desembocó en la guerra del régimen de Kiev contra su propio pueblo en el Donbás ? ¿Eso no conmueve?", dijo.

"Y el exterminio de la población civil en Palestina, en la Franja de Gaza, ¿no impresiona? Y el hecho de que médicos tengan que operar a niños (...), utilizar escalpelos en cuerpos de niños sin anestesia, ¿no impacta?", añadió el mandatario ruso. "Y que el secretario general de la ONU diga que Gaza se ha convertido en un gran cementerio infantil, ¿no conmueve?", resaltó.

Scholz y Meloni le responden que retire sus tropas

Poco después de estas declaraciones, el canciller alemán, Olaf Scholz, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, le dijeron que debe retirar sus tropas de Ucrania como condición para la paz, durante una conferencia virtual del G20 en la que los dos participaron desde Berlín.


"Era la primera vez desde el comienzo de la guerra de agresión de Ucrania que el presidente Putin participaba en un encuentro del G20. Le he dicho que pare la agresión y que retire sus tropas, que ese es el camino para la paz", dijo Scholz.

Meloni, por su parte, dijo que era bueno que Putin haya participado pues había tenido que oír a los otros líderes. "Cuando empezó a hablar de que Rusia quería buscar la paz le dije que el camino más fácil es que se vaya de Ucrania", dijo Meloni.

Al ser interrogada acerca de por qué Putin ha participado en la conferencia, Meloni consideró que una razón es que, al ser virtual, no tenía que moverse de Moscú. "Era fácil para él. Era una forma, no voy a decir que de hacer propaganda, pero si de recuperar visibilidad. Creo que es bueno que haya estado. Ha tenido que oírnos", dijo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, rechazó por su parte el "doble rasero" en el tratamiento de las víctimas de los diferentes conflictos durante su intervención en la cumbre del G20, después de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, afirmara que Occidente no trata igual a los afectados en la guerra entre Israel y Hamás. "Francia defiende de manera universal el principio de dignidad humana, la soberanía de los pueblos y el respeto al derecho humanitario", indicó el Elíseo. Macron reiteró en su intervención "su pleno apoyo a Ucrania frente a la agresión de Rusia".






"Hay que parar ésta tragedia"

Lo de "tragedia" supongo que lo dirá después de haber perdido cientos de miles de efectivos militares, miles de tanques, cientos de equipos de infantería mecanizada, y un largo historial de derrotas en el campo de batalla y escasas victorias.

Porque si lo dice por pensar que la guerra es una tragedia cuando ha sido él mismo el que la ha empezado, sería un buen chiste.

Esto se acabará cuando tu retires todos tus soldados de Ucrania y eso quiere decir que te vayas de Crimea y que te largues del donbass solo así habrá un acuerdo de paz.

Y otra cosa devuelve todo los niños de Ucrania deportados a Rusia, hace lo mismo que hizo stalin.
« Última modificación: 23 Noviembre 2023, 00:25 am por El_Andaluz » En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.061



Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #921 en: 23 Noviembre 2023, 07:31 am »

No creo que Rusia busque la paz ahora mismo cuando tiene agarrada la sarten por el mango, y tampoco creo que negociará con zelensky.
En línea

Un byte a la izquierda.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.048



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #922 en: 28 Noviembre 2023, 21:28 pm »

Viendo como se está desarrollando la guerra en Ucrania y ahora entrando el invierno el frente va volver a frenarse un poco hasta que la nieve ponga bien duro el suelo, la ofensiva Ucraniana desde hace unos dos meses hay que reconocer que de momento ha sido un fracaso, no se ha cumplido unos de los deseados objetivos del ejército Ucraniano que era recuperar Crimea parte de esta culpa la tenemos nosotros por no poder suministrarle los ansiados aviones de combates F-16 dado que no era fácil dado que el ejército Ucraniano no sabe manejar este tipo de aviones y necesitaba bastante entrenamiento cosa que ya se lleva haciendo desde hace varios meses, así que no quiero pensar que todo esté perdido y sigo confiando en el ejército Ucraniano en que podría intentar recuperar algo mas de territorio con ataques sorpresa y pequeñas ofensivas en algunas zonas sin sufrir muchas bajas, así que pienso que la única forma de poder hacer retroceder al Ejército ruso y expulsarla de territorios ucraniano es el factor sorpresa, estos meses ha hecho retroceder la flota rusa del mar negro después de numerosos ataques con drones submarinos, luego el siguiente paso ha sido cruzar el famoso río Dniéper su mayor logro en el frente de guerra en un año y es que las fuerzas especiales y los marines ucranianos han conseguido superar lo que el genio militar prusiano Carl von Clausewitz escribió en 1832 que era el mejor aliado de la naturaleza para un ejército que defiende: avanzar contra un enemigo atrincherado en la orilla opuesta de un gran río.


Así que las últimas noticias que llegan son estas:



Rusia llega al corazón de los servicios secretos ucranianos y envenena a la mujer del jefe de los espías de Kiev






Los servicios secretos rusos han alcanzado uno de sus mayores éxitos desde que comenzó la invasión de Ucrania y han conseguido envenenar a Marianna Budanova, la esposa del jefe de los espías de Kiev, el teniente general Kirylo Budanov.

El intento de asesinato ha sido confirmado por fuentes del Gobierno de Volodímir Zelenski, que han señalado que la mujer permanece hospitalizada y su vida no corre peligro. Esta agresión revela que uno de los mayores temores del Ejecutivo ucraniano se ha cumplido y los agentes rusos se están infiltrando en los núcleos de poder del enemigo.

La mujer fue hospitalizada la semana pasada de urgencia cuando comenzó a sentirse mal de manera inexplicable. Los médicos que la trataron descubrieron entonces que en su sangre había un metal pesado que no podía haber llegado allí de forma natural y en una concentración tan elevada. Si el tratamiento se hubiera retrasado, la esposa de Budanov estaría muerta.

Las autoridades de Kiev no comentaron ni cómo fue envenenada ni quiénes son los sospechosos. Marianna Budanova es psicóloga y trabaja en el Ayuntamiento de la capital ucraniana junto a uno de los personajes más carismáticos del país, el alcalde de la ciudad y excampeón del mundo de boxeo Vitali Klichkó.

KyriloBudanov es, junto con el presidente Zelenski, uno de los objetivos prioritarios del Kremlin desde hace años. Nacido en 1986, fue miembro de las fuerzas especiales ucranianas y en 2014 participó en la primera guerra del Dombás. Las operaciones en las que intervino se mantienen clasificadas.

Atentados selectivos contra prorrusos

En aquellos años, los agentes ucranianos llevaron a cabo una serie de atentados selectivos contra líderes prorrusos que supusieron el asesinato de una docena de políticos y milicianos. En 2019, cuando ya era un alto cargo del servicio del Inteligencia del Ministerio de Defensa, fue objeto de un ataque del que sobrevivió milagrosamente. Una bomba estalló al paso de su coche y el blindaje le salvó. No sería la única vez en que su vida estaría en peligro.

Frente a la tradición de secretismo que rodea a los responsables de los servicios secretos, Budanov ha aparecido en público en numerosas ocasiones y se mantiene activo en las redes sociales para lanzar mensajes propagandísticos e intentar elevar la moral de las tropas.


«Seguiremos matando rusos en cualquier parte del mundo»

Una de sus frases más conocidas es: «Seguiremos matando rusos en cualquier parte del mundo hasta la victoria completa de Ucrania». Se le atribuyen operaciones como los atentados en Crimea, incluida la voladura del puente que une Rusia con la península ocupada; los atentados perpetrados en Moscú y en otras ciudades rusas y la organización de las campañas de ataques con drones en el interior de Rusia.

Para Moscú, que le ha procesado por terrorismo, es una de sus grandes bestias negras. Hace una semana que supo que Budanov estuvo a punto de morir en la primavera de 2022, cuando su comitiva fue atacada con misiles de precisión mientras visitaba el frente en la zona de Lugansk. De nuevo, le salvó el blindaje del vehículo en que viajaba. Los rusos llegaron a anunciar su fallecimiento en redes sociales, pero Budanov corrió a aparecer en Telegram, mostrando que había salido ileso. Ahora, los ataques rusos han llegado mucho más cerca.



 
« Última modificación: 28 Noviembre 2023, 22:20 pm por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.048



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #923 en: 18 Diciembre 2023, 01:21 am »

Van llegando pequeñas sorpresas después del fracaso de la ofensiva Ucraniana, el frente ahora mismo se sigue moviendo a favor de Rusia en algunas zonas en otras zonas del frente se mantiene estático es decir apenas hay avances importante tanto de un bando como del otro lo digo porque hay gente que esto no lo entiende, ni Rusia va ganando la guerra ahora mismo ni Ucrania va perdiendo y así siguen durante casi dos años de guerra a veces rusia recuperar algo de territorio y otras veces Ucrania, esto lo quiero aclarar para que luego no salga el usuario de turno diciendo que Rusia va ganando la guerra, nadie esta diciendo que Ucrania la este ganando, pero si hay algunos avances importante por parte de Ucrania en algunas zonas quiere decir que Ucrania vaya a ganar la guerra ? Pues no. Pero sigue resistiendo a los rusos.


Kiev confirma que opositores al Kremlin protagonizaron una nueva incursión en territorio de Rusia



Ucrania ha confirmado este domingo los combates fronterizos que tuvieron lugar cerca de la localidad de Terebreno, en la región rusa de Bélgorod, y ha asegurado que en los ataques perpetrados por "opositores al régimen del Kremlin" fue eliminado un pelotón de soldados rusos.

"La Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR) confirma el hecho de que se produjeron enfrentamientos militares cerca del asentamiento de Terebreno, en la región de Bélgorod", escribió el GUR en su canal de Telegram.

La agencia de inteligencia militar de Ucrania aseguró que, "como resultado del ataque perpetrado por opositores al régimen del Kremlin", "un pelotón de las tropas rusas fue destruido".

Ataque sorpresa


El GUR asimismo aseveró que el ataque sorpresa a las posiciones de unidades del Ejército ruso "provocó una reacción de pánico entre el personal de la guarnición local", que abrió por orden de los comandantes fuego "de forma caótica" contra las aldeas circundantes.

Hasta ahora se desconoce si los atacantes fueron los combatientes rusos que integran los batallones de voluntarios que atacaron Bélgorod en el pasado con el apoyo de la artillería ucraniana.




« Última modificación: 18 Diciembre 2023, 01:27 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.048



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #924 en: 20 Diciembre 2023, 21:16 pm »

Ucrania busca soldados que hablen español para ir al frente y ofrecen un sueldo de más de 3.000 euros






Las fuerzas armadas ucranianas están reclutando a toda persona dispuesta a dar su vida por el país, sean nacionales o extranjeros, para frenar los ataques de Rusia. Y, en este caso, quieren a hispanohablantes.

En concreto es la Legión Internacional, una de las divisiones que tiene el global del ejército, está buscando incrementar sus filas. Según su propia definición, son está «formada por Decreto Presidencial tras la invasión rusa» y es uno de los grupos que «ha participado en la mayoría de campañas y combates en la guerra». Hasta el momento, por cuestiones operativas, una de las exigencias que había para ingresar es que se hablara inglés o ucraniano, algo que ahora no es imprescindible.

«Desde ahora puedes aplicar hablando sólo español, no es necesario hablar inglés y/o ucraniano. Esto también afecta a aquellos candidatos sin experiencia militar previa puesto que tenemos instructores que hablan español», destacan desde su web oficial.

Además del idioma, para ingresar en la Legión Internacional es necesario:


Requisitos para entrar en la Legión ucraniana

-De 18 a 60 años de edad: Este es el límite de edad establecido en la legislación ucraniana

-Sin antecedentes penales: Los candidatos no pueden haber sido procesados o condenados penalmente

-Sin enfermedades crónicas: La comisión médica realizará una valoración médica al candidato

-Forma física: Todos los candidatos deben ser capaces de realizar los trabajos y tareas básicas de infatería

-Capacidad de entrar legalmente a Ucrania: La Legion o las Fuerzas Armadas de Ucrania no dan asistencia con visas u organización de su viaje. Debe llegar al país por sus propios medios

-Experiencia militar o relevante es una ventaja: La experiencia militar no es obligatoria aunque podría aumentar las posibilidades de ser aceptado. Otra experiencia relevante es haber servido como policía, organizaciones paramilitares, bombero, etc.

-La experiencia en combate es una ventaja: No se requiere experiencia en combate pero aumentará sus posibilidades de ser aceptado en caso que la tenga. Se podría considerar experiencia militar la paramilitar o milicias.

¿Cuál es el sueldo en la Legión Internacional de Ucrania?


Los soldados de la Legión recibirán el salario estándar de un soldado ucraniano, que variará en función de las condiciones en las que preste servicio.

El pago se realizará en grivnas, la moneda ucraniana de curso legal, y se ingresará en un banco local. Las cifras aproximadas en euros son unos 550 al mes tras la línea del frente, casi 1.100 al mes por servir en zonas de peligro y unos 3.000 al mes al estar desplegado en combate.

Los soldados heridos reciben tratamiento totalmente gratuito y una pensión en caso de quedar discapacitados, de una cantidad variable en función de las heridas. Las familias de soldados caídos en combate unos 367.000 euros, aunque deberán abrir una cuenta bancaria en Ucrania y completar la documentación necesaria.

Aunque no hay cifras concretas, se estima que hay unos 20.000 soldados de 52 nacionalidades distintas combatiendo en Ucrania, más casi 12.000 mercenarios.




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.048



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #925 en: 23 Diciembre 2023, 16:06 pm »

Qué está pasando en la guerra de Ucrania: Kiev se atrinchera mientras el invierno llega al frente con Rusia a la ofensiva





Kiev se atrinchera de cara al segundo invierno de guerra y sus cansadas tropas pasan a la defensiva en buena parte del frente, donde el Ejército ruso lanza a diario decenas de ataques aprovechando su superioridad numérica en artillería, munición y personal. Es, en pocas palabras, el estado del campo de batalla en Ucrania, donde las líneas han cambiado poco desde el verano después de que la contraofensiva no lograra sus objetivos y en medio de la incertidumbre sobre el grifo de ayuda militar estadounidense.

A punto de cumplirse 22 meses desde el inicio de la invasión, tanto el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, como el líder ruso, Vladímir Putin, siguen dispuestos a alcanzar sus objetivos. En una larga rueda de prensa, Zelenski resaltó esta semana que Rusia “no ha obtenido ningún resultado este año” y dijo que no abandonará el objetivo de recuperar los territorios perdidos, incluyendo Crimea. Putin, cuyos discursos recientes destilan una creciente confianza, ha dejado claro que la paz solo llegará cuando Moscú “alcance sus objetivos”, que siguen intactos y define como “la desnazificación de Ucrania, su desmilitarización y su estatus neutral”.

Ahora, Rusia está pasando de operaciones principalmente defensivas hace seis meses a ofensivas que pueden intentar capitalizar aprovechando el fracaso de la contraofensiva ucraniana y la incertidumbre en torno al apoyo financiero y militar a Kiev, explica a elDiario.es Marina Miron, investigadora en el departamento de Estudios de Guerra del King’s College Londres. En EEUU, no se ha desencallado la situación tras el freno de los republicanos a la aprobación de la partida de 61.000 millones de dólares. En la Unión Europea –que ha dado un espaldarazo a los ucranianos abriendo las negociaciones de adhesión–, Hungría ha bloqueado 55.000 millones de euros de financiación para Kiev.

A pesar de la nieve, las heladas y el barro, las fuerzas rusas han lanzado operaciones ofensivas en todo el este de Ucrania y están conquistando algo de terreno. Desde octubre, el Ejército ruso ha intensificado la presión para cercar la ciudad de Avdivka, situada a escasos kilómetros de la ciudad de Donetsk –en manos de las tropas de Putin–. Aquí, las pérdidas son elevadas y la situación es cambiante, pero las tropas rusas parecen haber logrado avances. La ciudad, uno de los puntos claves en el intento ruso de hacerse con el Donbás, ha estado en primera línea desde 2014 y se cree que su captura reforzaría el control ruso sobre la ciudad de Donetsk. Las tropas de Moscú también están intentando acercarse a Kupiansk, en la región nororiental de Járkov, con pocos avances y, han logrado algunos progresos cerca de Bajmut.

Ucrania, a la defensiva

El general de brigada ucraniano Oleksandr Tarnavskyi ha explicado esta semana, en declaraciones a Reuters, que sus fuerzas han tenido que reducir algunas operaciones militares mientras se enfrentan a un “problema muy grande” de escasez de proyectiles de artillería. Según indicó, el agotamiento de la ayuda militar extranjera está teniendo un impacto en el campo de batalla y las tropas del sureste se han puesto a la defensiva en algunas áreas, pero están tratando de atacar en otras, a la vez que se preparan reservas para futuras acciones.

El país ha comenzado a construir nuevas fortificaciones para contener los ataques que está lanzando Rusia, según dijo el Estado Mayor ucraniano en su página de Facebook, junto a fotografías de estructuras excavadas bajo tierra y reforzadas por troncos y estructuras de hormigón. En la rueda de prensa de esta semana, Zelenski hizo alusión a las fortificaciones ya construidas en Járkov, las cuales puso como ejemplo de cómo deben protegerse otras regiones.

El Ejército ruso llega así a final de año recuperando la iniciativa en varias partes del frente tras el fracaso de la esperada contraofensiva lanzada por Ucrania el pasado junio principalmente en el sureste del país, en Zaporiyia, donde se topó con las extensas fortificaciones e intransitables campos de minas preparados por las fuerzas de Moscú y sufrió numerosas bajas y pérdidas de equipo militar occidental. Aunque lograron recuperar algunas localidades –además de cosechar éxitos en el mar Negro–, Kiev tuvo dificultades para abrirse paso en las tres direcciones donde repartió fuerzas para la operación, una de las cuales era Bajmut, capturada por Rusia en mayo tras una costosísima batalla y cuyo valor estratégico ha sido cuestionado por los expertos.

Una de las razones de la zozobra de la contraofensiva fue que Ucrania carecía de superioridad aérea –en especial, de aviones de combate–, a lo que se unió que algunas tropas no tenían suficiente entrenamiento o experiencia de combate y que Kiev no tenía suficiente equipo especializado para enfrentarse rápidamente a las minas, según enumera a este medio Emil Kastehelmi, analista de inteligencia de fuentes abiertas y experto en historia militar. Miron sostiene que, tras perder la batalla en Bajmut, Ucrania se vio obligada a iniciar la operación en medio de expectativas “erróneas” y “presión externa” al Gobierno, mientras que los líderes militares intentaban postergarla porque las fuerzas armadas, “a pesar de recibir tanques y otros equipos militares, carecían de la experiencia necesaria para llevar a cabo una operación tan compleja”.







Ucrania afirma haber derribado tres cazabombarderos rusos en un día




Los cazabombardeos Sukhoi Su-34 han sido utilizados por el Ejército ruso en misiones de bombardeo en Siria y Ucrania. Las fuerzas ucranianas los han derribado usando misiles.

Las fuerzas aéreas ucranianas declararon el viernes que habían derribado tres cazabombarderos rusos Sukhoi Su-34 en el sur del país. El Presidente Volodímir Zelenski declaró que el derribo se había producido en la región de Jersón, donde se están librando los combates. "A mediodía de hoy, tres cazabombarderos rusos Su-34 fueron derribados en la zona operativa del sur", anunció en Telegram el comandante de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Mykola Olechtchouk.

En su discurso del viernes por la noche, Zelenski precisó que estos cazas habían sido derribados por misiles, y dijo estar "agradecido a nuestros soldados que destruyeron tres aviones Sukhoi rusos a la vez". En el sur, en nuestra región de Kherson".

Citar
Que todos los pilotos rusos conozcan nuestra respuesta a todos los asesinos rusos: ninguno de ellos quedará impune

La Fuerza Aérea no ha informado sobre qué ocurrió con los pilotos de los aviones
Las autoridades rusas no confirmaron inmediatamente el incidente. Pero el influyente blog militar ruso 'Fighterbomber' se refirió a las "pérdidas en combate" causadas, en su opinión, por el sistema de defensa antiaérea Patriot, suministrado por Estados Unidos.

El Su-34 es el cazabombardero supersónico biplaza de alcance medio más avanzado de Rusia. En servicio desde 2014, Moscú lo ha desplegado principalmente en misiones de bombardeo en Siria y Ucrania.



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.048



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #926 en: 25 Diciembre 2023, 19:27 pm »

Rusia anuncia la toma de la localidad ucraniana de Márinka, situada en la región del Donetsk



Las fuerzas rusas obtienen el control total de Maryinka en el este de Ucrania: ministro de Defensa



El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha anunciado este lunes la toma de la localidad ucraniana de Márinka, región de Donetsk, durante una reunión con el presidente, Vladímir Putin, transmitida por la televisión pública.

"En el marco de las acciones ofensivas de las unidades de la agrupación militar Sur, hemos liberado completamente la localidad de Márinka", dijo Shoigú. De confirmarse, se trataría del principal avance de las tropas rusas en más de seis meses en Ucrania.

Destacó que Márinka, que tenía casi 10.000 habitantes antes de la guerra, se encuentra a cinco kilómetros al suroeste de la capital de Donetsk. "Hemos alejado considerablemente el trabajo de la artillería (ucraniana) de Donetsk, hacia el oeste, lo que permitirá a día de hoy defender de manera más efectiva Donetsk de los ataques enemigos", subrayó.

Shoigú resaltó que "prácticamente en cada calle" los ucranianos contaban con posiciones de combate y un "complejo sistema de túneles" que les permitía resistir los ataques rusos por tierra y aire. A su vez, subrayó que la liberación de dicho bastión reducirá el potencial defensivo ucraniano y brindará al ejército ruso "nuevas oportunidades para futuras acciones en esa dirección".

Con ello, Shoigú se refería a Avdivka, ciudad también situada en las inmediaciones de Donetsk y que es escenario desde octubre de la más sangrienta batalla de la actual guerra, según muchos observadores.

Por su parte, Putin también destacó que los soldados rusos al destruir el distrito fortificado de Márinka, construido por los ucranianos en 2014, tienen ahora la posibilidad de lograr "un espacio operativo más amplio".

La mayor victoria del Ejército ruso desde mayo

La toma de Márinka es la mayor victoria del Ejército ruso desde la conquista en mayo a manos del Grupo Wagner de Bajmut, ciudad situada más al norte en la misma región de Donetsk.

Putin ha destacado en las últimas semanas que su ejército tiene la iniciativa en casi todos los sectores del frente, lo que ha obligado a Kiev a ponerse a la defensiva y comenzar a construir fortificaciones.




« Última modificación: 25 Diciembre 2023, 19:33 pm por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.048



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #927 en: 26 Diciembre 2023, 22:21 pm »

Otro barco menos de la flota rusa en el mar negro y además un barco desembarco nada más y nada menos, si esto son capaces de hacerlo en el día noche buena no me quiero imaginar en fin de año la sorpresa que nos pueden dar.

La Explosión ha sido brutal, del barco no ha quedado ni las chapas.


Momento del impacto contra el barco de desembarco ruso "Novocherkask" en Crimea: imágenes filmadas por residentes conmocionados




Este 26 de diciembre, Ucrania destruyó el barco 'Novocherkassk', uno de los buques más grandes de la flota rusa ubicada en la península de Crimea, anexada por Moscú. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, felicitó a las Fuerzas Armadas de su país por la ofensiva en un mensaje compartido en la red social Telegram. Entre tanto, Rusia confirmó la incursión de Kiev y aseguró que dos aviones ucranianos fueron derribados, algo que la Administración de Zelenski niega.





Ucrania ataca la flota rusa del mar Negro en Crimea con un misil que destruye el buque anfibio Novocherkask


Ucrania sostiene haber destruido el «gran buque de desembarco Novocherskassk» de la Marina rusa mientras estaba anclado en el puerto de Feodosia (Crimea) en la noche del lunes al martes. Así lo asegura el comandante en jefe de la Fuerza Aérea ucraniana, el general Nikolái Oleshuk, en declaraciones a través de su canal de Telegram. El ataque fue llevado a cabo por aviones ucranianos. El Ministerio de Defensa ruso lo ha confirmado, aunque asegura haber derribado dos de las aeronaves (Su-24) participantes en la incursión.

«La flota rusa está cada vez más reducida. Al buque insignia de la Flota del Mar Negro, el crucero Moskvá, le sigue ahora el gran buque de desembarco Novocherkassk. Agradezco por su meticuloso trabajo a los pilotos de la Fuerza Aérea y a todos los involucrados en la operación», escribió Oleshuk en Telegram.

En su informe diario, el Estado Mayor del Ejército ucraniano informó que «hacia las 02:30 del 26 de diciembre, la aviación táctica de la Fuerza Aérea atacó con misiles de crucero el gran barco de desembarco de la Flota del Mar Negro rusa Novocherkassk en la zona de Feodosia» sin proporcionar datos sobre el tipo de cohetes empleados y su alcance.

Por su parte, el gobernador de la Administración de ocupación rusa de Crimea, Serguéi Axiónov, dijo en Telegram que «una persona murió y dos resultaron heridas. Seis edificios resultaron dañados, en su mayoría con los cristales de las ventanas rotos. Seis personas fueron evacuadas a centros de alojamiento temporal, los residentes restantes fueron alojados con familiares y amigos. La infraestructura de transporte funciona con normalidad, no hay restricciones al transporte de pasajeros».

Las redes sociales publican vídeos y fotografías del momento de la fortísima explosión que destruyó en Feodosia el Novocherkassk e informan que los cristales de las ventanas de los edificios cercanos saltaron por los aires. El portavoz del Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat, en declaraciones a la televisión dijo que la fuerte deflagración pudo ser debida a que el barco tal vez llevaba en su interior munición de artillería, cohetes y drones. Otras fotografías, ya por la mañana con la luz del día, mostraban los fragmentos chamuscados que han quedado de la embarcación.

Feodosia se encuentra en la parte sureste de Crimea, y su puerto está siendo utilizado por los navíos rusos después de tener que abandonar Sebastopol, base de la Flota del Mar Negro, debido a los frecuentes ataques ucranianos. La Armada rusa ha evacuado también sus barcos a otros puertos en el Mar Negro e incluso a Abjasia, región desgajada completamente de Georgia gracias a la ayuda militar de Moscú.

El Novocherkassk ya fue alcanzado por disparos ucranianos ya en marzo del año pasado en el puerto de Berdiansk, pero sin consecuencias tan funestas como en la actualidad. Las Fuerzas Armadas de Ucrania hundieron el crucero «Moskvá», destruyeron el buque de desembarco Sarátov, y averiaron seriamente otros navíos. En septiembre, un ataque con 10 misiles de crucero ucranianos devastó el astillero militar de Ordzhonikidze, situado en Sebastopol y el más grande de Crimea, que produjo daños significativos a la nave de desembarco Minsk y al submarino Rostov del Don.

Por otro lado, las fuerzas ucranianas aseguran haber derribado en las últimas horas 13 drones del tipo Shahed 136/131 sobre un total de 19 disparados por Rusia contra las regiones de Odessa, Jersón, Mykolaiv y Jmelnitski.




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.048



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #928 en: 2 Enero 2024, 01:33 am »

Zelensky prometió aniquilar a las fuerzas rusas y dotar a su Ejército con un millón de drones y aviones F-16




En su mensaje de Año Nuevo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, prometió este domingo “destruir” al ejército ruso, que ocupa una parte de su territorio desde finales de febrero de 2022.

Zelensky afirmó que el próximo año, el enemigo padecerá los daños causados por su producción nacional, aludiendo a que en 2024 Ucrania tendrá un millón de drones en su armamento.

Este discurso se produjo tres días después de que las fuerzas de Vladimir Putin efecturaran uno de los ataques aéreos más graves contra ciudades ucranianas desde el comienzo de la guerra, que dejó 39 muertos.

El ejército ucraniano respondió neutralizando a 24 personas con un bombardeo el sábado contra el pueblo ruso de Belgorod.

Zelensky detalló que Ucrania dispondrá de al menos “un millón” de drones más en 2024, así como de aviones de combate F-16 proporcionados por sus aliados occidentales.

“Los ucranianos son más fuertes que cualquier maquinación, que cualquier intento de disminuir la solidaridad mundial y de debilitar la coalición de nuestros aliados”, manifestó.

El mandatario ucraniano aseguró que su país cuenta con “potencial suficiente” para lograr sus objetivos frente a Rusia “independientemente de los cambios políticos” que se puedan producir en terceros países.

“Seguiremos luchando para lograr influencia y justicia para Ucrania. Estoy muy agradecido con todos aquellos líderes que nos están prestando ayuda y que han estado con nosotros desde el 24 de febrero y que lo estarán en 2024″, destacó el mandatario.

“Pase lo que pase en otros países, cualesquiera que sean los cambios políticos o los estados de ánimo, debemos tener el potencial suficiente para hacer lo nuestro y lograr nuestros objetivos”, sostuvo antes de aventurar que el próximo año será uno de “decisiones globales”.

En este sentido, indicó que Kiev se está preparando “para producir más armas” de cara al próximo año y reconoció que cuenta con un “calendario claro para el trabajo internacional” en enero.

“Estamos trabajando con nuestros socios en las soluciones que necesita cada soldado ucraniano, toda nuestra nación, nuestro Estado”, remarcó Zelensky, según un comunicado recogido por la Presidencia ucraniana.

Además, aprovechó para trasladar su agradecimiento a sus socios por “el trabajo operativo que ha servido para fortalecer el sistema de defensa aérea” del país: “No somos solos nosotros los que trabajamos 24 horas al día, siete días a la semana, y eso es importante. Es crucial que la resistencia contra el terrorismo no cese ni siquiera un día para que Rusia no pueda ganar esta guerra”.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su país será “aún más fuerte” durante el año 2024 y destacó la labor de los soldados que participan en la “operación militar especial” en Ucrania.

Mientras varias ciudades rusas han anunciado que cancelan festividades en solidaridad con el ataque de Belgorod, Putin se dirigió al país con un mensaje directo al personal militar y a quienes están en servicio de combate.

“Ustedes son nuestros héroes”, expresó el jefe del Kremlin. Y agregó: “Hemos demostrado más de una vez que podemos resolver los problemas más difíciles y nunca daremos marcha atrás”.

“No hay fuerza que pueda dividirnos, hacernos perder la memoria y la fe de nuestros padres y detener nuestro desarrollo. Somos un país, una gran familia y garantizaremos el desarrollo seguro de la patria, el bienestar de nuestros ciudadanos”, apuntó Putin en un mensaje grabado desde el Kremlin. Y concluyó: “Seremos aún más fuertes. Estamos juntos y ésta es la garantía más fiable del futuro de Rusia”.

Rusia lanzó un nuevo bombardeo sobre Ucrania en las horas previas a la víspera de Año Nuevo, dijeron funcionarios ucranianos, horas después de que Moscú acusara a Kiev de llevar a cabo un mortífero asalto aéreo al otro lado de la frontera, en la cercana Belgorod.

En la primera oleada de ataques, al menos seis misiles alcanzaron Kharkiv, informó el domingo el gobernador regional, Oleh Syniehubov, hiriendo al menos a 28 personas e impactando contra edificios residenciales, hoteles e instalaciones médicas.

Cerca de la medianoche, en el marco de un bombardeo más amplio que también tuvo como objetivo Kiev, varias oleadas de drones rusos alcanzaron edificios residenciales del centro de Kharkiv, provocando incendios, declaró el alcalde de la ciudad.

“En vísperas del Año Nuevo, los rusos quieren intimidar a nuestra ciudad, pero nosotros no tenemos miedo: ¡somos irrompibles e invencibles!”, dijo Igor Terejov, quien publicó varias fotografías que mostraban ventanas arrancadas de edificios residenciales y bomberos apagando un incendio en lo que parecía una tienda.




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.048



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #929 en: 11 Enero 2024, 01:21 am »

Los países de la OTAN reafirman su intención de seguir reforzando defensa aérea de Ucrania






Los estados miembros de la OTAN reafirmaron este miércoles su compromiso de seguir reforzando la defensa aérea de Ucrania para hacer frente a los ataques de Rusia. Los aliados se manifestaron en ese sentido durante una nueva reunión a nivel de embajadores del Consejo OTAN-Ucrania, un foro de consulta y toma de decisiones en el que ambas partes participan como iguales. "Los aliados ya han entregado una amplia gama de sistemas de defensa aérea a Ucrania y hoy reafirmaron su compromiso de reforzar más las defensas de Ucrania", indicó la Alianza en un comunicado. Añadió que a través de la OTAN, los estados miembros de la organización "están comprando hasta 1.000 misiles de defensa aérea Patriot para reponer sus reservas, mientras siguen reforzando las defensas aéreas de Ucrania".

"Recientemente Alemania entregó sistemas de defensa aérea Patriot y Skynex y misiles adicionales para defensas aéreas IRIS-T a Ucrania", mientras que "el Reino Unido está enviando alrededor de 200 misiles de defensa aérea a Ucrania", apuntó la organización transatlántica. "Hoy, los aliados dejaron claro que seguirán proporcionando a Ucrania importante asistencia militar, económica y humanitaria y muchos aliados explicaron a grandes rasgos planes para proporcionar miles de millones de euros en capacidades adicionales en 2024", agregó la OTAN.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la Alianza "condena firmemente los ataques rusos con misiles y drones contra civiles ucranianos", así como "con armas de Corea del Norte e Irán". El político noruego añadió que, por segundo año consecutivo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "intenta desgastar a Ucrania con ataques masivos, pero no lo conseguirá". "La campaña de crueldad de Rusia solo fortalece la determinación de Ucrania. Mientras Moscú intensifica sus ataques contra ciudades y civiles ucranianos, los aliados de la OTAN están reforzando las defensas aéreas de Ucrania. Seguiremos apoyando a los valientes ucranianos mientras luchan contra la guerra de agresión de Rusia", manifestó Stoltenberg. La reunión del Consejo OTAN-Ucrania tuvo lugar hoy en Bruselas "tras recientes oleadas de intensos ataques aéreos rusos contra civiles e infraestructuras ucranianos", de acuerdo con la OTAN.

"Los aliados condenaron firmemente la escalada de los ataques aéreos rusos contra Ucrania, así como el uso por parte de Rusia de misiles balísticos procedentes de Corea del Norte y drones de Irán", detalló la organización transatlántica. El encuentro de este miércoles se convocó a petición de Kiev y estuvo presidido por Stoltenberg. Los aliados de la OTAN y Suecia fueron informados por videoconferencia por el teniente general Mikola Oleschuk, comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, y por el viceministro del Interior, Oleksii Serhieiev.







La última arma militar creada por Rusia: la bomba Drel para avanzar en la guerra de Ucrania





Rusia intenta formular nuevos equipamientos militares para continuar con la guerra en Ucrania. El último de ellos es la bomba aérea Drel. Estas son capaces de volar de forma autónoma utilizando una trayectoria de vuelo de planeo sobre un objetivo situado a mayor distancia y abrirse sobre él en «el momento adecuado».

«Hasta la fecha, el producto ha superado todo tipo de pruebas», afirma el fabricante de esta arma. La producción del primer lote de la bomba aérea Drel está previsto para 2024.

Esta bomba planeadora está diseñada para destruir vehículos blindados, estaciones de radar terrestres, centros de control de centrales eléctricas y sistemas de misiles antiaéreos, según la agencia de noticias rusa TASS. Los analistas militares afirman que también es resistente a las interferencias y a la detección por radar dificultando su destrucción.

Este tipo de bomba de racimo preocupa al Ejército ucraniano. Dicen que los aviones de combate rusos vuelan a altitudes bajas y si lanzan este tipo de bombas pueden potencialmente causar estragos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, explicó el pasado mes de julio que Rusia utilizaría bombas de racimo en Ucrania si tiene que hacerlo. TASS dijo que si el elemento destructivo de la bomba Drel no funciona en un objetivo determinado, se autodestruirá al cabo de cierto tiempo y «no supondrá un peligro para la población tras el cese de las hostilidades».




En línea

Páginas: 1 ... 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 [93] 94 95 96 97 98 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines