elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 99
91  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿cómo recuperar la clave de activación de nessus? en: 28 Abril 2016, 21:39 pm
Gracias por tu respuesta adastra, el problema lo tenia desde inicios de febrero y había enviado el correo en esas fechas y apenas el día de hoy tuve respuesta.

Saludos.
92  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Cómo puedo activar VPN de windows al conectar cable de red? en: 14 Abril 2016, 21:17 pm
Gracias por la liga, pero lo que entendí básicamente es que el perfil podrá activar automáticamente a la VPN si se configura una aplicación, entonces lo que entiendo es que básicamente es hasta que se firme el usuario y se cargue el perfil.

En mi caso especifico:

Formateo el equipo con windows 10
Configuro la VPN y me conecto sin problema
Meto a dominio el equipo sin problema
Se reinicia el equipo
Pongo el usuario de dominio y como no estoy conectado por la VPN me indica que no encuentra servidor

Si estoy conectado a dominio y cambio de sesion o cierro la sesión se desconecta la VPN, y lo que entiendo de esa liga es que la conexión de VPN esta ligada a los perfiles de los usuarios.
93  Sistemas Operativos / Windows / ¿Cómo puedo activar VPN de windows al conectar cable de red? en: 11 Abril 2016, 21:13 pm
Un saludo a todos, quisiera comentarles que tengo un servidor VPN con Windows Server 2008R2 y en un equipo configure la VPN y se conecta sin problema, pero al cambiar de usuario o cerrar sesión se desconecta

¿hay alguna forma que al cerrar sesión o cambiar de usuario se mantenga la VPN que tengo conectada?
¿hay alguna forma que en cuanto encienda el equipo, me pida usuario y contraseña y antes de poner los datos ya este conectada a la VPN?

Espero puedan ayudarme

Los clientes tienen Windows 7, 8 y 10
94  Seguridad Informática / Seguridad / ¿cómo recuperar la clave de activación de nessus? en: 8 Abril 2016, 20:32 pm
No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero les digo que salio una persona de otro departamento que administraba el nessus y se encargo de tronar el servidor en el que se encontraba instalado y los respaldos que se tenían de ese servidor, mientras se procede de forma legal debemos seguir operando y me han asignado la tarea de documentar, reinstalar y operar el nessus; nunca me había pasado que alguien se haya llevado toda la información, haya tronado un servidor y sus respaldos y ahora tenga que obtener la licencia que se tenia de nessus para su re instalación.

No encuentro en la página de tenable la opción de recuperar o reenviar la clave de activación.

¿alguien sabe cual sería el proceso para que me envíen de nuevo la clave de activación?

espero puedan ayudarme, saludos
95  Comunicaciones / Redes / Re: Duda de porque en windows sí y en linux no "traza a un switch" en: 8 Marzo 2016, 21:21 pm
Gracias por tu post HdM,

Aún sigo con el problema

Definitivamente existe un problema con los paquetes, al inicio de mi post en GNU/Linux (caso extraño traza a unos switch) me extrañaba mucho que no pudiera llegar por traza solo con diferentes distribuciones de Linux y en diferentes versiones de windows sí podía llegar por la traza.

En la traza al SW1 no llegaba a mi puerta de enlace, en la traza a los SW2 y SW3 llego a mi puerta de enlace y llego al switch

Hasta ahora detecte que definitivamente no es Linux el del problema porque puse otro switch tal cual como tengo el SW1 pero sin ACL´s y sin roadmap y no pude llegar al SW1 pero sí llegue a mi puerta de enlace (conecte mi pc con linux directamente al nuevo Switch) y como lo comenté hace un momento al SW1 ni a mi puerta de enlace llego.
96  Comunicaciones / Redes / Duda de porque en windows sí y en linux no "traza a un switch" en: 4 Marzo 2016, 17:28 pm
Este tema lo puse en linux y desde un inicio se planteo la idea de que debería ir en redes, el tema fue cerrado por ello es que me atrevo a ponerlo aquí para no transgredir la decisión del moderador y espero no transgredir el hecho de postearlo ahora en redes y puedan echarme la mano con la duda ¿por qué en windows sí puedo y en linux no?, saludos.


Buen día a todos, el día de hoy se me presento, para mi, un caso muy extraño:

Tengo 3 switch administrables de las misma marca los 3, uno en este edificio y otros dos en edificios diferentes

SW1 = Switch en este edificio
SW2 = Switch en otro edificio
SW3 = Switch en otro edificio


Tengo un equipo con Centos y Zenoss:
Desde el Zenoss si le llego sin problemas al SW2 y SW3 pero al SW1 no, me dice que esta activo pero no logro obtener información de las interfaces del SW1
Desde la consola le doy un ping al SW1,SW2 y SW3 y me responde
Desde la consola le doy una traza al SW2 y SW3 y si le llego, pero si le hago una traza desde el SW1 no llega


Tengo un equipo con Ubuntu y Cacti:
Desde el Cacti si le llego sin problemas al SW2 y SW3 pero al SW1 no, me dice que esta activo pero no logro obtener información de las interfaces del SW1
Desde la consola le doy un ping al SW1,SW2 y SW3 y me responde
Desde la consola le doy una traza al SW2 y SW3 y si le llego, pero si le hago una traza desde el SW1 no llega

Tengo un equipo con Windows 10 Profesional:
Desde la consola le doy un ping al SW1,SW2 y SW3 y me responde
Desde la consola le doy una traza al SW2 y SW3 y si le llego, pero si le hago una traza desde el SW1 no llega

Cambie de IP entre Ubuntu y Windows y nada "desde ubuntu" pero si le llego desde el equipo con windows
Cambie de IP y de puerto de red entre Ubuntu y Windows y nada "desde ubuntu" pero si le llego desde el equipo con windows
97  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: caso extraño traza a unos switch en: 3 Marzo 2016, 23:50 pm
¿Tengo que asumir que cada equipo va conectado a un router que lleva a un switch en especifico o que todos los equipos van conectados a un mismo router que tiene conectados diferentes switches? Sí PC-Router-SW1, PC-Router-SW2 y PC-Router-SW3 ¿Tengo que asumir que cada uno de los equipos están en un mismo segmento, mismo dominio de broadcast? No, y no necesitas la topologia para preguntar si están en el mismo segmento o no ¿Que las IPs van de acuerdo? ¿de acuerdo a qué? ¿Tengo que asumir cuales son las rutas/ACLs imaginarias del router? No necesitas la topologia para preguntarlo


No... tu quieres que te diga algo como: "Es un problema de Linux, obviamente siguen un protocolo IP distinto" o que quizás quieres que te diga como es que el programa que hace las trazas no lo hace correctamente... ah espera.... no has mencionado que programa usas para hacer la traza, porque no necesito saberlo y si no me vas a decir que programa hace la traza mucho menos me vas a decir que argumentos usas para hacer la traza... porque ninguna de estas cosas puede afectar en tu problema ¿Verdad?
Te repito nuvamente...no necesitas la topologia para preguntarlo "linux traceroute" y "windows tracert", y te digo nuevamente que no necesitas la topologia para hacer preguntas como esa...si quieres una explicación mas clara pero no me digas que necesitas la topologia para saber por qué no le llego a 1 de 3 de switch que estan configurados de igual forma "copy & paste" y solo los cambios necesarios y que funcionan correctamente pero no le llego por la traza en equipo con linux

Mira, tomate tu tiempo. Lo puedes hacer un problema de linux o del programa que utilices para hacer la traza.... pero si no dices que demonios estás haciendo, no te puedo ayudar mucho. Desconozco las misteriosas razones por las cuales los equipos con linux simplemente se encaprichan y simplemente dicen "NO". Cómo que estas muy aferrado a tener información basura como la topologia para dar una respuesta de porque equipos con linux no llego y con equipos con windows sí llego, te doy mas información que no has preguntado...mismo segmento, mismos permisos, swtich funcionando correctamente pero con equipos linux no le llego a la traza y no el protoloco SNMP no me esta regresando la información que necesito y donde tengo instalado el CACTI es en los linux y obtengo información de SW2 y SW3 pero del SW1 no


Mi mejor conjetura que pudiera hacer es que en algún punto estás bloqueando paquetes UDP, y que estás utilizando la herramienta `traceroute` sin argumentos. Si usas traceroute -I usas ICMP en lugar de UDP (tambien puedes usar TCP con -T). Este es mi mejor conjetura, basada en el hecho que recibes paquetes ICMP en SW1. Claro... solo es una conjetura puesto que no me puedes decir nada (y no me da por estar adivinando). con traceroute -I sí llego y con traceroute -T sí llego



CACTI no obtiene información de los puertos del SW1 pero sí obtengo información de los  SW2 y SW3 y por ende puedo graficar
98  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: caso extraño traza a unos switch en: 3 Marzo 2016, 19:43 pm
¿PC-Router-Switch?

PC-Router-SW1
PC-Router-SW2
PC-Router-SW3

Definitivamente no se necesita tanta información cuando, repito de nuevo, desde equipos  con Windows resuelves la traza al SW1 pero con diferentes equipos y diferentes distribuciones Linux no resuelves la traza al SW1
99  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: caso extraño traza a unos switch en: 3 Marzo 2016, 16:09 pm
Esto es más una pregunta de redes. Sin una topología, veo difícil que alguien te pueda ayudar.

Gracias MinusFour por tu post, ese es uno de los punto ya que definitivamente es un tema de redes peeeeeero al tener el problema únicamente con distribuciones linux es la razón por la que lo puse aquí

Que a fin de cuentas el único camino que hace es PC-router-Switch (con el problema) la configuración de los 3 switch con respecto a ACL e IP's
100  Sistemas Operativos / GNU/Linux / caso extraño traza a unos switch en: 2 Marzo 2016, 23:24 pm
Buen día a todos, el dia de hoy se me presento, para mi, un caso muy extraño:

Tengo 3 switch administrables de las misma marca los 3, uno en este edificio y otros dos en edificios diferentes

SW1 = Switch en este edificio
SW2 = Switch en otro edificio
SW3 = Switch en otro edificio


Tengo un equipo con Centos y Zenoss:
Desde el Zenoss si le llego sin problemas al SW2 y SW3 pero al SW1 no, me dice que esta activo pero no logro obtener información de las interfaces del SW1
Desde la consola le doy un ping al SW1,SW2 y SW3 y me responde
Desde la consola le doy una traza al SW2 y SW3 y si le llego, pero si le hago una traza desde el SW1 no llega


Tengo un equipo con Ubuntu y Cacti:
Desde el Cacti si le llego sin problemas al SW2 y SW3 pero al SW1 no, me dice que esta activo pero no logro obtener información de las interfaces del SW1
Desde la consola le doy un ping al SW1,SW2 y SW3 y me responde
Desde la consola le doy una traza al SW2 y SW3 y si le llego, pero si le hago una traza desde el SW1 no llega

Tengo un equipo con Windows 10 Profesional:
Desde la consola le doy un ping al SW1,SW2 y SW3 y me responde
Desde la consola le doy una traza al SW2 y SW3 y si le llego, pero si le hago una traza desde el SW1 no llega

Cambie de IP entre Ubuntu y Windows y nada "desde ubuntu" pero si le llego desde el equipo con windows
Cambie de IP y de puerto de red entre Ubuntu y Windows y nada "desde ubuntu" pero si le llego desde el equipo con windows


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines