Visual basic no es malo, aunque algunas veces es un insulto para verdaderos gurus programadores en C, java, etc... pero para novatos es pan caido del cielo debido a la facilidad de uso.
Se ha quedado YA antiguo visual basic?
la respuesta a eso es...
si... pero la solucion es visual basic.net, (osea la respuesta cambia a no) hace dias he tenido la oportunidad de hablar con un MVP de Microsoft y otro amigo consultor de microsoft y ellos me dicen(me aseguran) que quien desee seguir trabajando con visual basic debe hacerlo con .NET (me asusta cuando leo libros de ms press en donde aseguran a visual basic 6 como un lenguaje casi obsoleto
y no lo digo yo, lo dicen ellos) , ademas se supone que se han esforzado mucho en hacer muy parecido VB.NET a otros lenguajes de mayor renombre...
si no te gusta vb.net, la solucion es C# no importa cual de los dos elijas, de igual forma los compiladores son gratuitos, e igualmente podras trabajar con ambos lenguajes en alguna aplicacion que hagas debido a la interoperabilidad que existe entre los lenguajes .net y al parecido del que te hablo.
aunque para los que hemos(o seguimos) trabajando con vb6 no todo esta perdido debido a que si no queremos tirar a la basura nuestras aplicaciones valiosas(dudo que alguien quiera) en vb6 podemos valernos de interoperabilidad COM en .NET que inteligentemente crearon.
en fin, yo te recomendaria cualquier lenguaje .net o java.
saludox