Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: javier234- en 1 Noviembre 2011, 18:23 pm



Título: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: javier234- en 1 Noviembre 2011, 18:23 pm
Hola a todos,

Estoy pensando jubilar al Pentium 4 que tengo y hacerme otro (comprando los componentes) para utilizarlo, ademas de las tareas ofimaticas tipicas, fundamentalmente para fotografia y en particular con Photoshop.
Lo que quiero es que el Photoshop se mueva rapido con fotografias de varios megabytes, lo cual imagino, dependera del procesador, memoria y tarjeta grafica utilizadas, y ahi es donde me pierdo.
-Que procesador es mejor para lo que describo? Intel o AMD ? y que modelo?
-Seria suficiente con una placa base que llevase Sandy Bridge o Fusion ? o seria necesaria una tarjeta grafica de unos cuentos euros ? y en este ultimo caso, cual seria un modelo adecuado?
-Supongo que con unos 8 GBytes de memoria DDR3 a buena velocidad seria suficiente, no?
-Poner un SSD si quiero rapidez, indiscutible, pero solo para Sistema Operativo y programas o tambien dejar espacio en él para que el sistema vaya comodo en la carga de las fotos a utilizar ?

Me gustaria que los expertos en hardware y los que se dedican a funcionar con el Photoshop me diesen su opinion, sus ideas y sus consejos para montar un sistema idoneo para la tarea que quiero.

Gracias anticipadas.
Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: imoen en 1 Noviembre 2011, 18:46 pm
Presupuesto maximo

Pero vamos la idea ahora es i5 2500 k 4 u 8 gigas un sdd de 80gb para sistema un wester digital de 500 gigas paraalmacen la grafica pues te igual para eso una hd 5770 o una gforce 5XX TI te vale, eso mas o menos ahora con tu presupuesto empezaran a caerte los equipos


bx imoen


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: javier234- en 1 Noviembre 2011, 18:56 pm
Gracias imoen por responder,

Habia pensado un presupuesto maximo de 800 euros (todo incluido) con al menos 2 TBytes de disco duro y un SSD rapido de como tu dices unos 80 GB.
La grafica de Sandy Bridge o Fusion, no son suficientes para el Photoshop, no?
Segun he leido Fusion se mueve mejor que Sandy Bridge en lo que a grafica se refiere.
Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 1 Noviembre 2011, 20:59 pm
Citar
Habia pensado un presupuesto maximo de 800 euros (todo incluido) con al menos 2 TBytes de disco duro y un SSD rapido de como tu dices unos 80 GB.

Mirate estos temas:

http://foro.elhacker.net/hardware/ayuda_componentes_como_veis_este_ordenador-t342948.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/pc_a_piezas_sobre_850€-t339041.0.html

Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: javier234- en 1 Noviembre 2011, 21:51 pm
Gracias Aprendiz-Oscuro  por responder,

La verdad es que el primer link que es para un jugon, no es lo que yo busco pero el segundo me viene que ni de perlas, puesto que es para Photoshop.Lo voy a analizar y si se puede mandarle un e-mail privado al usuario del equipo para ver si esta contento.

Venga, gracias otra vez y saludos



Una pregunta,

Porque ninguna de las soluciones utiliza plataforma AMD cuando Fusion es para graficos bastante mejor que Sandy Bridge ?
Me gustaria saber la razon ya que como sabemos AMD es bastante mas barato que Intel.
Si alguien lo sabe le agradeceria la respuesta.
Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 2 Noviembre 2011, 14:58 pm
En los temas que te he puesto se ha preferido tirar de gráficas dedicadas ( y con esos presupuestos....) y como no se descartaba la opcion de jugar, pues está claro... :rolleyes:

Con respecto a AMD que procesadores? Estos primeros Bulldozer no es que hayan estado muy a la altura que digamos :-\ (Está bastante comentado en el foro)

Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: javier234- en 2 Noviembre 2011, 15:31 pm
Bueno, mas que procesadores me refiero a la plataforma Fusion con vistas a prescindir por el momento de tarjeta grafica y utilizar la que trae la placa, eso si con el chip Fusion.
Esta claro que una tarjeta grafica ayuda y puede mejorar muchisimo el rendimiento del equipo, pero la pregunta que me hago es, seria posible utlizar la grafica que trae la placa base sin que el Photoshop se resintiese demasiado ? al menos hasta que tenga mas pasta y le compre la grafica cuando hayan bajado algo.
Lo que no me queda claro es si una tarjeta grafica idonea para juegos, seria la idonea para Photoshop, ya que los juegos requieren efectos hechos por hardware por la tarjeta que el Photoshop no requiere.No se, quizas me equivoco, pero seria como comprar algo por encima de lo que necesitas y no vas a usar.

Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: imoen en 3 Noviembre 2011, 01:35 am
HOla

VEras la plataforma fusion o APU , esta muy bien , si descartamos la opcion de jugar o al menos de jugar con grandes prestaciones, cualquier grafia con soporte DX 9 , dx 10 o dx11 , puede valer para photo, la grafica en ese caso poco va hacer puesto que todo el trabajo se realiza en la ram , y el procesador grafico apenas interviene en el proceso, asi que cualquier integrada te valdra , ya sean las apu de amd o las nvidia serie 52x o 42x , asi como las intel hd 3000 o hd 4500.


tu te has pensado lo que son 2 teras ?  , yo creo que si montas dos discos de 500 en raid 0 mejor asi ganaras velocidad(conjunto de badas sin paridad).


yo apostaria por intel , el rendimiento actual es mayor , pero vamos si vas a trabajar con muchas cosas a la vez quiza te venga mejor 6 cores reales , pero vamos q un i5 2500 supera en rendimiento a cualquier amd .


bs imoen


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: javier234- en 3 Noviembre 2011, 13:59 pm
Gracias imoen por responder,

Despues de leerme completamente los dos posts que me puso un poco mas arriba Aprendiz-Oscuro y ver lo que le costó a pianista decidirse, yo estoy mas o menos ya bastante centrado en el tema con la ayuda que me habeis prestado todos y con lo ultimo que me has dicho, me resuelve bastante.Me explico.

Yo para juegos no lo quiero, ni siquiera para editar video.Yo para lo que lo quiero es para Photoshop y ahi si quiero que no vaya asfixiado, por tanto, os digo las conclusiones que he sacado de la lectura de posts para mi equipo.

Antes he de decir que el tema de la plataforma Sandy Bridge o Fusion con la grafica integrada en el chip del procesador, me parecia adecuada SI y solo SI dicha grafica me pudiese funcionar no de manera lenta con el PS, con lo cual INICIALMENTE me evitaria comprar una grafica dedicada y si quiero posteriormente para mejorar prestaciones, comprarla.La duda de Sandy Bridge o Fusion era porque segun he leido Fusion es mejor para graficos que Sandy Bridge.
Seria suficiente cualquiera de esas graficas integradas en el procesador para funcionar sin lentitud con PS ?

Tambien he visto que las placas base que recomendais (Asus P8P67 Pro, B3 y L3B3) no veo que lleven grafica integrada en placa ni dice nada acerca de la que llevan integrada en el procesador.La llevan en algun sitio y tiene salida para conectarle el monitor ?
Tengo claro que como no voy a hacer OC, inicialmente me basta con el i5 2500K y si quiero posteriormente amplio al i7.
Si me parece importante (corroborarmelo) la memoria y por tanto mejor 16 GB que 8 GB a 1333 que es lo maximo que soporta el bus y eso si, con el menor CL posible.
Tambien creo le vendria bien (quizas esperar a que bajen...) un SSD
Faltaria el refrigerador, un posible grabador Blue Ray Disk o DVD y una fuente Corsair o Cooler Master de 650 watios.
Por supuesto un disco de 1 TB o dos de 500 GB en RAID 0, aunque ya veo que hay opiniones encontradas en el RAID 0.

Espero vuestras opiniones y aportes ya que no me gustaria haber elegido una configuracion que se me quedase corta para PS o que tuviera cuellos de botella.
Os ruego a todos vuestra critica o aportacion.
Perdon por la extension, pero estoy ya en el final de la eleccion.
Gracias anticipadas y saludos.


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 3 Noviembre 2011, 15:19 pm
Si la maquina va a ser unicamente para photoshop y un uso tan normal como offimatica, navegar , escuchar musica... no necesitas tampoco mucha máquina. Con respecto a diseño dependiendo tambien del nivel, con el presupuesto que tienes se podria montar una máquina similar a la que ves en los diferentes posts ya citados y que te duraria lo suyo (bajando en cuanto a algunos componentes). En cuanto a gráfica para el uso que le vas a dar a la maquina, pues tampoco  necesitas una HD 6950, con menos gráfica tienes, pero claro, en el caso de que quisieras jugar ya se sabe. Yo en cuanto a gráfica no apuntaria tan bajito como veo que haces (y menos con ese presupuesto), como digo, tambien dependiendo del nivel al que vayas a trabajar...

Citar
Tambien he visto que las placas base que recomendais (Asus P8P67 Pro, B3 y L3B3) no veo que lleven grafica integrada en placa ni dice nada acerca de la que llevan integrada en el procesador.La llevan en algun sitio y tiene salida para conectarle el monitor ?

Las placas P67 no llevan para usar la integrada del procesador... tendrias que irte a por Z68, H67 en caso de apuntar a Sandy...

Citar
Tengo claro que como no voy a hacer OC, inicialmente me basta con el i5 2500K y si quiero posteriormente amplio al i7.

Precisamente el i5 2500K es para con pensamientos de Overclock.


Citar
Si me parece importante (corroborarmelo) la memoria y por tanto mejor 16 GB que 8 GB a 1333 que es lo maximo que soporta el bus y eso si, con el menor CL posible.

Estoy seguro que con 8GB tienes suficiente para empezar. Luego podrias ampliar.

Citar
Tambien creo le vendria bien (quizas esperar a que bajen...) un SSD

Seria buena opcion, notarias el sistema practicamente volar, tanto sistema como aplicaciones... en ese caso podrias usar el SSD para sistema con las aplicaciones con las que tengas que trabajar y otro mecanico para almacenamiento. El precio de los discos duros ahora mismo se han disparado.

Citar
Faltaria el refrigerador, un posible grabador Blue Ray Disk o DVD y una fuente Corsair o Cooler Master de 650 watios.

Supongo que con refrigerador te refieres a disipador para CPU, con el de Stock tienes de sobra si no vas a hacer O.C. Fuente de 650W dependiendo del equipo que acabes montando, futuras ampliaciones...

Citar
Por supuesto un disco de 1 TB o dos de 500 GB en RAID 0, aunque ya veo que hay opiniones encontradas en el RAID 0

Puedes hacer tambien un RAID 0 de 2 discos Spinpoint F3, que van MUY bien (Obviamente haciendo copia de seguridad de los datos importantes que tengas)

Saludos!!


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: javier234- en 3 Noviembre 2011, 15:37 pm
Gracias Aprendiz-Oscuro por tus indicaciones que cada vez me ayudan mas a afinar el equipo que quiero para lo que lo quiero con una relacion prestaciones/precio optima.

Crres que con una placa Z68 o H67 que llevan grafica integrada y con lo hablado bastaria para funcionar comodo con PS sin comprar por el momento grafica dedicada ?

No me recomiendas el i5 2500K ? ya que no voy a hacer OC ? Me recomiendas algun otro?

Si utilizo un SSD para sistema y programas, incluso para las imagenes con las que se trabaja, seria necesario un RAID 0 o una vez que se ha terminado de trabajar con una imagen, ya importa menos que tarde algun mseg. mas en pasarla a disco duro sin RAID 0 ? no crees?

Venga compañeros, cualquier aporte es bienvenido para terminar de decidirme por la configuracion final.

Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Noviembre 2011, 05:23 am
De nada.

Citar
Crres que con una placa Z68 o H67 que llevan grafica integrada y con lo hablado bastaria para funcionar comodo con PS sin comprar por el momento grafica dedicada ?

Photoshop CS5? Si el uso que le vas a dar a la maquina es el que comentas (y dependiendo del nivel con el trabajes con photoshop como ya he comentado varias veces) podrias usar una integrada. Viendo el presupuesto podrias poner una dedicada por si no solo vas a usar Photoshop y vas a hacer edicion de video y/o vas a necesitar mas potencia de gráfica, si vas a usar CUDA... de aqui a poco tiempo...

Citar
No me recomiendas el i5 2500K ? ya que no voy a hacer OC ? Me recomiendas algun otro?

Si no entra en tus pensamientos hacer overclock, bajo ningun concepto, pues podrias irte por ejemplo a un i5 2400/2500-> (en cuanto a la diferencia de precio entre el 2500 y 2500K es muy poca cosa). También está la opción de una APU A8-3850 :) viendo el uso en general que le vas a dar a la maquina aparte de photoshop y si no requieres mucha potencia, no seria una mala eleccion... contando de que la grafica que lleva integrada es mas que aceptable de cara a juegos (teniendo en cuenta y tratandose de una integrada obviamente). Todo depende de lo que te quieras gastar y lo que busques... si piensas en poner una buena grafica yo tiraria a por Sandy (viendo el presupuesto que tienes y por rendimiento en general).

Citar
Si utilizo un SSD para sistema y programas, incluso para las imagenes con las que se trabaja, seria necesario un RAID 0 o una vez que se ha terminado de trabajar con una imagen, ya importa menos que tarde algun mseg. mas en pasarla a disco duro sin RAID 0 ? no crees?

Si utilizas un SSD SATA3 para sistema y aplicaciones con las que vayas a trabajar y necesites velocidad, no necesitarias mucho mas que un disco duro mecanico, un Samsung Spinpoint de 1TB para almacenamiento por ejemplo. Tambien tienes la opcion de hacer un Raid0 de discos mecanicos o tirar de un solo disco mecanico para SO y otro de mas capacidad para almacenamiento... xDD, dependiendo del bolsillo. Tampoco es completamente necesario que vayas a por un SSD para usar photoshop xD, todo sea dicho.

Saludos!!


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: javier234- en 4 Noviembre 2011, 12:55 pm
Gracias una vez mas,

He estado mirando lo que me dijiste antes de este ultimo post tuyo viendo que placas llevaban P67,H67,Q65,Q67 y B65 y he visto que las unicas placas que hay Sandy Bridge con grafica que tenga salida para conectarle un monitor son unas que llevan el Z68 y me he fijado en dos: la Asus P8Z68-V PRO y la Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3 que llevan una HD3000 que segun me dijiste me valdria si no quiero poner por ahora un grafica dedicada.Las demas Sandy Bridge que si tienen salida de la grafica o tienen solo de salida HDMI o llevan la HD2000.Estas dos llevan VGA,DVI y HDMI.
En cuanto a poner el i5 2500K es porque es el unico que lleva Sandy Bridge con la HD3000 y funciona a 3.3 GHz.

http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_1155/ASUS/P8Z68-V_PRO/554645/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+1155

http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_1155/GIGABYTE/GA-Z68A-D3H-B3/574297/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+1155

Que te parece la combinacion placa/procesador elegidos ?

La opcion A8-3850 crees que estaria mejor.
Mi idea como ya dije es utilizar primero la integrada (en este caso la HD3000) y si veo que no me convence como me mueve PS, le compro la dedicada.
Lo mismo me vale para el i5.Si quiero mas paso al i7 cuando bajen algio de precio.

Bueno, el SSD pensé que si le aportaria velocidad al sistema en su conjunto.Por supuesto el magnetico no me lo quita nadie.

Espero tus comentarios.Cualquier cosa que se te ocurra o veas que estoy equivocado o con direccion de montar un equipo desequilibrado, dimelo por favor.
Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: imoen en 4 Noviembre 2011, 17:15 pm
HOla

Las graficas tanto en sandy como en APU , van integradas en la CPU asi que en la placa no vas a encontrar referencia ninguna a la integrada solo el concetor VGA o hdmi o lo que sea.


El disco SSD , te dara velocidad al inicio de las aplciaciones y carga del sistema operativo despues una vez esten en la memoria es decir una vez iniciadas pues no sera una gran cosa ,en juegos si se nota por las continuas cargas , quiza en ps si se note tambien si esta usando mucho efecto y guardado de imagen.


si no haces OC vete por un 2400 sin la K que se nota en el precio y en rendimiento general casi no lo notaras.

Si prefiers aPu pq te caiga mejor amd lo que te dijo aprendiz esta muy bien, o puedes ir a por amd con 6 cores y una placa con grafica integrada y apañao , asi podras tener muchas instancias de ps abiertas.

entre 8 y 16 gigas pues no creo que lo notes mucho para fotografia pero vamos al precio que esta pues coge 16 si puedes, acompaña una buena fuente de alimentacion.


Bs imoen


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Noviembre 2011, 17:25 pm
Las H67 también llevan, no absolutamente todas pero si. Si te decantas por el i5 2500K y quieres usar la integrada durante un tiempo lo que puedes hacer es irte a por una placa Z68, (como ya has comentado) con la que puedes usar la integrada y aparte puedes meterte en overclock de aqui a un tiempo ya que esa placa te lo permite (contando de que te has ido a por el i5 con multiplicador desbloqueado) y puedes sacarle bastante rendimiento.

Con respecto a overclock no es nada dificil en esta plataforma. No creo que siempre vayas a darle el mismo uso, siempre puedes necesitar mas rendimiento de aqui a un tiempo y/o trabajar con aplicaciones pesadas y viendo el presupuesto inicial (y contando de que vas a montar maquina nueva), de cara a un largo tiempo te vendra muy bien ese i5 con una buena placa base. Como ya te digo, cuando te canses y quieres exprimirlo siempre tienes esa posibilidad y aumentar el rendimiento haciendo overclock. Si no piensas hacer overclock jamas, pues puedes bajar en cuanto a procesador y no irte a por el i5 2500k con multiplicador desbloqueado y ahorrarte algo... aunque luego quizas te arrepientas si quieres meterte en O.C :silbar:

Citar
La opcion A8-3850 crees que estaria mejor.

La opcion con la APU A8-3850 es una opcion. En caso de tener un presupuesto mas limitado y unicamente querer hacer uso de una integrada y tal seria una buena opcion, pero no mejor que tirarse a por un i5 2500k con una buena placa base contando con la posibilidad de añadir una buena gráfica, hacer overclock y poder necesitar mas rendimiento de cara a un tiempo. Esto es segun vea tambien cada uno. Yo te diria que montando una maquina nueva y con ese presupuesto (y en cuanto a rendimiento) Sandy---> i5 2400/2500/2500k.

Citar
Bueno, el SSD pensé que si le aportaria velocidad al sistema en su conjunto.Por supuesto el magnetico no me lo quita nadie.

Si si, el rendimiento en general del sistema con respecto al uso de un disco mecanico lo vas a notar si o si (sobre todo viniendo de un pentium 4 con discos mecanicos mas antiguos xD). Lo que no veo tampoco muy adecuado es meter un SSD en un sistema donde el uso que se le va a dar es normalito por ejemplo. Puedes meterle un SSD para sistema y aplicaciones en las que vayas a trabajar como ya te comenté y otro mecanico para almacenamiento... O dos mecanicos, lo que quiero decirte es que no es totalmente necesario que tengas que comprarte un SSD si o si. Puedes esperarte si quieres o añadirlo en el montaje, yo lo digo por el desembolso y poque tampoco lo veo completamente necesario... aunque si estas muy interesado (que puede ser) y quieres un buen rendimiento del sistema en general y puedes permitirtelo, pues perfecto.

Las dos placas base que me has puesto están muy bien, sobre todo la primera Asus, pero si no vas a hacer Crossfire :-\....

Citar
Lo mismo me vale para el i5.Si quiero mas paso al i7 cuando bajen algio de precio.

Teniendo un i5 2500k (contando con que puedes hacerle un buen overclock) eso de pillar luego un i7 2600k no es muy adecuado tampoco ese cambio.

Con 4GB de memoria RAM ya incluso tendrias... y con 8GB, tienes mas que de sobra. 16GB como quieres meter sobra.

Saludos!!


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: javier234- en 4 Noviembre 2011, 20:09 pm
Gracias imoen y Aprendiz-Oscuro,

La verdad es que ya vere si cambio el procesador por uno mas bajo (de hecho lo hago por llevar integrada la HD3000) y que en caso de que no vaya bien con el PS le pongo una dedicada.
He estado mirando la memoria (G.Skill 1600) y veo que hay 3 tipos o series:Ripjaws, Ripjaws X y Sniper.
Sabeis cual es la diferencia entre ellas aparte del CL(9,8 y 7), porque en las tres series las hay de CL 9,8 y 7 ?
He mirado en internet y en G.Dkill pero no he encontrado nada acerca de las diferencias.
Que serie es la que mejor le iria a las placas que puse antes?
Las debo de comprar de mas velocidad ?

Venga, que ya me falta menos.El lunes quiero pedir todo.
Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Noviembre 2011, 21:21 pm
Buenas

Las que te recomiendo son:

Si vas a poner 4GB DDR3 1600MHz:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl7.html

Si te vas a por los 8GB DDR3 1600MHz
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl8.html


Tambien puedes poner estas CL9 (no es que vayas a notar gran diferencia) (xD):

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Citar
Que serie es la que mejor le iria a las placas que puse antes?

No deberias tenerr ningun problema con estos kits :P. Igualmente en la misma página del fabricante de la placa, tendras info sobre modulos de memoria en cuanto a marcas y demás ;)

Citar
He mirado en internet y en G.Dkill pero no he encontrado nada acerca de las diferencias.

Puedes mirarte el Datasheet. Además fijate en los disipadores...

Saludos!!


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: javier234- en 8 Noviembre 2011, 11:00 am
Bueno, solo daros las gracias a los que me habeis ayudado a elegir los componentes del nuevo ordenador.
Al final me quede con la Asus P8Z68 V PRO porque no tenian la Gigabyte.
Procesador Intel i5 2500K
Ram 8 GB G.Skill Ripjaws X CL8 1600 MHz
Hasta que bajen los discos le voy a poner el que tenia un SATA2 de 1 TB
Fuente Corsair CMP SD.650TXVZ de 650 watios

Espero que vuele !!!
Saludos



Hola a todos,

Bueno, ya estoy montando el equipo y al leer las instrucciones de instalacion del procesador segun pone en el librito que trae junto con el radiador y ventilador en la cajita del procesador, no dice nada de poner masilla termica entre procesador y radiador, tan solo habla de poner el radiador/ventilador encima del procesador y fijarlo con los cuatro tornillas que dice a la placa base.
La pregunta es: En el i5 2500K es correcto no poner masilla termica ?
La verdad es que seria el primer procesador de los que he puesto, que no la necesita.

Gracias anticipadas y saludos.


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 10 Noviembre 2011, 23:12 pm
Si que la trae, no te viene en el disipador ya así?

(http://i.elhacker.net/i?i=l88ql6J_idivpJxefZsmKWVo)


Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: javier234- en 10 Noviembre 2011, 23:21 pm
Gracias Aprendiz-Oscuro,
Que haria yo sin vosotros !!!
Si, viene tal cual pones en la fotografia pero ni me pasó por la cabeza pensar que eso era la masilla, maxime viniendo al aire, es decir, sin ninguna proteccion que la mantenga no seca y que se quite en el momento de poner el radiador encima del procesador.
Osea, lo pongo directamente encima, aprieto los tornillos y a tirar, no ?
Puedo estar tranquilo que no lo voy a quemar =
Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 10 Noviembre 2011, 23:35 pm
No lo vas a quemar hombre xD. La pasta termica que trae ya viene preaplicada. Asegurate de que el disipador queda bien puesto, eso sí.

Siempre se puede optar también por poner una pasta termica de mejor calidad que la que ya trae (y un disipador mejor que el de Stock).


Saludos!


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: javier234- en 11 Noviembre 2011, 00:02 am
Gracias por tu ayuda.
Cada dia es mas facil montar un ordenador.
Una pregunta, Vale la pena ponerle Windows 7 x64 ?
segun he leido, no se nota mucho la diferencia con los 32 bits y hasta he leido que las aplicaciones de 32 bits corren mas lento que en Windows 7 x32.
Que opinais ?
Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Noviembre 2011, 00:04 am
Con esa maquina y usando esa cantidad de memoria, ni te lo pienses. Instala Windows 7 64 bits.

Lo tienes bastante comentado por el foro.

Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: javier234- en 11 Noviembre 2011, 11:38 am
Vale.
La ultima pregunta y de verdad que no molesto mas.
Creeis que es un bien equipo o pensais que me he pasado con procesador, placa y/o memoria ?
El equipo como dije lo quiero fundamentalmente para PS, pero igual dentro de seis meses lo utilizo para mas cosas.
Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Noviembre 2011, 15:09 pm
Para photoshop, depende del nivel al que trabajes como ya te dije y dependiendo de si vas a necesitar mas maquina dentro de poco. Unicamente para usar photoshop a un nivel normalito, pues te sobra máquina xD. En cuanto a placa base podrias haber apuntado algo mas bajo.

Si vas a montar una máquina nueva, tienes presupuesto y quieres que te dure bastante tiempo (y puede que necesites mas potencia de aqui a poco tiempo tanto para trabajar como para jugar) pues está bien decantarse por una máquina así, sí.

Si necesitas mas grafica porque quieras jugar a ultimos titulos o vayas a necesitarla, metes una buena grafica dedicada y listo. Sin olvidar que tienes la opcion de hacer overclock cuando te canses y sacar aun mas rendimiento del que tienes.


Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: imoen en 12 Noviembre 2011, 17:24 pm
Hola

Buen equipo que te funiconara rapido , te durara tiempo y cuando quieras darle al juego le metes la dedicadaen condiciones y a funcionar .


Hay gente que con mucho menos equipo pasa la vida jajajaj


Bs imoen

PD aprendiz sabes mirar los privados xDDD


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: javier234- en 13 Noviembre 2011, 16:08 pm
Gracias imoen tambien por responder,

Bueno, esto parece que va.He montado en caja todo, salvo conectar los discos (son dos) a alimentacion y a puerto SATA y el sistema arranca pero obviamente me dice que no hay de donde.
Tengo dos dudas.
1 - El led en placa llamado Power led se mantiene en rojo.Empieza en rojo, sigue en rojo mientras hace el POSTy el led de No boot device al final se enciende en rojo y el Poer led tambien.Es correcto eso ? Tengo mis dudas ya que si pasa los tests de fuente, placa, memoria y procesador que le importa a el que no haya dispositivo de arranque, no?
2 - Una vez que se queda parado diciendo que no hay Boot Device, lo dejo para ver temperatura y en un ambiente con calefaccion media alta (estar en camiseta comodo) me dice que la temperatira de la placa es 37-38 grados y la de la CPU 51-52 grados.
Os parecen correctas esas temperaturas para no estar haciendo nada el micro ?

Si alguien tiene este micro y puede decir algo, lo agradeceria y los que estais acostunbrados a estos tipos de micros (i3,i5,i7) tambien se agradece vuestra opinion.

Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 14 Noviembre 2011, 00:24 am
Citar
1 - El led en placa llamado Power led se mantiene en rojo.Empieza en rojo, sigue en rojo mientras hace el POSTy el led de No boot device al final se enciende en rojo y el Poer led tambien.Es correcto eso ? Tengo mis dudas ya que si pasa los tests de fuente, placa, memoria y procesador que le importa a el que no haya dispositivo de arranque, no?

Te has mirado el manual?

Citar
2 - Una vez que se queda parado diciendo que no hay Boot Device, lo dejo para ver temperatura y en un ambiente con calefaccion media alta (estar en camiseta comodo) me dice que la temperatira de la placa es 37-38 grados y la de la CPU 51-52 grados.
Os parecen correctas esas temperaturas para no estar haciendo nada el micro ?

La temperatura ambiente es MUY importante. Temperatura media-alta pero a cuanto? (si no dices nada... :-\) Has probado sin la calefaccion a toda pastilla? 51ºC en Idle es una temp altita, supongo que miraste en BIOS. Probaste con HWIDMONITOR? Core Temp? te has fijado de que el disipador este bien anclado y haya quedado bien? En que caja has montado el equipo finalmente? Has revisado el flujo de aire interno? (en cuanto a como tienes puestos los ventiladores en el interior de la torre, metiendo y sacando aire.)

Aunque con el de Stock puedes estar perfectamente (podrias llegar a cambiar la pasta que ya trae por una mejor) yo me hubiera pillado otro disipador con heatpipes (Cooler Master Hyper 212 EVO si no quieres gastarse mucho, rinde francamente bien :P).


Saludos!


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: javier234- en 14 Noviembre 2011, 12:19 pm
Te cuento Aprendiz-Oscuro

El manual de la Asus P8Z68-V-PRO, es francamente malo porque en lo relativo a los leds, sea el que sea, no te dice si debe estar en verde, en rojo o en morado,no, solo te dice que debe "lucir" cuando empieza a hacer el POST y no te aclara si una vez hecho el POST y si no encuentra errores, debe de seguir "luciendo" en rojo.
El manual lo he requerenirado, pero creeme , es muy,muy malo, cosa rar en Asus, pero asi es.
La temperatura la mire en BIOS para probar como andaba de temperaura.Esta tarde instalare el sistema con utilidades para ver la temperatura en funcionamiento.De todas maneras te digo que 37º (ni siquiera 30º) habia en la habitacion, es decir, que no se si en BIOS esas temperaturas son ciertas.
No he usado flujo de aire interno.Solo estaba funcionando el ventilador de la CPU con la tapa lateral abierta.
La verdad es que que mal se pone (estan los tornillos muy cerca de los componentes) el radiador/ventilador que trae el micro.Creo que esta bien puesto, pero no se, no pondria la mano en el fuego...
Si veo que la temperatura en funcionamiento es alta, me comprare el que dices.
Saludos

PD.Como haceis para coger partes de otro post y pegarlas en blanco en el que estais escribiendo ?
Gracias


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 14 Noviembre 2011, 17:43 pm
No creo que tengas ningun problema, igualmente en el manual te lo debe especificar. De todas formas puedes comprobar los componentes y comprobar su estado (asi como la cantidad de memoria instalada, estado, disco duro...), si hubiera algun problema desde que enciendes hasta que cargas y trabajas con con el SO, te daria indicios de problemas.

Citar
La temperatura la mire en BIOS para probar como andaba de temperaura.Esta tarde instalare el sistema con utilidades para ver la temperatura en funcionamiento.De todas maneras te digo que 37º (ni siquiera 30º) habia en la habitacion, es decir, que no se si en BIOS esas temperaturas son ciertas.
No he usado flujo de aire interno.Solo estaba funcionando el ventilador de la CPU con la tapa lateral abierta.
La verdad es que que mal se pone (estan los tornillos muy cerca de los componentes) el radiador/ventilador que trae el micro. Creo que esta bien puesto, pero no se, no pondria la mano en el fuego...
Si veo que la temperatura en funcionamiento es alta, me comprare el que dices.

Qué temperatura ambiente podrias tener? 25-30ºC? 50-51ºC no es que sea tampoco una temp brutal, pero es una temperatura alta en IDLE, se podria bajar más (como ya digo depende tambien de la temperatura ambiente) pero si tienes la calefaccion alta, con la torre abierta por ejemplo (y la torre en un sitio no muy adecuado) pues... no esperes tener temperaturas muy bajas. (compruebala mejor con CPUIDHWMONITOR, Coretemp, Aida64..) Habria que ver que temp tienes cuando lo cargas y cuando llevas mas rato con la maquina (y comprobando con el soft que ya te dije)....

Qué torre pusiste? (no lo has dicho) Lo bueno es tener la tapa cerrada y hacer el flujo de aire interno, con tapa abierta no hay ni flujo de aire ni nada. Si tienes bien distribuido los ventiladores en el interior de la caja (que supongo que no habras tocado), intenta tener los cables recogidos, la pasta habra quedado bien esparcida, el disipador estará bien fijado (supongo que esto ya lo comprobaste)...


Saludos!!


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: javier234- en 15 Noviembre 2011, 22:49 pm
Bueno, ya esta solucionado.
No estaba bien puesto el procesador.Lo quité, le puse masilla, lo volvi a poner y la temperatura ahora esta en 39º y una vez arrancado sin hacer nada se mantiene en esa temperatura.
He inestalado el Windows 7 x64 y va como una moto.El PS se abre en 3 segundos.
Estoy contentisimo.
Gracias a todos los que me habeis ayudado.
Saludos


Título: Re: Montaje nuevo ordenador
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 15 Noviembre 2011, 22:59 pm
Perfecto entonces. Seguiste el consejo y te aseguraste de que estuviera bien puesto el disipador y aplicaste además pasta termica nueva.

Esa temperatura si es mas correcta (manteniendose en 39ºC), la otra que indicabas era alta para no estar haciendo nada. Tambien hay que tener en cuenta la tempº con cierta carga :)

Citar
He inestalado el Windows 7 x64 y va como una moto.El PS se abre en 3 segundos.
Estoy contentisimo.
Gracias a todos los que me habeis ayudado.

Me alegro ;).

Que la disfrutes! :D


Saludos!