elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 99
21  Sistemas Operativos / Windows / RAID 1 en Windows Server 2012 ¿cómo corroboro que en: 27 Marzo 2017, 19:35 pm
Buen día a todos

¿Cómo puedo corroborar que el segundo disco en un RAID 1 efectivamente tenga la copia del primer disco?

El RAID 1 lo configuré desde el administrador de discos de windows sever 2012 y "todo muy bien" pero como corroboro que efectivamente se este guardando la copia en el disco.

Otra duda, en caso de que se presente un desastre en el disco C ¿solo desconecto el disco C y lo cambio por el otro disco? ¿o como hago uso del disco que tiene la copia para iniciar operaciones de inmediato?

Saludos y gracias por leer el post.
22  Comunicaciones / Redes / Después de instalar AD no reconoce contraseña de administrador en: 19 Marzo 2017, 05:17 am
Un saludo a todos, tengo un problema con respecto a la contraseña de administrador de un servidor con windows server 2012

Me solicitarón configurar el AD en el servidor con windows server 2012 y lo que hice fue lo siguiente:

  • Instale el AD en el servidor y sin problema, como ustedes saben durante la configuración se reinicia el servidor
  • Pues bien me pidió la contraseña del administrador y sin problemas pude entrar y vi que marco un error de Sincronización de ADI DNS de Microsoft Windows Server incompleta...etc., vi la configuración de la tarjeta de red y vi que me pudo como DNS primario el 127.0.0.1 y lo cambie por la IP del servidor y le agregue como secundario el 8.8.8.8
  • Como la instalación la hice desde Teamviewer configure el escritorio remoto por si se presentaba un error con el teamviewer, en permitir aplicaciones a traves del firewall estaba sin elegir la opcion de publica y la seleccione.
  • Al tratar de corregir el error decidí reiniciar el equipo y al reiniciar me dice que el usuario y/o la contraseña son incorrectas

Al unir un equipo a dominio me pide usuario y contraseña pero claro está que no puedo porque me dice que la contraseña es incorrecta

Tampoco me acepta la contraseña por escritorio remoto

No me acepta la contraseña de usuario administrador local

¿qué pudo haber pasado que ya no me acepta la contraseña y cómo puedo solucionarlo? ¿se podrá solucionar de forma remota?

Espero puedan ayudarme, gracias
23  Comunicaciones / Redes / ¿cuál es el orden para instalar AD, DNS, Dominio, DHCP Server? en: 8 Marzo 2017, 06:28 am
Un saludo a todos, espero puedan ayudarme con esta duda:

Tengo windows server 2012 y quiero configurarle Active Directory, DNS, Domain Server, DHCP Server y solicito su ayuda para que me indiquen si el orden de instalación es el correcto:

1o. Domain Server
2o. DNS Server
3o. Active Directory
4o. DHCP Server

Por otro lado me acaba de surgir la duda ¿es recomendable seprar los servicios en diferentes servidores?

En uno el DNS Server y en otro el DHCP Server
En otro El Domain Server y en otro el Active Directory

Espero puedan ayudarme, saludos y gracias
24  Comunicaciones / Redes / Re: Sugerencia para instalar un Firewall en: 20 Febrero 2017, 22:55 pm
Muchas gracias los voy a revisar a ver qué tal funciona

¿El firewall lo tendré que poner como mi puerta de enlace, es correcto?
25  Comunicaciones / Redes / Re: Sugerencia para instalar un Firewall en: 17 Enero 2017, 00:01 am
pegale un ojo a opnsense

hxxps://opnsense.org/



Gracias PalitroqueZ ¿qué opinas del pfsense en comparación con el opnsense?
26  Comunicaciones / Redes / Re: Sugerencia para instalar un Firewall en: 14 Enero 2017, 02:13 am
que quieres que haga el firewall que el router no hace?

El Modem Alcatel-Lucent (Router) tiene un firmware de mi ISP y la parte del firewall solo bloque y da acceso de IP's, lo mismo con la parte de DMZ y routeo es muy limitado ¿qué quiero hacer?

Bloqueo de tráfico no deseado
Redirección de tráfico de entrada a sistemas internos
Ocultar sistemas de Internet
Registro de tráfico desde y hacia mi red
Ocultar tipos de dispositivos de red
etc.
27  Comunicaciones / Redes / Sugerencia para instalar un Firewall en: 14 Enero 2017, 01:29 am
Buen día a todos, espero puedan ayudarme con sus sugerencias y recomendaciones con respecto a montar un firewall barato/gratis/regalado ya que no se cuenta con $$$ para comprar una caja (CheckPoint, Fortinet, etc.) por el momento

Solo cuento con una PC con 4 Gb en Ram, 200 Gb en disco duro, procesador Core 2 Duo de 1.3 Ghz

Quisiera montarle una distribución de linux para que me sirva de firewall y así evitar accesos no autorizados a la red y restringir acceso a recursos.

Les dejo el como está ahora y el cómo pretendo dejarlo, espero puedan ayudarme.



MOD: Imagen adaptada a lo permitido.
28  Comunicaciones / Redes / Re: modem alcatel lucent i-240w-a y una IP extraña en: 13 Enero 2017, 20:34 pm
A mi me da que se trata de tu modem alcatel y que por algún motivo (quizá bug), te permite acceder directamente a un webserver embebido que da acceso sólo a la configuración del módulo wifi (quantenna) del mismo.

¿Con qué user/pass accediste? ¿Son diferentes a los que utilizas para acceder a la config completa del modem? usuario y contraseña diferente a los del modem

Pero el SSID y la contraseña de acceso por WiFi las mismas que tengo en el Modem
29  Comunicaciones / Redes / modem alcatel lucent i-240w-a y una IP extraña en: 3 Enero 2017, 18:46 pm
Un saludo a todos, espero se haya pasado unas excelente fiestas.

Pongo este post ya que me trae loco esto que aparece:

Modem alcatel lucent i-240w-a (Deshabilitado el DHCP)
Servidor Windows 2008 R2 (Directorio Activo y DHCP Server)
Switch plano
Clientes (Laptops y PC)

En una revisión que normalmente hago me percate en un escaneo que habia una IP que no me marca información alguna como Mac Adress y Fabricante, entré al modem y no estaba registrada esa IP en el modem.

Revisé que esa IP tenia habilitado el protocolo HTTP por cual ingrese y entre a la pagina para firmarme como se muestra en la imagen 1, entro a la y lo primero que me muestra es que esta habilitado la opción Access Point como se muestra en la imagen 2, pues bien al entrar a la opción de Config-Wireless me di cuenta que tenia configurado mi SSID y también la misma contraseña que  tenia configurado en el Modem alcatel lucent i-240w-a, despues cambie la contraseña y pocos minutos despues aparecio de nuevo la contraseña que tenia pocos minutos antes, por ello decidí deshabilitar la red WiFi y al hacer esto le entro a Config-Wireless y me aparece la leyenda de la imagen 3 y por ultimo entro a configuration-networking y veo que tiene asignada la IP de mi segmento con terminación 200 en el ultimo octeto como se muestra en la imagen 4.

Deje deshabilitado el WiFi del modem, desconecté todo del switch dejando únicamente el modem, el server y mi laptop y aun seguía activa la IP .200

¿Qué puede ser?
Crei que era alguien que se estaba colgando a mi modem por el WiFi pero al desactivarlo sigue vive la IP .200 y al solo dejar el modem, server y mi laptop sigue viva la IP
Alguien me dijo que Telmex habilito un hostpot para brindar internet gratis, pero gratis para ellos ya que los que tenemos esos modem de fibra estamos pagando el servicio.

Alguien pudiera ayudarme a resolver esta duda.

imagen 1


imagen 2


imagen 3


imagen 4
30  Sistemas Operativos / Windows / aparece mi servidor en el explorador de archivos de los clientes windows en: 22 Diciembre 2016, 23:12 pm
Un saludo a todos antes que nada.

Como todos ya saben al abrir el explorador de archivos de windows aparece la opción de red en la barra de la izquierda y si le das clic aparecen todos los equipos que están conectados y tienen compartiendo algo.

Hace muchos pero mucho tiempo me habían pedido que se ocultará la PC pero que siguiera compartiendo archivos y carpetas y lo hice pero no recuerdo cómo lo hice.

Hoy por hoy hay un servidor con windows server 2008 R2 que los clientes con windows X abren su explorador y le dan clic en red aparece el servidor y al darle clic aparece todo lo que se esta compartiendo ¿cómo evito que aparezca el servidor o como evito que puedan entrar y ver todo lo que están compartiendo?

Hay carpetas que se están compartiendo para el día a día pero normalmente la conectan  por IP pero ahora lo están haciendo por la opción de red porque ven el servidor y se les hace mas fácil.

espero puedan ayudarme, saludos y gracias.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines