Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: BenRu en 29 Junio 2005, 20:53 pm



Título: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: BenRu en 29 Junio 2005, 20:53 pm
Hola...pues empece con este lenguaje porque me parecio sencillo y mas o menos con el podia hacer lo que yo esperaba, programas para el entorno de windows.

Pero he ablado con gente que "supuestamente" saben mas que yo, que estudia informatica, (administracion de sistemas,etc) y me dice que visual basic es antiguisimo, y ellos estudian C++ y Java.

No se...vosotros que opinais?

Estoy pensando en dejar el visual basic  :'(  , e irme a C++


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: Pseudoroot en 29 Junio 2005, 20:57 pm
Pues si no dominais bien el visual basic y tienes poca nocion sobre programacion en general ,estoy hablando de tecnicas de programacion, no te recomiendo tal cambio.


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: BenRu en 29 Junio 2005, 21:40 pm
Yo se que hora se poco de visual basic, pero me gustaria cambiarme antes de que sepa mas, ademas, me gustaria apuntarme a alguna academia pàra aprender.
Creo que lo mejor seria ir a una academia para aprender C++ y Visual Basic por mi cuenta, como lo he hecho asta ahora, lo malo esque son dos lenguajes muy distintos


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: Pseudoroot en 29 Junio 2005, 21:43 pm
claro que lo son...
ok, apuntate a una academia, buena idea. ;D ;D ;D


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: programatrix en 29 Junio 2005, 22:22 pm
Puede ser que visual basic este un poco antiguo pero es muy util y te deja hacer casi todas las cosas que puedes hacer con c++ o c.
Lo que tiene vb es que puedes hacer muchas cosas en poco tiempo. Pero c++ y c tienen la virtud de ser muy portables con otros sistemas y de tener muchas características de red, además de ser lenguajes mucho mas estables y potente que el visual basic. Pero es dificil de aprender. Si no dominas visual basic que es en parte simple inglés no te recomiendo que te pases a c++ o a c.


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: Pseudoroot en 29 Junio 2005, 22:52 pm
yo creo que no es algo de que el lenguaje sea viejo o no . Basic talvez lo sea, C, quizas, pero vean cual de los dos aun  continua siendo utilizado y cual practicamente no , lo motivos? pues ya todos los conocemos.
rapidez y portabilidad en C
VB y C++ son una evolucion de estos lenguajes.


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: BenRu en 30 Junio 2005, 00:37 am
Si no dominas visual basic que es en parte simple inglés no te recomiendo que te pases a c++ o a c.

Si no domino visual basic es porque llevo poco tiempo y intento sacar tiempo de donde puedo para aprender por mi cuenta..

Pero...entonces nadie puede aprender C++ sin saber antes otros lenguajes mas sencillos? :P

He visto gente que no tenia ni pajolera idea de programacion y empezo con C++ y ahora mas o menos lo dominan.


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: Pseudoroot en 30 Junio 2005, 00:40 am
te digo que si no tienes idea de programacion , se te hace un poco complicado aprender, que no es lo mismo que imposible, por otra parte, dependen las ganas que le pones y el cerebro que tengas para entender la programacion..


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: BenRu en 30 Junio 2005, 00:45 am
Pero tambien es complicado aprender visual basic y cambiar a C++....ya que es totalmente distinto y te arias un lio que no veas...
Que otro lenguaje se asimila a C++?


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: Pseudoroot en 30 Junio 2005, 00:48 am
si, en eso tienes razon..he visto casos...

en realidad nose ,,Java ..C#  ,,no lo se..debido a que no conozco mucho esos lenguajes .puede ser que estos tengan un grado igual o mayor de potencia que C++, pero su nivel de dificultad es tambien dificil en comparacion a VB..


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: hacksoft en 30 Junio 2005, 01:26 am
Bueno manes, me gusta esto de la programacion, aunque no crean yo quiero ser HACKER jejeje, suena imposible, pero quiero aprender a crear mis propios programas, y bueno quisiera saber, con q programa me recomiendan trabajar, me han dicho por ahi VISUAL BASIC, pero podrian decirme cual es la version mas actualizada porfavor, cuando voy a comprar me dicen el 6.0 luego otros me dicen el 2002, luego 2003, pero si estamos en 2005, bueno nose ps.

Diganme la ultima version del VISUAL BASIC ps, en q programa podria trabajarse con lenguaje C++


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: Slasher-K en 30 Junio 2005, 01:27 am
Los lenguajes no mueren, evolucionan.

Visual Basic es un compilador no un lenguaje, y hay muchisimos más. Quizá el compilador pase a la historia (que es muy poco probable) pero el lenguaje siempre va a quedar, en todo caso evolucionará como pasó con VB.NET.

Presonalmente no me resigno a dejar VB6 :P, la tecnología .NET es muchisimo más lenta y globalizada, pero es el futuro mientras Mocosoft domine el mercado.

Y si un profesor dice eso, entonces no tiene idea de nada. Yo no soy profesor y apenas sé lo básico, pero es cuestión de sentido común a parte de los conocimientos.

Saludos.


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: Pseudoroot en 30 Junio 2005, 03:06 am
Visual basic es un compilador no un lenguaje???

Pues entonces como se llamaria el lenguaje en el que se programa con este compilador? Basic?


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: BenRu en 30 Junio 2005, 03:06 am
Los lenguajes no mueren, evolucionan.
no soy profesor y apenas sé lo básico, pero es cuestión de sentido común a parte de los conocimientos.
Saludos.

Solo sabes lo basico?Jajaja yo creo que no. Pues intentare aprender visual basic hasta que mas o menos lo domine...despues quizas me valla a C++ o Java
Bueno manes, me gusta esto de la programacion, aunque no crean yo quiero ser HACKER jejeje, suena imposible, pero quiero aprender a crear mis propios programas, y bueno quisiera saber, con q programa me recomiendan trabajar, me han dicho por ahi VISUAL BASIC, pero podrian decirme cual es la version mas actualizada porfavor, cuando voy a comprar me dicen el 6.0 luego otros me dicen el 2002, luego 2003, pero si estamos en 2005, bueno nose ps.

Diganme la ultima version del VISUAL BASIC ps, en q programa podria trabajarse con lenguaje C++

Hacksoft por crear un programilla no vas a ser hacker  :P
Y no es nada imposible serlo... :P


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: Pseudoroot en 30 Junio 2005, 03:10 am
Pues no siempre las cosas son lo que parecen  ;D   :P


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: BenRu en 30 Junio 2005, 03:20 am
Pues no siempre las cosas son lo que parecen  ;D   :P

A que te refieres?


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: Pseudoroot en 30 Junio 2005, 03:24 am
ah nada, oye tu por que siempre haces que se postee y postee solo preguntado tonteras ?  :P


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: BenRu en 30 Junio 2005, 04:22 am
No creo que este post sea tonto,...ya que creo que muchas personas estaran igual que yo, que no saben que lenguaje elegir.
Lo que pasa esque TU persiges mis post,.... ;D


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: goodbye en 30 Junio 2005, 04:30 am
BenRu - No te atormentes pensando que lenguaje es el mejor.
Cada uno en su especialidad.


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: Pseudoroot en 30 Junio 2005, 17:37 pm
jajajjaa,,, y por que crees que me di cuenta..
de todas formas, gracioso eso de persiguir tus post...acaso tu no haces lo mismo.. ;D


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: BenRu en 30 Junio 2005, 20:02 pm
BenRu - No te atormentes pensando que lenguaje es el mejor.
Cada uno en su especialidad.

Y que especialidad tiene Visual Basic? ???


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: byebye en 30 Junio 2005, 21:09 pm
Citar
Crear aplicaciones para windows rápidamente sin saber mucho sobre programación o sabiendo un poco inglés.

vamos a ver no digamos tonterias pq tienes que saber programar en vb. hacer un form y llenarlo de controles visualmente no es programar, es hacer un puzle. hacer que un programa cumpla su objetivo y funcione correctamente es programar en vb, en c, o en el lenguaje que sea.


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: BADBYTE-K en 1 Julio 2005, 08:54 am
Visual basic no es malo, aunque algunas veces es un insulto para verdaderos gurus programadores en C, java, etc... pero para novatos es pan caido del cielo debido a la facilidad de uso.

Citar
Se ha quedado YA antiguo visual basic?

la respuesta a eso es... si... pero la solucion es visual basic.net, (osea la respuesta cambia a no) hace dias he tenido la oportunidad de hablar con un MVP de Microsoft y otro amigo consultor de microsoft y ellos me dicen(me aseguran) que quien desee seguir trabajando con visual basic debe hacerlo con .NET (me asusta cuando leo libros de ms press en donde aseguran a visual basic 6 como un lenguaje casi obsoleto  :o y no lo digo yo, lo dicen ellos) , ademas se supone que se han esforzado mucho en hacer muy parecido VB.NET a otros lenguajes de mayor renombre...

si no te gusta vb.net, la solucion es C# no importa cual de los dos elijas, de igual forma los compiladores son gratuitos, e igualmente podras trabajar con ambos lenguajes en alguna aplicacion que hagas debido a la interoperabilidad que existe entre los lenguajes .net y al parecido del que te hablo.

aunque para los que hemos(o seguimos) trabajando con vb6 no todo esta perdido debido a que si no queremos tirar a la basura nuestras aplicaciones valiosas(dudo que alguien quiera) en vb6  podemos valernos de interoperabilidad COM en .NET que inteligentemente crearon.

en fin, yo te recomendaria cualquier lenguaje .net o java.


saludox




Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: {_The_Alwar_} en 1 Julio 2005, 13:01 pm
Yo mientras los programas que haga en visual basic funcionen en el sistema opertivo seguire compilando, el dia que no funcionen en mi SO Cambiare de lenguaje o compilador, esto no quiere decir que no valla a intentar aprender otros lenguajes, solo que usare vb mientras pueda, porque puedes hacer muchas cosas facilmente


Título: Re: Se ha quedado YA antiguo visual basic?
Publicado por: CodeName47/GEDZAC en 1 Julio 2005, 15:35 pm
Bueno yo no soy el super programador ni nada de eso, pero en base en expriencia propia me he dado cuenta de que vb, es rapido nada complicado, cosas que a la mayoria d egente les gusta y creo que si las personas lo compran entonces seguiran haciendo mas de ello y si vb es viejo es por que ha agradado a mucha gente.

Y que dices de C que es mas viejo que VB y hasta ahora mucha gente lo aprende, luego salio su evolucion c++ que hasta hoy en dia es potente, y estos son verdaderos dinosaurios de lenguajes de programacion.

En fin concuerdo con lo que dicen los demas compañeros los lenguajes evolucionan y por evolucionar quedan viejos pero utilizables

saludos