elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Montaje nuevo ordenador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Montaje nuevo ordenador  (Leído 15,730 veces)
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Montaje nuevo ordenador
« en: 1 Noviembre 2011, 18:23 pm »

Hola a todos,

Estoy pensando jubilar al Pentium 4 que tengo y hacerme otro (comprando los componentes) para utilizarlo, ademas de las tareas ofimaticas tipicas, fundamentalmente para fotografia y en particular con Photoshop.
Lo que quiero es que el Photoshop se mueva rapido con fotografias de varios megabytes, lo cual imagino, dependera del procesador, memoria y tarjeta grafica utilizadas, y ahi es donde me pierdo.
-Que procesador es mejor para lo que describo? Intel o AMD ? y que modelo?
-Seria suficiente con una placa base que llevase Sandy Bridge o Fusion ? o seria necesaria una tarjeta grafica de unos cuentos euros ? y en este ultimo caso, cual seria un modelo adecuado?
-Supongo que con unos 8 GBytes de memoria DDR3 a buena velocidad seria suficiente, no?
-Poner un SSD si quiero rapidez, indiscutible, pero solo para Sistema Operativo y programas o tambien dejar espacio en él para que el sistema vaya comodo en la carga de las fotos a utilizar ?

Me gustaria que los expertos en hardware y los que se dedican a funcionar con el Photoshop me diesen su opinion, sus ideas y sus consejos para montar un sistema idoneo para la tarea que quiero.

Gracias anticipadas.
Saludos


En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #1 en: 1 Noviembre 2011, 18:46 pm »

Presupuesto maximo

Pero vamos la idea ahora es i5 2500 k 4 u 8 gigas un sdd de 80gb para sistema un wester digital de 500 gigas paraalmacen la grafica pues te igual para eso una hd 5770 o una gforce 5XX TI te vale, eso mas o menos ahora con tu presupuesto empezaran a caerte los equipos


bx imoen


En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #2 en: 1 Noviembre 2011, 18:56 pm »

Gracias imoen por responder,

Habia pensado un presupuesto maximo de 800 euros (todo incluido) con al menos 2 TBytes de disco duro y un SSD rapido de como tu dices unos 80 GB.
La grafica de Sandy Bridge o Fusion, no son suficientes para el Photoshop, no?
Segun he leido Fusion se mueve mejor que Sandy Bridge en lo que a grafica se refiere.
Saludos
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #3 en: 1 Noviembre 2011, 20:59 pm »

Citar
Habia pensado un presupuesto maximo de 800 euros (todo incluido) con al menos 2 TBytes de disco duro y un SSD rapido de como tu dices unos 80 GB.

Mirate estos temas:

http://foro.elhacker.net/hardware/ayuda_componentes_como_veis_este_ordenador-t342948.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/pc_a_piezas_sobre_850€-t339041.0.html

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #4 en: 1 Noviembre 2011, 21:51 pm »

Gracias Aprendiz-Oscuro  por responder,

La verdad es que el primer link que es para un jugon, no es lo que yo busco pero el segundo me viene que ni de perlas, puesto que es para Photoshop.Lo voy a analizar y si se puede mandarle un e-mail privado al usuario del equipo para ver si esta contento.

Venga, gracias otra vez y saludos



Una pregunta,

Porque ninguna de las soluciones utiliza plataforma AMD cuando Fusion es para graficos bastante mejor que Sandy Bridge ?
Me gustaria saber la razon ya que como sabemos AMD es bastante mas barato que Intel.
Si alguien lo sabe le agradeceria la respuesta.
Saludos
« Última modificación: 2 Noviembre 2011, 14:58 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #5 en: 2 Noviembre 2011, 14:58 pm »

En los temas que te he puesto se ha preferido tirar de gráficas dedicadas ( y con esos presupuestos....) y como no se descartaba la opcion de jugar, pues está claro... :rolleyes:

Con respecto a AMD que procesadores? Estos primeros Bulldozer no es que hayan estado muy a la altura que digamos :-\ (Está bastante comentado en el foro)

Saludos
« Última modificación: 2 Noviembre 2011, 15:31 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #6 en: 2 Noviembre 2011, 15:31 pm »

Bueno, mas que procesadores me refiero a la plataforma Fusion con vistas a prescindir por el momento de tarjeta grafica y utilizar la que trae la placa, eso si con el chip Fusion.
Esta claro que una tarjeta grafica ayuda y puede mejorar muchisimo el rendimiento del equipo, pero la pregunta que me hago es, seria posible utlizar la grafica que trae la placa base sin que el Photoshop se resintiese demasiado ? al menos hasta que tenga mas pasta y le compre la grafica cuando hayan bajado algo.
Lo que no me queda claro es si una tarjeta grafica idonea para juegos, seria la idonea para Photoshop, ya que los juegos requieren efectos hechos por hardware por la tarjeta que el Photoshop no requiere.No se, quizas me equivoco, pero seria como comprar algo por encima de lo que necesitas y no vas a usar.

Saludos
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #7 en: 3 Noviembre 2011, 01:35 am »

HOla

VEras la plataforma fusion o APU , esta muy bien , si descartamos la opcion de jugar o al menos de jugar con grandes prestaciones, cualquier grafia con soporte DX 9 , dx 10 o dx11 , puede valer para photo, la grafica en ese caso poco va hacer puesto que todo el trabajo se realiza en la ram , y el procesador grafico apenas interviene en el proceso, asi que cualquier integrada te valdra , ya sean las apu de amd o las nvidia serie 52x o 42x , asi como las intel hd 3000 o hd 4500.


tu te has pensado lo que son 2 teras ?  , yo creo que si montas dos discos de 500 en raid 0 mejor asi ganaras velocidad(conjunto de badas sin paridad).


yo apostaria por intel , el rendimiento actual es mayor , pero vamos si vas a trabajar con muchas cosas a la vez quiza te venga mejor 6 cores reales , pero vamos q un i5 2500 supera en rendimiento a cualquier amd .


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #8 en: 3 Noviembre 2011, 13:59 pm »

Gracias imoen por responder,

Despues de leerme completamente los dos posts que me puso un poco mas arriba Aprendiz-Oscuro y ver lo que le costó a pianista decidirse, yo estoy mas o menos ya bastante centrado en el tema con la ayuda que me habeis prestado todos y con lo ultimo que me has dicho, me resuelve bastante.Me explico.

Yo para juegos no lo quiero, ni siquiera para editar video.Yo para lo que lo quiero es para Photoshop y ahi si quiero que no vaya asfixiado, por tanto, os digo las conclusiones que he sacado de la lectura de posts para mi equipo.

Antes he de decir que el tema de la plataforma Sandy Bridge o Fusion con la grafica integrada en el chip del procesador, me parecia adecuada SI y solo SI dicha grafica me pudiese funcionar no de manera lenta con el PS, con lo cual INICIALMENTE me evitaria comprar una grafica dedicada y si quiero posteriormente para mejorar prestaciones, comprarla.La duda de Sandy Bridge o Fusion era porque segun he leido Fusion es mejor para graficos que Sandy Bridge.
Seria suficiente cualquiera de esas graficas integradas en el procesador para funcionar sin lentitud con PS ?

Tambien he visto que las placas base que recomendais (Asus P8P67 Pro, B3 y L3B3) no veo que lleven grafica integrada en placa ni dice nada acerca de la que llevan integrada en el procesador.La llevan en algun sitio y tiene salida para conectarle el monitor ?
Tengo claro que como no voy a hacer OC, inicialmente me basta con el i5 2500K y si quiero posteriormente amplio al i7.
Si me parece importante (corroborarmelo) la memoria y por tanto mejor 16 GB que 8 GB a 1333 que es lo maximo que soporta el bus y eso si, con el menor CL posible.
Tambien creo le vendria bien (quizas esperar a que bajen...) un SSD
Faltaria el refrigerador, un posible grabador Blue Ray Disk o DVD y una fuente Corsair o Cooler Master de 650 watios.
Por supuesto un disco de 1 TB o dos de 500 GB en RAID 0, aunque ya veo que hay opiniones encontradas en el RAID 0.

Espero vuestras opiniones y aportes ya que no me gustaria haber elegido una configuracion que se me quedase corta para PS o que tuviera cuellos de botella.
Os ruego a todos vuestra critica o aportacion.
Perdon por la extension, pero estoy ya en el final de la eleccion.
Gracias anticipadas y saludos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Montaje nuevo ordenador
« Respuesta #9 en: 3 Noviembre 2011, 15:19 pm »

Si la maquina va a ser unicamente para photoshop y un uso tan normal como offimatica, navegar , escuchar musica... no necesitas tampoco mucha máquina. Con respecto a diseño dependiendo tambien del nivel, con el presupuesto que tienes se podria montar una máquina similar a la que ves en los diferentes posts ya citados y que te duraria lo suyo (bajando en cuanto a algunos componentes). En cuanto a gráfica para el uso que le vas a dar a la maquina, pues tampoco  necesitas una HD 6950, con menos gráfica tienes, pero claro, en el caso de que quisieras jugar ya se sabe. Yo en cuanto a gráfica no apuntaria tan bajito como veo que haces (y menos con ese presupuesto), como digo, tambien dependiendo del nivel al que vayas a trabajar...

Citar
Tambien he visto que las placas base que recomendais (Asus P8P67 Pro, B3 y L3B3) no veo que lleven grafica integrada en placa ni dice nada acerca de la que llevan integrada en el procesador.La llevan en algun sitio y tiene salida para conectarle el monitor ?

Las placas P67 no llevan para usar la integrada del procesador... tendrias que irte a por Z68, H67 en caso de apuntar a Sandy...

Citar
Tengo claro que como no voy a hacer OC, inicialmente me basta con el i5 2500K y si quiero posteriormente amplio al i7.

Precisamente el i5 2500K es para con pensamientos de Overclock.


Citar
Si me parece importante (corroborarmelo) la memoria y por tanto mejor 16 GB que 8 GB a 1333 que es lo maximo que soporta el bus y eso si, con el menor CL posible.

Estoy seguro que con 8GB tienes suficiente para empezar. Luego podrias ampliar.

Citar
Tambien creo le vendria bien (quizas esperar a que bajen...) un SSD

Seria buena opcion, notarias el sistema practicamente volar, tanto sistema como aplicaciones... en ese caso podrias usar el SSD para sistema con las aplicaciones con las que tengas que trabajar y otro mecanico para almacenamiento. El precio de los discos duros ahora mismo se han disparado.

Citar
Faltaria el refrigerador, un posible grabador Blue Ray Disk o DVD y una fuente Corsair o Cooler Master de 650 watios.

Supongo que con refrigerador te refieres a disipador para CPU, con el de Stock tienes de sobra si no vas a hacer O.C. Fuente de 650W dependiendo del equipo que acabes montando, futuras ampliaciones...

Citar
Por supuesto un disco de 1 TB o dos de 500 GB en RAID 0, aunque ya veo que hay opiniones encontradas en el RAID 0

Puedes hacer tambien un RAID 0 de 2 discos Spinpoint F3, que van MUY bien (Obviamente haciendo copia de seguridad de los datos importantes que tengas)

Saludos!!
« Última modificación: 3 Noviembre 2011, 15:34 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Montaje de ordenador
Hardware
K3936 5 3,190 Último mensaje 7 Junio 2012, 15:31 pm
por K3936
Ayuda, Sugerencias, Montaje de Pc nuevo
Hardware
Roy-Mustang 0 2,242 Último mensaje 24 Julio 2013, 19:16 pm
por Roy-Mustang
montaje nuevo PC ,ayuda
Hardware
sapete 1 1,929 Último mensaje 29 Agosto 2013, 12:55 pm
por imoen
[AYUDA MONTAJE ORDENADOR] Pantalla en negro (SOLUCIONADO)
Hardware
shizalk 4 3,581 Último mensaje 19 Junio 2014, 17:53 pm
por Aprendiz-Oscuro
Montaje nuevo ordenador se reinicia la placa en bucle « 1 2 »
Hardware
unos11 10 8,495 Último mensaje 23 Julio 2017, 21:59 pm
por unos11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines