elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 46
11  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Practical hacking and pentesting course for beginners en: 19 Febrero 2024, 15:27 pm
Wow. Hace unos años durante mucho tiempo siempre quise hacer un curso en Udemy. Pero no tuve dinero para eso.

Gracias por compartir el curso. Es una excelente oportunidad para aprender sobre seguridad informática, también para los que no pueden costearse el curso.

Lástima que esté en inglés. Pero mejor que nada.
12  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Cybersecurity | CPNA - Curso de pentesting contra la nube de AWS en: 19 Febrero 2024, 15:26 pm
Edición: Solo quise hacer un test porque de repente me apareció un mensaje en el que estaba escrito que no puedo hacer nuevos temas.

Pueden borrar este mensaje. Yo no lo puedo hacer.
13  Informática / Electrónica / Re: Código VHDL en Quartus II en: 19 Febrero 2024, 13:59 pm
Hace poco estuve probando cosas en VHDL y pasé por un ejercicio más o menos parecido al tuyo. Hace que si bien tu pregunta tiene más de seis meses, quizás mí comentario le sirva a otro que también esté ocupado en ese lenguaje de descripción.

Para abordar el ejercicio que pusiste, primero necesitas determinar las ecuaciones lógicas que describen la salida en función de las entradas. En este caso, la salida será alta (1) cuando un número impar de entradas sean altas (1).

Puedes utilizar la lógica XOR (exclusiva O) para implementar esta condición. La función XOR devuelve un valor alto (1) cuando el número de entradas altas es impar. Entonces, puedes expresar la salida como la operación XOR de todas las entradas.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías escribir el código VHDL para este circuito:

Código:
library IEEE;
use IEEE.STD_LOGIC_1164.ALL;

entity Circuito_Impar is
    Port ( A, B, C, D : in  STD_LOGIC;
           Salida : out  STD_LOGIC);
end Circuito_Impar;

architecture Behavioral of Circuito_Impar is
begin
    -- Ecuaciones lógicas para la salida
    Salida <= (A xor B xor C xor D);
end Behavioral;

Este código define una entidad llamada Circuito_Impar con cuatro entradas (A, B, C y D) y una salida (Salida). La arquitectura implementa la ecuación lógica utilizando la operación XOR para todas las entradas. Cuando el número de entradas altas es impar, la salida será alta (1); de lo contrario, será baja (0).

Después de escribir el código VHDL, puedes compilarlo en Quartus II y simular el circuito para ver si funciona.
14  Informática / Electrónica / Re: Quien para hacer un mini proyecto en arduino y ESP8266 en: 19 Febrero 2024, 12:35 pm
¡Suena emocionante! Los proyectos de Arduino son geniales para aprender sobre programación de microcontroladores. Últimamente tuve curiosidad en cuanto a la electrónica y no solamente en cuanto a la programación.

Perece que el grupo todavía existe. Cojo el celular y me fijo...
15  Informática / Hardware / Re: Toshiba Satellite L750 - Sin video en: 19 Febrero 2024, 12:25 pm
El cable de video ¿esta correctamente conectado tanto en la pantalla del portátil como en la placa base?

Conecta tu portátil a un monitor externo usando un cable VGA, HDMI o DisplayPort para ver si el problema es con la pantalla del portátil o con el sistema en general.

A veces también puede ser útil resetear la BIOS a los ajustes predeterminados. Esto en ocasiones puede solucionar problemas relacionados con el hardware.

O es posible que haya un problema con la tarjeta gráfica integrada o dedicada de tu portátil. Si es posible, intenta reemplazarla o llevarla a reparar.

Si el problema persiste, podrías probar usando un adaptador de video externo para conectar tu portátil a un monitor externo.

Si ninguna de estas ideas te funciona, es probable que tengas que llevar tu portátil a un técnico especializado para una evaluación más detallada.
16  Informática / Hardware / Re: SoloKeys en: 19 Febrero 2024, 11:48 am
Sí, conozco SoloKeys. Lamentablemente no tengo una pero es un proyecto interesante de llaves de seguridad FIDO2. Para cargar el software en el hardware de SoloKeys, generalmente se utiliza un proceso llamado "flasheo" o "programación". Esto implica conectar el dispositivo a una computadora a través de un cable USB y utilizar software específico, como herramientas de programación de microcontroladores, para cargar el firmware en el dispositivo.
17  Informática / Software / Re: programa allavsoft en: 19 Febrero 2024, 10:44 am
https://www.allavsoft.com/
18  Informática / Software / Re: Problema programa printexp con Impresor cama plana uv 4050 en: 19 Febrero 2024, 10:42 am
¿Y tu lo que no puedes es ajustar la distancia a 610 como antes en la configuración?
19  Programación / PHP / Re: Parar quienes quieran aprender de Docker+php en: 19 Febrero 2024, 10:29 am
Yo, en la programación, no estoy metido mucho en PHP, pero ¡lo tendré en cuenta! ¡Gracias por tu disposición a ayudar!
20  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: Hackintosh para las últimas versiones de MacOS... en: 19 Febrero 2024, 09:20 am
Este post tuyo tiene ocho meses, pero no deja de ser valioso por eso. Así que ¡gracias por compartir el tutorial!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 46
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines