elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Página de elhacker.net en Google+ Google+

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 184
1  Informática / Hardware / Re: [BUSCANDO RECOMENDACIONES] Este servidor lo vale? o cual? en: 23 Julio 2016, 11:59
No se mucho de hardware pero yo miraría algún intel xeon tipo https://www.amazon.com/dp/B017UO7OVG/ref=psdc_565098_t3_B00F9JD9V4 luego vi otros más baratos pero con mucho menos ram y HDD tipo este otro
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mi opinión sobre Pokemon Go! y la extinción del ser humano. en: 21 Julio 2016, 00:27
El juego de pokemon Go creo que tiene relación con el motivo por el cual las redes sociales son tan esenciales hoy en día. Si estamos en un estado homeostasis, tendremos tendencia a no querer movernos de ahí. Creo que es una buena estrategia natural para alargar la vida del individuo, pero a la larga entre juegos, redes sociales, y chorradas varias se acaba desperdiciando mucho el tiempo.

Así que no va a ser peor pokemon Go que estar escribiendo por whatsapp o hacerte selfies para colgarlas por ahí mientras caminas.

Como decía uno
El peor de todos los males es que vamos cambiando de vicios, de manera que ni siquiera nos es dado perseverar en un mal ya acostumbrado.  Nos agrada una cosa tras otra, y nos atormenta además el hecho de que nuestro criterio no sólo es perverso sino también ligero: vacilamos y concebimos una cosa tras otra, dejamos lo que hemos buscado y lo que hemos dejado lo volvemos a buscar...

3  Seguridad Informática / Criptografía / Re: que tipo de hash es este? en: 20 Julio 2016, 19:45
ejemplo como el md5 es vulnerable el hash tambien lo puede ser por estar con md5?

No, con md5 se pudo obtener el mismo output con dos inputs distintos, pero no parece que quieras romper un md5, así que no te servirá de nada centrarte en md5. Y de momento creo que sha aún no estaba roto, creo que tendrás que esperar unos cuantos años para poder intentar romper ese hash.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Cómo desactivar el bluetooth en gnu/linux? en: 17 Julio 2016, 22:25
Otra forma es poner en la blacklist el modulo de bluethooth.

Por ejemplo con este commando (como root): echo "blacklist bluetooth" > /etc/modprobe.d/nobluetooth.conf
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: Yo pienso, luego existo. Yo soy, luego existo dos veces. en: 8 Julio 2016, 21:23
La ciencia es importante, pero los seres humanos somos algo mas que eso. Claro que muchas cosas pueden explicarse, pero el explicarlas y experimentarlas son cosas diferentes.

En mi opinión lo que experimentamos los humanos es el resultado de la ciencia. No veo que el hecho de experimentar algo y explicarlo sea tan diferente.
Igual que en un laboratorio se puede hacer una pastilla (ibuprofeno por ejemplo) o en mecánica se puede hacer un freno hidráulico es aplicar la ciencia a los objetos (tecnología), al tomar la pastilla y experimentar sus efectos o apretar el freno y frenar sigue siendo ciencia, la experimentación de la ciencia.

La ciencia si puede decirte si dos personas se van a pelear o no, simplemente midiendo su actividad cerebral y saber que partes del cerebro hacen cada función se puede llegar a determinar el comportamiento de una persona, otra cosa es que por culpa de la ignorancia de los humanos no podamos tener un sistema preciso y usemos la estadística. Pero eso no significa que la ciencia potencialmente no pueda explicar algo, simplemente que los que debemos usar la ciencia no somos lo suficientemente inteligentes como para explicarlo.

Sobre el topic. Dices que te da vergüenza lo que llegaste a aceptar, pero piensa que Trump ha soltado varias mentiras directamente y mucha gente se las ha creído.
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Depurar la asignacion de memoria. en: 19 Mayo 2016, 00:28
Por lo que entiendo quieres mirar los memory leaks? en ese caso puedes usar el flag "-fsanitizer=address" en gcc-4.9 o superior (creo), sino también puedes probar con valgrind.

Este método tuyo me recuerda a lo que hace mtrace (https://en.wikipedia.org/wiki/Mtrace)

7  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Algoritmo alterno a itoa? en: 15 Mayo 2016, 01:37
estaba pensando que en C++ existe la funcion to_string() para pasar un decimal a string, y parece que usa vsnprintf. Igual puedes probar a hacer algo con vsnprintf para convertirlo

Olvide que si son tipos propios no se podrá hacer...

8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Me instalo Ubuntu o Debian?¿ en: 19 Abril 2016, 14:44
Yo suelo preferir debian a ubuntu. Debian es no comercial, Ubuntu es comercial, si no recuerdo mal tenía algún contrato con amazon por el que vendía la info de las busquedas de los usuarios. A parte de eso, ubuntu viene con unity por defecto, en debian puedes escoger entre GNOME, KDE, XFCE, Mate, Cinnamon o no instalar ningún entorno gráfico.

Por lo que probe debian es más estable que ubuntu y da menos problemas, además que ubuntu y debian por dentro son bastante similares, la wiki de ubuntu te servirá igual para debian.
El único problema que podrías tener en debian es con el tema del firmware privativo el cual no viene por defecto (como en ubuntu) entonces lo has de descargar a parte  o usar una imagen de debian que ya venga con el firmware privativo.
9  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Repetir programa sin usar while, do-while, for ni arreglos? en: 17 Abril 2016, 14:07
un goto no es while, do-while ni for,
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Copiar vectorr 2D en: 17 Abril 2016, 13:37
añadir que si se esta usando C++11 en general es mejor usar emplace_back en vez de push_back, es más eficiente (menos en algunos casos que es peor).

http://stackoverflow.com/questions/23717151/why-emplace-back-is-faster-than-push-back
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 184
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines