Autor
|
Tema: [SOLUCIONADO] Puntas Redondeadas en un form (Leído 17,473 veces)
|
e500
|
Hola amigos del foro, les paso a consultar, si existe alguna forma de hacer un form con las esquinas redondeadas, osea q no termine en punta. Mi segunda pregunta es, hay forma de hacer un form transparecte con un 30% de trasnparencia y q por ejemplo el textbox q esta en ese form no sea transparente. Espero aver sido claro.. Saludos y espero de su ayuda.
|
|
« Última modificación: 2 Septiembre 2010, 04:49 am por e500 »
|
|
|
|
|
Hadess_inf
Desesperado
Colaborador
Nueva Vida
|
En VB6 hay TransparencyKey ?
|
|
|
|
|
|
|
e500
|
En VB6 hay TransparencyKey ?
Si he visto en proyectos de LeandroA pero no logro entenderlos... y las puntas redondeadas tmb lo he visto... por eso pido ayuda aver si alguien puede ayudarme con este problemita Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Dessa
|
'Fuente Recursosvb (no encuentro el link)
Option Explicit
' Crea la región Private Declare Function CreateRoundRectRgn Lib "gdi32" ( _ ByVal X1 As Long, _ ByVal Y1 As Long, _ ByVal X2 As Long, _ ByVal Y2 As Long, _ ByVal X3 As Long, _ ByVal Y3 As Long) As Long
'Establece la región Private Declare Function SetWindowRgn Lib "user32" ( _ ByVal hwnd As Long, _ ByVal hRgn As Long, _ ByVal bRedraw As Boolean) As Long
Private Sub Redondear_Formulario(El_Form As Form, Radio As Long)
Dim Region As Long Dim ret As Long Dim Ancho As Long Dim Alto As Long
'Obtenemos el ancho y alto de la region del Form Ancho = El_Form.Width / Screen.TwipsPerPixelX Alto = El_Form.Height / Screen.TwipsPerPixelY
'Le pasamos el ancho alto del formualrio y el valor de _ redondeo es decir el radio
Region = CreateRoundRectRgn(0, 0, Ancho, Alto, Radio, Radio)
' Aplica la región al formulario ret = SetWindowRgn(El_Form.hwnd, Region, True)
End Sub
Private Sub Form_Load() Call Redondear_Formulario(Me, 10)
End Sub
|
|
|
|
Adrian Desanti
|
|
|
|
e500
|
Muchas Gracias a TODOS Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Dessa
|
[SNIPPET] "Puntas Redondeadas en un form" Option Explicit
Private Declare Function CreateRoundRectRgn Lib "gdi32" (ByVal X1 As Long, ByVal Y1 As Long, ByVal X2 As Long, ByVal Y2 As Long, ByVal X3 As Long, ByVal Y3 As Long) As Long Private Declare Function SetWindowRgn Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal hRgn As Long, ByVal bRedraw As Boolean) As Long
Private Sub Form_Load() Call SetWindowRgn(Me.hwnd, CreateRoundRectRgn(0, 0, Me.Width / 15, Me.Height / 15, 10, 10), True) End Sub
Saludos
|
|
|
|
Adrian Desanti
|
|
|
e500
|
[SNIPPET] "Puntas Redondeadas en un form" Option Explicit
Private Declare Function CreateRoundRectRgn Lib "gdi32" (ByVal X1 As Long, ByVal Y1 As Long, ByVal X2 As Long, ByVal Y2 As Long, ByVal X3 As Long, ByVal Y3 As Long) As Long Private Declare Function SetWindowRgn Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal hRgn As Long, ByVal bRedraw As Boolean) As Long
Private Sub Form_Load() Call SetWindowRgn(Me.hwnd, CreateRoundRectRgn(0, 0, Me.Width / 15, Me.Height / 15, 10, 10), True) End Sub
Saludos Barbaro, code cortito y efectivo, estaría barbaro q exita algo así pero para la transparencia del form, y no de los controles... Saludos y muchas gracias a todos
|
|
|
|
|
|
|
ranslsad
Dim Ranslsad as String * :P - Que Vicio!
|
Aca te dejo un ejemplo de transparencia del form: http://www.filefront.com/17305063/Form Transparente.rar Y si queres transparencia del form pero no de los controles lo que tengo es un codigo per ohace dasaparecer el form y te deja visible los controles... Si lo queres avisa y te lo pongo... Espero que te sirva... Salu2 Ranslsad
|
|
|
|
|
|
|
e500
|
Aca te dejo un ejemplo de transparencia del form: http://www.filefront.com/17305063/Form Transparente.rar Y si queres transparencia del form pero no de los controles lo que tengo es un codigo per ohace dasaparecer el form y te deja visible los controles... Si lo queres avisa y te lo pongo... Espero que te sirva... Salu2 Ranslsad Gracias Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[Solucionado] Alguna Alternativa de hWnd para del Timer (1 Modulo SIN FORM)
Programación Visual Basic
|
BlackZeroX
|
4
|
4,591
|
10 Febrero 2009, 04:25 am
por BlackZeroX
|
|
|
[Solucionado] Como Hacer para llamar a un form desde otra instancia del programa
Programación Visual Basic
|
agus0
|
4
|
5,815
|
16 Enero 2010, 22:53 pm
por Hasseds
|
|
|
Abrir form usando una variable de cadena de caraceteres.(SOLUCIONADO)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
ezugaru
|
4
|
8,542
|
15 Junio 2010, 05:37 am
por raul338
|
|