elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  problemas con nuevo ordenador con win 11
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problemas con nuevo ordenador con win 11  (Leído 2,997 veces)
Manatidoble

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: problemas con nuevo ordenador con win 11
« Respuesta #10 en: 18 Diciembre 2024, 17:39 pm »

Leyendo todo el tema, hay alguna vez que me he perdido un poco respecto a cual es el problema y que es lo que quieres...

Sobre cuenta Microsoft y cuenta gmail al configurar el pc nuevo la cuenta gmail no sirve por que lo que busca Microsoft que es la dueña de windows es vincular el equipo y su sistema operativo a una cuenta suya no gmail
Tampoco yo configuro ningun pc con cuenta microsoft, siempre lo hago con cuenta local.

En un mismo ordenador puedes crear las cuentas de usuario que quieras... cada una con su contraseña o si quieres sin contraseña y cada una crearla como administrador o como invitado...
Lo suyo es que cada usuario tenga su contraseña tanto si es administrador como invitado... y cada usuario podra entrar en su cuenta

« Última modificación: 18 Diciembre 2024, 17:41 pm por Manatidoble » En línea

Novedades

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 Diciembre 2024, 17:50 pm »

Leyendo todo el tema, hay alguna vez que me he perdido un poco respecto a cual es el problema y que es lo que quieres...

Sobre cuenta Microsoft y cuenta gmail al configurar el pc nuevo la cuenta gmail no sirve por que lo que busca Microsoft que es la dueña de windows es vincular el equipo y su sistema operativo a una cuenta suya no gmail
Tampoco yo configuro ningun pc con cuenta microsoft, siempre lo hago con cuenta local.

En un mismo ordenador puedes crear las cuentas de usuario que quieras... cada una con su contraseña o si quieres sin contraseña y cada una crearla como administrador o como invitado...
Lo suyo es que cada usuario tenga su contraseña tanto si es administrador como invitado... y cada usuario podra entrar en su cuenta

Las dudas iniciales eran:

-Puede cambiarse el usuario de windows y que en vez de ser hotmail sea gmail ? y si es asi como se cambia ?

-Se puede indicar que si se bloquea el ordenador se pueda iniciar la sesion con el usuario que tiene ella y puede ponerse que se pueda inicar la sesion como invitado ?

1 ) Pero si tal como dices "Tampoco yo configuro ningun pc con cuenta microsoft, siempre lo hago con cuenta local." como se hace si inicialmente mi hija ha configurado el ordenador con una cuenta hotmail ?

2 ) Y si como dices "En un mismo ordenador puedes crear las cuentas de usuario que quieras... cada una con su contraseña o si quieres sin contraseña y cada una crearla como administrador o como invitado...Lo suyo es que cada usuario tenga su contraseña tanto si es administrador como invitado... y cada usuario podra entrar en su cuenta"

Como se hace todo esto ?

Porque una vez sabido que gmail no puede ser, lo que quiere mi hija es hacer todo esto que indicas.

Saludos

Danielㅤ

🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 Diciembre 2024, 18:45 pm »

Las dudas iniciales eran:

-Puede cambiarse el usuario de windows y que en vez de ser hotmail sea gmail ? y si es asi como se cambia ?

-Se puede indicar que si se bloquea el ordenador se pueda iniciar la sesion con el usuario que tiene ella y puede ponerse que se pueda inicar la sesion como invitado ?

1 ) Pero si tal como dices "Tampoco yo configuro ningun pc con cuenta microsoft, siempre lo hago con cuenta local." como se hace si inicialmente mi hija ha configurado el ordenador con una cuenta hotmail ?

2 ) Y si como dices "En un mismo ordenador puedes crear las cuentas de usuario que quieras... cada una con su contraseña o si quieres sin contraseña y cada una crearla como administrador o como invitado...Lo suyo es que cada usuario tenga su contraseña tanto si es administrador como invitado... y cada usuario podra entrar en su cuenta"

Como se hace todo esto ?

Porque una vez sabido que gmail no puede ser, lo que quiere mi hija es hacer todo esto que indicas.

Saludos

Hola, pero eso es muy fácil hacer, simplemente tenés que crear otra cuenta de usuario de Windows y eso es todo:

https://support.microsoft.com/es-es/windows/administrar-cuentas-de-usuario-en-windows-104dc19f-6430-4b49-6a2b-e4dbd1dcdf32

https://www.ionos.com/es-us/digitalguide/servidores/configuracion/anadir-un-usuario-a-windows-11/

https://hardmicro.net/es/art%C3%ADculos/216-como-crear-una-cuenta-local-en-windows-11

Saludos
« Última modificación: 18 Diciembre 2024, 18:48 pm por Danielㅤ » En línea

Manatidoble

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 Diciembre 2024, 21:00 pm »

Cuando tienes una sola cuenta y sin contraseña, cuando te arranca el PC arranca directamente...
Cuando tienes una sola cuenta y tiene contraseña, al arrancar el pc te muestra la cuenta y tienes que poner la contraseña para arrancar el equipo...

Cuando tienes varias cuentas y con contraseña el pc te mostrara todas las cuentas de usuario que hay configuradas y tu escoges con la que quieres arrancar el pc..

Recuerda lo comentado, cuando creas una cuenta tu la configuras como administrador o como invitado... La diferencia es que como invitado no puedes hacer unas cuantas cosas entre ellas, no puedes crear, modificar o eliminar cuentas, cosa que si puedes en una cuenta administrador

Si entras con una cuenta administrador, puedes eliminar cuentas de usuarios que o bien ya no usas o simplemente quieres quitar.

Si con los link que te ha puesto daniel no te aclaras, postea las dudas de forma concreta y te intentamos ayudar en lo que quieres hacer...
« Última modificación: 18 Diciembre 2024, 21:06 pm por Manatidoble » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 18 Diciembre 2024, 21:28 pm »

Mi consejo es el mismo, osea usa cuentas locales tanto si solo tienes una como si quieres crearte varias en el sistema. Luego el usar contraseña o no en ellas pues ya es cosa tuya.

Microsoft a toda costa quiere que usemos cuentas de microsoft (valga la redundancia) en vez de cuentas locales, y es por eso que cada vez hace mas complicado el usar dichas cuentas locales, y si te dejas llevar durante la instalación o configuración por defecto siempre te llevará por el camino de las cuentas de microsoft y jamás por el de las locales.
Saludos...

Songoku

Novedades

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 19 Diciembre 2024, 14:10 pm »

Pues tomo nota de todas vuestra indicaciones y se las pasare, para ver si puede:

-Solucionar lo que hizo en la primera configuracion

-Y poder tener mas de una cuenta sea con contraseña o sin ella para invitadas

Si surge algun problema lo comento

Muchas gracias a tod@s ;-) ;-) ;-)

Novedades

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 19 Diciembre 2024, 20:50 pm »

Cuando tienes una sola cuenta y sin contraseña, cuando te arranca el PC arranca directamente...
Cuando tienes una sola cuenta y tiene contraseña, al arrancar el pc te muestra la cuenta y tienes que poner la contraseña para arrancar el equipo...

Cuando tienes varias cuentas y con contraseña el pc te mostrara todas las cuentas de usuario que hay configuradas y tu escoges con la que quieres arrancar el pc..

Recuerda lo comentado, cuando creas una cuenta tu la configuras como administrador o como invitado... La diferencia es que como invitado no puedes hacer unas cuantas cosas entre ellas, no puedes crear, modificar o eliminar cuentas, cosa que si puedes en una cuenta administrador

Si entras con una cuenta administrador, puedes eliminar cuentas de usuarios que o bien ya no usas o simplemente quieres quitar.

Si con los link que te ha puesto daniel no te aclaras, postea las dudas de forma concreta y te intentamos ayudar en lo que quieres hacer...

Mi hija lo ha intentado esta tarde con los links y no hay forma de:

-Modificar lo que actualmente tiene configurado para desbloquear el ordenador ya que si o si le sale su usuario y le obliga a poner contraseña para desbloquear el ordenador. No ha encontrado la forma de poner mas de 1 usuario y escojer que un usuario sea el administrador pero que tambien se pueda desbloquear el pc como invitado. Como se puede modificar esto ?

Y lo que tampoco ha encontrado es la forma de modificar el usuario que tiene ahora para poner una cuenta local.

Esas son las 2 dudas concretas que tiene.

Saludos

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: 19 Diciembre 2024, 22:43 pm »

Es normal que con cuenta de Microsoft el sistema te obligue a meter la contraseña de la cuenta, o en su defecto un PIN si lo as configurado a tal efecto, pero algo hay que meter a la fuerza, cosa que si se trata de una cuenta local podrás ponerla O NO contraseña.

Para cambiar de cuenta de Microsoft a cuenta local:

En Configuración--> [Cuentas--> clic en 'Tu información' como en la siguiente imagen:

Y allí en tu caso saldrá lo contrario que en esta imagen:

Osea como yo tengo una cuenta local pues me da la opción de 'Iniciar con una cuenta de Microsoft en su lugar', si hago clic ahí me saldrá para cambiar a una cuenta de Microsoft, pero en tu caso como ya tienes una cuenta de Microsoft lo que te pondrá ahí es algo así como iniciar o cambiar a una cuenta local. Y bueno pues claro está es ahí donde debes hacer clic y seguir los pasos para cambiar a una cuenta local con o sin contraseña.

Y para crear nuevas cuentas:

De nuevo en Configuración--> Cuentas--> pero esta vez pica en 'Otros usuarios':

Donde al hacer clic en 'Otros usuarios' te mostrará esto:

Y como ves en la imagen haz clic en el botón de 'Crear cuenta' para que se te abra esta ventana:

En ella clic en 'No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona', y la ventana cambiará a esta:

En donde como indica la imagen debes hacer clic en lo de 'Agregar un usuario sin cuenta de Microsoft', si claro está quieres crear una cuenta local.
Y por fin se te abrirá esta ventana:

En la que debes poner el nombre de usuario de la nueva cuenta, y si quieres que tenga contraseña pues debes ponerla allí mismo, mientras que sino quieres contraseña deja esos apartados en blanco.

Al hacer eso se creará la nueva cuenta y se te mostrará en pantalla, y es allí donde debes picar en el botón de 'Cambiar el tipo de cuenta', y allí seleccionar si quieres que sea una cuenta de usuario standard o de administrador.

Y ahora que tienes al menos dos cuentas al encender el equipo te mostrará una presentación para que elijas a que cuenta quieres entrar, y si la que eliges tiene contraseña pues te la pedirá, mientras que si no tiene contraseña entrarás a ella directamente.
Como ves es muy fácil, solo hay que seguir los pasos y aplicar un poco el sentido común.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 19 Diciembre 2024, 23:18 pm por Songoku » En línea

Conejo Blanco

"Cada aventura comienza con un primer paso"

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 Diciembre 2024, 14:07 pm »

Instala mejor linux, un ubuntu para que no tengas problemas.

Manatidoble

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 Diciembre 2024, 17:56 pm »

Si ahora mismo solo tienes una cuenta de usuario, esta claro que para poder entrar en el equipo tienes que poner la contraseña que pusieras en ese usuario.

Desde esa cuenta de usuario no puedes modificar el tipo de cuenta de ese mismo usuario ni tampoco eliminarlo, los pasos a seguir son los siguientes...

Entrar con la cuenta microsoft que tienes --> Crear una cuenta nueva administrador --> reiniciar el equipo (Ahora te dara la opcion de con cual cuenta entrar en el equipo) --> Entrar con la nueva cuenta creada --> Eliminar la cuenta microsof --> Crear las cuentas que se desee administrador o invitado...

Nota: Siempre, siempre recomiendo tener las cuentas con contraseña

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Montaje nuevo ordenador « 1 2 3 4 »
Hardware
javier234- 31 17,216 Último mensaje 15 Noviembre 2011, 22:59 pm
por Aprendiz-Oscuro
Componentes de un nuevo ordenador
Hardware
SeñorK. 2 2,252 Último mensaje 21 Junio 2012, 14:29 pm