Hola the_box... te lo explicare lo mas resumido posible
Malware: Mal --> Mal, ware --> Software, con lo cual los malwares son: Keyloggers,troyanos,rootkits,gusanos etc etc... (ya esto te toca mirar un poco mas en wikipedía o en otras páginas, hay bastante información)
Ahora bien tu no te tienes que DECIR el l significado CORRECTO de la definición, tienes que entenderlo y aplicarlo, una vez que lo apliques, podrás definirlo con tus palabras, recuerda que si practicas algo seras capaz de explicarlo, sobre todo en la informatica... incluso me atrevo a decir, que realmente no tienes que saber su significado, si no aplicarlo a la practica, me se de varias personas que se memorizaron como saber cual es la IP privada del equipo, y lo puso bien en el examen, pero luego cuando paso 1 mes, no sabia mirarla...
¿Que es FTP?: Como ya te digo lo explicare con mis palabras, no intentes memorizarla, aplicala a la practica, hay muchos manuales de FTP de como usarlo.
Lo que básicamente hace es: Es un cliente FTP por ejemplo Filezilla(
http://filezilla.softonic.com/), te lo descargas y lo que hace es que puedes entrar a un servidor(hosting) y tienes que meterle un usuario y contraseña, para poder acceder a dicho servidor, una vez que estes dentro lo que puedes hacer es: meter y sacar archivos del servidor
¿con que fín?: Pues para programadores(diseños,codigos etc etc..) o simplemente para los LOGS de keyloggers o Fakes...
Saludos y suerte amigo