Probablemente Jazztel se limite a revenderte el acceso de Telefónica por lo que la velocidad máxima del ADSL de Jazztel será +/- la misma que la de Movistar. En zonas rurales desplegar red no es rentable y la única que tiene red (por herencia del monopolio y por obligación) es Telefónica.
En cuanto a la velocidad real de la que vas a disfrutar no sólo depende de la distancia a tu central. También tiene mucho que ver la calidad de la red desde la central hasta tu casa. Si es un tendido telefónico antiguo y mal mantenido irá más despacio que si el tendido telefónico es reciente y está en buenas condiciones de mantenimiento. Es difícil decirte desde aquí que velocidad real vas a tener, y la única solución es la que te da Telefónica: ir allí a medirlo.
La sinceridad de Jazztel al decirte que sólo te llegará 1 Mb puede ser realmente sinceridad, o puede que en tu zona no den otro servicio o no quieran darlo por baja rentabilidad.
No sé si conoces una herramienta que tiene ADSLNet para calcular distancias a centrales y velocidades que alcanzarás. Este es el link por si te sirve de ayuda:
http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html Pero ten en cuenta lo que te he dicho antes: hay otros factores además de la distancia así que estos resultados serán orientativos.
Teniendo en cuenta que la diferencia entre la oferta de Jazztel y la de Telefónica es de sólo 1€ al mes, y que Jazztel y Telefónica te van a vender el mismo acceso (casi con toda seguridad), yo me quitaría de intermediarios y contrataría directamente con Telefónica. Mi experiencia con accesos revendidos es que luego, cuando hay problemas, empiezan a pasarse la incidencia unos a otros y la resolución es más lenta.
Supongo que si estás en una zona poco habitada la cobertura móvil tampoco será buena porque otra opción sería mirar tarifas de conexión por telefonía móvil. Ahora andan en guerra de precios y puedes encontrar ofertas más baratas de 40€.