elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 80
41  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen en: 26 Enero 2019, 02:56 am
Ya han encontrado el cuerpo de julen a la 1:25  de esta madrugada a unos 75 metros de profundidad, evidentemente como se esperaba muerto.  :(

Ahora falta den detalles de las circunstancias en las que se encontraba.

A 75 y el tapón decían estaba a 71 luego debo entender estaba enterrado.


Otra cosa que me inquieta es lo de las chuches. Según dicen las chuches estaban sobre el tapón. ¿como es posible?

Se me ocurren un montón de teorías locas al respeto, en plan siendo mal pensado. Porque esto huele mal o quizás solo ha sido  un accidente, esperemos todo se aclare, al menos hacer justicia al pobre Julen.



42  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen en: 26 Enero 2019, 02:40 am
A mi lo que me inquieta es una cosa que he estado rumiando desde mi último comentario en este post.

Lo que me inquieta es que todos parecen dar por hecho que  Julen está como atrapado en un tuvo, pero dicen que hay un tapón que impide acceder a él. Si el tapón se ha formado al caer, dado que según las informaciones encontraron en el tapón una bolsa de chucherías ¿no podría haber quedado enterrado por los propios escombros producidos al caer? No se si saben que hay hueco después del supuesto tapón o es una teoría. Siempre dicen que se trata de un tapón. Por otro lado está el tema del oxígeno, si realmente se trata de un tapón y no ha quedado enterrado debe haber poco aire.


Como dice este artículo:

"Es mucha tierra, y sobre todo está demasiado compacta"

Está a 71 m luego  si el pozo es de 100 metros quedan unos 29 m  más o menos. Suponiendo no haya quedado enterrado y está en una especie de cilindro de x cm de diámetro y 29 m de largo, calculen los metros cúbicos que le quedan de aire.

"Para empezar, porque no es razonable que el crío cuando cae, probablemente golpeando las paredes, provoque desprendimientos en el interior de la cavidad como para generar tanto material que luego se coloca sobre sí mismo y obtura el hueco al completo, de forma tan fuerte"

Si, ¿como se ha formado ese tapón?



Coincido contigo.

Menos mal alguien coincide conmigo en algo  :xD

43  Foros Generales / Foro Libre / Rescate de Julen en: 25 Enero 2019, 22:22 pm
Ya se que el tema es delicado, y entiendo que ante la desesperación y la desgracia no se pueda evitar caer sobre todo por parte de personas creyentes en la esperanza divina, pero...  
¿No creéis que el mensaje que reza  este cartel que se ve en la imagen resulta irónico?



Fuente:
https://www.lalsace.fr/actualite/2019/01/25/plus-que-deux-metres-pour-atteindre-le-petit-julen



Sea como sea quizás siga vivo pues, yo quiero pensar que se ha quedado inconsciente y su cuerpo en reposo consume poca energía. Creo hay gente ha aguantado bastante tiempo sin comer ni beber, claro que un crío tan pequeño no se.  Eso teniendo en cuenta no se hiciera ningún daño grave.
44  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Al descompilar, compilar y firmar un APK, se instala pero el App no funciona en: 25 Enero 2019, 22:07 pm
Hola,
He descompilado un paquete APK de un app.  Sin modificar nada del mismo, lo vuelvo a compilar y después lo firmo, pero para mi sorpresa al instalarlo no funciona. Se ejecuta en un principio pero luego el app se cierra inesperadamente.

¿A que se debe? ¿Alguna idea?

Gracias
45  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Parsear tablas creadas con javascript en: 25 Enero 2019, 20:28 pm
Si depuras con el inspeccionador de elementos puedes averiguar la query a la API que están usando para generar el contenido de dicha tabla (mediante la respuesta obtenida en formato JSON)...


Tan solo tienes que descargar la respuesta como una cadena de texto (recordemos que estará en formato JSON), y parsear la cadena como prefieras. Puedes usar la librería de terceros JSON.NET para parsearlo, o bien puedes usar las funcionalidades built-in de .NET Framework para deserializar el documento JSON a modo de diccionario, o también a modo de XML... de lo cual te muestro un ejemplo a continuación:

Código
  1. Dim uri As New Uri("https://api.unidadeditorial.es/sports/v1/classifications/current/?site=2&type=10&tournament=0101")
  2.  
  3. Using wc As New WebClient With {.Encoding = Encoding.UTF8}
  4.    Dim jsonData As Byte() = wc.DownloadData(uri)
  5.  
  6.    Using jsonReader As XmlDictionaryReader =
  7.        JsonReaderWriterFactory.CreateJsonReader(jsonData, 0, jsonData.Length, wc.Encoding,
  8.                                                 New XmlDictionaryReaderQuotas(), Nothing)
  9.  
  10.        Dim xml As XElement = XElement.Load(jsonReader)
  11.        Dim ranks As IEnumerable(Of XElement) = xml.<data>.<item>.<rank>.<item>
  12.  
  13.        For Each rank As XElement In ranks
  14.            Console.WriteLine("Nombre de equipo: {0}", rank.<name>.Value)
  15.            Console.WriteLine("Puntos Totales..: {0}", rank.<standing>.<points>.Value)
  16.            Console.WriteLine("Puntos (En Casa): {0}", rank.<standing>.<home>.<points>.Value)
  17.            Console.WriteLine("Puntos (Fuera)..: {0}", rank.<standing>.<away>.<points>.Value)
  18.            Console.WriteLine("")
  19.        Next rank
  20.  
  21.    End Using
  22.  
  23. End Using

Saludos.

joder siempre te me adelantas justo ahora lo iba a postear  :laugh:

Gracias Elektro

46  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Parsear tablas creadas con javascript en: 25 Enero 2019, 15:02 pm
hola

Si entras en esta página como ejemplo, verás aparece una tabla.  

https://www.marca.com/futbol/primera-division/clasificacion.html

Esta tabla está creada con javascript.

Antiguamente simplemente obteniendo el código fuente HTML de la página con System.Net.WebClient  podías obtener la clasificación tabla:

Código
  1. <div id="contenedor-portadilla"> <div id="contenido" class="estirar">
  2. <div class="clasificacion borde-caja">
  3. <table class="tablaclasificacion ampliada" id="calsificacion_completa">
  4. <tr class="clasifencabezado">
  5. <th colspan="2" class="sinfondo">&nbsp;</th>
  6. <th colspan="7">Totales</th>
  7. <th colspan="7">En casa</th>
  8. <th colspan="7">Fuera</th>
  9.  
  10. ....
  11. <tr>
  12. <td class="posicion ascenso">1</td>
  13. <td class="equipo">Levante</td>
  14. <td class="pj">24</td>
  15. <td class="pg">16</td>
  16. <td class="pe">4</td>
  17. <td class="pp">4</td>
  18. <td class="gf">33</td>
  19. <td class="gc">17</td>
  20. <td class="pts seleccionado">52</td>
  21. <td class="cpj">12</td>
  22. <td class="cpg">10</td>
  23. <td class="cpe">2</td>
  24. <td class="cpp">0</td>
  25. <td class="cgf">19</td>
  26. <td class="cgc">7</td>
  27.  
  28.  

No se lo bastante sobre javascript aunque he tratado de encontrar un servidor o enlace desde donde obtiene los datos para construir la tabla. Eso sí sabría hacerlo yo desde javascript, pero no se como o de donde obtiene los datos para construir la tabla. Desglosar cada archivo javascript tratando averiguar como lo hacen sin ser yo un gurú de esto es para mí tarea imposible.

Podría pensarse, una vez la página está cargada guardas y se creará un HTML  con la tabla.... pues no, ya he probado, se ve en blanco. Es fácil de entender cuando desde el navegador abres el un menú emergente y pulsas "ver código fuente de la página". Verás que no existe tal tabla en el código fuente si no como digo llama a un código javascript para crearla, obvio debe ser online. Ya que en los propios código javascript tampoco está la tabla,que si no me equivoco estos acceden online a un servidor desde el cual obtienen los datos para construir la tabla. ¿Un xml quizás? no se.

Sin embargo si que puedo ver la tabla online desde un navegador usando "inspeccionar elemento".

Así que bueno, otro desafío más.



buenas,
He comenzado esta tarde con mi investigación sobre el tema. Para los que tratéis de intentarlo si fuera el caso no sabéis como yo como conseguirla, ahora mismo he probado varias cosas, sin entrar en tema VB o C# de Net. Debido claro está a que nunca me he topado con esto y pese a que he buscado en Google y no he encontrado nada al respecto puesto que no se por donde tirar en la búsqueda.

De modo que me he centrado en intentar averiguar como se crea la tabla. Para ello he descargado la página íntegra (obvio no todo el contenido que se pueda encontrar en el servidor, como PHPs) desde el navegador usando "Guardar como...".  También online he visualizado el código fuente y lo he copiado y he creado con un un HTML.

Tanto con el código obtenido online como el obtenido con "Guardar como" no cargan la tabla. La diferencia de ambos es que el segundo trata de obtener los archivos desde el directorio desde donde se ejecuta el HTML, y el primero debería hacerlo buscando en el servidor. Sin embargo ninguno de los dos carga la tabla.

Lo que voy a hacer ahora es trabajar desde Chrome o Firefox usando el modo desarrollador del navagador. Modificando el código y tratar de averiguar que partes de la página intervienen en el desarrollo de la tabla.

Saludos
47  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que opináis de VOX en: 20 Enero 2019, 15:17 pm
Hola
Bueno yo creía que esto iba de diccionarios, ya que como el que abrió el post no lo especifica...

En cuanto a la formación política VOX (significa voz), creo que es un partido político con una forma de pensar ultraconservadora muy del pasado, más bien del siglo pasado antes de 1978 y posterior a 1948.

Se alimenta pues de eso, de las "mejores cualidades" de la ultraderecha que son: machismo, homofobia, racismo, la búsqueda de una sociedad cultural y racialmente homogenea,  anticatalanismo, imposición del cristianismo y el autoritarismo. Seguro me dejo algo.

MACHISMO
El clásico machismo español del que ha hecho alarde para ganar votos.
Podemos encontrar un buen montón de artículos haciendo referencia a ello.

https://www.eldiario.es/politica/Vox-violencia-LGTBI-propuestas-PP_0_842716530.html
https://verne.elpais.com/verne/2018/12/04/articulo/1543918729_325783.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/01/03/vox-machismo-inaceptable/0003_201901G3P15991.htm
https://elpais.com/politica/2019/01/02/actualidad/1546431288_169435.html
https://www.diariosur.es/nacional/partido-machista-20190106181653-ntrc.html
https://www.publico.es/espana/vox-gobierno-sanchez-preocupado-discurso-machista-homofobo-vox.html


Si España es machista, y ellos lo saben.

Citar
47 mujeres asesinadas este año en España por sus parejas o exparejas, en total 976 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar
reza este artículo:
https://elpais.com/politica/2018/07/19/actualidad/1531992228_517680.html

Luego tenemos los casos de "las manadas", no la manada, las manadas. El caso Laura Luelmo.

Luego dirán que los árabes musulmanes son machistas porque las mujeres tiene que ir con pañuelos y burka.

HOMOFOBIA
https://www.voxespana.es/vox-sobre-las-fiestas-del-orgullo-gay

https://www.periodicodeibiza.es/opinion/opinion/2019/01/20/1051949/homofobia-racista-vox.html

https://shangay.com/2018/07/06/vox-arremete-contra-el-orgullo-denuncia/

CRISTIANISMO (a su criterio  utlraconservador claro)
Código:
Nos basamos en la ideología de un revolucionario que vivió hace más de 2.000 años y basaba toda su doctrina en el amor, San Juan y San Francisco de Asís
"líder de Vox en Andalucía, el juez en excedencia Francisco Serrano"
https://www.cristianosgays.com/tags/vox/


ANTICATALANISMO
Pese a que los catalanes hemos demostrado que el independentismo es sólo una parte, cuando ganaron las elecciones Ciudadanos (Inés Arrimadas). Que sí que los independentistas montan mucho jaleo, pitan y muestran orgullosos las esteladas en los partidos de fútbol, se apodera de La Diada. Pero pese a todo demostramos que Cataluña no es independentista. Sin embargo se ha generado un odio hacia Cataluña no se si decir sin precedentes pero que desde luego estos de VOX se han mostrado como los salvadores. Sí solos les falta decir "yo soy Negan".

http://www.rtve.es/noticias/20181203/claves-del-exito-vox-andalucia-cataluna-descontento-derecha-espanola-precedentes-europeos/1847583.shtml

Esta es mi opinión en general, basándome en declaraciones de ellos mismo y artículos periodísticos.


Así yo no puedo verlos de otra manera que de esta, así los veo yo:


48  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Error en Listview en: 20 Enero 2019, 14:29 pm
reimplemento las funciones "Add" que se encargan de añadir el item en la colección...

Vaya, eso no lo sabía hacer yo...  :-\

Bueno gracias, eso justo sería lo que digo.
49  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Error en Listview en: 19 Enero 2019, 21:56 pm
Gracias Eleкtro (sin pilas).

Pues eso no hay otra que crear el elemento en la colección antes.  

Claro y es que yo supongo no puedo evitar interpretarlo como un DataGridView. Es que yo le he dado a la propiedad GridLines  como True. Esto hace que visualmente tenga aspecto de DataGridView. Sin embargo desde código las celdas son inexistentes, ya que no son celdas realmente si no elementos de una colección como tu dices. Pero creo no voy mal encaminado de que se pudiera establecer una propiedad similar a un DataGridView, en cuanto a las "celdas" del Listview. Si creo tres columnas y creo un elemento de la colección mediante ADD, los elementos subitems de la misma file deberían crearse automáticamente.

Saludos
50  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Error en Listview en: 19 Enero 2019, 12:18 pm
Hola

Hacía tiempo que no programaba con vb.net pero hoy me he puesto.

He creado un objeto ListView, le he puesto tres cabeceras (headers) y resulta que cuando quiero añadir un valor a una una celda me da error. Antes debo haber introducido algo mediante ADD, y luego si que puedo. ¿Esto porqué ocurre? Me parece una tontería. No se si es que hago un mal uso del objeto.    

Aquí un ejemplo donde primero y para evitar el error, debo añadir un valor nulo mediante Add y después introduzco el valor TEXT a la celda.

    
Código
  1.     ListView1.Items(0).SubItems.Add("")
  2.     ListView1.Items(0).SubItems(0).Text = "hola mundo"

Me da la impresión de que add, lo que hace es crear la celda, y no puedes cambiarle el valor text hasta que no esté creada.

Pero la cosa es que si has creado tres columnas y as añadido un valor a la primera celda de la primera columna, me parece tedioso tener que  crear la celda siguiente de la siguiente columna correspondiente a la primera celda, que ya tiene un valor en la primera celda.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines