yo me vi en tu problem hace un tiempo cuando mi vecino me compartia internet
puse mi laptop con receptor de señal y por cable le pasaba internet ami pc , lo ise de esta forma obiamente tu dices que ya comparten archivos entre las dos ok entonces ya esta configurada pero por si las dudas ahi te va solo ve checando
1.= Primero, vamos al icono de Mi PC y le hacemos clic con el botón secundario del Mouse. En el menú seleccionamos “Propiedades”, ahí en la pestaña “Nombre del equipo”se vera la siguiente pantalla
Si queremos podemos cambiar la descripción del equipo aunque eso no es tan importante.
2.-Una vez que clickeamos en “Cambiar” nos encontramos con este cuadro.
Para la red que nosotros necesitamos debemos elegir “Grupo de trabajo”, donde pondremos el mismo grupo de trabajo en
TODAS las computadoras que integren la red. En el nombre del equipo pondremos un nombre UNICO a cada computadora SIN REPETIRLO en toda la red. Damos clic en aceptar.
3.- Elegimos las carpetas en cada computadora que queremos compartir con todas las demás.
Reiniciamos la maquina.
Listo, ya tenemos todo terminado.
4.-ahora viene para poder tener internet en las pc, Deberemos asignar una IP fija a la PC que va a proveer de Internet a todas. ¿Cómo se hace?
Se hace así:
Hacemos doble-clic en el icono de las dos PCs al lado del reloj. Clic en propiedades.
Vamos a donde dice “Protocolo Internet (TCP/IP)” y hacemos doble-clic ahí. Nos aparece el siguiente cuadro:
Para la maquina que va a proveer de Internet usaremos el cuadro de arriba y el de abajo.
En el cuadro de arriba donde dice “Dirección IP” asignaremos esta dirección: 192.168.0.1 (es la mas usada), La mascara de subred se asigna automáticamente (255.255.255.0), La puerta de enlace la dejamos vacía.
El cuadro de abajo lo llenaremos de la siguiente forma.
En servidor DNS preferido pondremos la misma dirección IP del primer cuadro, o sea la propia. Al final debería quedar como indica la imagen:
5.-Para las demás maquinas seleccionaremos “Obtener una dirección IP automáticamente” pero en el cuadro de DNS usaremos la dirección IP de la PC que provee Internet. El cuadro queda según la imagen:
Fuente:http://www.n00bs.com.ar/2008/03/31/%C2%BFcomo-armo-una-red-domestica/