elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  como configurar mi servidor casero
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como configurar mi servidor casero  (Leído 3,376 veces)
yunion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
como configurar mi servidor casero
« en: 14 Mayo 2014, 21:32 pm »

hola a todos, estoy intentando montar un servidor de archivos casero, pero tengo muchisimas dudas. first things first, mi mayor problema esta en la configuracion de la red. tengo alrededor de 40 personas conectadas a mi, mediante disimiles switchers  routers, de diferentes marcas y modelos, lo que pretendo es crear un sistema de enrutamiento en el cual todas las conexiones pasen x mi pc, donde un software ya hara el resto. mi pregunta seria como logro que las maquinas no se vean directamente entre ellas, sino mediante mi. gracias de antemano.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: como configurar mi servidor casero
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2014, 21:56 pm »

No se si esto que voy a decir es exactamente lo que buscas, pero una opcion es crear un servidor FTP, y, bueno, creo recordar que una opcion era algo tipo instalar un programa que haga de servidor en tu maquina (indicandole el/los directorio(s) a compartir), y, por otra parte, instalarle el respectivo cliente en las otras maquinas.
Aun asi, es una idea.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
yunion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: como configurar mi servidor casero
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2014, 04:50 am »

gracias crazykenny pero esa parte realmente a la tengo dominada, lo que me esta chocando es la configuracion de la red en los switcher y routers, busco la manera de que las maquinas por ejemplo del swtich 2, que son 6, no se vean directamente entre ellas sino mas bien que pasen x la mia que es el server  ahi entran en juego protocolos como el ftp.
sigo deambulando en el limbo informatico
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: como configurar mi servidor casero
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2014, 20:45 pm »

hola yunion, deberías ver las reglas de seguridad y cuentas de usuario en el activedirectory, no tendrían que tener privilegios más allá de sus ubicaciones locales, luego vos como admin si.

por lo que leo, es más bien un problemas de permisos que de topología de red.
saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
yunion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: como configurar mi servidor casero
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2014, 05:58 am »

Citar
Insertar Cita
hola yunion, deberías ver las reglas de seguridad y cuentas de usuario en el activedirectory, no tendrían que tener privilegios más allá de sus ubicaciones locales, luego vos como admin si.
disculpa mi ignorancia, pero que es exactamente el activedirectory. mi problema no se si me explico, es hacer que el switch encamine todas las conexiones mediante el server, de lo contrario no tiene sentido que yo establesca un proxy o un ftp  o lo que sea con seguridad si entre ellos pueden pasarse lo que quieran a la velocidad que les plasca.
gracias por la atencion
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: como configurar mi servidor casero
« Respuesta #5 en: 22 Mayo 2014, 12:44 pm »

si tienes un windows server instalado en tu máquina (con lo cual podrás administrar las red - subredes que se desprendan de él) debes implementar poííticas de seguridad y de permisos, todo ello se configura desde el active directory.

-> http://es.wikipedia.org/wiki/Active_directory

en el manual oficial de m$ windows server (2003, 2008) hay todo un capitulo dedicado a la configuración, están en formato pdf.

de esta forma,puedes darle los permisos necesarios (una buena política es negar todo, habilitar solo si se usa XD) y los usuarios no se verían entre ellos, no acceden al servidor, etc;  a lo sumo (como se usa en entornos empresariales) una carpeta compartida para escaneo de documentación etc..

también tiene apartados tanto para montaje de servicios como ftp server, mail server, web server etc; para su configuració puntual

(deberías ver ambos puntos).

si estás en cambio bajo un entorno de gnu/linux, hay un pdf buenísimo de ciluss de 18 páginas que es para open suse para el montaje un servidor ftp, aunque bien puedes extrapolarlo a la distro que utilices.

saludos!  

(agrego) ahora bien leyendo ente líneas, no veo que indiques que tienes separado de manera lógica la red, me explico, si físicamente (por cuestión edilicia, de sector de trabajo, de seguridad, etc) separas mediante routers o switches en segmentos la red, también debes hacerlo de manera lógica desde el router... en donde haces por ejemplo la máscara de subred 255.255.x.x y de esa forma puedes establecer segmentos del orden 192.168.x.x; cada puerta de enlace o gateway de los routers internos debería ser su inmediato superior.
« Última modificación: 22 Mayo 2014, 12:59 pm por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como configurar un servidor
Juegos y Consolas
macataca 2 2,454 Último mensaje 30 Agosto 2010, 13:05 pm
por frydisiaco
¿Cómo configurar un servidor FTP y TFTP?
Redes
DJ_HF 2 9,286 Último mensaje 23 Mayo 2011, 22:15 pm
por ThonyMaster
¿Servidor casero? ¿Como? ¿Que necesito?
Hardware
Ori-chan 8 12,232 Último mensaje 25 Diciembre 2012, 23:11 pm
por imoen
SERVIDOR CASERO « 1 2 »
Desarrollo Web
jorgepizano 10 8,359 Último mensaje 29 Abril 2013, 19:33 pm
por el-brujo
Como puedo configurar un servidor HoneyPot?
Dudas Generales
AFKXDLOLNASHE 2 2,347 Último mensaje 4 Octubre 2021, 18:10 pm
por AFKXDLOLNASHE
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines