elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Análisis del vídeo del hackeo al Sindicato de los Mossos de Esquadra


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 443
61  Sistemas Operativos / Windows / Re: Descarga ya tu Windows 10 Creator Update!!! en: 17 Abril 2017, 12:49
Claro que es mejor, pero mi sistema está muy "limpio" en el sentido de que tengo pocas cosas instaladas y todo muy organizadito. Pensar en reinstalar ahora las aplicaciones y todos los inventos... uf... a menos que me de problemas (y todo va como la seda) como que no.

El problema a veces no son las aplicaciones, sino que estás llevan una pila de "plugins" y de "tuneado" y volverlo a hacer es faena de chinos.
62  Foros Generales / Foro Libre / Re: Google Lunar X Prize: ideas. en: 17 Abril 2017, 12:45
Bueno, empezare por comentar que poner un paracaídas a un rover lunar no tiene ningún sentido. Lo que conseguirías sería un bonito crater.

La luna no tiene atmósfera digna de mención, un paracaídas no serviría para nada, ni siquiera llegaría a desplegarse y como mucho podría valer para tapar el agujero que dejaría

Los cohetes de hecho usan hidrógeno y oxígeno muy a menudo. Los cohetes de la serie Apollo usaban precisamente ese combustible, de manera que "novedades pocas". En otros cohetes se usan combustibles de otros tipos porque la potencia requerida es menor. Al final todos requieren de un combustible y un oxidante. Hidrógeno como combustible, oxígeno como oxidante. El Helio no lo veo factible para nada ya que es un gas noble y no se combina fácilmente con ningún otro elemento

El usar un "globo" solo es factible hasta ciertas alturas. El globo funciona por el principio de Arquimedes. Un globo se eleva porque el contenido del mismo pesa menos que la atmósfera que desaloja su volumen, de manera que un globo de hidrógeno o cualquier otro gas solo sería útil hasta una altura que apenas llegaría al exterior de la atmósfera. En el momento en que la presión exterior fuera igual o inferior a la del globo este dejaría de ascender. Vamos, que apenas te vale para unas decenas de kilómetros, y no para los casi 300.000 que hacen falta para el viaje. Necesitas impulso de cohete si o si, y no puedes hacer un viaje "directo" sino que debes de usar órbitas para manejar las fuerzas implicadas, ya que la velocidad se acumula según ejerces impulso y esa velocidad no desaparece mágicamente, hay que eliminarla impulsando en sentido contrario.

Las "aletas" tampoco se que utilidad tienen, en el vacío son completamente inútiles
63  Informática / Hardware / Re: Cores en: 17 Abril 2017, 10:43
Depende de la arquitectura, en algunos casos los "cores" comparten memorias caché y en algunas arquitecturas otros elementos. En algunos casos hay chips con centenares de "cores", por ejemplo en los procesadores gráficos
64  Programación / Java / Re: Que diferencia hay entre un objeto y una instancia? en: 17 Abril 2017, 10:40
Java se orienta al objeto pero... habla de clases.

Cuando defines un objeto o clase, defines un "plano" de ese objeto. Sus variables internas, sus métodos, propiedades, como se comporta.

Cuando "creas" el objeto tienes una instancia.

Imagina que tienes una receta para hacer tortilla de patatas. La receta te indica que tiene unos materiales, unas propiedades y que se pueden hacer con ella taquitos de tortilla, tortilla de patatas, de cebolla, etc... esa es la clase.

Luego te pones manos a la obra y haces una tortilla, dos o un millón. Cada una de esas tortillas son las instancias.

En términos menos abstractos, supongamos que tienes una clase que es un reloj. Defines un objeto que pide para iniciarse una hora y fecha actual, y que a partir de eso te va a devolver la hora dentro de cierta cantidad de segundos hacia delanta, hacia atrás, te dirá días festivos... lo que se te ocurra. Esa es la clase o definición del objeto

Ahora "creas" ese objeto con su constructor, y tienes una INSTANCIA que es la que estás usando. Creas otra, y otra, y otra... cada una es una instancia y todas se comportan igual, y todas se crean a partir del mismo objeto.

Otro ejemplo clásico es que tengas definida una clase por ejemplo de artículos de inventario. Esa clase define un objeto con una serie de características. Cantidad de los mismos, proveedores, lugar de almacenamiento... lo que se te ocurra. En tu almacen tienes mil artículos... usas mil instancias de esa clase para definir los artículos de tu inventario. El objeto es una construcción abstracta, las instancias son representaciones reales de esos artículos creados a partir de ese objeto
65  Foros Generales / Foro Libre / Re: La NASA anunciará un gran hallazgo sobre "mundos oceánicos" en el sistema solar en: 17 Abril 2017, 10:32
me sigue pareciendo increible sobre lo de mundos oceanicos.

para ser más especificos, ¿dichos oceanos están conformados por H2O?

el agua tiene un punto de ebullición que varía de acuerdo a las condiciones del entorno que lo rodea.

¿cómo es posible que estando en un ambiente tan frío en Encélado haya agua en estado gaseoso saliendo al espacio, mientras que su vecina Titan tiene hidrocarburos en estado liquido ?


Por dos motivos básicamente. Uno sería la temperatura de su interior. Como te he apuntado antes, el calor generado por las mareas llega a ser intenso en mundos tan pequeños alrededor de otros tan grandes y a distancias relativamente pequeñas. Io está literalmente "ardiendo". El otro es una capa que puede tener varios kilómetros de espesor de hielo. El hielo es un aislante térmico bastante bueno.

De hecho los "geisers" se pueden analizar perfectamente, y es agua, no hay mas

Titan tiene una superficie muy fria, lo mismo que Encelado. La diferencia es que Titan tiene abundante metano. De hecho se especula que interiormente Titan también tenga un océano de agua con amoniaco, pero no en su superficie.

Titan está a unos 1.2 millones de kilómetros de Saturno, mientras que Encelado a 238.000 Km. Vamos, que Titán está casi cinco veces mas lejos, y es además mucho mayor (499 Km contra los 5150 de Titan)

Cinco veces mas lejos y diez veces mas masivo, las diferencias son obvias. Esa mayor masa hace que el calor generado por las mareas sea mas pequeño en proporción, también es menor por la distancia, y su masa mucho mayor hace que pueda tener una atmosfera
66  Programación / Java / Re: Problema con aplicación que necesita JAVA en: 16 Abril 2017, 22:15
Estos son los misterios donde una cosa no va... la desinstalas, la instalas de nuevo y funciona.

Debe de haber un motivo, peroooooo
67  Informática / Hardware / Re: Compatibilidad de cpu e7400 con mb foxconn 45cmx-k en: 16 Abril 2017, 22:14
El problema que veo es que cabe la posibilidad de que si intentas actualizar la BIOS con ese procesador... la placa no arranque.

Puede que si, puede que no pero el pensar que la placa funcionará "antes de actualizar" tampoco es seguro, lo suyo sería ver que la placa viene ya con una BIOS que sea compatible ANTES de actualizar
68  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos? en: 16 Abril 2017, 22:11
De hecho la existencia la comprobamos mediante sentidos.

Pongamos un ejemplo extremo. ¿Como es en realidad la materia?

Visualmente pensamos "es una cosa sólida, la toco con la mano, la golpeo, la manoseo. Tiene 3 dimensiones, color, temperatura, etc..."

Pues no. La materia es una "ilusión" compuesta de partículas que tampoco son "bolitas" de maneria, sino campos energéticos de diferentes tipos. Estas partículas pueden "mostrarse" al observarlas (no podemos verlas obviamente) en unos tamaños y propiedades conocidos.

Pero según algunas teorías, en realidad serían vibraciones de cuerdas en un espacio de 10 u 11 dimensiones. ¿Como podemos conceptualizar un espacio de 10 u 11 dimensiones? No podemos. Nuestro mundo a gran escala y nuestros sentidos y experiencias no nos permiten hacerlo.

Pero esto es hilar tremendamente fino. La pregunta podría mas bien ser ¿es el mundo de ahí fuera algo real? Pues la explicación mas simple es que si, que lo es. Tenemos dos opciones, o es real, o es una simulación. Ambos escenarios serían indistinguibles, y no podemos tener forma de saberlo. Partimos de la base de que algo o alguien capaz de crear una simulación de ese nivel de perfección, no va a dejarnos "pistas" para averiguar que es una simulación, de manera que nos quedan esas dos opciones. Lo normal en estos casos es escoger la solución mas simple y que requiere menos explicaciones artificiosas.

Pero hablando teóricamente, si existiera una simulación tan perfecta, la misma idea de preguntar si existe o no es inútil y sin sentido. Una inteligencia y una tecnología capaz de algo así escaparía por completo a nuestra capacidad de compresión.

Un animal salvaje en una reserva no distingue si está "en la naturaleza" o en un entorno cerrado y controlado. Para el una pregunta de ese tipo carece de sentido, no tiene la capacidad para hacerse una pregunta de ese tipo. Nosotros podemos hacer esa pregunta, pero no podemos comprobarla de ningún modo.

La cuestión es simplemente irresoluble, pero la opción mas simple es que no se trate de una simulación, simplemente porque es la mas sencilla de las dos opciones y no requiere de ninguna explicación adicional. ¿Es eso seguro? No, no lo es, pero es la opción mas lógica
69  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos? en: 16 Abril 2017, 18:13
"Color" es por convención como llamamos a la impresión que llega a nuestro cerebro de nuestros órganos visuales en lo que hace referencia a cierta gama de frecuencias de ondas.

De hecho yo supongo que lo que yo llamo "rojo" y lo que tu ves como "rojo" es lo mismo. Obviamente se corresponde con la misma franja de frecuencias de luz reflejadas por un objeto. Pero yo no tengo forma de saber si ves lo mismo que yo

Veamoslo de otro modo. Tu puedes ver un objeto, y tu perro (si tienes y si tuvieras) mira el mismo objeto. Los "colores" que veis no son iguales. El perro tiene una visión mas limitada en frecuencias de colores. Otros animales lo verían de otro modo. Hay unos curiosos camarones con unos ojos tremendamente complejos que ver frecuencias que nosotros no podemos ver (y tienen mas receptores). El "color" es una simple convención humana que se corresponde con una experiencia compartida por los seres humanos, nada mas.

Podemos llegado el caso usar un instrumento electrónico para medir exactamente la frecuencia reflejada por un objeto (asumiendo que sea solo una, pongamoslo fácil). Y medir que por ejemplo ese objeto refleja la banda de 675 nanómetros. Eso es lo que llamamos "rojo". Nuestro ojo tiene unas células sensibles a estas variaciones de frecuencia dentro de un cierto rango, y lo que interpreta nuestro cerebro es lo que llamamos "rojo". Pero si la pregunta es ¿el color es una propiedad de los objetos?

No, no lo es. En todo caso una propiedad de los objetos es reflejar parte del espectro electromagnético que incide sobre ellos, y cada persona y cada animal lo interpreta porque al ser una radiación que está presente en practicamente cualquier sitio, el tener un órgano que pueda detectarlo es algo útil para su supervivencia.

Si nuestra cultura se hubiera desarrollado en un lugar completamente sin luz (suponiendo que eso fuera posible) no tendríamos ojos ni el concepto de color

Pero esas frecuencias electromagnéticas seguirían existiendo, solo que no les daríamos nombre. Hace 500 años nadie tenía un nombre para las ondas de radio, nadie distinguía entre rayos X, infrarojos, ultravioletas, microondas... se conocían los colores y nada mas. Pero esas frecuencias siempre han existido, solo que nadie les había dado nombre

Realidad obviamente deberíamos de llamar a lo que tiene existencia real. Una piedra existe, aunque no estés ahi para mirarla. Tendrá una densidad, una composición. Eso es real. Un dragón rosa con rayas violetas en cambio si no existe... no existe. A menos que realmente exista en algún sitio un bicho así claro.

Como han comentado, el mundo real es una cosa, la fantasía es otra. Pero el "mundo real" llamamos solo lo que interpretamos con nuestros sentidos, pero este en realidad es mucho mas. Algo que podemos comprobar si lo observamos con médios que sean diferentes o superiores a esos mismos sentidos

Y al final, lo que "conocemos" es como interpretamos el universo según nuestra experiencia cotidiana. Por poner un ejemplo nadie sabe "exactamente" por ejemplo como es un electron. Podemos definirlo matemáticamente y hacer aproximaciones a lo que "mas o menos es", pero no podemos "saberlo" porque su naturaleza esta completamente fuera de lo que conocemos. Usamos "trucos mentales" para intentar aproximanos a su naturaleza real, pero no la podemos sentir porque nuestros sentidos (y no digamos nuestro cerebro) no está diseñado para ello.
70  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad? en: 16 Abril 2017, 09:46
La realidad es algo complicado... no existe una cosa "real" ahi fuera como tu mente lo cree.

Lo cómico es que la idea del "cerebro en la cubeta" es lo que ocurre realmente. Tu cerebro está en una cubeta con liquido. Se llama "craneo" y está conectado por cables (nervios) a una serie de sentidos que le envían impulsos. Reemplazar técnicamente una entrada por otra, si estas fueran iguales serían indistinguibles.

Míralo en términos informáticos. Supongamos que tengo una aplicación que mantiene un control de stocks de un almacen. Tu puedes hacer consultas predefinidas (nada de intentar sql injection, que os conozco). Tu "programa" está cerrado, tu solo puedes manejarlo.

Supongamos que tu servidor de base de datos, el que te envía los datos que necesitas de los stocks, pedidos, clientes, devoluciones, etc... todo proviene de una base de datos MySql.

Ahora sustituyo sin que te enteres, tu base de datos SQL por una base de datos SQL Server. ¿Como notas la diferencia?. Los "sentidos" del programa están enviando datos, y recibiendolos de forma identica. Tu no puedes saber como te llegan esos datos, solo sabes que "ves" los datos.

De hecho a un nivel realista, si te pongo en una habitación cerrada y donde solo puedes escuchar ¿como distingues entre un pájaro que cante y una grabación de alta fidelidad de ese mismo pájaro?. Si te cambio una ventana de tu habitación por un monitor de muy alta resolución y te pongo la imagen de la calle ¿como sabes sin "tocar" si esa ventana es real o no?

Los sentidos humanos son limitados y nos ofrecen una "versión" limitada de la realidad. Por ejemplo tu "ves" una flor en el campo. ¿Es esa flor realmente como la ves? pues muy probablemente no. Puede que veas una flor con la copa blanca y pistilo amarillo, pero si la mismas en ultravioleta verías que esos pétalos blancos en realidad tienen un diseño llamativo en otros colores (las abejas y muchos insectos pueden ver parte del ultravioleta, por eso las flores a menudo tienen diseños en esa longitud de onda)

¿Que flor es la real, la que ven tus ojos, o la que ven los insectos?. Tu hueles solo las cosas con aromas intensos y durante un instante, muchos animales pueden literalmente "ver" rastros de olores y seguirlos como si se tratara de una línea en el espacio. ¿Existe eso? pues si, pero tu no puedes percibirlo. Hay animales que incluso perciben el infrarojo, campos magnéticos. Hay una parte muy grande de la "realidad" que los seres humanos no podemos percibir directamente.

Vayamos un paso mas allá. Tu usas un teclado, y tus dedos "pulsan" las teclas físicamente. En realidad tu no "tocas" las teclas. Los electrones de los átomos de tus dedos repelen a los electrones de la superficie del teclado. No tocas "físicamente" nada.

De hecho a nivel físico, la enorme mayoría de lo que existe puede considerarse... vacío. No hay "nada". Tu estás compuesto de células, y las células de átomos. Y un átomo es esencialmente.... "nada" con un diminuto e increiblemente pequeño núcleo con una serie de capas electrónicas "flotando" a distancias prefijadas. La realidad que pensamos existe es solo algo que nuestros sentidos nos indican para interpretarlo.

La "realidad" depende de como la mires, la "realidad" es algo tan raro y ajeno a nuestra experiencia cotidiana que se puede considerar en su misma una "simulación" que interpreta ese mundo de manera que podamos entenderlo.

De hecho hablamos de "color" por ejemplo en los objetos. A nivel atómico, el color no existe. Los átomos no tienen color, de manera que los "montones" de átomos tampoco tienen color. Las ondas electromagnéticas son absorbidas con los electrones y devueltas en unas determinadas frecuencias, y a eso lo llamamos "color" pero no es algo real.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 443
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines