elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 34
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor. en: 3 Diciembre 2012, 00:04 am
http://packages.debian.org/squeeze/amd64/mesa-utils/filelist

en todos los sistemas que conozco es así ... es un bajón que pienses que tres binarios (particularmente esos, que simplemente son samples o "pruebas") hagan funcionar mágicamente un stack gráfico.

Incapaz? nonono, me parece que estamos pifiando ... esto no le corresponde al kernel, sino a los daemons que son los que analizan el sistema y en base a eso USAN esta facilidad del kernel para modificar las frecuencias.
Podés actualizar tranquilamente cambiando el "perfil" a performance con el comando cpufreq-set o el equivalente de cpupower ...

Saludos.

P.S → ¿Sobre 50-60 grados? buscá las temperaturas operativas de la CPU que tenés ... podés estar cometiendo terrible negligencia
El kernel SI que tiene que ver. Si tienes desactivada la opcion de escalar frequencia (CONFIG_CPU_FREQ), no te funcionara.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor. en: 30 Noviembre 2012, 03:12 am
Es muy probable que sea el kernel. A mi con ArchLinux me pasó algo similar. Si el ordenador tiene un procesador bastante nuevo, la explicación es que desde el kernel tres y pico (3.3-3.4, por ahi) el kernel no gestiona bien la freqüencia del procesador (cpufreq). Los procesadores multicore que no están activos corren generalemente a 800Mhz para disminuir el consumo de electricidad. El kernel era incapaz de gestionar esto y independientemente de si corrias algo pesado o no, todos los cores corrian a la máxima capacidad (2.5-3 dependiendo del procesador).

Checkea las temperaturas (escribe 'sensors' en la terminal). Si están sobre los 55-60, es probable que sea este el problema. Yo no lo he podido solucionar con el nuevo kernel. Sencillamente volví al 3.1 o 3.2 y lo dejé allí. Total, no hay absolutamente ningún cambio desde el punto de vista del usuario.

Si no, es posible que haya algún proceso abierto que consuma demasiado. Échale un vistazo a los procesos, la memoria, etc.

Con 'htop' o 'top' deberías poder ver los procesos abiertos (en la terminal).

Un saludo y disculpas si no he podido ser de demasiada ayuda.
3  Foros Generales / Noticias / Re: Una 'app' creada por un niño de 13 años detecta los misiles palestinos en: 22 Noviembre 2012, 02:40 am
pero hay moviles ahÍ?
En Israel? No jodamos... Estan mucho mejor que muchos de los paises de sudamerica.
4  Foros Generales / Noticias / Re: Anonymous asegura haber evitado el fraude en las elecciones presidenciales de... en: 21 Noviembre 2012, 03:47 am
Esta ves voy a dudar de la historia de Anonymous. No suena muy coherente lo que dicen.
Que se intentaron manipular los votos es una evidencia; han salido muchas noticias respecto a esto. Si intentaron evitarlo o no ya es discutible. Lo que si es muy posible es que dedosearan la página de ORCA.
5  Foros Generales / Noticias / Re: Toshiba desarrolla tecnología que hace imposible hackear una red en: 21 Noviembre 2012, 03:30 am
Cuando llegue el internet de 1mb/s en paises donde aun estan con 45kb/s me avisan primero.

Talves en unos pocos años llegue a paises subdesarrollados pero al resto como Chile talves tengamos que esperar varios centenares de decadas.
A cuanto te va el internet?
6  Foros Generales / Noticias / Re: Demostrado que un programa alojado en una parte de la nube puede espiar el ... en: 17 Noviembre 2012, 14:28 pm
Bueno, realmente curioso y/o interesante, y, bueno, mas que nada porque, por mi parte, soy de los que piensan que, por mucha seguridad que haya en cualquier sistema informatico (por citar algunos ejemplos), no existe lo que es el sistema perfecto en cuanto a temas de seguridad, por lo que, bueno, todo es susceptible a fallos en el sentido de que todo tiene (en mayor o menor medida, claro esta) algun fallo y/o vulnerabilidad, no se, es mi opinion, vamos.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Esto es una obviedad. Es evidente que no existe el sistema perfecto; si fuera así, todo el mundo lo estaría usando...
7  Foros Generales / Noticias / Re: Castigan a varios `Navy Seals´ por colaborar para el videojuego Medal of Honor en: 9 Noviembre 2012, 16:27 pm
Esto, entiendo que los militares no "quieran" hacer publica cierta informacion y/o datos, pero, ¿no ha sido algo "exagerado" lo que han hecho con los que han colaborado con el juego en cuestion?; no se, pero creo que lo que son temas tipo sanciones como "no poder ascender" en el trabajo (entre otras cosas) es algo excesivo, pero bueno, cosas de la vida.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Revelar información altamente confidencial con un valor altísimo (muerte de Bin Laden) no merece castigo? Sinceramente, dejarlos en el ejército es un gesto de honor por parte de el gobierno. En otros países como China serían expulsados del ejército y, si es grave, puestos en prisión.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz en: 2 Noviembre 2012, 02:32 am
i3 es lo que se llama un tiling windows manager. Es basicamente un wm en el cual no tienes que usar el mouse (practicamente) para crear ventanas, moverlas por la pantalla... Aprovecha todo el espacio que hay sin desperdiciar en menus...

Para programar es una MARAVILLA. Muchisimo mas productivo que kde, gnome y todos esos.

Para mas info: http://en.wikipedia.org/wiki/Tiling_window_manager

Al fin y al cabo es cuestion de gustos.

@GeorgeArming: nunca vas a encontrar un wm perfecto; sin embargo, creeme, i3, dwm y estos son EXTREMADAMENTE CONFIGURABLES. De hecho, dwm tan solo tiene 2000 lineas de codigo. yo personalmente lo he modificado a mi gusto, con patches y infinidad de cosas. Se acerca a lo que llamo perfeccion. He cambiado practicamente todo. Estoy seguro que si lo configuras, se adaptara muchisimo mas a ti.
9  Media / Juegos y Consolas / Re: Emulador Game Boy Advance en: 1 Noviembre 2012, 02:59 am
Entonces tendre que preguntar a un moderador porque eso me sigue sin valer.
Creeme, a mi me da igual. Es un tema de mantener el foro con links limpios; si adfly dejara de operar, se perderian todos estos links, a parte de que es feo tener que esperar 5 segundos, pero bueno. Si ningun mod le da importancia y lo permiten, pues fantastico para ti, supongo.
10  Media / Juegos y Consolas / Re: Emulador Game Boy Advance en: 31 Octubre 2012, 23:26 pm
Si te lees las reglas, deberias poner la fuente de donde sacas esa informacion, hasta ese momento voy a dejar el adf en el link de descarga.
Lo hice hace años y me baneraon (otra cuenta evidentemente) por esta misma razón.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 34
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines