elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  wifislax-4.10.1 Esta dando problemas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: wifislax-4.10.1 Esta dando problemas  (Leído 36,450 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.067



Ver Perfil
Re: wifislax-4.10.1 Esta dando problemas
« Respuesta #60 en: 19 Julio 2015, 16:59 pm »

Por cierto tu también lo boteas simorg ? Y con que programa lo haces tu ?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: wifislax-4.10.1 Esta dando problemas
« Respuesta #61 en: 19 Julio 2015, 17:06 pm »

La 4.11 todavia no la he probado, acabo de bajar la ISO, las versiones anteriores en Live CD, y  en USB con Rufus.



Saludos.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: wifislax-4.10.1 Esta dando problemas
« Respuesta #62 en: 19 Julio 2015, 17:20 pm »

Me pasare después a ver que pasa, pero lo que te quiero decir simorg que yo lo arranco siempre desde el Unetbootin pero que se me quede el maus atascado en el escritorio osea que no lo puedes mover nunca se queda fijo el puntero eso no creo que sea bug, será que no soporta el nuevo kernel me entiendes lo que te quiero decir pero no me gusta la idea ahora que se pongan hacer parches por que se supone que si es versión final la 4.11 es que es una versión estable y no debería de dar estos problema a la hora de botearlo. Saludos. :)

No es exactamente culpa de Wifislax. Si mal no recuerdo, la estructura de la ISO de Wifislax es algo diferente a las ISOs de otras distribuciones como lo son Debian (o basadas en Debian), RHEL o Arch. UnetbootIN trata de solucionar el problema de una manera genérica por lo que quizás el alcance no llega a la distro de Wifislax (o las nuevas versiones).

Esto es lo que hace UnetbootIN
Citar
ISO files

7-zip is used to extract files from the ISO file to the target drive. Heuristics based on file size and name are then used to locate kernel and initrd files; these are placed in /ubnkern and /ubninit. Boot configuration files (named syslinux.cfg, isolinux.cfg, extlinux.conf, or menu.lst) are then read to determine any boot options that need to be used and locations of other kernel and initrd files.

Yo lo que ví hace meses cuando tuviste este problema es que unetbootin no te estaba presentando el menu de booteo que le aparece a todo mundo. UnetbootIN tecnicamente no usa el bootloader de Wifislax (al menos no lo hace cuando haces el frugal install). Esto me lleva a pensar que es el bootloader que tiene opciones incorrectas o simplemente no puede bootear el nuevo kernel de Wifislax.

Citar
Hard Disk (frugal) install mode

On Windows, UNetbootin modifies boot.ini (on 2000/XP), or uses bcdedit (on Vista/7) to add a boot menu option titled UNetbootin. This loads the GRUB4DOS bootloader, which is installed at /ubnldr and /ubnldr.mbr, and this in turn reads boot menu entries from /unetbtin/menu.lst. The installation .exe file is copied to /unetbtin.exe, and this is added to autorun upon the next bootup. When run, this will uninstall UNetbootin by deleting the extracted files (which is recorded using /ubnfilel.txt and /ubnpathl.txt) and removing the UNetbootin boot menu entry.

Lo único que haría es revisar las opciones de booteo del bootloader de UNetbootIN y compararlas con la del Wifislax y ver si puedes construir el mismo proceso.
« Última modificación: 19 Julio 2015, 18:12 pm por MinusFour » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.067



Ver Perfil
Re: wifislax-4.10.1 Esta dando problemas
« Respuesta #63 en: 19 Julio 2015, 17:52 pm »

Citar
bootloader de Wifislax

No se lo que es la verdad.

Citar
Yo lo que ví hace meses cuando tuviste este problema es que unetbootin no te estaba presentando el menu de booteo que le aparece a todo mundo. UnetbootIN tecnicamente no usa el bootloader de Wifislax (al menos no lo hace cuando haces el frugal install). Esto me lleva a pensar que es el bootloader que tiene opciones incorrectas o simplemente no puede bootear el nuevo kernel de Wifislax.

Efectivamente no me salia el menú de wifislax para ponerlo en el modo que tu quisieras, se iba directamente al escritorio y hay era donde no me dejaba mover el maus y el símbolo de la batería lo ponía tachado luego quería apagar el portátil y no me dejaba a pagarlo ni pulsando el botón del portátil, tuve que quitarlo a lo bestia quintando la batería del portátil no tuve mas remedio. Yo creo que puede ser lo último que tu has dicho por que es curioso que desde la opción disco local C no deja que muevas ni el maus ni salga el menú y por ejemplo si lo boteamos desde la unidad Usb si me deja ver el Menú de wifislax para ponerlo como yo quiera me entiendes lo que te digo verdad.

La 4.11 todavia no la he probado, acabo de bajar la ISO, las versiones anteriores en Live CD, y  en USB con Rufus.



Saludos.

Bueno si no te importa prueba hacer una cosa botealo con Rufus desde disco local C a ver si te pasa lo mismo que a mi que no deja mover ni el maus y no te sale el menú de wifislax y una pregunta Rufus que es para Window7 desde hay puedes botear todas las versiones que tu quieras sin que te de problema es mejor que Unetbootin ? Saludos y gracias Minusfour luego voy a intentar botearlo desde Usb esta ultima versión a ver que tal.
« Última modificación: 19 Julio 2015, 18:01 pm por El_Andaluz » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: wifislax-4.10.1 Esta dando problemas
« Respuesta #64 en: 19 Julio 2015, 18:25 pm »

Bueno si no te importa prueba hacer una cosa botealo con Rufus desde disco local C a ver si te pasa lo mismo que a mi que no deja mover ni el maus y no te sale el menú de wifislax y una pregunta Rufus que es para Window7 desde hay puedes botear todas las versiones que tu quieras sin que te de problema es mejor que Unetbootin ? Saludos y gracias Minusfour luego voy a intentar botearlo desde Usb esta ultima versión a ver que tal.

El modo de instalación que hace UNetbootIN cuando eliges el disco duro es especial a UNetbootIN o al menos yo nunca he escuchado que otro USB maker haga eso. Si tu eliges la unidad donde tienes instalado Windows 7 en Rufus es probable que te formatee tu unidad y te instale el Live CD en tu Disco Duro.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.067



Ver Perfil
Re: wifislax-4.10.1 Esta dando problemas
« Respuesta #65 en: 20 Julio 2015, 02:23 am »

 MinusFour: Al final lo he boteado igual que hice con la otra versión de Wifislax, con el UNetbootin en la unidad Usb y todo perfecto me sale el menú y puedo mover el maus sin problemas demomento todo perfecto, donde veo que solo falla a la hora de botear con el Uebtbootin es cuando lo pone en la unidad C a partir de ahora tendré que botearlo desde Usb. Saludos
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda!! Modem Huawei Me esta dando problemas
Hacking Wireless
irv478 1 3,015 Último mensaje 27 Diciembre 2010, 00:42 am
por ChimoC
[SOLUCIONADO] Un ToolTip me está dando por... « 1 2 »
Programación General
Eleкtro 13 8,342 Último mensaje 24 Marzo 2013, 18:27 pm
por $Edu$
mi pc laptop esta dando problemas con la wifi se cae
Wireless en Windows
Designer11 1 2,839 Último mensaje 12 Febrero 2016, 21:49 pm
por simorg
MEGA me está dando problemas últimamente
Dudas Generales
z3nth10n 7 4,054 Último mensaje 27 Febrero 2017, 23:57 pm
por #!drvy
Malwarebytes está dando problemas, recomiendan actualizar
Noticias
wolfbcn 0 1,364 Último mensaje 29 Enero 2018, 02:04 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines