elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  4=3 alguien me puede explicar esto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 4=3 alguien me puede explicar esto?  (Leído 17,215 veces)
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #20 en: 5 Junio 2013, 16:40 pm »

Sí, como nos explicó antes Constance, 4(a+b-c)=3(a+b-c)
como a+b = c, entonces podría quedar así:  4(c-c)=3(c-c)
c-c es ovbio que es 0, así que nos quedaría multiplicar 4 y 3 por 0 (dando, lógicamente, 0)
Me explico, en la cuenta 4*(0)=3*(0) no se podria eliminar el factor comun 0 ya que en la descomposición de factores de un numero el 0 no es un factor. Tampoco se podria dividir por 0.
Aja. Pero bueno, como no hay ninguna variable ahí, nada os impide hacer la operación directamente: 4*0=0 && 3*0=0

Para qué complicarse xD
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #21 en: 5 Junio 2013, 17:26 pm »

No se si me equivoco, no soy muy bueno en esto, pero juraria que la afirmacion seria 0=0.
Me explico, en la cuenta 4*(0)=3*(0) no se podria eliminar el factor comun 0 ya que en la descomposición de factores de un numero el 0 no es un factor. Tampoco se podria dividir por 0.

Pues no sé que decirte, las matemáticias me gustan porque creo sinceramente que el pensar en algo que desconoces te obliga a a esforzarte y abrir tu mente, pero experta no soy

Si que es cierto que en la FACTORIZACION de un número, o sea descomponerlo en factores se van haciendo sucesivas divisiones hasta obtner cociente uno, y nunca aparece como factor el cero.

    180 | 2
      90 | 2
      45 | 3
      15 | 3
        5 | 5
         1|
    
   180= 2^2 * 3^2 * 5 ( no sé ponerlo con subíndices, ya me disculparéis )
  
Por otra parte la Propiedad de Absorción del Producto nos dice que cuando uno de los factores en un producto es cero absorbe a todos los demás  y por tanto el resultado sería siempre cero. En esta opción, a diferencia de la factorización, el cero si que lo considera un factor ...


  
 
« Última modificación: 5 Junio 2013, 17:31 pm por Constance » En línea

Hacksturcon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #22 en: 5 Junio 2013, 17:49 pm »

Pues no sé que decirte, las matemáticias me gustan porque creo sinceramente que el pensar en algo que desconoces te obliga a a esforzarte y abrir tu mente, pero experta no soy

Si que es cierto que en la FACTORIZACION de un número, o sea descomponerlo en factores se van haciendo sucesivas divisiones hasta obtner cociente uno, y nunca aparece como factor el cero.

    180 | 2
      90 | 2
      45 | 3
      15 | 3
        5 | 5
         1|
     
   180= 2^2 * 3^2 * 5 ( no sé ponerlo con subíndices, ya me disculparéis )
 
Por otra parte la Propiedad de Absorción del Producto nos dice que cuando uno de los factores en un producto es cero absorbe a todos los demás  y por tanto el resultado sería siempre cero. En esta opción, a diferencia de la factorización, el cero si que lo considera un factor ...


   
 


Me dejas pasmado jejeje. Me estais haciendo pensar y eso es malo (asi se producen los incendios en españa).

No conocia la propiedad de absorcion del producto, y no acabo de comprenderla.  Pero lo mirare en cuanto tenga tiempo.

¿te refieres al producto vacio? (resultado de multiplicar entre si ningun numero, lo que da siempre 1).
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #23 en: 5 Junio 2013, 18:21 pm »

La cosa es que al final la ecuación de la imagen es (a mi juicio) incorrecta, pues:

si a+b-c = 0, entonces 4(a+b-c) = 3(a+b-c) es correcto, sin embargo esto no se puede reducir a 4 = 3, ya que al pasar el miembro dividiendo de un lado a otro de la ecuación, quedaría asi:

4(0)/(0) = indeterminación !=3

Saludos.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Hacksturcon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #24 en: 5 Junio 2013, 18:43 pm »

La cosa es que al final la ecuación de la imagen es (a mi juicio) incorrecta, pues:

si a+b-c = 0, entonces 4(a+b-c) = 3(a+b-c) es correcto, sin embargo esto no se puede reducir a 4 = 3, ya que al pasar el miembro dividiendo de un lado a otro de la ecuación, quedaría asi:

4(0)/(0) = indeterminación !=3

Saludos.

Coincido. No conocia este "chiste matematico" pero al parecer si buscas x google hay bastantes mas, con igualdades 1=2, 2=3 etc etc etc. El puñetero me ha echo pensar durante una tarde.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #25 en: 5 Junio 2013, 19:10 pm »

Me dejas pasmado jejeje. Me estais haciendo pensar y eso es malo (asi se producen los incendios en españa).

No conocia la propiedad de absorcion del producto, y no acabo de comprenderla.  Pero lo mirare en cuanto tenga tiempo.

¿te refieres al producto vacio? (resultado de multiplicar entre si ningun numero, lo que da siempre 1).

No , no me refiero al producto vacío , me refiero al Cero como Elemento Absorbente en la multiplicacion: Un producto en el que un factor es cero da igual cual sea el otro o los otros porque los absorbe y el resultado será siempre cero . 4*0= 0
 Sin embargo es el Elemento Neutro en la Suma, aquí es todo lo contrario da igual cual sean los otros sumandos ---------> los deja igual.  Si uno de los sumandos es cero , el resultado es el mismo que sería de no estar este sumando, o sea. 4+0 = 4


    SUMA
  ---------->          Elemento Neutro ---------> deja todo igual
   MULTIPLICACION ------> Elemento Absorbente ----> absorbe todo y lo reduce a cero

 Es muy diferente lo que hace en una y en otra, sin embargo la Multiplicación es una Suma de Sumandos Iguales :

        4 * 5= 4+4+4+4+4 ó que 5+5+5+5
       7 * 3 = 7+7+7+ ó que 3+3+3+3+3+3+3  
 
que se comporte tan diferente en una y en otra me sorprende  :o :o
« Última modificación: 5 Junio 2013, 19:18 pm por Constance » En línea

Berkovic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #26 en: 6 Junio 2013, 05:41 am »

La historia es que el tío ha resuelto la ecuación como le ha salido de ahí para hacer el chiste, al  resolver cualquier ecuación tienes que sumar, restar, multiplicar o dividir todos los factores iguales, a+a, x/x o la letra que sea con el resto de las letras iguales.
Si te dejas las cosas separadas a tu antojo en cualquier ecuación que hagas puedes sacar una tropelía de estas.
Ademas que para resolverla tienes que tener una referencia por que si no las letras a b y c tienen valores infinitos que cuadran con la ecuación, por ejemplo 888+777=1665.

Es como lo de cuando de pequeño te decía alguien que tenía once dedos, y empezaba a contar del 10 hacía atrás y cuando llegaba al seis te decía "y mas cinco 11" y tu flipabas.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #27 en: 6 Junio 2013, 23:58 pm »

....
el proceso matematico esta bien lee las respuestas.
En línea

buenas
Berkovic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #28 en: 7 Junio 2013, 02:01 am »

el proceso matematico esta bien lee las respuestas.

El proceso matematico que ha hecho el del problema no esta bien porque el resultado que le tiene que dar invariablemente es a+b=c o a+b-c=0, aunque la explicacion que ha dado constance esta bien para demostrar que (4a-3a)+(4b-3b)=4c-3c es lo mismo que a+b=c y que no es que mediante un truco de magia matematica el que ha puesto el problema a descubierto que 4 es igual a 3.
Para resolver la ecuacion del ejemplo hasta los terminos mas "pequeños" hay que sumarlos y restarlos, es una tonteria mandar unas "a" a un lado y otras al otro del igual.

Por poner un ejemplo es como si a mi me dan dinero para comprar el pan, y yo me meto de los 50 centimos que cuesta la barra 20 en un bolsillo y 30 en el otro, me puedo cambiar el dinero de bolsillo, puedo juntarlo, separarlo, e ir lanzandolo al aire pero cuando compre el pan le tengo que dar los 50 centimos al tio del pan. Pues en esta ecuacion si no te dan datos como el valor de a, b o c u otras dos ecuaciones que te lleven a poder decir lo que valen a, b y c, tu le puedes dar todas las vueltas que quieras pero para que un profesor te de los 2 puntos del ejercicio tu conclusion tiene que ser que a+b=c o que a+b-c= es igual a 0.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #29 en: 7 Junio 2013, 02:23 am »

....

la cosa es que sin violar las normas del algebra , logro demostrar que 4=3 . Es simplemente una curiosidad matematica  .

para poner uno de tus ejemplos:
como cuando el mago aparece los conejos del sombrero puede que los tenga escondidos pero igual despista  y eso despierta la curiosidad ;D


lo que se diga de ademas de lo que dije  ya es buscarle 5 patas al gato .

« Última modificación: 7 Junio 2013, 02:25 am por daryo » En línea

buenas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alguien me podría explicar por qué sucede esto :S
Java
*-.Sub-Vorbio.-* 6 4,229 Último mensaje 12 Noviembre 2008, 17:33 pm
por *-.Sub-Vorbio.-*
Alguien me puede explicar como funciona esto? BeEF
Nivel Web
aninhill 1 3,050 Último mensaje 24 Marzo 2009, 23:41 pm
por berz3k
Alguien puede explicar esto de AutoIt es nuevo ???
Ingeniería Inversa
angel_nov 4 4,612 Último mensaje 6 Diciembre 2009, 15:47 pm
por Amerikano|Cls
Alguien me puede explicar esto del Array? « 1 2 »
Programación Visual Basic
Senior++ 13 4,580 Último mensaje 15 Julio 2011, 16:40 pm
por Senior++
Alguien me puede explicar bien esto por favor??
Hacking
FoxSoul 2 3,023 Último mensaje 7 Febrero 2014, 02:55 am
por FoxSoul
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines