elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?  (Leído 21,781 veces)
mastersuv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Tomorrow couldn't be a new day...


Ver Perfil WWW
¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
« en: 18 Agosto 2010, 08:26 am »

Tengo un amigo, con el cual me inicie en la programación.

Ninguno de los dos sabíamos de Programación.
Pero el ya había escuchado de C++ y fue el primer lenguaje con el que empezo a programar.

Por mi parte, yo comenzé con Visual Basic...

Ahora el sabe muchisimo mas que yo de C++

Y se la pasa diciendome que deje de Programar en Visual Basic debido a que es un lenguaje de programación muy pobre, que no sirve para nada, y es solo para los novatos, newbis, n00bs o lammers que les gusta dibujar cuadritos :¬¬

Esto, -aunque no se lo digo- me deprime mucho.

Es cierto que Visual Basic es para iniciarse, por eso es BASIC ¿que no?
Pero

¿Ustedes que opinan?


En línea

Karcrack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.416


Se siente observado ¬¬'


Ver Perfil
Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2010, 08:54 am »

[aggressive mode=on]
Dile a tu amigo que se saque la cabeza del culo y que me diga una sola cosa que el pueda hacer en C y yo no pueda hacer en VB ;)
[aggressive mode=off]

Lo dicho, un lenguaje es tan potente como el programador que lo utiliza.


En línea

rob1104


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


Usuario común


Ver Perfil WWW
Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2010, 08:55 am »

A mi me dan tristeza y lastima ese tipo de personas, que ya porque saben otros lenguajes y tecnicas mas avanzadas de programación se les empieza a subir, se llenan de prepotencia y se creen los dioses de la informatica.

Yo desarrollo software para PyME's hace años, y mientras sean de escritorio los he hecho en Visual Basic 6, 2005, 2008 y 2010, MS Access y SQL Server. Tengo sueldo fijo mas comisiónes. Y te puedo decir que de dibujar cuadritos puedo llevar una gran vida de comodidad y lujos, me he comprado mi automovil, mi television HD, Xbox 360, NDS XL, portatil Qosmio X305, entre otras cosas... llegando a ganar hasta 20,000 USD por desarrollo (unos 2 meses de inversion de tiempo).
Puedes ponerle como ejemplo mi caso para cerrarle la boca.

Respecto a BASIC, no es exactamente por básico, sino que mas bien es un acronimo:
Beginners
All-purpose
Symbolic
Instruction
Code

Tu programa en lo que te sientas agusto, y si te vas a dedicar a ello profesionalmente recuerda que los clientes no tienen todo el tiempo del mundo, lo quieren rapido, bonito y funcional. Y si un lenguaje como Visual Basic me propociona eso lo usaré que para eso está.
En línea

Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2010, 09:12 am »

No, para tontos no es pero si es normalmente un lenguaje de paso, continuar con VB a la fuerza desafiando las limitaciones del lenguaje no tiene sentido. Hay que usar la herramienta adecuada para resolver cada problema y por ejemplo para una GUI es util.

Otro tema es que lo quieran o no VB esta deprecado, Microsoft aposto por .NET, su ultima version de 1998 y no se la soporta desde hace dos años.


Igual se me ocurren al menos 2 cosas asi rapidamente que no podes hacer con VB:

1. Un modulo de modo Kernel para Windows
2. Un muy simple programa para *NIX

Beginner.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2010, 09:58 am »

Una vez creo que lo lei de un libro de Herbert Schidt , que decia algo asi como "visual basic es un lenguaje para que los no-programadores programen".


aunque era de un libro de c que ya debe tener como 20 años y vb debe haber evolucionado bastante desde eso


la verdad no se programar en vb asi que me abstengo de opinar, solo queria comentar lo que lei (y talves por eso nunca me moleste en aprenderlo )




jajaj rob hay mucha diferencia entre basic y beginner ? =P
En línea

Karcrack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.416


Se siente observado ¬¬'


Ver Perfil
Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2010, 11:12 am »

Igual se me ocurren al menos 2 cosas asi rapidamente que no podes hacer con VB:

1. Un modulo de modo Kernel para Windows
2. Un muy simple programa para *NIX
1. Es posible programar Drivers en VB, el compilador lo permite, solo que las cosas se complican en el codigo. Por supuesto siempre sera mas sencillo hacerlo con C o [F/M/N]ASM...
2. Ahi tienes toda la razon, VB no es multiplataforma... Pero... Gambas?
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
« Respuesta #6 en: 18 Agosto 2010, 11:31 am »

1. Es posible programar Drivers en VB, el compilador lo permite, solo que las cosas se complican en el codigo. Por supuesto siempre sera mas sencillo hacerlo con C o [F/M/N]ASM...

¿Puedo ver un ejemplo? Siempre estoy abierto a que me corrijan  :)

¿Como permite esto el compilador/enlazador si el lenguaje en si mismo - al menos en la implementacion de Microsoft que es su dueño - depende de una libreria de modo Usuario? No digo que sea imposible pero debe requerir un hackeo muy grande del IDE y/o reescribir esa Run Time para proveer su funcionalidad ...

Para funcionar correctamente el ejecutable tiene que estar enlazado contra el Kernel y no puede estarlo contra el Run Time de VB que es una libreria de modo Usuario, ademas el SUBSYSTEM tiene que ser NATIVE.

2. Ahi tienes toda la razon, VB no es multiplataforma... Pero... Gambas?

Y si, Gambas es BASIC pero no es VB.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Karcrack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.416


Se siente observado ¬¬'


Ver Perfil
Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
« Respuesta #7 en: 18 Agosto 2010, 12:00 pm »

1. Es posible programar Drivers en VB, el compilador lo permite, solo que las cosas se complican en el codigo. Por supuesto siempre sera mas sencillo hacerlo con C o [F/M/N]ASM...

¿Puedo ver un ejemplo? Siempre estoy abierto a que me corrijan  :)

¿Como permite esto el compilador/enlazador si el lenguaje en si mismo - al menos en la implementacion de Microsoft que es su dueño - depende de una libreria de modo Usuario? No digo que sea imposible pero debe requerir un hackeo muy grande del IDE y/o reescribir esa Run Time para proveer su funcionalidad ...

Para funcionar correctamente el ejecutable tiene que estar enlazado contra el Kernel y no puede estarlo contra el Run Time de VB que es una libreria de modo Usuario, ademas el SUBSYSTEM tiene que ser NATIVE.

2. Ahi tienes toda la razon, VB no es multiplataforma... Pero... Gambas?

Y si, Gambas es BASIC pero no es VB.
1- Hay que modificar los parametros que se le pasan al LINKER, cambiar el procedimiento de inicio, despues eliminar la referencia a MSVBVM60 y trabajar con TLBs de las APIs del KERNEL :D , como ya he dicho mucho mejor hacerlo en los lenguajes que estan diseñados para estas cosas ;)

2- Esta claro, no es VB. Pero tiene una sintaxis/procedimientos muy muy similares...
« Última modificación: 18 Agosto 2010, 12:03 pm por Karcrack » En línea

ApOkAlizE

Desconectado Desconectado

Mensajes: 150


¿sabes lo que vales? ¡consigue lo que te mereces!


Ver Perfil
Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
« Respuesta #8 en: 18 Agosto 2010, 12:31 pm »

para novatos no, lo que si que es cierto es que es más sencillo que lenguaje C++ por ejemplo, porque está hecho para gente que no tiene mucha experiencia en el mundo d ela programación, o que tienen pero que les gusta las cosas fáciles, mira supongo que esto depende, si tu de VB sabes 4 codigos luego si que eres un lammer, ahora bien, si programas bien en VB podras programar bien en otros lenguajes, y VB lo que tiene es que para hacer depende de que funciones pues va un poco lento, por ejemplo para hacer un videojuego pues hiria un poco lento, ahora, con VB puedes hacer de todo, mira unos d elos hackers más famosos del mundo que infectarón muchos ordenadores, el virus este lo crearon con VB.
En línea

Los virus informaticos son como las personas, hacen lo posible para destruir y hacen lo impossible para no ser destruidos... - ApOkAlizE
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
« Respuesta #9 en: 18 Agosto 2010, 13:24 pm »

1- Hay que modificar los parametros que se le pasan al LINKER, cambiar el procedimiento de inicio, despues eliminar la referencia a MSVBVM60 y trabajar con TLBs de las APIs del KERNEL :D , como ya he dicho mucho mejor hacerlo en los lenguajes que estan diseñados para estas cosas ;)

¿Y las funciones que no son stdcall? ¿Es la unica convencion de llamada que soporta VB, no? ¿Hay que ejecutar codigo en assembly?  :D ¿Solo se puede trabajar con tipos primitivos y funciones exportadas por el Kernel? No es muy BASIC que digamos  ;D ¿De verdad alguien puso eso en practica?  :silbar:




Otro punto para la lista entonces: un hello world de 64 bits.
« Última modificación: 18 Agosto 2010, 13:36 pm por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PARA TONTOS « 1 2 »
Hacking
the_box 12 7,734 Último mensaje 15 Julio 2014, 20:37 pm
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines