elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 99
131  Comunicaciones / Redes / Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL en: 6 Noviembre 2015, 16:40 pm
Para eso existe un dispositivo llamado ROUTER en el cual vas a asignar un puerto especifico a cada conexion, y las vas a poder monitorear. Pero piensa que 1) esa solucion es costosa 2) se requieren conocimientos en la programacion del router (protocolos, tabla de enrutamiento, asignacion de los recursos LAN, DNS, policys), luego de eso aplica lo que te dijeron arriba.

andavid descubrió el hilo negro...problema solucionado el router es la solución pero no es costoso y hay que tener conocimientos de programación <--- Lease totalmente en un tono irónico

¿esa solucion es costosa?...¡¿eh?! usar un puerto especifico para poder monitorear ¿cuál sería el objetivo de monitorear los puertos? lo que quiere es poder entrar a su red


Protocolos, tabla de enrutamiento, asignacion de los recursos LAN, DNS, policys...¡¿eh?!
Un equipo que te permita hacer DMZ y NAT es suficiente y otro para la distribución, para eso no se necesita todo lo que dices en base a lo que plantea...si requieres una LAN corporativo con ACL, vLans, etc. si se requeriria lo que tu mencionas
132  Comunicaciones / Redes / Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL en: 3 Noviembre 2015, 21:28 pm
De acuerdo a los post que he estado leyendo de turion definitivamente la solución es un NATeo, DMZ o una combinacion de NATeo con DMZ
133  Comunicaciones / Redes / Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL en: 30 Octubre 2015, 20:30 pm
Buenos días Platanito Mx.

Cuando le hablaba de balanceo de carga me refería a hacerlo por DNS, con las cuatro IP's públicas de los cuatro routers ADSL, así no necesitaría nada más que la configuración del DNS y luego la de NAT de esos router apuntando a donde le interese en la red interna.

Lo del proxy inverso la verdad es que nunca lo vi. ¿Tendría alguna ventaja frente a lo del balanceo por DNS? Si es así me gustaría que me dijeras en que, ya que en un futuro me puede llegar a hacer falta.

Un saludo.

El balanceo de carga por DNS o DNS Round Robin es una buena opción que en lo particular a mi no me gusta usar, una opción a bajo costo si ya cuentas con el servidor.

El proxy inverso realmente se utiliza como parte de la seguridad que se pudiera meter a una red para proteger servidores web principalmente y en mi muy particular punto de vista son dos soluciones diferentes.
134  Comunicaciones / Redes / Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL en: 29 Octubre 2015, 19:37 pm
El balanceo de carga es una buena solución pero si lo que busca es eso...balanceo de carga

El proxy inverso tiene como objetivo permitir a usuarios externo (Internet) el acceso indirectamente a los servidores que definas.

Lo que yo te proponía era básicamente algo así...




Pero con las respuestas que te han dado los foreros, lo del proxy inverso y a tu linea "poder acceder a la red idependientemente de los ADSL que estén funcionando" ¿te estas refiriendo que de forma externa (internet) tengas acceso a tu LAN y que un día puedes estar usando el ISP A, otro día el ISP B, otro día de nuevo el ISP A, otro día el ISP C, otro día de nuevo el ISP A, otro día el ISP D y así sucesivamente? y me surge otra duda ¿Tu y solo tu quieres tener acceso o quieres que X o N personas ingresen a tu red?
135  Comunicaciones / Redes / Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL en: 27 Octubre 2015, 16:17 pm
Puedes poner un firewall y un switch o puedes poner un router para manejar NAT o DMZ dependiendo de qué es lo que quieras o necesites.

AS500
ASA550
640 de checkpoint
ISR XXX de CISCO

Saludos.
136  Comunicaciones / Redes / Re: Trafico de red en: 26 Octubre 2015, 16:56 pm
prueba con wireshark
137  Comunicaciones / Redes / Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL en: 26 Octubre 2015, 16:54 pm
¿te refieres a tener una IP y poder tener acceso a los servicios que ofrecen tus 4 router así como el ancho de banda de los 4 ISP?
138  Comunicaciones / Redes / Re: llevar wifi de un punto a 2km de distancia en: 26 Octubre 2015, 16:48 pm
Vete olvidándote de eso.
Entre 2 y 5 km es imposible, salvo que te gastaras un dineral en ciertos equipos e instalaciones que te saldrían mil veces mas caro que contratarle a tu familiar su propia red, lo cual obviamente es ridículo.
No es solo llegar a comunicar ambos lugares, si no tener también una calidad optima en la conexión, dicho sea de otra manera, de poco vale que logres conectarte si la pagina de GOOGLE tarda en cargar 2 horas...

  • Entre 2 y 5 Km no es imposible
  • No es necesario gastar un dineral, hay soluciones económicas que no son empresariales y no saldría mil veces mas caro
  • Contratar un servicio de Internet es cuestión de evaluar el costo anual de la renta que le pagaría al ISP vs el costo del equipo y su puesta a punto.
  • Si tienes un servicio de 2 Mb definitivamente no conviene ni por WiFi en unos departamentos, tendría que evaluar velocidad y distancia entre otras cosas...no es mala idea, no es imposible y no es con un costo elevado.


Esos enlaces son en condiciones optimas, donde hay visibilidad entre ambos puntos, etc, algo que dudo mucho que tenga en este caso, por lo que obviamente no sirven estas soluciones.
Debería aclarar como son las circunstancias, el terreno y dar mas datos, porque si no es ridículo seguir dando soluciones u opiniones.

Y repito para el que no lo haya leido:
No es solo llegar a comunicar ambos lugares, si no tener también una calidad optima en la conexión, dicho sea de otra manera, de poco vale que logres conectarte si la pagina de GOOGLE tarda en cargar 2 horas...

  • Me gustaría que definieras "en condiciones optimas" fuera de una linea de vista sin interferencias porque tu "etcétera" no me queda muy claro
  • ¿por qué dudas que lo tenga en el caso del forero
  • No comprendí muy bien el que creas que es ridículo seguir dando soluciones u opiniones por que tu las sigues dando

Claro una cosa es saber orientar cuando uno sabe que es de lo que habla y otra decir "que es imposible" y a renglon seguido que "busque en google"  ;-)

Totalmente de acuerdo contigo andavid

No se si te estas refiriendo a mi, en caso afirmativo:

¿Quien ha mandado a nadie buscar en Google?
¿Cuando has leído "es imposible" te has parado a leer lo que venia a continuación?
Si lo has hecho deberías aumentar tu capacidad de comprensión antes de escribir lo primero que se te pasa por la cabeza.
En ningún momento he dicho que no se pueda hacer, solo que con las soluciones y equipos que estáis sugiriendo "DUDO" (LEE LA DE VECES QUE LO HE DICHO EN MIS FRASES) que consiga tener una buena conexión, quizás porque si se de lo que hablo, aunque tu pienses que no.
Así que lee y comprende lo que has leído antes de criticar lo que otros usuarios han querido decir.

  • :-X
  • Yo lei imposible y te la comente en lineas atrás y basándome en lo que venia a continuación de tu "es imposible"
  • ¿Tu lo has hecho? porque lo que dices es totalmente inverosímil y respete tu primer post pero después de leer tus demás es por lo que comento
  • Creo que debes de leer tus post porque tu primeras palabras fueron "Entre 2 y 5 km es imposible"
  • Definitivamente creo que no sabes de lo que hablas porque dependiendo los equipos que se utilicen y el costo que quieran invertir sin ser una solución empresarial  se puede lograr



bueno pues basicamente lo que deseo es agarrar wifi de casa de un familiar para llevarlo a otra casa de otro familiar, y esto esta algo retirado unos 2 a 5 km alguien a visto algun post relacionado, o sabe q se necesita para esto...???

En respuesta a tu pregunta de qué se necesita, debes considerar a groso modo un enlace punto a punto por lo cual las antenas para ese tipo de enlace, postes o torres para montar las antenas, que el servicio de familiar sea igual o mayor a 10 Mbps, zona de fresnel y una linea de vista libre de interferencias ya que una rama o una punta de árbol podría causarte problemas de continuidad de servicio. Es importante que se calcule la potencia.

P.D. ya respondí por ti mi pregunta del "etcétera"
139  Comunicaciones / Redes / Re: llevar wifi de un punto a 2km de distancia en: 23 Octubre 2015, 19:30 pm
Vete olvidándote de eso.
Entre 2 y 5 km es imposible, salvo que te gastaras un dineral en ciertos equipos e instalaciones que te saldrían mil veces mas caro que contratarle a tu familiar su propia red, lo cual obviamente es ridículo.
No es solo llegar a comunicar ambos lugares, si no tener también una calidad optima en la conexión, dicho sea de otra manera, de poco vale que logres conectarte si la pagina de GOOGLE tarda en cargar 2 horas...

No estoy de acuerdo pero toda opinión es valida
140  Comunicaciones / Redes / Re: llevar wifi de un punto a 2km de distancia en: 22 Octubre 2015, 21:12 pm
Para esa distancia te recomiendo que consideres antenas punto a punto y no solo un amplificador, con un amplificador tendrás a muchas personas colgadas de tu señal con una antena punto a punto pudieras tener también gente colgada pero no sería tan fácil.

Revisa la antena TL-WA7510N (necesitarías 2)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines