elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Adsl Movistar; necesito ayuda y consejo.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Adsl Movistar; necesito ayuda y consejo.  (Leído 7,236 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Adsl Movistar; necesito ayuda y consejo.
« en: 27 Octubre 2012, 01:22 am »



Recientemente en la zona rural (un desierto tecnologico y de mografico en el que tengo que vivir) donde resido han comenzado a dar sevicio de adsl.
Mas concretamente existe la posibilidad de contartar 1 Mega Universal y Hasta 10 Megas.

Yo actualmente me conezto a internet con un modem de 56 Ks y disfruto de una tarifa plana de navegacion y llamadas metropolitanas por un precio total (incluidos impuestos y alquiler de linea) de 36 € al mes (una tarifa que esta descatalogada hace algun tiempo)..

Ayer me llego a casa una carta de movistar comunicandome que el servicio que disfruto deja de existir a partir del 19 de noviembre y que contrate con ellos una de las tarifas que tienen disponibles y que mas se ajuste a mis necesidades.

Vamos que me vana dar por el culo de todas todas.

Llegado a este punto no se que hacer; no descarto el darme de baja.

La tarifa que tenia hasta ahora me permitia el compaginar el acceso a internet a baja velocidad y el realizar llamadas metropolitanas gratis en forma de tarifa plana.

Como ya he dicho antes tengo 3 opciones.

1ª-Adsl Universal 1 Mega (limite de descargas de 5 Gb al mes) sin ningun tipo de tarifa plana en llamadas y con una cuota de lata de 38,10 €.
Esto incluiria router en alquiler por una cuota total (incluidos impuestos y alquiler de linea) de 41€ / mes.


2ª-Adsl "hasta" 10 megas tarifa plana y de llamadas a fijos nacionales con router en alquiler por un cuota total mensual (todo incluido) de 47€ /mes.

3ª-Darme de baja.



Otro de los problemas que posiblemente me surgirian es que la central de la que depende mi conexion de adsl se encuentra aproximadamente a 4,4 km de mi casa y entonces no se que velocidad me llegaria.
Porque eso de hasta 10 megas no me convence.
¿En cuanto se quedaria el "hasta" con como ya he dicho una distancia a la central de 4,4, km?

¿Y en el caso de adsl de un mega universal en cuanto se quedaria la conexion?

Teniendo en cuenta que ahora pago 36€ /mes y que no me sobra el dinero...

por toro lado se que otras compañias cobran por enviar el router a casa.

¿Sabeis alguno como opera movistar en estos casos?

Tambien habia pensado en intentar conseguir algun tipo de descuento comprando yo el router por mi cuenta.
¿Que opinais?

Gracias y salu2.


P.D. Descarto de incio el conartar con movistar la linea y el adsl con tora compañia porque en donde yo me encuentro movistar tiene el control total y te joden bien si contratas servicion con otro operador.
Aqui es imposible que otro operador se cargue con tu linea.



En línea

Weeken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 291


piensa en gratis


Ver Perfil WWW
Re: Adsl Movistar; necesito ayuda y consejo.
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2012, 01:29 am »

pero tu vecino tiene internet yo lo uso con 3 personas mi internet es de un 1 mb  , pago  mensual 20 soles  cada 3 soles es un 1 $ como quisiera que existiera un software que nos de internet gratis via antena  estoy asi por que uso poco internet actualmente :


En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Adsl Movistar; necesito ayuda y consejo.
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2012, 01:36 am »

Donde yo vivo no hay nadie mas que tenga internet con el que compartir gastos o wifi; estoy aislado y me van a adar bien por el culo.
Mi situacion economica no es muy voyante.

Salu2.



Hola otra vez.

He estado indagando un poco en la red a cerca del tema y segun he podido averiguar con la opcion de "Hasta 10 Megas" y teniendo en cuenta todos los factores que influten en la calidad de la señal hasta donde yo resido en cualquier de los casos no me llegarias mas de 3 o 4 megas como mucho contratando Hasta 10 o 12 megas.

Ya os contare mas...

Salu2.



Hola.

Navegando por la red me he topado con una pagina que publicita algunas ofertas de acceso a internet que no aparcen en la pagina web oficial de movistar a dia de hoy pero que sospecho que si estan siendo ofrecidad por el departamnto de atencion al cliente.
S e trata de ofertas como la de 6 megas.


http://www.mi-adsl.com/ofertas-adsl-movistar-2.html


¿Alguno de vosotros disfruta de ofertas como estas aunque en teoria esten descatalogadas por movistar?


Gracias y salu2.

« Última modificación: 1 Noviembre 2012, 01:29 am por simorg » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Adsl Movistar; necesito ayuda y consejo.
« Respuesta #3 en: 9 Noviembre 2012, 00:31 am »


Actualizo el tema a dia de hoy.

Me he puesto en contacto tanto con Movistar como con Jazztel.
Resulta que Jazztel tambien tiene acceso a mi domicilio y me es posible incluso el contratar todo (incluyendo la linea) con ellos.

Las ofertas que hay disponibles para mi domicilio son:
1ª-Jazztel me ofrece 1 mega + llamadas x 40€ (todo incluido) / 1 año.
La comerciald e Jazztela tenido la valentia de confirmarme que la central esta muy distante de mi casa y que solo puede ofrecerme 1 mega real.

2ª- Movistar oferta adsl hasta 10 megas + llamadas x 41 € (todo incluido) / 1 año.
He hablado con el comercial y le he explicado que mi casa dista varios kilometros de la central y que no me va a llegar velocidad.
Me dicen una y otra vez que es hasta 10 megas y que me llegarian 6 megas reales (no se lo creen ni ellos).
Al final y tanto insistir el comercial me ha dicho que va a venir el servicio tecnico a mi calle a medir cual seria la velocidad real.
Dudo mucho de que manden un tecnico para esto y seguro que me siguen diciendo que llegan 6 megas reales.
¡Y una *****!
Almenos desde Jazztel son sinceros al decirme que solo me llegara 1 mega.

Como no se muevan los de movistar me parece que como poco me cambio a Jazztel (linea incluida); eso si no me canso de que me toquen tanto loc co*ones y doy todo de baja.
Esta gente se piensa que voy a pagar la luna por una *uta m**rda de velocidad y para mas coña en enero van a subir el alquiler de linea a 14,95 € / mes + iva (todavia mas caro).

Ambas ofertas (eso si) incluyen un router de mi**rda en alquiler que encima capan para tenerlo todo controlado y que nadie se salga del tiesto.
Hablando de routeres en Jazztel me han dicho que el valor del router es de 57 €; y yo soy el papa de roma...
...no te j*de; 57€.
Y porque no les ha dado por decirme 200€.



Salu2.

P.D. En proximos dias mas entregas de como te joden la vida las telecos.




  
« Última modificación: 9 Noviembre 2012, 00:36 am por B€T€B€ » En línea

Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: Adsl Movistar; necesito ayuda y consejo.
« Respuesta #4 en: 9 Noviembre 2012, 20:26 pm »

Probablemente Jazztel se limite a revenderte el acceso de Telefónica por lo que la velocidad máxima del ADSL de Jazztel será +/- la misma que la de Movistar. En zonas rurales desplegar red no es rentable y la única que tiene red (por herencia del monopolio y por obligación) es Telefónica.

En cuanto a la velocidad real de la que vas a disfrutar no sólo depende de la distancia a tu central. También tiene mucho que ver la calidad de la red desde la central hasta tu casa. Si es un tendido telefónico antiguo y mal  mantenido irá más despacio que si el tendido telefónico es reciente y está en buenas condiciones de mantenimiento. Es difícil decirte desde aquí que velocidad real vas a tener, y la única solución es la que te da Telefónica: ir allí a medirlo.

La sinceridad de Jazztel al decirte que sólo te llegará 1 Mb puede ser realmente sinceridad, o puede que en tu zona no den otro servicio o no quieran darlo por baja rentabilidad.

No sé si conoces una herramienta que tiene ADSLNet para calcular distancias a centrales y velocidades que alcanzarás. Este es el link por si te sirve de ayuda: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html    Pero ten en cuenta lo que te he dicho antes: hay otros factores además de la distancia así que estos resultados serán orientativos.

Teniendo en cuenta que la diferencia entre la oferta de Jazztel y la de Telefónica es de sólo 1€ al mes, y que Jazztel y Telefónica te van a vender el mismo acceso (casi con toda seguridad), yo me quitaría de intermediarios y contrataría directamente con Telefónica. Mi experiencia con accesos revendidos es que luego, cuando hay problemas, empiezan a pasarse la incidencia unos a otros y la resolución es más lenta.

Supongo que si estás en una zona poco habitada la cobertura móvil tampoco será buena porque otra opción sería mirar tarifas de conexión por telefonía móvil. Ahora andan en guerra de precios y puedes encontrar ofertas más baratas de 40€.
 
En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Adsl Movistar; necesito ayuda y consejo.
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre 2012, 00:21 am »



Me he decantado por la opcion de movistar, pero despues de ver el test de cobertura a la central (que me has recomendado) creo que me han timado.
Esta mañana me llamaron desde movistar para confirmarme que el tecnico se ha desplazadoa mi poblacion (cosa que al 99,9% es falso) y decirme que me confirman que la velocidad segun su medicion es de 6 megas.
Me ha dicho la operadora que a realizado las gestiones que tengo un plazo de 15 dias para darme de baja y devolver el quit del router (sin coste alguno para mi).

No me fio ni un pelo de esta gente, pero en esta zona (rural) no hay mas...

En efecto Jazztel al parecer utiliza un acceso revendido por movistar, pero a fecha de hoy ya no me fio de nadie.


Tras realizar el test (http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html) este me indica que estoy a 6104 metros de la central (creo que estoy a varios centenares de metros menos) y por ulado me dice que la modalidad disponible en esta central es de solo 1 mega , pero por otro lado tambien me aparece esta informacion:





¿Que opinais?


Por un lado me pone que 1 mega; por otro 3 megas y por otro modalidad 6 megas.




Gracias y salu2.


« Última modificación: 10 Noviembre 2012, 00:26 am por B€T€B€ » En línea

Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: Adsl Movistar; necesito ayuda y consejo.
« Respuesta #6 en: 10 Noviembre 2012, 12:14 pm »

La verdad es que se puede opinar poco con las opciones que tienes.

Hay una diferencia de 3€ entre el ADSL Universal 1Mb con 5Gb de límite de descarga y la conexión de hasta 10 Mb sin límite de descarga. Si a tu casa llega menos de 1Mb va a llegar menos de 1Mb con ambos accesos. La cuestión es si te interesa pagar esos 3€ de más para no tener límites de descarga o no.

¿Has preguntado a Movistar o Vodafone por la cobertura móvil que dan en tu zona? Igual tienes mejor cobertura de Internet Móvil que de ADSL.
En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Adsl Movistar; necesito ayuda y consejo.
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2012, 23:15 pm »



Lo del movil no lo he mirado porque no necesito solo internet, sino tambien llamadas metropolitanas.
Aparte de que el internet movil es carisimo.

En cualquier caso me queda la duda de:

¿Suponiendo que llegara 1 mega a que velocidad ( en kb/s) descargaria por ejemplo de un torrente en el que aloja una distribucion linux)

Con la actual conexion que tengo consigo descargar a 5kb/s de media.


Salu2.

En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Adsl Movistar; necesito ayuda y consejo.
« Respuesta #8 en: 11 Noviembre 2012, 02:09 am »

Si te llegara 1 Mb de conexion entonces a lo maximo que podrias descargar desde torrent o desde cualquier otra cosa seria a 128 Kb por segundo.
Saludos...

Songoku
En línea


B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Adsl Movistar; necesito ayuda y consejo.
« Respuesta #9 en: 11 Noviembre 2012, 23:40 pm »



Si consigo que mi conexion (teniendo en cuenta la longitud y tipo de la misma) me permita acceder a contenidos (descarga de contenidos) a 128KS por segundo me doy con un canto en los dientes.

Muchas de vosotros pensareis que es una *uta mi**da (y lo es), pero es lo que hay donde yo vivo.


Salu2.

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalación de kit movistar ADSL « 1 2 3 4 »
Redes
B€T€B€ 32 14,209 Último mensaje 7 Diciembre 2012, 19:10 pm
por B€T€B€
Necesito ayuda con router movistar
Hacking Wireless
bryanocono 2 3,265 Último mensaje 16 Mayo 2016, 00:27 am
por bryanocono
Necesito ayuda consejo con un problema extraño
Foro Libre
Hason 5 2,627 Último mensaje 17 Noviembre 2019, 02:44 am
por @XSStringManolo
Necesito consejo/ayuda con seguridad en mi movil.
Seguridad
Remus22 6 3,654 Último mensaje 9 Septiembre 2020, 13:57 pm
por @XSStringManolo
Ayuda, consejo.....
Programación C/C++
ii 1 2,522 Último mensaje 8 Abril 2021, 23:51 pm
por ivancea96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines