elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 79
81  Programación / Scripting / Re: Calculadora en Python con Tkinter! (v1.2) en: 21 Septiembre 2017, 09:25
Pués ahora que ya te funciona, remodela el proyecto, para que no haya más que una ficha, y todo lo que antes eran fichas ahora deben ser botones (operadores, +,- *, /,etc...), y al tiempo coloca botones con los números,  la coma decimal y el "=", una sola entrada de texto, que serán los botones, el cuadro de texto será realmente un visualizador de lo que se pulsa y luego del resultado, para que de verdad parezca una calculadora.
82  Programación / Programación C/C++ / Re: Programacion C en: 21 Septiembre 2017, 09:20
Esto es un problema de matemáticas de niños de 10 años o así...

Si no se sabe resolver cuestiones tan pueriles, hay que empezar a pensar en dedicarse a otra cosa.
83  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Por qué no se han eliminado ya los canales SD de la TDT? en: 21 Septiembre 2017, 02:14
¿Hasta cuándo estaremos soportando los canales SD?
Leyendo al der artículo, cualquiera diría que 'en efecto tiene algo que soportar'... pero como no se asu propia tontería no sé a qué se refiere.
A él ni le va ni le viene, usa la tecnología ajeno por completo a si hay una tecnología, 2 o conviven 50 a la vez.

¿Qué culpa tienen los ciudadanos de que no hayan planteado desde un inicio perspectivas a largo plazo?. se supone que los que llevan el tema, deben estar enterados del asunto y planificar anticipadamente las cosas, si hay que reservar algo, que se reserve. Lo que no procede es que cada 5 años se obligue a todo un país a adquirir nuevos aparatos, por falta de previsión de los 'tecnólogos' que se les supone entendidos en el tema.
84  Seguridad Informática / Criptografía / Re: criptografia cuantica todavia por llegar? en: 21 Septiembre 2017, 02:05
El cifrado siempre será una cuestión matemática, indistintamente de la tecnología que se aplique para hacerla funcionar.

La cuestión teórica es algo aparte de la cuestión práctica. Por ejemplo, un simple candado metálico (de esos de números), también tiene su corpus matemático... y ahí la tecnología es puramente mecánica.
85  Programación / Scripting / Re: Crear un sistema de numeración en: 21 Septiembre 2017, 02:00
Hay alguna herramienta que permita crear algo parecido al código binario?
Si... se llama matemáticas. Concretamente 'bases de numeración'.

El binario es base 2, trata de usar el 'trinario', usando por ejemplo los gráficos: 0,1,2
000 = 0
001 = 1
002 = 2
010 = 3
011 = 4
012 = 5
020 = 6
021 = 7
022 = 8

100 = 9
101 = 10
102 = 11
110 = 12
111 = 13
120 = 14
121 = 15
...
122 = 17

200 = 18
...
222 = 26
Ya tienes una base numérica de 27 valores, te vale para representar texto:  A-Z, más el espacio.

Puedes usar cualquier base numérica...

El objetivo principal es pasar de una combinación de números a un texto.
Una vez tengas tu base numérica se trata de crear una tabla donde asignas a cada valor en esa base un determinado carácter. Es decir dicho valor y carácter pasan a ser equivalentes.
86  Seguridad Informática / Criptografía / Re: criptografia cuantica todavia por llegar? en: 19 Septiembre 2017, 13:33
Creo que confundes los términos.

"Post-quantum", viene a indicar que resistirá la computación cuántica, no que esté basada en la tecnología cuántica.

Y sí, hasta el simple XOR, resiste la tecnología cuántica...
Una máquina cuántica, podrá arrojar infinitas soluciones, pero no puede aclarar cuál es la 'buena'...

...para eso no hace falta en realidad la cuántica. Imagina el simple ejemplo:
Pienso un número del 1 al 100. A ver si lo aciertas. Ya sabemos que la solución está entre 1 y 100, pero no sabemos cual es. La cuántica viene a obtener todas las soluciones posibles (estados cuánticos), así podríamos aseverar que tiene las soluciones del 1 al 100 (igual que nosotros, ¿no?, sin embargo... yo solo aceptaré una consulta.... luego las otras 99 se las puede guardar.
en definitiva, no lo va a hacer mejor que tú. Si me dices, el 49 y yo te digo, no, te equivocaste y vuelvo a elegir otro número y te vuelvo a solicitar un número entre el 1 y el 100, estamos como al principio... sigue siendo 1 entre 100, no es ahora 1 entre 99...después de 50 intentos fallidos seguirá siendo un intento entre 100, no 1 entre 50. La cuántica, no va a resolver la mayoría de asuntos criptográficos.

Incluso en un sistema donde tenga el terreno libre, para probar... pongamos 1 millón de copias de un programa, donde probar una contraseña, como va a saber si se ha descifrado el contenido?.
Yo puedo proveer un sistema de cifrado o compresión, que dado una contraseña, fuerce la extracción del contenido (que no se limite a devolver si o no, que es lo que ponen en las pelis), pero si la clave no es correcta, el contenido será urliburli, pero el tiempo de extracción está ahí... sin alguien que supervise ese millón de extracciones, como va a saber la ma´quina cuántica, si alguna extracción es correcta?. Podría ir un poco más lejos y con inteligencia artifical intentar determinar si tiene sentido el contenido extraído (por ejemplo mirando si hay alguna imagen, alguna base de datos, algún fichero o texto reconocible.... pero nuevamente, qué pasa si el contenido estaba cifrado 2 veces, o cifrado y comprimido o comprimido y cifrado?... necesitará una etapa posterior, pero como distinguir entonces una extracción con la contraseña correcta de una que no?. La extracción en todos los casos es urliburli...

Las infinitas soluciones de la cuántica, solo valen cuando dichas soluciones pueden ser probadas contra el sistema. Son claro ejemplos los problemas matemáticos, donde el remplazo de las variables por un valor en la ecuación, permite hacer el cálculo y comparar entonces si es la respuesta esperada, pero fallará indiscutiblemente en sistemas, donde no pueda probarse persé.

La computación cuántica, tiene mucho terreno por delante, es cierto, pero la seguridad es vado privado, exactamente tal y como lo es ahora. Hay piedras contra las que tropezará. Y conocido el punto débil de un sistema, es cuestión de derivar cualquier tema hacia ese punto débil.
87  Seguridad Informática / Criptografía / Re: software cifrar o cifrar en: 18 Septiembre 2017, 23:46
Si tienes datos sensibles, aparte de que los cifres, lo mejor es tenerlos en un disco duro externo. Si no está conectado al equipo, ningún intruso podrá acceder a ellos. Y conectarlo sólo cuando debas hacer algo con él.

Si eres más paranoico que eso, entonces lo mejor es tener dos equipos, uno sin red de ningún tipo, ahí puedes tener todo lo que te interese incluso sin cifrar (salvo que convivas con gente de la que no te fías, claro. Si vives sólo, con tus padres, tu novia/mujer supongo que te bastará).  Y... en el equipo que tiene la red habilitada, tener cosas irrelevantes, nada personal que no quieras exponer.

Ten en cuenta que cifrar unidades conlleva siempre un retraso a la hora de hacer algo con ello... piensa por ejemplo cifrando una peli, que luego quieres ver...

No soy muy partidario de cifrar con herramientas del sistema, precisamente porque cualquier hacker, lo que va a intentar es hackear las herramientas del sistema, encontrando vulnerabilidades o con cambios exprofeso en alguna parte... ...porque tras ello hay millones de usuarios, en cambio con una herramienta privada, qué hacker va a perder tiempo en intentar hackear un programa que solo usan 20.000 personas en todo el planeta, y que aunque lo consiga, no hay ninguna garantía de que entre esos 20.000 haya algún usuario 'interesante' al que 'intrusionar', o si lo hay tenga luego otros sistemas adicionales de seguridad???. La captura será mayor pescando en el mar con una red de arrastre que en un pantano con una caña de pescar.

Por otro lado, la seguridad en un equipo, pasa por un férreo control de dónde tienes qué. Es decir comienza por el propio usuario. Por ejemplo, yo jamás uso las carpetas que el propio 'windows' ofrece: 'mis documentos', 'mis imágenes'... en esas carpetas, suele haber lo que el propio sistema crea y 4 tonterías más sin importancia.

Como mínimo separa en dos unidades/particiones tu sistema, una para el sistema y programas, la otra para tus cosas.
Esa unidad/partición, es la que puedes cifrar si estás interesado, esa puede estar conectado a un USB externo, para conectar cuando lo uses y desconectar cuando no vayas a usarlo durante algún tiempo. Ésa es la no podrás recuperar si un día el S.O. se 'vuelve loco' y tienes que formatear... (podrías recuperarlo, pero a un alto coste ...en tiempo, como mínimo).
88  Foros Generales / Noticias / Re: Detenida por difundir un bulo por WhatsApp sobre la presencia de yihadistas ... en: 18 Septiembre 2017, 23:32
No indica que le hayan impuesto ninguna condena, solo indica que ha sido detenida y que en 'estos casos' suele estar penado con entre 3 meses y un año de cárcel o multa y x meses de cárcel.

Además no creo que la sanción llegue a ese, punto, dado que no es algo habitual supongo que serán lasos, con ella y como su caso se ha difundido servirá de aviso para los demás... seguramente de producirse más casos si que se les adjudicará la pena que establezca la ley, en esete caso cabe la posibilidad de aplicar agravantes, que no serían aplicables cuando ya se dieran más casos.

Aunque es molesto, los falsos avisos de riesgos, lo de 'cosas sensibles' (personalmente), no veo que sea ningún problema, la pena se impone porque un aviso obliga un despliegue policial, y todo ese despliegue supone un gasto económico aparte de que la movilización retira efectivos que podrían estar atendiendo otros casos reales.

No entiendo a qué habrá venido la ocurrecnia a esa mujer, los falsos avisos de lo que sea, suele ser algo más propio de adolescentes...
89  Foros Generales / Foro Libre / Powerpoint y el endiosamiento inútil en: 18 Septiembre 2017, 06:48
No suelo abrir hilos, peor esta noticia me ha parecido adecuado compartirla...

Parece que no soy el único que entiende que el powerpoint, no es Dios (el del atículo del enlace más abajo, parece que se suma).

Es difícll encontrar algo más horripilante que alguien que ha creado un powerpoint, y que luego lo expone a todos. Parece como si el mero hecho de presentar algo en powerpoint, le confiriera certeza absoluta, verdad indiscutible y fé ciega.

He llegado a tener tanta repulsa al powerpoint, que cada vez que veo a alguien apasionado en él, me acaba pareciendo un persona similar a los de una secta, con su 'verdad absoluta e incuestionable'.

Tal como yo lo veo, un powerpoint, no debiera ser nada mejor que unos torpes trazos de tiza en la pizarra de toda la vida... exceptuando la calidad de los 'dibujos'... pero si es esto, lo que le confiere infalibilidad, apaga y vámonos... el caso es que no entiendo su fama, me parece inmerecida.

De hecho las presentaciones aún conteniendo imágenes son más aburridas  que un libro solo con texto. Porque parece que todo lo que ahí sale es 'extremadamente esencial', no se puede omitir nada ni cambiarlo de sitio por error... incluso eso estaría bien, si fueran 3-4 páginas... cuando van por 20 ya tiene uno dolor de cabeza y cuando alcanza las 70, aparecen náuseas... me resulta imposible soportar tanta estupidez.

https://www.xataka.com/otros/expulsemos-el-powerpoint-de-la-universidad-empeora-las-clases-a-los-alumnos-y-a-los-profesores
90  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: hay manera de ver el ordenador de otra persona que este conectada a mi red ? en: 18 Septiembre 2017, 06:26
En efecto... hay al menos una manera.

Llamas a su casa, y le dices "señor vecino, necesito entrar a tu ordenador para ver tus cosas... (igual que tu entras a mi wifi)" y ya...  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 79
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines