elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 46
61  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Sin entreverarse cómo hacer una lista de posibilidades? en: 26 Enero 2024, 12:02 pm
Uff. ¡Que complicado para mí!

Finalmente, mientras hacía el tema se me ocurrió que en vez de copiar podría copiar y luego cortar, de ese modo no podría entreverarme en cuanto a qué ordené y qué me falta :P
La verdad es que no se me ocurre una alternativa mejor.

Sino pueba utilizando estructuras de control y condicionales para generar y organizar las listas de posibilidades.

Estaría bueno poder programar generaciones de listas de posibilidades, sean de lo que sea. No sé si es tan complicado, habría expresiones con distintas cantidades de variables y según sus valores se mostrarían unas palabras u otras ¿no?
Si, estaría bueno. Podés explorar el uso de macros y Visual Basic para Aplicaciones (VBA) para automatizar este proceso.
62  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Launcher descargable se queda cargando eternamente en: 26 Enero 2024, 02:38 am
¿Te aseguraste de que tu conexión Wi-Fi no esté restringida por algún motivo? Podrías revisar la configuración del router y asegurarte de que no haya bloqueos específicos.

Pregunta al soporte técnico de tu proveedor de internet sobre la posibilidad de abrir ciertos puertos. Aunque puede que no puedas hacerlo por ti mismo en CG-NAT, a veces pueden ayudarte desde su lado.

También podes intentar cambiar los servidores DNS en tu router a algo como Google DNS (8.8.8.8 y 8.8.4.4) para ver si mejora la conexión.

Si todo esto no ayuda mantenete en contacto con el soporte técnico del juego.
63  Programación / Desarrollo Web / Curso de javascript | 14. Fuente de error: acceder a elementos que aún no existen en: 9 Septiembre 2022, 21:26 pm
Fuente de error: javascript intenta acceder a elementos que aún no existen
En el último capítulo vimos que el siguiente programa de javascript se canceló con el mensaje de error "Uncaught TypeError: Connot read property …".

Código
  1. <title>Titulo de la pagina</title>
  2. </head>
  3. let parrafo1 = document.getElementById('area1');
  4. document.write("<br>" + parrafo1.innerHTML);
  5. console.log("<br>" + parrafo1);
  6.    <h1>Encabezado 1</h1>
  7.    <p id="area1">Primer parrafo con texto</p>
  8.    <p>Segundo parrafo con texto</p>
  9.    <a href="https://foro.elhacker.net">Texto del link</a>
  10. </body>
  11. </html>

¿Por qué esto es así? Nuestro programa javascript intenta a través de document.getElementById('area1'); acceder a un área en HTML que aún no se "muestra" en ese momento. ¿Que se quiere decir con eso? Nuestro párrafo con la ID area1 recién se "ejecuta" más adelante en el programa y solo entonces estara disponible para javascript.


La prueba para una mejor comprensión
También podemos hacer que esto sea muy claramente visible al mostrar en la consola lo que actualmente está disponible para javascript.

Usando la instrucción console.log(document.children[0].innerHTML); vemos el “estado de carga”.

Código
  1. <html>
  2. <head>
  3. <title>Titulo de la pagina</title>
  4. <script>
  5. console.log(document.children[0].innerHTML);
  6. window.addEventListener("load", function() {
  7. let parrafo1 = document.getElementById('area1');
  8. // console.log(parrafo1.innerHTML);
  9. // console.log(parrafo1);
  10. console.log(document.children[0].innerHTML);
  11. } );
  12. </script>
  13. </head>
  14. <body>
  15. <h1>Encabezado 1</h1>
  16.    <p id="area1">Primer parrafo con texto</p>
  17.    <p>Segundo parrafo con texto</p>
  18.    <a href="https://foro.elhacker.net">Texto del link</a>
  19. <script>
  20. console.log(document.children[0].innerHTML);
  21. </script>
  22. </body>
  23. </html>

La salida de la consola en la línea 6 muestra que solo está presente la sección head; por otro lado, obtenemos el código completo a través del mismo comando en la salida de la consola.


Independiente de la ubicación de nuestro código javascript
Y aquí es exactamente donde queremos independizarnos.

Queremos decirle a nuestro programa javascript que no se ejecute hasta que se hayan cargado todos los elementos HTML de la página.


EventListener - esperar a eventos definidos usando javascript
En javascript existen EventListeners que podemos usar para eventos como un clic del usuario, pulsaciones de teclas o incluso la carga completa de todos los elementos HTML en una página. Así que podemos consultar cualquier cantidad de Events (inglés para evento), es decir, esperar y "escuchar" (Listen en inglés) si estos llegan a ocurrir. La traducción al español de EventListener es realmente agradable: es el oidor de eventos.

Veamos la estructura en javascript:

La declaración de javascript comienza con window.addEventListener(). Después de iniciar nuestro programa javascript, a nuestra ventana se monitorea constantemente para ver si ocurre un evento específico. Y aquí el énfasis está en permanente. Compara esto con lenguajes de programación como PHP, donde se ejecuta un programa y cuando este programa ha llegado a la última línea de código, este se completa y termina. Si usamos EventListener en javascript, el código asociado se ejecutará en una función tan pronto como ocurra un evento (Event) específico. No te tropiezcas con la nueva palabra de función aquí: las funciones se introduciran más adelante.

Ahora, por supuesto, aún tenemos que decirle a addEventListener() qué evento (Event) debe escuchar:

Código
  1. window.addEventListener("load" );

Por lo tanto, estamos esperando que nuestro archivo se cargue por completo; en otras palabras, todas las instrucciones HTML están disponibles y javascript puede consultarlas o usarlas. Nuestro evento "load" no significa nada más que nuestra página completa ha terminado de cargarse.

Ahora está claro cuándo nuestro EventListener debería de activarse - ahora falta la actividad. Primero echemos un vistazo a la estructura básica:

Código
  1. window.addEventListener("load", function() {
  2. } );

Y con acción, se debe de mostrarse que la página se cargó por completo:

Código
  1. window.addEventListener("load", function() {
  2.    console.log("Pagina completamente cargada");
  3. } );

En lugar de nuestra salida de control, por supuesto, se puede colocar cualquier cantidad de declaraciones de javascript entre las llaves.

Pero ahora el gran final: por razones históricas (suena siempre bien, pero se refiere a evitar problemas con los navegadores antiguos), siempre se debe de ingresar false después de las llaves.

Código
  1. window.addEventListener("load", function() {
  2. }, false );
  3.  

Y ahora podemos insertar el ejemplo inicialmente problemático a la nueva sección y todo está bien:

Código
  1. <html>
  2. <head>
  3. <title>Titulo de la pagina</title>
  4. </head>
  5. <script>
  6. window.addEventListener("load", function() {
  7.    let parrafo1 = document.getElementById('area1');
  8.    console.log(parrafo1.innerHTML);
  9.    console.log(parrafo1);
  10. }, false );
  11. </script>
  12. <body>
  13.    <h1>Encabezado 1</h1>
  14.    <p id="area1">Primer parrafo con texto</p>
  15.    <p>Segundo parrafo con texto</p>
  16.    <a href="https://foro.elhacker.net">Texto del link</a>
  17. </body>
  18. </html>
  19.  

En los siguientes tutoriales siempre trabajaré con esta construcción para evitar estos problemas. Por lo tanto, utilícenlo siempre, incluso si addEventListener("load", ...) no se muestra en los ejemplos que vienen en aras de la claridad.
64  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un adolescente es operado de urgencia tras introducirse un cable USB en la uretra en: 9 Septiembre 2022, 21:05 pm
Pero que demonioss!!!..... como le entro el cable, si ese agujero es pequeño!


Seguro ah detener mucho tiempo libre para que se le ocurran esta clases de cosas. Normalmente cuando tenia 15 o me la pasaba jugando futbol o videojuegos. no intentando meterme un cable por el pene.



Jajajajajajajajaj
65  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Nuevo en el foro. "direcciones MAC no asignadas" en: 9 Septiembre 2022, 20:45 pm
Woww. Que groso que en las nuevas versiones SE pueda cambiar la mac.
66  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un adolescente es operado de urgencia tras introducirse un cable USB en la uretra en: 9 Septiembre 2022, 20:43 pm
Que desagradable.
67  Comunicaciones / Android / Re: YoWhatsapp, un MOD de Whatsapp muy interesante. en: 9 Septiembre 2022, 20:41 pm
Ver el link del grupo sin ser administrador.
68  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Grabar encuentro de Zoom desde Android 8 (Audio) en: 9 Septiembre 2022, 20:39 pm
Que Tal, el-brujo?

Gracias por el dato. No me engere de ESO.

Con respecto al primer link que pusiste, en la mayoria de las Apps ponen que pueden grabar el audio interno solo a partir de Android 10. Mi pregunta es: ¿conoces una APP que pueda hacerlo tambien en Android 8?

Otra alternativa seria moddear Zoom, pero no creo que haya modders aqui que me puedan dar una mano.


Gracias y saludos
69  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Grabar encuentro de Zoom desde Android 8 (Audio) en: 9 Septiembre 2022, 10:04 am
Hola a todos,

¿cómo puedo grabar un encuentro de Zoom (Audio) desde Android 8 sin permisos del administrador y sin root?


Gracias y saludos
70  Programación / Desarrollo Web / Curso de javascript | 13. Usar DOM a través de getElementById() en: 22 Agosto 2022, 14:36 pm
Usar DOM a través de getElementById()
Echemos un vistazo a getElementById().

Queremos apuntar a un elemento específico en nuestra página HTML.

Código
  1. <title>Titulo de la pagina</title>
  2. </head>
  3.    <h1>Encabezado 1</h1>
  4.    <p>Primer parrafo con texto</p>
  5.    <p>Segundo parrafo con texto</p>
  6.    <a href="https://foro.elhacker.net">Texto del link</a>
  7. </body>
  8. </html>

¿Cómo podemos usar javascript para obtener específicamente, por ejemplo, el primer párrafo? Para hacer esto, usamos la instrucción de javascript getElementById().

Nuestro elemento deseado ahora necesita un identificador único. Podemos agregar el atributo id y un nombre único a cualquier elemento HTML directamente en el código HTML. Aquí se aplican las siguientes reglas para un nombre único:

  • No deben de haber espacios.
  • No deben de haber guiones.
  • No deben de haber caracteres especiales (por lo que es mejor usar solo letras de la a a la z y números del 0 al 9).

En nuestro ejemplo, demos a nuestro primer párrafo el atributo HTML id y el nombre area1. Aquí el fragmento del código HTML extendido:

Código
  1. <p id="area1">Primer parrafo con texto</p>

Ahora podemos agregar el nombre a nuestro comando de javascript getElementById(). Además, a través de document., decimos que se use el documento HTML actual (es decir, nuestro árbol DOM):

Código
  1. document.getElementById('area1');

Si ejecutamos nuestro programa javascript, todavía no sucede nada visible.

Ahora podemos acceder a un elemento específico.

Nuestro elemento contiene el comando HTML completo y el contenido "Primer parrafo con texto" encerrado por el comando, es decir, la completa rama seleccionada, incluidas todas las ramillas y hojas de nuestro árbol DOM.

Si solo queremos el texto y no la rama completa - en otras palabras, no queremos que se devuelvan atributos ni comandos HTML - javascript nos ofrece la extensión a través de innerHTML.

Código
  1. document.getElementById('area1').innerHTML;

Por supuesto, estas notaciones de puntos hacen que las instrucciones en javascript sean cada vez más largas y, por lo tanto, más y más confusas. Y en la mayoría de las veces, en repetidas veces se necesita acceso al mismo elemento.

Por lo tanto, se construye a partir del siguiente código

Código
  1. document.getElementById('area1').innerHTML;

la siguiente construcción usando una variable:

Código
  1. let parrafo1 = document.getElementById('area1');
  2. console.log(parrafo1.innerHTML);
  3. console.log(parrafo1);
  4. alert(parrafo1.innerHTML);

Expandi nuestro programa existente y ve si hay una salida en la consola. Hay un 50% de posibilidades de que funcione (salvo por errores tipográficos).

¡Primero probalo antes de seguir leyendo!

¡En serio!

¿Funcionó? ¿Obtuviste el resultado esperado? Entonces nuestro programa javascript se insertó después de las salidas HTML en el archivo:

Código
  1. <html>
  2. <head>
  3. <title>Titulo de la pagina</title>
  4. </head>
  5. <body>
  6.    <h1>Encabezado 1</h1>
  7.    <p id="area1">Primer parrafo con texto</p>
  8.    <p>Segundo parrafo con texto</p>
  9.    <a href="https://foro.elhacker.net">Texto del link</a>
  10. <script>
  11. let parrafo1 = document.getElementById('area1');
  12. document.write("<br>" + parrafo1.innerHTML);
  13. document.write("<br>" + parrafo1);
  14. alert(parrafo1.innerHTML);
  15. </script>
  16. </body>
  17. </html>

Si no funcionó, nuestras instrucciones de javascript se insertaron antes de las salidas HTML de los párrafos. Entonces no viene ningún contenido, sino mensajes de error en forma de "Uncaught TypeError: Connot read property …".

¡Probalo, porque en el próximo capítulo nos haremos independientes de la posición de nuestras declaraciones de javascript en nuestro archivo!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 46
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines