elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Servidor web, sftp, ssh casero
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Servidor web, sftp, ssh casero  (Leído 9,680 veces)
mk_137

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Ver Perfil
Servidor web, sftp, ssh casero
« en: 29 Mayo 2010, 18:00 pm »

Hola a todos,

Querria montar un servidor en casa con el que poder trastear, para conexion por sftp, ssh, y para alojar una pagina web (apache + php + mysql) , pero teniendo en cuenta que estaría todo el dia encendido, por eso estoy buscando algo que consuma poco, economico y que pueda funcionar con lo comentado.

Havia pensado en lo siguiente:

- Un NAS ( Network-Attached Storage )
Pros:
 - Consume poquísimo.

Contras:
 - No tienen casi velocidad, ni RAM, y no podrian rendir como querria.

Ejemplos:
http://en.wikipedia.org/wiki/NSLU2]http://en.wikipedia.org/wiki/NSLU2]http://en.wikipedia.org/wiki/NSLU2

- Un Portatil de segunda mano:
Pros:
 - No necesito que sea un portatil de ultima generacion, por lo tanto barato.
 - Seguro que tira con los requisitos que pido, ya que no necesitaria consumir mucho.
 - Consumen "medianamente poco", segun cual sea, pero buscaria uno de poco consumo.

Contras:
 - Estaria pagando caracteristicas como portabilidad y otras cosas que no usaria para nada.


- Una placa base de bajo consumo:
Pros:
 - Supongo que existiran que consuman muy poco, con refrigeracion pasiva.
 - Tirarian con todo lo que necesito.

Contra:
 - La alimentacion creo que seria un problema por ruido i por desperdicio de potencia.

Ejemplos:
http://www.pccomponentes.com/INTEL_D510MO_ATOM_D510_MINI_ITX.html


A ver si me podeis assesorar, y decirme por que hos decantariais, si haveis probado ya algo, si sabeis de alguna opcion que no sea viable, o si existen más opciones que se ajusten a mis necesidades.

Otra cosa, no me quiero gastar mucho dinero ni en el Hardware, ni sobretodo en electricidad (luz).


« Última modificación: 29 Mayo 2010, 19:59 pm por mk_137 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Servidor web, sftp, ssh casero
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2010, 19:20 pm »

Con respecto al NAS.. Yo hice un pequeño proyecto usando FreeNAS, iba de maravilla, y eso de que casi no tiene velocidad depende de la máquina que pongas, depende de tus necesidades....

Para montar un servidor NAS y usarlo de almacenamiento, raid y poco más no necesitas un maquinón, yo no lo usé como servidor web, está claro, solo almacenamiento... tambien usé FTP, ssh, y bueno tiré de casi todas las opciones que tiene.

Lo primero que tienes que tener claro es cuanto te quieres gastar en la máquina y si vas a montar un proyecto en el que necesites, digamos bastante máquina... si es para trastear, y uso doméstico, no necesitas gran cosa :P

Saludos!


« Última modificación: 29 Mayo 2010, 19:53 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Servidor web, sftp, ssh casero
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2010, 21:13 pm »

Yo usaría una Mini-ITX o Micro-ITX con un disco de portátil de la capacidad que quieras, de las basadas en VIA C7, y como lo trae todo, por algo menos de 250€ te haces un pequeño diablillo. Las VIA EPIA son muy chulas.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
mk_137

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Ver Perfil
Re: Servidor web, sftp, ssh casero
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2010, 21:34 pm »

Muchas gracias por las respuestas, Aprendiz-Oscuro y Artikbot  ;)

Con respecto al NAS.. Yo hice un pequeño proyecto usando FreeNAS, iba de maravilla, y eso de que casi no tiene velocidad depende de la máquina que pongas, depende de tus necesidades....
Ya te he indicado para que la querria, pero al menos el ejemplo que os he puesto de NAS solo tiene 32MB de RAM, lo que hace que si estas corriendo Apache + Mysql + PHP + SSH o SFTP no quepa en RAM y tengas que estar swapeando en disco, supongo que no dejará responder muy rapido a las peticiones, y hará trabajar mucho al disco.

Lo primero que tienes que tener claro es cuanto te quieres gastar en la máquina y si vas a montar un proyecto en el que necesites, digamos bastante máquina... si es para trastear, y uso doméstico, no necesitas gran cosa :P
Lo siento pero como no me he metido en este mundo nunca no sabria decirte un precio, ya que podria estar en un error, por eso me gustaria que me aconsejarais y me dierais algun ejemplo, precios o algun link a algo que conozcais para ir mirandome.

Yo usaría una Mini-ITX o Micro-ITX con un disco de portátil de la capacidad que quieras, de las basadas en VIA C7, y como lo trae todo, por algo menos de 250€ te haces un pequeño diablillo. Las VIA EPIA son muy chulas.
Me gusta esta opcion porque seguro que se puede aprender mucho con una Placa base, y se podrá expandir hacia qualquier cosa, ahora me mirare placas Mini-ITX i Micro-ITX. Y la alimentacion seria una Fuente de alimentacion normal de PC?? porque las que conozco son ruidosas y parecen consumir mucho (he leido que al menos las buenas ofrecen solo un 80% de lo que consumen).
Tambien me ha hecho gracia el echo de que puedan tener mas de un puerto LAN, ya que podria intentar usar de cortafuegos y monitorizar el uso de internet en casa. (que pensais)
http://www.via.com.tw/en/products/embedded/ProductDetail.jsp?productLine=1&id=1010&tabs=1

Ya lo he dicho pero me gustaria algun ejemplo o link que pudiera aprotarme informacion, por ahora me miraré todo lo que me haveis dicho.
Gracias.
« Última modificación: 29 Mayo 2010, 21:41 pm por mk_137 » En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Servidor web, sftp, ssh casero
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2010, 22:09 pm »

No, qué va!! Van con un transformador tipo cargador de portátil, lo que las hace muy versátiles.

Lo de las fuentes ya no es un problema, las modernas de tope de gama son del 90% de eficiencia y apenas las oyes funcionar.

http://www.ibertronica.es/cgi-local/tmarket.pl?fl=lp6.cat

La EPIA VB8001, VB8002 y VB8003 son una caña.

Desgloso:
La primera lleva una CPU de 64 bits VIA Nano a 1.6GHz, la segunda es la misma CPU pero con sonido HD y reproducción de vídeo en 1080p. La tercera es como la segunda, pero además lleva una VIA S3 con 256MB DDR2 de memoria. EEse procesador gráfico es realmente potente para una placa Micro-ITX, créeme.

El consumo total de las tres soluciones es de 26, 27 y 41W a máxima potencia.



En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
mk_137

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Ver Perfil
Re: Servidor web, sftp, ssh casero
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2010, 22:26 pm »

Artikbot muchas gracias, me ha encantado tu respuesta y ver que no son nada caras (pensava que algo asi subiria más).

Piensa que no necesito que tenga ni una grafica potente ni audio, ya que en principio solo la usaria como servidor, así que de las tres opciones que me has comentado, con la VB8001 y sus 26W me iriía perfecto.
He visto la VB7007 que no tiene todo ese video y audio de alta definicion pero tiene lo demas:
http://www.via.com.tw/en/products/embedded/ProductDetail.jsp?productLine=1&id=770&tabs=1
Lo que no se es de donde sacas los consumos máximos, ya que los busco y no los encuentro.

Las fuentes he estado mirando en la página que me has passado y estan bien, pero no entiendo esto:
F.A. para MINI-ITX 60/80W SIN transformador
F.A. para MINI-ITX 80/60W CON transformador 60W

a que transformador se refiere... ?? ya que obiamente deben tener algun transformador para convertir de 220 a los distintos voltages del ATX.
« Última modificación: 29 Mayo 2010, 22:30 pm por mk_137 » En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Servidor web, sftp, ssh casero
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2010, 23:06 pm »

Pero a cambio, es de 32 bits y por ende mucho más ineficaz procesando.

El tema fuentes, pues la que lleva transformador, porque obviamente, es con lo que debes alimentarla. El transformador es la parte que alimenta el conversor a la salida ATX para la placa. Te irá bien, créeme. A no ser que ya tengas uno de esas mismas especificaciones en casa.

Te propongo que cojas la de 160€. Porqué? Pues porque consume menos y porque lleva en placa salida RCA y vídeo por componentes para que además te sirva como reproductor para tus películas, lo enchufas a la tele y arreando. O sea, además de servidor, hace las veces de media center :D

La caja de Ibertronica es una Silverstone que realmente va de muerte, pero son 90€ que te caen, y te propongo que la compres en otro lado. Unos 40€ de disco duro, un módulo de 2GB de DDR2-667 por unos 40€ y tienes un HPC la mar de apañado y potente de cojones. Y no creas que es más grande que un cartón de leche xD

El resto de componentes míratelos en tiendas separadas, véase PCBOX, PCComponentes, Alternate, Coolmod, APPinformática, y sitios así. Porque es más barato, básicamente xD


Suerte con tu proyecto! Yo intenté hacer uno, pero por falta de presupuesto lo abandoné. Claro que yo usaba una PicoITX, mucho más cara.


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
XXXXXX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



Ver Perfil WWW
Re: Servidor web, sftp, ssh casero
« Respuesta #7 en: 30 Mayo 2010, 14:14 pm »

Alguno/A a pensado en que velocidad de internet tiene nuestro amigo?

porque si se tiene que pasar subiendo archivos aun mira, se podria aceptar, pero si tiene que bajar archivos y tiene TIMOFONICA...

creo que a 32kb/s se podria morir...

a no ser que sean ficheros ligeros...


por otro lado, si va a entrar mucha gente, o va a poner videos que se prepare porque a la que entren 5 usuarios la palma el internet  :laugh:


RE EDITO:

me monte una vez un pentium 4 para 24/7 como servidor... si si muy bonito, pero a la que entran 10 usuarios peta las db, peta el internet PETA TODO!!


con lo de petar me refiero a que mas lento que una tortuga con una pata coja que ya es mucho!!  ;-)



Quiero CITAR 1 cosita que me a echo gracia...
Citar
- Un NAS ( Network-Attached Storage )
Pros:
 - Consume poquísimo.
Contras:
 - No tienen casi velocidad, ni RAM, y no podrian rendir como querria.
Ejemplos:
http://en.wikipedia.org/wiki/NSLU2]http://en.wikipedia.org/wiki/NSLU2]http://en.wikipedia.org/wiki/NSLU2

o tienes buen internet, o creo que da igual si no tiene velocidad ni ram  ;D
« Última modificación: 30 Mayo 2010, 14:20 pm por tomeu00 » En línea

mk_137

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Ver Perfil
Re: Servidor web, sftp, ssh casero
« Respuesta #8 en: 30 Mayo 2010, 15:02 pm »

o tienes buen internet, o creo que da igual si no tiene velocidad ni ram  ;D
:P
Jeje, tienes toda la razón, mi cuello de botella es la velocidad que tengo contratada, pero no pierdo la esperanza para intentar aprender todo lo que pueda montando el servidor.

Tienes alguna preferencia en las opciones que he comentado??

El tema fuentes, pues la que lleva transformador, porque obviamente, es con lo que debes alimentarla. El transformador es la parte que alimenta el conversor a la salida ATX para la placa. Te irá bien, créeme. A no ser que ya tengas uno de esas mismas especificaciones en casa.

Trabajo en una tienda de elctronica, y vendo tambien material de informática, a parte tengo discos duros Sata por casa, por lo tanto solo tendria que cojer la placa base y la fuente ATX.
La caja me la haria yo mismo.
Que tipo de transformador necesita?? (ya que vendo de todo tipo)
Y donde ves los consumos de cada placa??? (no lo veo por ningun lado)

Gracias a los dos, y me ha encantado el apunte de Tomeu00. xDDDD  :)
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Servidor web, sftp, ssh casero
« Respuesta #9 en: 30 Mayo 2010, 16:54 pm »

En la web de Ibertronica tienes los consumos en las descripciones de cada placa ;)

Entonces sólo te haría falta cojer la fuente sin transformador, luego buscas uno con el mismo voltaje de entrada y arreando.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
SFTP y FTPS : Diferencias entre SFTP y FTPS para la transferencia segura de ...
Noticias
wolfbcn 1 3,845 Último mensaje 12 Mayo 2011, 14:56 pm
por [u]nsigned
>>DUDA<< Conseguir shell de un servidor casero de un juego
Hacking
JCRb 0 2,141 Último mensaje 4 Enero 2012, 23:23 pm
por JCRb
Servidor casero Debian
Redes
dabein 6 4,281 Último mensaje 28 Mayo 2012, 00:39 am
por dabein
Problema con sftp
GNU/Linux
sagmont 2 2,374 Último mensaje 25 Octubre 2013, 00:24 am
por sagmont
duda servidor casero
Redes
General Dmitry Vergadoski 2 2,219 Último mensaje 9 Marzo 2020, 17:10 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines