La herramienta de protección Malwarebytes está dando problemas que afectan sobre todo a la versión “premium” (opción de pago) de la aplicación, que como sabrá la mayoría de nuestros lectores ofrece protección en tiempo real contra diferentes tipos de ataque y malware.
Según las informaciones que hemos podido leer en los foros oficiales Malwarebytes está mostrando un alto consumo de recursos de forma injustificada, principalmente memoria RAM y CPU, llegando a niveles en los que acaba produciendo un bloqueo total del sistema.
Parece que el problema está bastante extendido ya que ha afectado a usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, aunque por suerte sus responsables ya han confirmado la liberación de una actualización a modo de solución definitiva.
Si estáis sufriendo esos problemas de alto consumo de RAM y de CPU debéis desactivar temporalmente la protección en tiempo real, descargar la última actualización disponible (1.0.3803) e instalarla. Una vez completado el proceso podéis volver a activar la protección en tiempo real.
En caso de que hayáis intentado resolver este problema con el parche 1.0.3799 os confirmamos que el mismo no funciona. Fue liberado por la compañía con el objetivo de solucionar ese fallo de filtrado de memoria pero no ha funcionado, así que debéis buscar de nuevo en las actualizaciones disponibles y bajar la versión 1.0.3803.
Tened en cuenta que una vez que hayáis instalado esa nueva versión es imprescindible reiniciar el equipo para completar el proceso, ya que un simple reinicio (cierre y apertura) de Malwarebytes no funcionará.
https://www.muycomputer.com/2018/01/28/malwarebytes-esta-dando-problemas-recomiendan-actualizar/