elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  SERVIDOR CASERO
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: SERVIDOR CASERO  (Leído 8,363 veces)
jorgepizano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
SERVIDOR CASERO
« en: 21 Abril 2013, 20:56 pm »

hola compañeros en este momento tengo un servicio hosting pago controlado por CPANEL ... pero cada rato me bloquean por q excedo los recursos.. (eso dicen ellos)

lo que quiero es montar mi propio servidor casero para q esto no ocurra pero tengo algunas dudas....

tengo
* PC DE ESCRITORIO core i3 RAM 4gb (mi servidor)

* internet claro 4mb de descarga (DOWNLOAD) 1 mb de carga (UPLOAD) funciona al 100% (a veces la velocidad de descarga aumenta)

en mi web tengo instalado un chat..(php free chat) funciona con ajax yo creo q este el el q me consume el ancho de banda NO tengo instaladas bases de datos ....

cuantos usuarios podrian entrar al mismo tiempo a mi chat con este sistema q quiero montar ???? servidor casero ????

la configuracion xamp apache ........... la tengo clara......... lo q necesito saber es cuantos usuarios podrian ingresar al mismo tiempo......


En línea

vladelukr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Si te caigo mal coge turno y espera que me importe


Ver Perfil WWW
Re: SERVIDOR CASERO
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2013, 22:01 pm »

Hola :-D se que puede no venir a cuento pero... me podrías decir pliss como haces para que se pueda entrar a tu hosting desde ostro ordenador ( que no sea por hamachi xD)


En línea

Con ansias de poder y convertirme en Hacker conocido.
jorgepizano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: SERVIDOR CASERO
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2013, 22:16 pm »

no entiendo tu pregunta..........   planteala mejor por favor  ........  pero si la pregunta es que como  entro a mi sitio web  en un    servidor casero    es simple... si  ya tienes  instalado  xamp   o algun sistema  parecido  y alli  tienes alojado  tu sitio web...   solo  ingresas  desde  otro  pc en  internet  con la direccion  ip publica (si  tienes direccion ip fija) o   tambien  ahi  la  posiblidad  de  comprarte un dominio  para  tu sitio.....
« Última modificación: 21 Abril 2013, 22:26 pm por jorgepizano » En línea

jorgepizano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: SERVIDOR CASERO
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2013, 04:38 am »

alguien con respuesta a mi pregunta ???????
En línea

vladelukr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Si te caigo mal coge turno y espera que me importe


Ver Perfil WWW
Re: SERVIDOR CASERO
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2013, 18:14 pm »

no entiendo tu pregunta..........   planteala mejor por favor  ........  pero si la pregunta es que como  entro a mi sitio web  en un    servidor casero    es simple... si  ya tienes  instalado  xamp   o algun sistema  parecido  y alli  tienes alojado  tu sitio web...   solo  ingresas  desde  otro  pc en  internet  con la direccion  ip publica (si  tienes direccion ip fija) o   tambien  ahi  la  posiblidad  de  comprarte un dominio  para  tu sitio.....

me explico entonces ... al crear el servidor y montarlo bien y toda la pesca, la gente podra entrar con solo escribir  tu IP? O utilizas algun programa o haces alguna otra cosa para que otra gente entre en tu servidor desde un PC ajeno?
En resumen, lo que me interesa es ¿como haces para que la gente pueda entrar a tu servidor mediante tu direccion IP?
En línea

Con ansias de poder y convertirme en Hacker conocido.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: SERVIDOR CASERO
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2013, 19:20 pm »

jorgepizano, todo depende de tu ancho de banda, tu sistema operativo y tu memoria ram, si tienes mucha ram y mucho ancho de banda entonces serás como yahoo chat que podrás aguantar miles de conexiones de forma simultanea pero todo tiene su límite.

Por rendimiento un sistema operativo con linux compilado debería rendir mucho mejor como servidor web que windows y aprovechar mejor los nucleos de tu porcesador aunque no creo que notes la diferencia solo para un sistema de chats.

Recuerda que una petición WEB (HTTP) se produce en menos de un segundo, el cliente WEB se conecta, solicita el archivo y luego se desconecta, asi que conexiones simultaneas no tendrás mas de 10 o 20 cuando la carga sea alta, ahora si sobrepasas esos 20 es porque tienes una conexión superior a los 20mb/s de subida.

Lo que te colapsará no es el pc, hay servidores dedicados con menos de la mitad de los recursos pero con un excelente ancho de banda y un buen hardware que nivele esa carga, ahi está la diferencia.

Prueba como te funciona, recuerda usar un cable lan porque por wifi es imposible servir bien.
En línea

jorgepizano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: SERVIDOR CASERO
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2013, 02:09 am »

servidor casero VELOCIDAD INTERNET 4 mb download 1mb upload

MAQUINA: core i3 RAM 4gb ...........

CON ESTAS CARACTERISTICAS ME PODRIAS DECIR CUANTOS USUARIOS PODRIA SOPORTAR ??


VELOCIDAD INTERNET
 

FLUJO A SOPORTAR
 
« Última modificación: 23 Abril 2013, 02:14 am por jorgepizano » En línea

jorgepizano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: SERVIDOR CASERO
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2013, 02:18 am »

me explico entonces ... al crear el servidor y montarlo bien y toda la pesca, la gente podra entrar con solo escribir  tu IP? O utilizas algun programa o haces alguna otra cosa para que otra gente entre en tu servidor desde un PC ajeno?
En resumen, lo que me interesa es ¿como haces para que la gente pueda entrar a tu servidor mediante tu direccion IP?

CON SOLO ESCRIBIR  LA DIRECCION IP  CLARO  Q ES POSIBLE  ENTRAR (siempre y cuando la direccion ip  sea fija)  Y EL PUERTO 80  ESTE APUNTANDO  HACIA  DONDE TENGO UBICADO  MI  SITIO... SI TIENES VARIOS COMPUTADORES  TE ACONSEJARIA HABILITAR EL DMZ DE TU ROUTER  Y APUNTARLOS  HACIA  EL  PC  DONDE  TENGAS  ALOJADO TU SITIO  WEB



[MOD] Atento, no deben usarse mayusculas en los post, se considera gritar. Gracias.
« Última modificación: 23 Abril 2013, 13:12 pm por simorg » En línea

jorgepizano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: SERVIDOR CASERO
« Respuesta #8 en: 27 Abril 2013, 15:49 pm »

alguien me podria decir con esa velocidad que tengo de internet   cuanta carga  podria soportar ????????  (carga= numero de usuarios online )
En línea

USLO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 175

Programador(C#,Vb.net,Asp.Net,JavaAndroid)


Ver Perfil
Re: SERVIDOR CASERO
« Respuesta #9 en: 27 Abril 2013, 18:08 pm »

Para decirte cuantos usuarios, tenemos que saber cuanto consume el chat por usuario.
Ten en cuenta que solo tienes 1 mega de subida(Adsl o Fibra?).
Consumes ancho de banda con otro PC?
Tienes que mirar tambien si tienes perdidas de paquetes.
Hazle un
Código:
ping -t
en CMD para parar la comprobacion es control C.
Dejalo corriendo duarnte unas horas y luego nos cuentas.
Si no sale ninunga perdida o casi ninguna y no consumes bando de ancha desde otra pc.
Probablemente  5/10 usuarios.

Saludos

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con el servidor casero
PHP
marlon_agz 3 2,395 Último mensaje 10 Octubre 2007, 23:35 pm
por marlon_agz
Servidor web, sftp, ssh casero « 1 2 »
Hardware
mk_137 13 9,784 Último mensaje 3 Junio 2010, 17:23 pm
por Artikbot
como configurar mi servidor casero
Redes
yunion 5 3,378 Último mensaje 22 Mayo 2014, 12:44 pm
por Gh057
servidor web casero para publicar tu internet
Desarrollo Web
roberoq 2 2,020 Último mensaje 10 Octubre 2015, 12:03 pm
por #!drvy
duda servidor casero
Redes
General Dmitry Vergadoski 2 2,270 Último mensaje 9 Marzo 2020, 17:10 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines