elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  se puede acceder a mi servidor web con mi ip
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: se puede acceder a mi servidor web con mi ip  (Leído 5,480 veces)
Drewermerc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
se puede acceder a mi servidor web con mi ip
« en: 20 Julio 2014, 20:01 pm »

Hola a todos.
Bueno mi duda es la siguiente.
lo que quisiera saber es si yo sabiendo la ip de mi módem puedo acceder a mi pagina web desde otro lugar o a fuerza necesito un nombre de dominio o alguna otra cosa bueno espero que me hayan entendido y me puedan ayudar.
Saludos.
Drewrmerc.


En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: se puede acceder a mi servidor web con mi ip
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2014, 20:13 pm »

Esto estaria mejor en Redes, sobre la pregunta si que puedes acceder a tu server http y al que quieras, no te hace falta ningun nombre de dominio solo con la direccion ya puedes acceder, si tu server esta en la red interna (Lan), tienes que configurar el router con un Nat para que dirija el trafico a la maquina que quieras.

Estos temas ya se hablaron mucho.

Un saludo.


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: se puede acceder a mi servidor web con mi ip
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2014, 20:31 pm »

Como te ha dicho @cpu2 si es posible.

Creo que deberias entender lo que es un dominio...

Un dominio es un nombre que se le asigna a X IP. Cuando tu escribes un dominio (google.com) un servidor DNS (tu proveedor pj) se encarga de convertirlo en IP.. La idea de usar dominios es simplemente facilitar a las personas que recuerden y accedan a ellos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_Internet

Lo que te deberías preguntar, es si tu modem/router permite el acceso desde fuera de la red local y si (como ha mencionado @cpu2) redirige el trafico al ordenador correcto.

PD: @cpu2, si crees que un tema esta mal ubicado, tienes el botón "Reportar al moderador" abajo de cada mensaje.

Saludos
En línea

Drewermerc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: se puede acceder a mi servidor web con mi ip
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2014, 21:39 pm »

Hola a los dos.
gracias por contestar ya me quedo mas claro todo y logre que mi módem redirigiera el trafico a mi maquina lo único que ahora no entiendo muy bien es es el DMZ segun yo y lo que e leido es el firewall el cual permite si pasan o no el trafico a la ip publicar del modem y fue el único método que pude hacer para que permitiera el trafico no se si es el mismo que el de NAT.
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: se puede acceder a mi servidor web con mi ip
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2014, 22:12 pm »

@#!drvy:

Vale, mira que llevo tiempo ya en el foro, y nunca me fije en ese boton  :P.

@Drewermerc:

No te hace falta una DMZ, tienes el server en una DMZ y no sabes configurar bien?

Si, claro si tienes un firewall tendrias que crear una regla para que se permitieran dichas conexiones, y luego como te dije con un NAT dirijirlo a la maquina de tu LAN.

Un saludo.
En línea

Drewermerc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: se puede acceder a mi servidor web con mi ip
« Respuesta #5 en: 20 Julio 2014, 23:05 pm »

bueno es que yo en mi módem ya tenia una regla definida que se llama http server la cual tenia asignada el puerto 80 y para que redirigiera el trafico a una de mis maquinas de la lan solo tuve que habilitar DMZ por eso te digo lo del DMZ no se si mi módem viene diferente en sus configuración.
« Última modificación: 20 Julio 2014, 23:08 pm por Drewermerc » En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: se puede acceder a mi servidor web con mi ip
« Respuesta #6 en: 20 Julio 2014, 23:09 pm »

Yo jamas he tenido que modificar ni siquiera activar el DMZ para se tipo de tareas...

Bueno ya te funciona no?

Un saludo.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: se puede acceder a mi servidor web con mi ip
« Respuesta #7 en: 20 Julio 2014, 23:13 pm »

Yo te sugiero que mires otras opciones si te lo permite el router. DMZ es peligroso porque expone toda la maquina (sus puertos) a Internet y si tienes algún servicio vulnerable la cagas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_desmilitarizada_%28inform%C3%A1tica%29#DMZ_host

Normalmente, no hace falta habilitar DMZ para redirigir el trafico del puerto 80 a una maquina especifica. Podrías postear la marca y el modelo del modem/router que utilizas ?

Saludos
En línea

Drewermerc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: se puede acceder a mi servidor web con mi ip
« Respuesta #8 en: 20 Julio 2014, 23:27 pm »

si ya funciono.
si algo de eso había leído por eso por eso preguntaba sobre el DMZ.
y bueno mi módem es un technicolor TG582n

edito:
bueno ya encontré otra forma de hacerlo.
lo escribo por si a alguien le sirve y para que me digas si asi ya puede estar bien.
primero tuve que establecer una conexion telnet con mi modem despues ejecuta los comandos.
nat
tmpllist - para ver la plantilla de direcciones ip y puerto y se tiene que borrar todas la que terminen o esten asociadas al puerto 80 por lo regular son Idx 4 y 7 pero si aparece se tiene que borrar
tmpldelete index=4 - este comando es para borra y donde esta el cuatro va el Idx donde esta el puerto 80
despues de haber borrado todos nos salimos y vamos accedemos al modem por el navegador y vamos a:
Herramienta - uso compartido de aplicaciones - y en la parte superior derecha dice configurar hacemos clic hay
Despues donde dice Juegos & aplicaciones asignadas hay una tabla lo unico que se debe hacer es seleccionar la aplicacion en este caso http server y asignarle a que maquina se va a compartir la elegimo ( por lo regular las tiene registradas por el nombre de la maquina o MAC) y solo se hace clic en agregar.
y bueno como tenia activado el DMZ lo desactive y parece que todo sigue funcionando igual y puedo acceder a el servidor.

Bueno espero que me digan si este ya puede ser el metodo correcto por asi decirlo o si saben de otro metodo.

Saludos.
Drewermerc.
« Última modificación: 20 Julio 2014, 23:53 pm por Drewermerc » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: se puede acceder a mi servidor web con mi ip
« Respuesta #9 en: 20 Julio 2014, 23:47 pm »

http://help.telecom.co.nz/ci/fattach/get/6243041/1339647993/redirect/1/filename/TG582n_User_Guide_UPADTED.pdf

Pagina 68.

PD: Deshabilita el DMZ, debería funcionar sin el.

Saludos
« Última modificación: 20 Julio 2014, 23:51 pm por #!drvy » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Duda Vb6]Acceder a un .txt subido a un servidor
Programación Visual Basic
andres_5 7 4,667 Último mensaje 19 Agosto 2011, 15:26 pm
por andres_5
Acceder graficamente a servidor remoto
Seguridad
xarlyuno 2 2,708 Último mensaje 30 Mayo 2012, 14:24 pm
por HdM
Acceder al servidor web via FTP desde un servidor virtual dedicado
Redes
Nucleorion 0 2,101 Último mensaje 21 Agosto 2013, 20:13 pm
por Nucleorion
No puedo acceder a mi servidor DNS (Dyns)
Redes
yovaninu 2 2,288 Último mensaje 2 Septiembre 2014, 03:58 am
por yovaninu
acceder al servidor web de un router
Redes
gAb1 7 5,051 Último mensaje 22 Marzo 2016, 22:46 pm
por gAb1
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines