elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  problemas con nuevo ordenador con win 11
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problemas con nuevo ordenador con win 11  (Leído 5,835 veces)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
Desconectado Desconectado

Supersayan

Ver Perfil WWW
Re: problemas con nuevo ordenador con win 11
« Respuesta #20 en: 20 Diciembre 2024, 18:12 pm »

Manatidoble por favor no des información errónea. Desde esa cuenta que tiene ahora puede cambiar el tipo de cuenta sin problemas pudiendo cambiar a una cuenta local y viceversa las veces que quiera.
Y tampoco es correcto que con una sola cuenta de usuario no quede mas remedio que usar contraseña. No tiene nada que ver el que tenga una o 10 cuentas de usuario, osea con una o con 10 cada una de ellas puede tener o no tener contraseña, y por tanto si nada mas tiene una cuenta puede perfectamente ingresar a ella sin ninguna contraseña. De echo es lo que llevo yo haciendo en mi equipo TODA MI VIDA pues nada mas tengo una cuenta y JAMÁS e tenido contraseña para acceder a ella por lo que el ordenador carga dicha cuenta directamente al encenderlo y sin tener que introducir ninguna contraseña claro está.

En fin que prácticamente todo lo que as dicho en tu anterior mensaje ES INCORRECTO. Quiero que esto quede claro para que nadie se lleve a error en este hilo. Entonces por favor te ruego que si no sabes muy bien lo que dices es mejor que no hagas esas aseveraciones que solo pueden confundir al personal.
Saludos...

Songoku

Novedades

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 Diciembre 2024, 21:04 pm »

En primer lugar gracias a tod@s

Songoku le dire a mi hija que siga tus indicaciones para solucionar los problemas que quiere arreglar, pero se me fue de vacaciones y no volvera hasta el año que viene, pero cuando vuelva sera lo primero que hara porque me pidio si la podia ayudar a traves del foro.

Os informare de como ha ido todo

Gracias y felices fiestas a todo el foro ;-)

Manatidoble

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 Diciembre 2024, 09:52 am »

Si ahora mismo solo tienes una cuenta de usuario, esta claro que para poder entrar en el equipo tienes que poner la contraseña que pusieras en ese usuario.

Desde esa cuenta de usuario no puedes modificar el tipo de cuenta de ese mismo usuario ni tampoco eliminarlo, los pasos a seguir son los siguientes...

Entrar con la cuenta microsoft que tienes --> Crear una cuenta nueva administrador --> reiniciar el equipo (Ahora te dara la opcion de con cual cuenta entrar en el equipo) --> Entrar con la nueva cuenta creada --> Eliminar la cuenta microsof --> Crear las cuentas que se desee administrador o invitado...

Nota: Siempre, siempre recomiendo tener las cuentas con contraseña

Manatidoble por favor no des información errónea. Desde esa cuenta que tiene ahora puede cambiar el tipo de cuenta sin problemas pudiendo cambiar a una cuenta local y viceversa las veces que quiera.
Y tampoco es correcto que con una sola cuenta de usuario no quede mas remedio que usar contraseña. No tiene nada que ver el que tenga una o 10 cuentas de usuario, osea con una o con 10 cada una de ellas puede tener o no tener contraseña, y por tanto si nada mas tiene una cuenta puede perfectamente ingresar a ella sin ninguna contraseña. De echo es lo que llevo yo haciendo en mi equipo TODA MI VIDA pues nada mas tengo una cuenta y JAMÁS e tenido contraseña para acceder a ella por lo que el ordenador carga dicha cuenta directamente al encenderlo y sin tener que introducir ninguna contraseña claro está.

En fin que prácticamente todo lo que as dicho en tu anterior mensaje ES INCORRECTO. Quiero que esto quede claro para que nadie se lleve a error en este hilo. Entonces por favor te ruego que si no sabes muy bien lo que dices es mejor que no hagas esas aseveraciones que solo pueden confundir al personal.
Saludos...

Songoku

Creo Songoku que me has interpretado mal
Lo que he dicho o he querido decir, es que desde una cuenta determinada no se puede cambiar el tipo de esa misma cuenta y que desde una cuenta no se puede eliminar esa misma cuenta... es decir, que no se puede modificar o eliminarse a si mismo, tiene que ser desde otra cuenta al menos eso es asi en las cuentas invitado o administrador...

En ningun momento he dicho que si tienes una sola cuenta tengas necesariamente que tener contraseña...  y me referia a este comentario de Novedades...

"Modificar lo que actualmente tiene configurado para desbloquear el ordenador ya que si o si le sale su usuario y le obliga a poner contraseña para desbloquear el ordenador"

Siempre he hablado de cuentas con o sin contraseña y en un post mio anterior se puede leer que si se tiene una sola cuenta sin contraseña el equipo entra directamente... y tambien comente que puede crear todas las cuentas que quiera con o sin contraseña, tambien se puede leer en mi post...

Lo que si he dicho es que yo SI recomiendo tener contraseña en las cuentas...

Por ultimo, SI se lo que digo, puedo cometer errores como todo el mundo pero creo que no en este caso, creo que el error es tuyo por haber interpretado o leido mal lo que puse
« Última modificación: 22 Diciembre 2024, 21:13 pm por Manatidoble » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: 21 Diciembre 2024, 14:29 pm »

Manatidoble por tu forma de explicarte llevas a Novedades y a cualquiera que lea tu mensaje a error. En mi opinión no es mi interpretación lo erróneo si no tu explicación. Pero opiniones a parte dado que Novedades está hablando de cambiar el tipo de cuenta en el sentido no de pasar de admin a usuario normal o viceversa si o de cambiar el tipo de cuenta de cuenta de Microsoft a cuenta local pues por tus indicaciones das a entender que eso es imposible, cosa que no es correcto. Nadie en este hilo a hablado de eliminar cuentas y por tanto tu explicación solo a traído confusión y datos incorrectos, por lo que te ruego que para la próxima vez seas mas exacto, concreto, y sin errores en tus explicaciones para que puedan servir de ayuda realmente, y no mas bien todo lo contrario como a sucedido con tu mensaje anterior.
Saludos...

Songoku

Novedades

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 21 Diciembre 2024, 14:37 pm »

Manatidoble por tu forma de explicarte llevas a Novedades y a cualquiera que lea tu mensaje a error. En mi opinión no es mi interpretación lo erróneo si no tu explicación. Pero opiniones a parte dado que Novedades está hablando de cambiar el tipo de cuenta en el sentido no de pasar de admin a usuario normal o viceversa si o de cambiar el tipo de cuenta de cuenta de Microsoft a cuenta local pues por tus indicaciones das a entender que eso es imposible, cosa que no es correcto. Nadie en este hilo a hablado de eliminar cuentas y por tanto tu explicación solo a traído confusión y datos incorrectos, por lo que te ruego que para la próxima vez seas mas exacto, concreto, y sin errores en tus explicaciones para que puedan servir de ayuda realmente, y no mas bien todo lo contrario como a sucedido con tu mensaje anterior.
Saludos...

Songoku

Yo no quiero que haya ningun tipo de polemica en el foro, yo solo explique y repetire lo que mi hija pide o necesita:

Se compro un pc con win11 y lo configuro y puso una cuenta outlook / hotmail y ahora cada vez que se le bloquea el pc, tiene que poner la contraseña que ella puso, pero a ella lo que le gustaria es poder modificar esto que tiene configurado ahora para asi poder tener lo que le gustaria, o sea :

-Modificar lo que actualmente tiene configurado para desbloquear el ordenador ya que si o si le sale su usuario y le obliga a poner contraseña para desbloquear el ordenador. No ha encontrado la forma de poner mas de 1 usuario. Y escojer que un usuario sea el administrador y tenga contraseña, pero que tambien se pueda desbloquear el pc como invitado sin contraseña. Como se puede hacer esto ?

Y lo que tampoco ha encontrado es la forma de modificar el usuario que tiene ahora para poner una cuenta local o si tanto la cuenta suya de administradora y la de invitado pueden ser cuentas locales, pues mejor.

No se si me he explicado bien

Gracias

Manatidoble

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 21 Diciembre 2024, 17:01 pm »

Saludos...

Songoku

Llevas muchos años en esto y yo tambien, te conozco hace mucho y sabes perfectamente que antes de decir a un usuario que no sabe lo que dice, hay que ser mas prudente.... Si un usuario interpreta mal un problema explicara una solucion que no es y el usuario preguntara y se aclara pero eso no es motivo para que digas que no sabe lo que dice... Explicame por favor, donde he dicho que no hay mas remedio que poner contraseña a una cuenta... Nada hable de eso pero tu lo interpretaste asi ERRONEAMENTE... Creo que soy suficientemente exacto y concreto

No me gustan las polemicas tecnicas, pero menos me gusta que me digan que no se lo que digo o me llamen la atencion como tu lo has hecho cuando eres tu el que has interpretado mal lo que yo he dicho...

No voy a seguir con esta polemica, creo que es suficiente e innecesario...

@Novedades Lo que he interpretado es que quieres desprenderte de la cuenta microsoft y crear varias cuentas locales de invitado y/o administradores, con o sin contraseña...  y por otra parte, cuando hablas de bloqueo del pc ¿Te refieres a que pasado un tiempo el equipo queda suspendido y la pantalla se apaga y cuando intentas acceder de nuevo te aparece la pantalla del usuario para poner la contraseña?...Si es eso, el tiempo de apagado y suspension puedes configurarlo a tu gusto desde Opciones de energia...
En buscar escribe panel de control --> En Panel de control, sistema de seguridad --> Opciones de energia... Aqui puedes configurar el tiempo que tarda en suspenderse el pc o que no lo haga nunca...

Respecto a crear cuentas de usuario...
Desde el mismo panel de control --> Cuentas de usuario --> Cuentas de usuario --> Administrar otra cuenta --> (Abajo) Agregar un Nuevo usuario en configuracion --> Agregar cuenta --> No tengo los datos de inicio de sesion.... --> Agregar un usuario sin cuenta microsoft --> Escribir nombre de usuario --> ejem pepito y si quieres contraseña pones contraseña y vuelves a poner la contraseña --> Siguiente (Si no quieres poner contraseña le das a siguiente directamente -- > Con esto ya has creado una cuenta local standar o invitado...

Si reinicias el pc, en primer plano te aparecera la cuenta con la que estabas cuando reiniciaste o apagaste el equipo y a la derecha abajo te aparecen las cuentas que tenga ese equipo clic sobre la cuenta con la que quieres entrar y si es la nueva con contraseña la tienes que poner y si no lleva contraseña ya entras directamente...

Si ahora quieres cambiar el tipo de la cuenta a administrador, entras de nuevo en cuentas de usuario y clic en cambiar el tipo de cuenta... Si estas en la cuenta creada te pedira que pongas la contraseña de la cuenta administrador que tienes que sera la de microsoft y ya cambias el tipo de cuenta...

Cualquier duda comentalo...
« Última modificación: 21 Diciembre 2024, 17:05 pm por Manatidoble » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: 21 Diciembre 2024, 19:53 pm »

Si ahora mismo solo tienes una cuenta de usuario, esta claro que para poder entrar en el equipo tienes que poner la contraseña que pusieras en ese usuario.

Desde esa cuenta de usuario no puedes modificar el tipo de cuenta de ese mismo usuario ni tampoco eliminarlo, los pasos a seguir son los siguientes...

Entrar con la cuenta microsoft que tienes --> Crear una cuenta nueva administrador --> reiniciar el equipo (Ahora te dara la opcion de con cual cuenta entrar en el equipo) --> Entrar con la nueva cuenta creada --> Eliminar la cuenta microsof --> Crear las cuentas que se desee administrador o invitado...

Nota: Siempre, siempre recomiendo tener las cuentas con contraseña

Manatidoble leete a ti mismo y ves donde as dado la info incorrecta a la que me refiero por favor. Desde el principio empiezas dando info errónea al decir que para entrar en una cuenta que ahora tiene no queda de otra que hacerlo usando la contraseña. Eso es INCORRECTO pues como ya e dicho 20 veces puedes si es una cuenta local se puede entrar en la configuración y eliminar la contraseña para que no te pida contraseña de entrada, y si es una cuenta de microsoft puedes cambiarla a una cuenta local sin contraseña.

Y eso es el segundo error con el que confundes a la gente cuando dices que para quitar esa cuenta de microsoft hay que hacer ese pedazo de recorrido en el que primero tienes que crear una cuenta local de administrador y ya desde ella borrar la cuenta de microsoft y crearte las cuentas locales de admin o de invitado que quieras y que estas lleven o no contraseña.

Como ya e explicado eso es un ERROR pues la misma cuenta de microsoft puede convertirse en local sin todo ese jaleo de creación y borrado de cuentas.

Entonces yo tampoco soy amigo de polémicas inútiles, pero cuando señalo a un usuario por una respuesta que solo puede llevar a error al que la siga es por algo. No es que me guste ni señalar ni polemizar, pero es mi 'obligación' señalar errores tan garrafales.
De modo que por favor deja hacer eso, osea de polemizar tan absurdamente y para otra vez antes de escribir aseveraciones se un poco mas serio y cuidadoso con lo que dices no vaya a resultar en un post como ese.
Y por otro lado no es que yo tenga potestad para decir lo que nadie puede escribir o no en un hilo de este foro, pero por favor trata de no repetir lo ya dicho anteriormente si ademas el que lo a dicho lo (osea yo) lo a ya ilustrado con imágenes para mayor claridad, osea me refiero a toda esa explicación tardía (y que en poco o nada se parece a la de tu primer mensaje) de como crear una cuenta de usuario.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 21 Diciembre 2024, 22:04 pm por Songoku » En línea

Novedades

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 Diciembre 2024, 21:22 pm »

Leete a ti mismo y ves donde as dado la info incorrecta a la que me refiero por favor. Desde el principio empiezas dando info errónea al decir que para entrar en una cuenta que ahora tiene no queda de otra que hacerlo usando la contraseña. Eso es INCORRECTO pues como ya e dicho 20 veces puedes si es una cuenta local se puede entrar en la configuración y eliminar la contraseña para que no te pida contraseña de entrada, y si es una cuenta de microsoft puedes cambiarla a una cuenta local sin contraseña.

Y eso es el segundo error con el que confundes a la gente cuando dices que para quitar esa cuenta de microsoft hay que hacer ese pedazo de recorrido en el que primero tienes que crear una cuenta local de administrador y ya desde ella borrar la cuenta de microsoft y crearte las cuentas locales de admin o de invitado que quieras y que estas lleven o no contraseña.

Como ya e explicado eso es un ERROR pues la misma cuenta de microsoft puede convertirse en local sin todo ese jaleo de creación y borrado de cuentas.

Entonces yo tampoco soy amigo de polémicas inútiles, pero cuando señalo a un usuario por una respuesta que solo puede llevar a error al que la siga es por algo. No es que me guste ni señalar ni polemizar, pero es mi 'obligación' señalar errores tan garrafales.
De modo que por favor deja hacer eso, osea de polemizar tan absurdamente y para otra vez antes de escribir aseveraciones se un poco mas serio y cuidadoso con lo que dices no vaya a resultar en un post como ese.
Y por otro lado no es que yo tenga potestad para decir lo que nadie puede escribir o no en un hilo de este foro, pero por favor trata de no repetir lo ya dicho anteriormente si ademas el que lo a dicho lo (osea yo) lo a ya ilustrado con imágenes para mayor claridad, osea me refiero a toda esa explicación tardía (y que en poco o nada se parece a la de tu primer mensaje) de como crear una cuenta de usuario.
Saludos...

Songoku

Cuando mi hija vuelva os informare de como ha ido todo

Muchas gracias  ;-)

Manatidoble

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 21 Diciembre 2024, 22:46 pm »

Manatidoble leete a ti mismo y ves donde as dado la info incorrecta a la que me refiero por favor. Desde el principio empiezas dando info errónea al decir que para entrar en una cuenta que ahora tiene no queda de otra que hacerlo usando la contraseña. Eso es INCORRECTO pues como ya e dicho 20 veces puedes si es una cuenta local se puede entrar en la configuración y eliminar la contraseña para que no te pida contraseña de entrada, y si es una cuenta de microsoft puedes cambiarla a una cuenta local sin contraseña.

Saludos...

Songoku

Vamos a ver... El usuario  ha dicho desde el principio que tiene UNA sola cuenta y que para entrar necesita poner su contraseña y eso quiere decir que tiene CONTRASEÑA ¿O NO?, por eso digo que para entrar es necesario poner la contraseña ¿Es ERRONEO LO QUE DIGO ? NO. y tu dices esto...
ya e dicho 20 veces puedes si es una cuenta local se puede entrar en la configuración y eliminar la contraseña para que no te pida contraseña de entrada, y si es una cuenta de microsoft puedes cambiarla a una cuenta local sin contraseña.

y me puedes decir como teniendo una sola cuenta de microsoft con contraseña puedes entrar en el pc para hacer lo que dices???????? Tienes que entrar con contraseña y despues haras lo que sea  y lo que yo decia era comentando lo que dijo el user, confirmando que tenia que poner la contraseña para entrar Y NO OTRA COSA  que para poder desbloquear el pc tenia que poner la contraseña... y creo que esta aclarado suficientemente y sigues sin entenderlo, lo siento ya no lo puedo explicar mejor... En ningun sitio pone que por ser co.admin tengas que tener razon y no la tienes...

El objetivo de escribir en un post de un problema es orientar el problema hacia su resolucion y no polemizar con un user que lo unico que hace es intentar ayudar por que no entiende lo que ese user dice... y esto pasa con todo lo que he escrito... Si tu tienes solo una cuenta administrador no puedes cambiar esa cuenta a standar y dejar el equipo sin cuenta administrador... y tampoco puedes eliminarla Novedades no fue capaz de hacer lo que TU pusistes y a mi no se me ocurre decirte que tus explicaciones llevan a error...

Tu obligacion es orientar los temas a su resolucion no a poner en evidencia a otros user con un tono subido de dureza... Llevo muchisimos años de tecnico y tambien en los foros participando en cientos, pero cientos de temas en multitud de foros y nadie me ha tenido que decir lo que tu  me has dicho... y perdona que te lo diga pero es asi... Si crees que he dicho algo erroneo lo comentas y lo aclaramos y sin problemas pero lo que tu has hecho es un ataque bastante duro y con ello lo que has conseguido es enmarañar el tema y liar confusiones cuando repito se podria haber aclarado tranquilamente y no atacando de esa manera y con ello habiaamos ganado los dos y tambien el user...

Me puedes hacer callar incluso banear por que eres co-admin pero por ello no tienes que tener razon... Todo esto viene por una mala interpretacion que has hecho de mis palabras...

Y dices que sea mas serio... ¿Acaso crees que estoy de cachondeo y riendome...? Por favor Songoku, vamos a dejarlo...

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: 22 Diciembre 2024, 01:45 am »

Empezando por el final te diré que lo dejamos cuando quieras por que esto no lleva a ningún sitio. Pero antes de eso me veo en la obligación de responder por enésima vez ya que parece que no entiendes que cuando alguien da una explicación errónea es mi deber resaltarlo para que no se lleve a error al personal que lo lea, y si eso te sienta mal pues lo siento, no era mi intención ponerte en evidencia, y como ya digo no me gusta señalar a nadie ni con dureza ni de ningún modo, pero en esta ocasión se hacía necesario. No debiste tomártelo tan a la tremenda si no de forma mas constructiva teniendo en cuenta mis obligaciones, y si querías hablarlo en privado para no enmarañar pues podrías haberlo echo.

Veo que mencionas dos veces que soy coadmin como si eso tuviera algo que ver con el tema, sin duda un forma de desviar el tema y de hacerte la victima. Pero si un coadmin no tiene la razón por coadmin, tampoco tiene la razón un user por no ser coadmin o por ser solo un user, así que mejor no desvaríes mas por favor.

Y en cuanto al tema en cuestión...

Vamos a ver... El usuario  ha dicho desde el principio que tiene UNA sola cuenta y que para entrar necesita poner su contraseña y eso quiere decir que tiene CONTRASEÑA ¿O NO?, por eso digo que para entrar es necesario poner la contraseña ¿Es ERRONEO LO QUE DIGO ? NO. y tu dices esto...

¿En primer lugar quien te a dicho a ti que el usuario a cerrado sesión y por tanto necesite iniciarla con su contraseña?, pero es que aunque así fuera no estábamos hablando de necesitar meter la contraseña esa única vez sino en general con ese tipo de cuenta, y por tanto es un error afirmar que para entrar en esa cuenta hay que meter contraseña pues esa cuenta se puede cambiar a local sin contraseña tal y como yo ya le había explicado anteriormente a Novedades. Y por eso tu respuesta no solo introduce confusión si no que es ERRÓNEA, Y SI NO LO QUIERES ENTENDER ES PROBLEMA TUYO. Vamos que por tu forma de decirlo y teniendo en cuenta mi explicación anterior parecías estar diciendo que por narices ese equipo tenía que tener una cuenta (esa cuenta) con contraseña, de ahí mi respuesta donde te dije que yo siempre e tenido una única cuenta de usuario en mis equipos y que esta nunca a tenido contraseña. Y eso unido a lo de que dijiste de que hay que crear cuentas locales de admin para eliminar la de microsoft y de mas cosas absurdas de tu mensaje fue lo que me llevó a tener que intervenir y advertir de que todo tu mensaje era prácticamente erróneo.

Luego te lías con cosas que nadie a mencionado y las usas para poner en mi boca cosas que yo no e dicho como esto:

Si tu tienes solo una cuenta administrador no puedes cambiar esa cuenta a standar y dejar el equipo sin cuenta administrador

¿Cuando e dicho yo que deba Novedades cambiar su única cuenta de admin a standard y que eso sea posible?. En fin leete de nuevo el hilo a ver si por fin entiendes de que va el tema y cual es lo que estamos discutiendo realmente, así podrás dar respuestas mas coherentes y sin confundir al personal con tonterías que no vienen a cuento.

Novedades no fue capaz de hacer lo que yo le dije por que no a echo ni intentado nada aun de mis indicaciones como el bien a dicho, aunque de eso no pareces haberte enterado. Pero es que aunque por la razón que sea no pueda hacer lo que le indicado aun así seguirían siendo totalmente correctas mis indicaciones. Al contrario que la retahíla de absurdos que tu le soltaste con cosas tan ridículas como que para pasar de cuenta de microsoft a local hay antes que crearse una cuenta local de admin y borrar después desde allí la de microsoft, y que ese es el modo como después podrá crearse mas cuentas locales de admin o standard. ¿Que pasa eso tampoco es erróneo según tu no? ¿cuando leí esas indicaciones debí quedarme callado para no ofender al señor?.

Mi obligación es orientar en los temas y así trato de hacer, pero cuando alguien dice semejantes disparates no me que de otra que señalarlos justamente para evitar que la gente se llame a engaño, no para ofender al escritor de esos disparates si no para que nadie los ponga en practica y para que el que los a escrito se informe un poco mejor la próxima vez antes de escribir esas cosas.

Y te repito que el hacerte la victima con insinuaciones de baneo que no se a cuento de que vienen no te va dar mas razón de la nula que tienes, así que deja ya el papel y asume tu error y aprende a actuar diferente la próxima vez y así nos ahorraremos todos este bochorno.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 22 Diciembre 2024, 02:24 am por Songoku » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Montaje nuevo ordenador « 1 2 3 4 »
Hardware
javier234- 31 17,497 Último mensaje 15 Noviembre 2011, 22:59 pm
por Aprendiz-Oscuro
Armando nuevo ordenador... « 1 2 »