Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: mastersuv en 18 Agosto 2010, 08:26 am



Título: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: mastersuv en 18 Agosto 2010, 08:26 am
Tengo un amigo, con el cual me inicie en la programación.

Ninguno de los dos sabíamos de Programación.
Pero el ya había escuchado de C++ y fue el primer lenguaje con el que empezo a programar.

Por mi parte, yo comenzé con Visual Basic...

Ahora el sabe muchisimo mas que yo de C++

Y se la pasa diciendome que deje de Programar en Visual Basic debido a que es un lenguaje de programación muy pobre, que no sirve para nada, y es solo para los novatos, newbis, n00bs o lammers que les gusta dibujar cuadritos :¬¬

Esto, -aunque no se lo digo- me deprime mucho.

Es cierto que Visual Basic es para iniciarse, por eso es BASIC ¿que no?
Pero

¿Ustedes que opinan?


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Karcrack en 18 Agosto 2010, 08:54 am
[aggressive mode=on]
Dile a tu amigo que se saque la cabeza del culo y que me diga una sola cosa que el pueda hacer en C y yo no pueda hacer en VB ;)
[aggressive mode=off]

Lo dicho, un lenguaje es tan potente como el programador que lo utiliza.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: rob1104 en 18 Agosto 2010, 08:55 am
A mi me dan tristeza y lastima ese tipo de personas, que ya porque saben otros lenguajes y tecnicas mas avanzadas de programación se les empieza a subir, se llenan de prepotencia y se creen los dioses de la informatica.

Yo desarrollo software para PyME's hace años, y mientras sean de escritorio los he hecho en Visual Basic 6, 2005, 2008 y 2010, MS Access y SQL Server. Tengo sueldo fijo mas comisiónes. Y te puedo decir que de dibujar cuadritos puedo llevar una gran vida de comodidad y lujos, me he comprado mi automovil, mi television HD, Xbox 360, NDS XL, portatil Qosmio X305, entre otras cosas... llegando a ganar hasta 20,000 USD por desarrollo (unos 2 meses de inversion de tiempo).
Puedes ponerle como ejemplo mi caso para cerrarle la boca.

Respecto a BASIC, no es exactamente por básico, sino que mas bien es un acronimo:
Beginners
All-purpose
Symbolic
Instruction
Code

Tu programa en lo que te sientas agusto, y si te vas a dedicar a ello profesionalmente recuerda que los clientes no tienen todo el tiempo del mundo, lo quieren rapido, bonito y funcional. Y si un lenguaje como Visual Basic me propociona eso lo usaré que para eso está.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Eternal Idol en 18 Agosto 2010, 09:12 am
No, para tontos no es pero si es normalmente un lenguaje de paso, continuar con VB a la fuerza desafiando las limitaciones del lenguaje no tiene sentido. Hay que usar la herramienta adecuada para resolver cada problema y por ejemplo para una GUI es util.

Otro tema es que lo quieran o no VB esta deprecado, Microsoft aposto por .NET, su ultima version de 1998 y no se la soporta desde hace dos años.


Igual se me ocurren al menos 2 cosas asi rapidamente que no podes hacer con VB:

1. Un modulo de modo Kernel para Windows
2. Un muy simple programa para *NIX

Beginner (http://www.google.com/search?q=define%3A+beginner).


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Lunfardo en 18 Agosto 2010, 09:58 am
Una vez creo que lo lei de un libro de Herbert Schidt , que decia algo asi como "visual basic es un lenguaje para que los no-programadores programen".


aunque era de un libro de c que ya debe tener como 20 años y vb debe haber evolucionado bastante desde eso


la verdad no se programar en vb asi que me abstengo de opinar, solo queria comentar lo que lei (y talves por eso nunca me moleste en aprenderlo )




jajaj rob hay mucha diferencia entre basic y beginner ? =P


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Karcrack en 18 Agosto 2010, 11:12 am
Igual se me ocurren al menos 2 cosas asi rapidamente que no podes hacer con VB:

1. Un modulo de modo Kernel para Windows
2. Un muy simple programa para *NIX
1. Es posible programar Drivers en VB, el compilador lo permite, solo que las cosas se complican en el codigo. Por supuesto siempre sera mas sencillo hacerlo con C o [F/M/N]ASM...
2. Ahi tienes toda la razon, VB no es multiplataforma... Pero... Gambas?


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Eternal Idol en 18 Agosto 2010, 11:31 am
1. Es posible programar Drivers en VB, el compilador lo permite, solo que las cosas se complican en el codigo. Por supuesto siempre sera mas sencillo hacerlo con C o [F/M/N]ASM...

¿Puedo ver un ejemplo? Siempre estoy abierto a que me corrijan  :)

¿Como permite esto el compilador/enlazador si el lenguaje en si mismo - al menos en la implementacion de Microsoft que es su dueño - depende de una libreria de modo Usuario? No digo que sea imposible pero debe requerir un hackeo muy grande del IDE y/o reescribir esa Run Time para proveer su funcionalidad ...

Para funcionar correctamente el ejecutable tiene que estar enlazado contra el Kernel y no puede estarlo contra el Run Time de VB que es una libreria de modo Usuario, ademas el SUBSYSTEM tiene que ser NATIVE.

2. Ahi tienes toda la razon, VB no es multiplataforma... Pero... Gambas?

Y si, Gambas es BASIC pero no es VB.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Karcrack en 18 Agosto 2010, 12:00 pm
1. Es posible programar Drivers en VB, el compilador lo permite, solo que las cosas se complican en el codigo. Por supuesto siempre sera mas sencillo hacerlo con C o [F/M/N]ASM...

¿Puedo ver un ejemplo? Siempre estoy abierto a que me corrijan  :)

¿Como permite esto el compilador/enlazador si el lenguaje en si mismo - al menos en la implementacion de Microsoft que es su dueño - depende de una libreria de modo Usuario? No digo que sea imposible pero debe requerir un hackeo muy grande del IDE y/o reescribir esa Run Time para proveer su funcionalidad ...

Para funcionar correctamente el ejecutable tiene que estar enlazado contra el Kernel y no puede estarlo contra el Run Time de VB que es una libreria de modo Usuario, ademas el SUBSYSTEM tiene que ser NATIVE.

2. Ahi tienes toda la razon, VB no es multiplataforma... Pero... Gambas?

Y si, Gambas es BASIC pero no es VB.
1- Hay que modificar los parametros que se le pasan al LINKER, cambiar el procedimiento de inicio, despues eliminar la referencia a MSVBVM60 y trabajar con TLBs de las APIs del KERNEL :D , como ya he dicho mucho mejor hacerlo en los lenguajes que estan diseñados para estas cosas ;)

2- Esta claro, no es VB. Pero tiene una sintaxis/procedimientos muy muy similares...


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: ApOkAlizE en 18 Agosto 2010, 12:31 pm
para novatos no, lo que si que es cierto es que es más sencillo que lenguaje C++ por ejemplo, porque está hecho para gente que no tiene mucha experiencia en el mundo d ela programación, o que tienen pero que les gusta las cosas fáciles, mira supongo que esto depende, si tu de VB sabes 4 codigos luego si que eres un lammer, ahora bien, si programas bien en VB podras programar bien en otros lenguajes, y VB lo que tiene es que para hacer depende de que funciones pues va un poco lento, por ejemplo para hacer un videojuego pues hiria un poco lento, ahora, con VB puedes hacer de todo, mira unos d elos hackers más famosos del mundo que infectarón muchos ordenadores, el virus este lo crearon con VB.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Eternal Idol en 18 Agosto 2010, 13:24 pm
1- Hay que modificar los parametros que se le pasan al LINKER, cambiar el procedimiento de inicio, despues eliminar la referencia a MSVBVM60 y trabajar con TLBs de las APIs del KERNEL :D , como ya he dicho mucho mejor hacerlo en los lenguajes que estan diseñados para estas cosas ;)

¿Y las funciones que no son stdcall? ¿Es la unica convencion de llamada que soporta VB, no? ¿Hay que ejecutar codigo en assembly?  :D ¿Solo se puede trabajar con tipos primitivos y funciones exportadas por el Kernel? No es muy BASIC que digamos  ;D ¿De verdad alguien puso eso en practica?  :silbar:




Otro punto para la lista entonces: un hello world de 64 bits.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: 79137913 en 18 Agosto 2010, 13:37 pm
HOLA!!!


Miren, yo se C++ y VB, prefiero el VB, por la velocidad (de programacion), con el VB tengo que escribir muchas menos lineas de codigo que con C++, aparte, si tenes un teclado no yankee, p Ej español, para hacer las llaves tenes que apretar altGraf o alt+control, que es molesto.

Bueno, y en cuanto a esa excusa que ponen de "el C es un lenguaje de alto nivel y el VB es un C camuflado para tontos" mentira, para eso programemos todos en ASM!!! si es de mayor nivel que C, sino nos mudamos a BINARIO, Por favor ¬¬'  .
Y por ultimo, cada uno programa en lo que se le da la gana, si quiero programar en ASM o C++, esta bien, y tambien si quiero programar en pauscal que es en español XD lo puedo hacer. ESTA PERFECTO.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Karcrack en 18 Agosto 2010, 14:34 pm
¿Y las funciones que no son stdcall? ¿Es la unica convencion de llamada que soporta VB, no? ¿Hay que ejecutar codigo en assembly?  :D ¿Solo se puede trabajar con tipos primitivos y funciones exportadas por el Kernel? No es muy BASIC que digamos  ;D ¿De verdad alguien puso eso en practica?  :silbar:
No sabia que hubiese funciones del Kernel en CDECL :o
Sin duda no es nada basico... pero se puede hacer o no? ;)


Otro punto para la lista entonces: un hello world de 64 bits.
No me habia planteado nunca ese problema... imagino que no, no seria posible... VB6 esta un tanto desfasado en este tema... con que te diga que el instalador viene en 16bits :laugh: :laugh:


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: raul338 en 18 Agosto 2010, 14:39 pm
Ps dile a tu amigo que se baje de su nube, vb es tan potente como uno quiere :P Yo prefiero para programar vb6 o vb.net para casi todo y me va bien :P conozco C++ y otros lenguajes como C# sin embargo casi siempre programo en vb

Podran decir que se necesita el runtime, por el runtime es mas lento (?), que necesitas ocx (???). Si y la verdad ni me interesa :P yo seguire programando en vb!

Saber C++ no significa "saber mucho de programacion" :P


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Eternal Idol en 18 Agosto 2010, 14:45 pm
No sabia que hubiese funciones del Kernel en CDECL :o

DbgPrint por ejemplo, el numero de parametros es variable y stdcall no soporta eso (el llamado acomoda la pila). Tambien hay muchas funciones que son fastcall como IofCompleteRequest por ejemplo.

Sin duda no es nada basico... pero se puede hacer o no? ;)

Al parecer si aunque no lo vi en ningun lado y no se hasta que punto la dependencia con la Run Time lo hace factible y el codigo generado para la misma es valido en estas circustancias y generacion frankestein de ejecutable ...

No me habia planteado nunca ese problema... imagino que no, no seria posible... VB6 esta un tanto desfasado en este tema... con que te diga que el instalador viene en 16bits :laugh: :laugh:

Es decir que ni se puede instalar el IDE en Windows de 64 bits (al menos con el metodo normal)  ;D


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Karcrack en 18 Agosto 2010, 14:56 pm
DbgPrint por ejemplo, el numero de parametros es variable y stdcall no soporta eso (el llamado acomoda la pila). Tambien hay muchas funciones que son fastcall como IofCompleteRequest por ejemplo.
Ummm... entonces tocaria usar ASM Inline... Ahi la cosa se complica, ya que los metodos para usar ASM no funcionarian, asi que ahi ya toca jugar con los .OBJ, para incrustar el codigo en ASM...

Al parecer si aunque no lo vi en ningun lado y no se hasta que punto la dependencia con la Run Time lo hace factible y el codigo generado para la misma es valido en estas circustancias y generacion frankestein de ejecutable ...
A ver si tengo un rato esta noche y te hago un "Hello World" desde R0 :P

Es decir que ni se puede instalar el IDE en Windows de 64 bits (al menos con el metodo normal)  ;D
Asi es, para poder instalarlo hay que parchear el instalador...


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Littlehorse en 18 Agosto 2010, 15:04 pm
Programar en VB no es de tontos, pero comenzar con ese lenguaje desde cero en la actualidad si es una actitud poco inteligente, como mínimo desinformada. Es un lenguaje obsoleto que no solo no sirve como base para aprender otros lenguajes sino que ademas tampoco sirve en el mundo laboral.
Aunque muchas veces se intente afirmar lo contrario, cada día mas empresas migran a otras plataformas de desarrollo.

En cuanto a lo del modulo de kernel, que se pueda (aunque "poder" quede grande) es irrelevante, sigue siendo una limitación. También puedo freír un huevo con un procesador sin embargo no uso el cpu para cocinar.
Una limitación no necesariamente es si se puede o no hacer algo, mas bien es si corresponde o no con los objetivos de un proyecto serio.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Eternal Idol en 18 Agosto 2010, 15:25 pm
Ummm... entonces tocaria usar ASM Inline... Ahi la cosa se complica, ya que los metodos para usar ASM no funcionarian, asi que ahi ya toca jugar con los .OBJ, para incrustar el codigo en ASM...

Y no pensaras decirme que eso es VB  ;D Hackear la generacion del ejecutable lo acepto pero ya eso es demasiado como para seguir diciendo que esta hecho en VB   :)

A ver si tengo un rato esta noche y te hago un "Hello World" desde R0 :P

Mira que DbgPrint es necesaria  >:D


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Intenligencia en 18 Agosto 2010, 15:37 pm
Yo sólo diré

Viva el Vb6 & Net

Y al que no le guste que se compre un mono y lo acaricie, igual que los vb programmers no decimos que el lenguaje C es una caca de perro (:$ por no decir otra cosa) igual que no nos metemos con python, perl, pascal... En fin.

El visual basic por ser de microsoft no tiene porque se una caca de perro (:$ por no decir otra cosa) y que antes de aprender a programar en otros lenguajes primero se hace en visual basic ya que en otros lenguajes tienes que hacer toda la parte gráfica manualmente y por códigos, corrijanme si me equivoco.

P.D: I love Vb


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: MCKSys Argentina en 18 Agosto 2010, 15:50 pm
Pues, para hacer programas "rapido" uso VB6. Creo que no hay nada mas sencillo y practico para hacer mini-aplicaciones. Incluso, la mayoria de las veces, ni siquiera se compila, se ejecuta desde el IDE y chau.

Despues, si hay que hacer cosas mas "serias", pues creo que la fusion VB+ASM es bastante satisfactoria. Lo que no se puede hacer con VB6, se autocompleta con ASM.  ;D

Por lo pronto, no concidero VB para tontos, sino para principiantes. Es sencillo, intuitivo y muy eficaz. Una vez dominado el lenguaje (osea, luego de hacerle un poco de "Hardcore Visual Basic"  ;)) se pueden hacer cosas mas interesantes, como las que hace Karcrack, Cobein y demas "mostros" del foro...  ;D ;D

Conclusion: VB6 no tiene NADA de tonto, al contrario!  :xD :xD :xD :xD

Eso opino...  :P


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: T0rete en 18 Agosto 2010, 15:55 pm
@Inteligencia, menos mal que has quitado lo de que C no es un lenguaje, ya solo te falta quitar esta parida:
Citar
antes de aprender a programar en otros lenguajes primero se hace en visual basic
Eso será en tu universidad del tercer mundo :xD


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Intenligencia en 18 Agosto 2010, 16:01 pm
@John Doe. yo atí lo primero no te he falto al respeto, lo segundo no voy a la universidad todavía me faltan 3 años, lo tercero lo de C lo he leido en varios foros y webs que claro como tu eres un Master Programmer y un H4X0R pues dirás que son de... digamos tontos.

Perdoneme Sr.John Doe. no era mi intención molestarlo a usted y su sabuduria.

P.D: Denostese la ironia (aclaración para tontos sin señalar)


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: T0rete en 18 Agosto 2010, 16:04 pm
No voy a alimentarte más señor "Inteligencia"


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: isseu en 18 Agosto 2010, 16:06 pm
No es un muy buen lenguaje, esta obsoleto, pero no es para "tontos", aunque no te diria que lo mejor es aprender con ese lenguaje


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Karcrack en 18 Agosto 2010, 16:08 pm
Mira que DbgPrint es necesaria  >:D
Jaja, lo habia pensado :laugh: :laugh:

Hay una cosa que no pienso discutir, y es que VB6 no esta diseñado para ciertas cosas... pero las cosas para las que no esta diseñado se pueden hacer con mas o menos problemas... un ejemplo es la implementacion de ASM...

Es por eso que yo para comenzar recomiendo Delphi, que es un lenguaje con menos limitaciones... Aunque sabes que al final acabaras programando en C o ASM, si realmente te gusta programar.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Eternal Idol en 18 Agosto 2010, 16:11 pm
Eso será en tu universidad del tercer mundo :xD

Tengo la impresion de que no sabes de lo que estas hablando ...

Jaja, lo habia pensado :laugh: :laugh:

¿Hundido?  ;D

Hay una cosa que no pienso discutir, y es que VB6 no esta diseñado para ciertas cosas... pero las cosas para las que no esta diseñado se pueden hacer con mas o menos problemas... un ejemplo es la implementacion de ASM...

Es por eso que yo para comenzar recomiendo Delphi, que es un lenguaje con menos limitaciones... Aunque sabes que al final acabaras programando en C o ASM, si realmente te gusta programar.

Como dije al principio hay que usar la herramienta adecuada para resolver cada problema  :)


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Karcrack en 18 Agosto 2010, 20:29 pm
Como dije al principio hay que usar la herramienta adecuada para resolver cada problema  :)
Opino exactamente lo mismo :) Pero eso no implica que no se deba de exprimir al maximo cada herramienta :-* :P


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: black-sabbath en 18 Agosto 2010, 20:43 pm
Hola a todos, que divertido que el tema hable de una cosa y mientras casi todos opinan con referencia al tema...Karcrack debate otro tema con Eternal Idol
eso es fabuloso.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Karcrack en 18 Agosto 2010, 20:45 pm
Hola a todos, que divertido que el tema hable de una cosa y mientras casi todos opinan con referencia al tema...Karcrack debate otro tema con Eternal Idol
eso es fabuloso.
Te gusta :D Me alegro mucho :-*

No nos hemos salido del tema, demostramos que el VB no es un lenguaje de tontos ;)


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: black-sabbath en 18 Agosto 2010, 20:53 pm
Bueno bueno, no es para que te enojes solo era un comentario, y creo que tienes razon de esa manera el podra debatir la idea tonta de su amigo...saludos


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: black-sabbath en 18 Agosto 2010, 21:09 pm
Es mas yo no se programar en nada y cambiando un poco de tema podrias ayudarme orientandome con visual basic, a mi me interesaria empezar con eso, me gustaria saber que programa necesito y como puedo inciarme ojala pudieras ayudarme


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Psyke1 en 18 Agosto 2010, 21:13 pm
Es mas yo no se programar en nada y cambiando un poco de tema podrias ayudarme orientandome con visual basic, a mi me interesaria empezar con eso, me gustaria saber que programa necesito y como puedo inciarme ojala pudieras ayudarme

 :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Esa si que ha sido buena, justo el que velava por que la gente no se desviara del tema... :¬¬ :silbar:
Esta divertido el post, yo reservo mi opinion puesto que solo se VB ( y un poco de RegExp [eso vale ¿?  :xD ] )

DoEvents¡! :P


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Eternal Idol en 18 Agosto 2010, 21:24 pm
Hola a todos, que divertido que el tema hable de una cosa y mientras casi todos opinan con referencia al tema...Karcrack debate otro tema con Eternal Idol
eso es fabuloso.

¿No leiste el hilo o no lo entendiste?

Por cierto, es Black Sabbath.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: BlackZeroX en 18 Agosto 2010, 21:29 pm
.
tontos!¡

RunPE (http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/mvb6fud_krunpe_ejecuta_ejecutables_desde_bytearray-t300432.0.html)
Eclipse MMORPG (http://freemmorpgmaker.com/index.php)
...

no pues si es para tontos!¡.

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Karcrack en 18 Agosto 2010, 21:31 pm
Es mas yo no se programar en nada y cambiando un poco de tema podrias ayudarme orientandome con visual basic, a mi me interesaria empezar con eso, me gustaria saber que programa necesito y como puedo inciarme ojala pudieras ayudarme
Es una broma? No te quejabas hace un instance de que se desviaba el post? Si tienes alguna duda CONCRETA me envias un privado...


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: black-sabbath en 18 Agosto 2010, 21:36 pm
ujujuju no es para que te enojes Eternal Idol solo era un pequeño comentario..de alguna manera me disculpe en el post anterior...no es para tanto vale..pero bueno no tenia nada que hacer ahora ya me ocupe en algo...nuevamente me disculpo por el mal comentario que hice..hasta luego y buena tarde


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: black-sabbath en 18 Agosto 2010, 21:38 pm
listo nick corregido gracias por la observacion Eternal Idol....buen dia


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Lunfardo en 19 Agosto 2010, 00:02 am
.
tontos!¡

RunPE (http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/mvb6fud_krunpe_ejecuta_ejecutables_desde_bytearray-t300432.0.html)
Eclipse MMORPG (http://freemmorpgmaker.com/index.php)
...

no pues si es para tontos!¡.

Dulces Lunas!¡.



todo es relativo ,

ese editor de juegos es echo por tontos si los comparas con juego de ultima generacion echo con lenguajes flexibles =/ (c++ , no estoy seguro).


obviamente que siempre a la gente le gusta defender lo que le gusta, pero por mas vueltas que le busques, yo tenia entendido que vb es para resolver problemas "sencillos" , no entiendo por que la algunas gente quiere hacer un falso intento de demostrarle a los demass programadores que estan equivocado , en ves de adaptarse a las limitaciones de cada lenguaje


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: [D4N93R] en 19 Agosto 2010, 01:53 am
Cualquier programador de .Net / Java / Php, etc, puede ser 1000 veces más productivo en que utilizando VB6.

Quiero ver a un programador de VB6 haciendo un Webservice y consumiendo XML a ver como le va.

O que tal Utilizando punteros, Generics, tipos y métodos anónimos.

Qué tal LINQ?¿

Puede VB6 Ser portable hasta en dispositivos móviles?

Qué juego (bueno) está hecho en VB6, yo conozco unos cuantos en Java y en .Net bastante buenos, y obviamente que en C/y C++ hay infinidades!

Por qué las empresas están migrando a otras plataformas/tecnologías y no se quedan en VB6?

Uff,  podría estar así por mucho tiempo, pero luego me comienzan a odiar por acá en el subforo de VB6 xD

PD: VB6 fue mi 3er lenguaje en aprender, el primero fue Atari Basic, y el segundo C. Por lo que no tengo nada personal en contra de el, ni mucho menos en contra de los que lo usan para programar.

Saludos  :-\


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: BlackZeroX en 19 Agosto 2010, 02:21 am
@[D4N93R] no se si por ignorante o que pero practicamente TODO lo que dices se puede hacer!¡. menos armar un SO con BAsic....

Ducle sLunas!¡.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: [D4N93R] en 19 Agosto 2010, 02:23 am
@BlackZeroX, Sï puedo ser ignorante en VB6 ya que no lo uso, en dicho caso, ilumíname un poco...


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 19 Agosto 2010, 02:42 am
@[D4N93R] no se si por ignorante o que pero practicamente TODO lo que dices se puede hacer!¡. menos armar un SO con BAsic....

Ducle sLunas!¡.


No tienes porque ponerte agresivo por un comentario asi de bien... si hubieses visto el que iba a poner te mueres.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: wh0! en 19 Agosto 2010, 03:40 am
Tonto es aquel que cree que programando en un lenguaje más óptimo, es mejor programador que alguien en un lenguaje menos óptimo.
El único límite del programador es el tamaño de su creatividad.
¿De qué te vale ser el capo en ASM o Binario, si no sabes explotar el lenguaje al nivel que se pide?
Ya sé que VB es un lenguaje de Alto Nivel, pero miren, como Cobein, LeandroA y Karcrack(entre muchos otros), han podido sacarle al máximo provecho a éste lenguaje, cosa que no he visto que hayan realizado con el C, ó C++.
No defiendo ni contrapongo ningún lenguaje, sólo digo que cada lenguaje es bueno a su nivel y para lo que se necesite.

Conclusión: Todos los lenguajes están a la misma potencia; El de baja potencia es el programador.

ByeOff,


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: [D4N93R] en 19 Agosto 2010, 03:53 am
@- KANE - es así, pero hay algo que se llama evolución xD Y no pueden decir que se haga lo mismo en VB6 (1998) que en algo de ahora. Qué de paso supongo yo, el compilador estará optimizado para los nuevos procesadores. Ni siquiera recuerdo si VB6 corre bajo algún runtime o algo parecido.

Obviamente el programador es el que está detrás de todo, pero además si utilizas las herramientas CORRECTAMENTE serás mucho más eficiente en tu trabajo:

Yo puedo hacer una casa con un martillo y clavos, Pero si tu vienes con una clavadora hidráulica o algo parecido, lo harás mucho más rápido que yo, y quizás hasta mejor, porque yo haré todo más lento y por ende estaré más cansado. Es solo una metafora ok? xD


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: wh0! en 19 Agosto 2010, 04:13 am
Pero no es imposible de hacerlo ;)
y si optas por el camino difícil, obvias y haces ver que no eres un facilíste y recuerda que tampoco siempre vas a tener todas las "herramientas" a tu alcanze.
El que quiera ganarse el título de programador, debe ser aquel que se sepa defender con los medios y en las situaciones que se encuentre, así se le haga más lento o más rápido; el hecho es terminar!.
 ;)


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: [D4N93R] en 19 Agosto 2010, 04:24 am
Kane, estoy de acuerdo contigo en que un programador debe programar en lo que sea, pero No estoy nada de acuerdo en que hay veces que no voy a tener las herramientas, por lo menos a mi nunca me ha pasado, siempre puedes descargar cualquier compilador, y programar en notepad.. Así que queda inválido tu comentario :P

Y de paso, "así se le haga más lento o más rápido; el hecho es terminar!." tu programas por hobbie o por vocación? :S


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: wh0! en 19 Agosto 2010, 04:55 am
No siempre vas a tener la Internet, este mundo es muy diverso, muchas cosas pueden suceder  :laugh:
Programo por amor a lo que me gusta, después de eso, el resto viene por añadidura.
 ;)


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: [D4N93R] en 19 Agosto 2010, 05:01 am
No siempre vas a tener la Internet, este mundo es muy diverso, muchas cosas pueden suceder  :laugh:
Programo por amor a lo que me gusta, después de eso, el resto viene por añadidura.
 ;)

O sea que siempre vas a tener el instalador de VB6? en todo momento, entonces por que no el de otro lenguaje..

Mi punto es que VB6 no ha muerto por su fiel fila de seguidores, pero está muerto tecnológicamente, quieran o no aceptarlo. PUNTO.

PD: Cuando tengas experiencia en un ambiente de negocios, o algún software activo en VB6 discutiré el tema contigo con mucho gusto, de resto, no voy a hacer un flame war solo por discutir puntos de vistas diferentes..

Un saludo!


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: wh0! en 19 Agosto 2010, 05:06 am
y cuando tengas experiencia en ambiente de amor y nocióm hacia lo que te gusta hacer, discutiremos, son puntos de vista diferentes resperables!.
El hecho es que VB6 no es de tontos, y el que lo crea, es porque simplemente es otro tonto.

Peace bro!  ;)


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 19 Agosto 2010, 05:08 am
No siempre vas a tener la Internet, este mundo es muy diverso, muchas cosas pueden suceder  :laugh:
Programo por amor a lo que me gusta, después de eso, el resto viene por añadidura.
 ;)

El mundo sin internet no seria nada...


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 19 Agosto 2010, 05:09 am
y cuando tengas experiencia en ambiente de amor y nocióm hacia lo que te gusta hacer, discutiremos, son puntos de vista diferentes resperables!.
El hecho es que VB6 no es de tontos, y el que lo crea, es porque simplemente es otro tonto.

Peace bro!  ;)

No tienes base para decir lo que estas diciendo... el tambien programo en VB6, al igual que yo y al igual que muchos... pero los tiempos cambian, no siempre se tiene que tener el biberon en la boca.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: wh0! en 19 Agosto 2010, 05:22 am
Los felicíto.
de igual, vos tampoco y ninguno tiene bases para andar diciendo cosas de cada uno.
que desubicado, y como se cambian las cosas de sentido cuando no lo saben interpretar, pero que hable Karcrack, o no Capo?  :laugh:


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: [D4N93R] en 19 Agosto 2010, 05:53 am
Citar
y cuando tengas experiencia en ambiente de amor y nocióm hacia lo que te gusta hacer, discutiremos, son puntos de vista diferentes resperables!.
El hecho es que VB6 no es de tontos, y el que lo crea, es porque simplemente es otro tonto.


Yo programé en Atari Basic, QBasic, Quick Basic y Visual Basic 5 y 6. Creo que se de qué estoy hablando, además vi nacer a VB.NET mi primer lenguaje .Net. Mi amor por la programación la tengo desde los 11 años, ahora tengo 23 casi 24 (Vayan preparando regalos =D) , soy músico, instructor en cursos avanzados de programación, productor de música electrónica por hobbie, hago Fire dancing, Surf, Skimboarding, Skateboarding, tengo un blog, aporto en esta comidad por amor al arte, y tu me dices que no tengo experiencia en el ambiente de amor y noción hacia lo que me gusta hacer?  :-\


Yo si puedo hablar de ti porque yo te hice una pregunta sobre tu experiencia laboral, en cambio tu no puedes decir que yo no tenga experiencia en el amor y noción hacia lo que me gusta hacer, simplemente porque tú no me lo has preguntado.

Lo peor es que nunca dije que VB6 era para tontos..


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 19 Agosto 2010, 05:55 am
Los felicíto.
de igual, vos tampoco y ninguno tiene bases para andar diciendo cosas de cada uno.
que desubicado, y como se cambian las cosas de sentido cuando no lo saben interpretar, pero que hable Karcrack, o no Capo?  :laugh:

Sabes que al Dios de la muerte le gustan las manzanas?


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: wh0! en 19 Agosto 2010, 06:07 am
@[D4N93R]
Lo siento si mi comentario te ofendió o incomodó, te juro que no fue con esa intención, tienes experiencia grande, y que alegría!.
yo experiencia laboral lastimosamente no tengo, ya que a penas tengo 16 años  :laugh:
pero bueno, son puntos de vista respetables!

Peace bro!

@Lord R.N.A.
+1


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: BlackZeroX en 19 Agosto 2010, 06:25 am
.
Lo malo de lo nuevo es que te tapan gradualmente algunos aspectos!¡.

Al igual que Cobein, si vb6 se esfuma me paso a C/C++, aun que actualmente programo en .NET actualmente!¡.

Punteros solo basta con ver las funciones RunPE o pasasrse a ver los proyectos realizados en vb6 que se encuentran en PSC

P.D.: Me toco trabajar con un Ing en Sis compu. (IPN-UPIICSA (http://www.ipn.mx/wps/wcm/connect/upiicsa/UPIICSA/Inicio/INDEX.HTM)) que "programa" supuestamente en .NET... no sabia que era un stack ¬¬"... al igual que una chava que preguntaba cosas que ...

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: jdc en 19 Agosto 2010, 06:30 am
bah debo ser idiota porque estoy aprendiendo .NET y a veces me complica xDDDDDD

Lo bueno de esto es que cada quien programa con lo que se le ocurra, es lo bueno de la libertad y siempre habran fanboys de todos los lenguajes, navegadores, sistemas operativos, etc etc etc xD lo importante es que uno se sienta comodo y luego gane dinero  :xD

lo demas es trivial


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: BlackZeroX en 19 Agosto 2010, 06:33 am
.
A se me olvido Cobol es suspirantemente viejo y aun se usa.... y en BANCOS, pero bueno estamos con VB6 no? jem

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: rob1104 en 19 Agosto 2010, 06:34 am
Creo que están mal uso de la palabra tonto, un tonto es un adjetivo para referirse a alguien de escasa inteliegencia Por lo tanto una persona tonta no es capaz de ni siquiera de saber programar.

Ahora bien, si lo usan en el sentido de insulto, pues mejor no digo nada :P

Saludos


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Karcrack en 19 Agosto 2010, 14:23 pm
Creo que ha quedado claro que por que una persona programe en VB6 no es tonta ni padece ningun deficiencia mental :xD

Yo actualmente se programar en VB6, C, ASM, y luego varios lenguajes de scripting... Por que solo comparto codigos en VB6? Pues porque hacer el tipo de cosas que hago en VB6 supone un reto... llamar punteros desde C no tiene ningun misterio...

Como no estoy trabajando para ninguna empresa, que esto lo hago por hobbie, por comprender como funcionan las cosas y aprender cada dia, prefiero seguir poniendome retos en VB6 y no en C/ASM.
Las empresas por supuesto estan migrando de VB6 a .NET, que actualmente ofrece una programacion mucho mas sencilla y rapida que eso en empresas se iguala a productividad...

En mi humilde opinion cualquier lenguaje .NET es mucho mas para tontos que VB6 ;) Simplemente por el hecho de que .NET te facilita muchisimo las cosas con su framework de 300mb, haciendote funciones para todo, y asi te puedes olvidar de las APIs :)


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: [D4N93R] en 19 Agosto 2010, 14:28 pm
Karcrack, en tal caso también Java es para tontos :S

Framework de 300 megas? No hace falta, con el 2.0 es más que suficiente, que es el core de todos los demás, a menos de que quieras usar WPF, WCF, o cualquier otro feature del 3.0 en adelante.



Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Karcrack en 19 Agosto 2010, 14:31 pm
Karcrack, en tal caso también Java es para tontos :S

Framework de 300 megas? No hace falta, con el 2.0 es más que suficiente, que es el core de todos los demás, a menos de que quieras usar WPF, WCF, o cualquier otro feature del 3.0 en adelante.
No para tontos no.. pero en mi opinion si seria mas para tontos que VB6, ya que hace todo el trabajo por ti.

No pasa nada, el Framework es una de las limitaciones de .NET, practicamente todos los lenguajes tienen limitaciones... el Framework es el precio de no tener que pensar en APIs jamas... y de el ejecutable generado no sea un PE :laugh:


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Eternal Idol en 19 Agosto 2010, 14:36 pm
En realidad si es un PE, aumentado, pero un PE al final y al cabo.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Karcrack en 19 Agosto 2010, 14:41 pm
En realidad si es un PE, aumentado, pero un PE al final y al cabo.
La verdad es que no se mucho sobre el CIL y el CLR de .NET... tampoco tengo mucho interes actualmente


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Lunfardo en 19 Agosto 2010, 14:41 pm
Karcrack, en tal caso también Java es para tontos :S

Framework de 300 megas? No hace falta, con el 2.0 es más que suficiente, que es el core de todos los demás, a menos de que quieras usar WPF, WCF, o cualquier otro feature del 3.0 en adelante.
No para tontos no.. pero en mi opinion si seria mas para tontos que VB6, ya que hace todo el trabajo por ti.

No pasa nada, el Framework es una de las limitaciones de .NET, practicamente todos los lenguajes tienen limitaciones... el Framework es el precio de no tener que pensar en APIs jamas... y de el ejecutable generado no sea un PE :laugh:

te entiendo , hoy en dia los discos estan tan saturados que 300 mg para un plataforma que tiene un abanico de posibilidades , es todo un problema.


no entiendo como decis que la limitacion .net es su simplicidad, acaso vos no empezas a usar vb por su simplicidad?


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Karcrack en 19 Agosto 2010, 14:44 pm
no entiendo como decis que la limitacion .net es su simplicidad, acaso vos no empezas a usar vb por su simplicidad?
No, la simplicidad no, el Framework de 300mb si. Ahora supongo que vendreis diciendo que todos lo tienen instalado bla bla... pero cuando la gente se mete con las dependencias de VB6 que no llega a los 10mb... ahi ya es diferente :laugh:
La simplicidad es preciosa, es mas, cuanto mas simple mas me gusta... no se mucho de .NET (Por que no me interesa nada el lenguaje)... pero dime, se pueden usar APIs en .NET? :-\


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Lunfardo en 19 Agosto 2010, 14:52 pm
.. pero dime, se pueden usar APIs en .NET? :-\

por que no ? de echo hay una de google =/


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Eternal Idol en 19 Agosto 2010, 15:01 pm
Se refiere a la API de Windows y la respuesta es si:
http://msdn.microsoft.com/en-us/magazine/cc164123.aspx


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: cobein en 19 Agosto 2010, 15:09 pm
Yo personalmente programo en VB6 dia y noche desde hace mucho tiempo, considero que es un lenguaje viejo y posiblemente tiene limitaciones pero para el uso que le doy en este momento es el mas "adecuado".
Si alguien se esta iniciando y quiere vivir de la programacion posiblemente no sea el lenguaje adecuado, por algo no se ensena mas en ninguna carrera universitaria (por lo menos que yo sepa).

Si alguien se esta iniciando y quiere vivir de esto yo recomendaria cualquier otro lenguaje (mas comercial), ahora si es por entretenimiento... en mi opinion es a gusto del consumidor.
 
A mi VB6 me dio y me da de comer hasta el dia de hoy, me llevo a viajar y vivir en diferentes paises etc. etc. con esto quiero decir que en mi caso particular es una herramienta invaluable.

Conclusion, el mejor lenguaje es que te sirva a vos dependiendo del uso que le quieras dar y el hambito en el que lo utilices.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: [D4N93R] en 19 Agosto 2010, 15:15 pm
La simplicidad es preciosa, es mas, cuanto mas simple mas me gusta... no se mucho de .NET (Por que no me interesa nada el lenguaje)... pero dime, se pueden usar APIs en .NET? :-\

Mira lo que se puede hacer en .NET http://foro.elhacker.net/net/marshal_interactuando_entre_managed_y_unmanaged_memory_c_cli-t301463.0.html (http://foro.elhacker.net/net/marshal_interactuando_entre_managed_y_unmanaged_memory_c_cli-t301463.0.html)

saludos!


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: 79137913 en 19 Agosto 2010, 15:31 pm
HOLA, Disculpen, no quiero interrumpir, pero esto es mas una lucha de EGOS que una discusión seria. Todos, por el simple hecho de estar acá, creo que ya nos podemos quitar el adjetivo "tonto".

Pero en fin, esto se convirtió en "A ver con que lenguaje puedo hacer mas cosas", en vez de, "¿en VB6 hay que usar la inteligencia?".

Después habría que ver si se usa mas (la inteligencia) en VB6 que en otros lenguajes o vise-versa.

[OFFTOPIC]
P.D: Tontos no creo que seamos, pero igual un señor con pipa que estudio la gravedad, un tal Alberto Einstein decia que "Las unicas dos cosas que son infinitas son el universo y la estupidez humana, pero de la primera no estoy seguro". Este tipo segun tengo entendido no programaba ni en C ni en BASIC ni nada (disculpen si el señor programaba en algo, si es asi lo ignoraba) y en fin era un genio, no tenia nada de tonto.
[/OFFTOPIC]

JAJAJA al final me  colgue hablando de Einstein :P Cualquiera.

Suerte!!!


Gracias por leer.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: [D4N93R] en 19 Agosto 2010, 15:39 pm
@79137913 buen post. Pero no es una lucha de egos, en realidad no me importa si siguen usando VB6 o no, por las razones que sea, sino que lo usan usando pretextos sin saber nada sobre los demás, como dicen que en .Net no se pueden usar APIs o que hace todo por tí? eso es falso. Al igual que Java, son lenguajes precompilados que corren bajo un runtime, cosa que hace que sea muchísimo más segura cualquier aplicación, entre otras ventajas claro está.  El punto es que se quedan atascados utilizando un Mustang del 69, mientras otros usamos un Bugatti Veyron :P Ambos van muy rápido, eso es indiscutible, ambos pilotos pueden ser muy buenos, PERO, hay diferencias en consumo de gasolina, performance, tecnologías, lujo , etc..

Un saludo! :)

PD: Ambos autos te podrán llevar al mismo sitio, al mismo tiempo, pero no bajo la misma eficiencia..


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Dessa en 19 Agosto 2010, 17:40 pm
Para saber lo que es "manejar" ... mmm ... Tal vez sea un aprendiz de tonto, pero prefiero el Mustang.




Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: MCKSys Argentina en 19 Agosto 2010, 18:43 pm
Si es asi, me gusta mi bicicleta...  :xD


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Dessa en 19 Agosto 2010, 18:47 pm
Se esttá hablando de llegar a destino en el mismo tiempo   :xD


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: MCKSys Argentina en 19 Agosto 2010, 22:24 pm
Bueno, pero... y si es en "bajada"....
 :xD :xD :xD :xD


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: leogtz en 19 Agosto 2010, 22:56 pm
Jaja, el tema ya se fue abajo, vuelvan a lo de Visual Basic y dejen las bicicletas y automoviles.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: wh0! en 19 Agosto 2010, 23:55 pm
Karcrack y yo compartimos (mi opinión) el mismo modo de pensamiento, porque entre más "completo" y facilidades te de un lenguaje, más tonto es.
VB6 a comparación de los otros, su simplicidad crea la complejidad y anima a autodesafiarse cada uno.
No hay que ser facilistas si quieren llegar a ser los mejores.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: fary en 20 Agosto 2010, 01:48 am
Yo opino como dijeron ya por ahi... cada cosa sirve para lo que sirve y se han de utilizar cuando es la opcion mas adecuada.

salu2!


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: seba123neo en 20 Agosto 2010, 05:15 am
de todo lo que se ya hablo, me quedo con estas 2 citas, que resumen el tema principal, que es lo que pienso...

Cita de: Karcrack
VB6 no esta diseñado para ciertas cosas... pero las cosas para las que no esta diseñado se pueden hacer con mas o menos problemas...

Cita de: Eternal Idol
hay que usar la herramienta adecuada para resolver cada problema

@ Tu amigo

que aprenda a tener respeto por los lenguajes de programación y lo que se puede hacer con ellos.

saludos.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: espectro48 en 27 Agosto 2010, 03:07 am
A mi me dan tristeza y lastima ese tipo de personas, que ya porque saben otros lenguajes y tecnicas mas avanzadas de programación se les empieza a subir, se llenan de prepotencia y se creen los dioses de la informatica.

Yo desarrollo software para PyME's hace años, y mientras sean de escritorio los he hecho en Visual Basic 6, 2005, 2008 y 2010, MS Access y SQL Server. Tengo sueldo fijo mas comisiónes. Y te puedo decir que de dibujar cuadritos puedo llevar una gran vida de comodidad y lujos, me he comprado mi automovil, mi television HD, Xbox 360, NDS XL, portatil Qosmio X305, entre otras cosas... llegando a ganar hasta 20,000 USD por desarrollo (unos 2 meses de inversion de tiempo).
Puedes ponerle como ejemplo mi caso para cerrarle la boca.

Respecto a BASIC, no es exactamente por básico, sino que mas bien es un acronimo:
Beginners
All-purpose
Symbolic
Instruction
Code

Tu programa en lo que te sientas agusto, y si te vas a dedicar a ello profesionalmente recuerda que los clientes no tienen todo el tiempo del mundo, lo quieren rapido, bonito y funcional. Y si un lenguaje como Visual Basic me propociona eso lo usaré que para eso está.


13 años llevo yo compañero programando con el puto VB. primero con el 5, después con el 6 y ahora con el net. para hacer programillas(o sin millas) a una PYME es una solución acertada.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: Petro_Boca en 27 Agosto 2010, 05:52 am
cuando hago programas en visual basic la gente denuncia (En taring@) porq los muy pelotudos hijos de la gran PROSTITUT@ (Put@) XD de su madre dicen q son virus.

son unos ignorantes infelices de *****.

es mas, me suspendieron 15 dias. pero hable con un mod y me reactivo a los 10 minutos.

es mas, dije lo mismo que aca arriba...

Citar
denuncian porq los muy pelotudos hijos de la gran PROSTITUT@ (Put@) de su madre dicen q son virus.


Título: Re: ¿Tu también crees que Visual Basic es para tontos?
Publicado por: VanHan en 27 Agosto 2010, 06:36 am
Mi opinión personal...

Adoro este lenguaje, y gracias a el conoci y aprendí muchas cosas.

Y decile a tu Amigo Capo C plus plus, que es un ignorante, si te hace falta decirle algo sino mejor no le digas nada y te ahorras palabras con gente de ese tipo que la verdad las detesto, son los famosos sabelotodo.

SAlu2
[vHn]