elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  problemas con nuevo ordenador con win 11
Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problemas con nuevo ordenador con win 11  (Leído 5,854 veces)
Novedades

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: problemas con nuevo ordenador con win 11
« Respuesta #40 en: 3 Enero 2025, 14:34 pm »

Bueno yo nunca e usado pin en las cuentas del win11, pero por lo que entiendo si tenía pin en la cuenta de microsoft puede ser normal que te lo siga pidiendo al pasarla a cuenta local. Pero vamos no temas que no pasa nada, las cuentas de usuario del win11 (y de todas las versiones de windows) son igual de inseguras todas, vamos que da igual que sea cuenta de microsoft o cuenta local (ambas con o sin pin) pues saltarse la protección y acceder a la cuenta es cuestión de 30 segundos para cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos y un pendrive o cd de por ejemplo Windows Login Unlocker, PCUnlocker, o cualquiera de las tropecientas aplicaciones que hay al respecto.

Así que tranquilo que del modo en que lo as dejado ahora no es ni menos ni mas seguro que de cualquiera de las otras formas, pues como ya digo todas ellas son ridículamente inseguras. Para protegerte de alguien que no sepa ni atarse los cordones de los zapatos (informaticamente hablando) con la contraseña que tienes ahora estarás igual de seguro que antes con el pin. Y como ya digo para alguien mínimamente entendido en este mundillo dará igual los pines o contraseñas que tengas, en 30 segundos habrá igualmente ingresado en tu cuenta por lo que da igual lo que hagas al respecto. Simplemente la seguridad de windows a ese respecto es prácticamente nula.
Saludos...

Songoku

Songoku gracias, pero aunque me sorprenda toda esa inseguridad, la cual no transmitire a mi para no intranquilizarla, doy el tema por solucionado y agradezco toda la ayuda recibida.

Muchas gracias y feliz año a tod@s ;-) ;-) ;-)

Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 3 Enero 2025, 22:28 pm »

Una vez le di a un técnico una PC que tenía contraseña al iniciar Windows, habiéndome olvidado de decirle, y cuando me la dió o hablamos el tipo me dijo que tenía contraseña, luego levantó la seja, pero llegué a la conclusión de que para él fue como una piedrita en el camino xD

Quizá haya una forma de que la PC sólo la puedan usar quienes sepan un password, podrías preguntar eso en un nuevo tema si te interesa.

La seguridad tiene costos:
Poner las cosas en rars con password y a esos en discos externos y al usarlas apagar el Router o lo que sea (en mi caso es desconectar un cable, no sé si mi PC tiene como una "antena" o si envía señales, creo que no)
¿Quién quiere tomarse tantas molestias? La CIA quizá, nadie normal debería.
Además si no las usas en mucho tiempo puede que olvides los passwords, como me pasó a mí >___<

Bueno, quizá existen mejores formas, pero todo es un paso extra que aburre.

EdePC
Moderador Global
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 4 Enero 2025, 14:13 pm »

Una vez le di a un técnico una PC que tenía contraseña al iniciar Windows, habiéndome olvidado de decirle, y cuando me la dió o hablamos el tipo me dijo que tenía contraseña, luego levantó la seja, pero llegué a la conclusión de que para él fue como una piedrita en el camino xD

Aunque Songoku afirme que son unos pocos segundos y aunque casi siempre es así, puede llegar a complicarse, por ejemplo si Tachikomaia me trae su Celeron de 2GB de Ram y HDD antiguo, pues va a tardar mucho más en levantar el Sistema Live y eso si soporta arranque por USB, en el peor de los casos habrá que arrancar por CD y puede que ni CD ni Lectora de CD tenga XD

En una PC moderna es mucho más rápido pero también hay que considerar el Cifrado, ya me ha tocado ver que aparte de contraseña tienen cifrado como BitLocker, muchos portátiles ya vienen con BitLocker activado por defecto, y pues ahí si pierdes la contraseña o la forma de recuperarla pierdes todo lo cifrado, intentar romper BitLocker es muy costoso, tengo entendido de que también está EFS para cifrar a nivel usuario aunque nunca lo vi en detalle

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 en: 4 Enero 2025, 14:35 pm »

Hace siglos que todos los equipos bootean desde el usb, pero vamos si no bootean desde usb tendrán que tener lectora de cd pues de algún modo se a tenido que instalar el S.O. Aunque se pueden instalar a través de la red y en el disco duro extrayendolo del equipo y conectándolo a otro, pero vamos esas casuísticas son muy pero que muy raras y por supuesto no se llevaban a cabo en los tiempos de esos equipos viejos.

Y bueno el tema del BitLocker es otro mundo que poco tiene que ver con las cuentas de usuario que es a lo que nos referimos en este hilo, y aunque ciertamente aporta seguridad es un arma de doble filo, pues como bien dice EdePC como pierdas la contraseña prácticamente puedes dar por perdidos todos los datos. Es por eso que en mi opinión no es muy recomendable activarlo, sobre todo para el publico en general que no sabe la que se está jugando. El que sepa lo que hace si lo activa seguro que no pierde la contraseña, pero eso de que venga activado por defecto para todo el mundo es un error que está causando estragos y eso que acaba de empezar a suceder. No veas la cara que se les queda a los dueños de equipos que por alguna razón ya no les arranca el windows cuando les dices que no se puede recuperar todo lo guardado en ese equipo sino tienen la contraseña del BitLocker. Lo primero que preguntan es ¿que es eso del BitLocker y quien me lo a puesto?, y por supuesto de la contraseña ni puñetera idea tienen de cual puede ser jeje.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 4 Enero 2025, 20:53 pm por Songoku » En línea

Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Montaje nuevo ordenador « 1 2 3 4 »
Hardware
javier234- 31 17,497 Último mensaje 15 Noviembre 2011, 22:59 pm
por Aprendiz-Oscuro
Armando nuevo ordenador... « 1 2 »