Jjaja Lord Manson está claro que vienes al foro con todas tus buenas intenciones y está claro que quieres aprender.
Pero también es verdad que a la gente aquí no le gusta hacer los deberes de los demás. La cuestión es que tú quieres hacer ese trabajo y no te las arreglas con el VB. Dices que tienes la base pero no sé lo que puede ser eso.
Si quieres sube el código (a un servidor de archivos) y yo lo miro y pienso qué hacer. Si encuentro la solución posteo el código comentado y te cuento lo que he hecho o te sugiero alguna solución para que lo hagas tú.
Aprender a programar se hace programando, no te vale para nada leerte un manual de 1000 hojas que te empieza a explicar lo que es un bucle sin entender en realidad el concepto. Lo mejor es programar, desde donde sepas y asi escribiendo y escribiendo, llegar a conclusiones, conclusiones que tú has sacado, no cosas que has leido. La programación es cuestión de ingenio, esa creatividad que necesitas para solucionar problemas que te surgen al escribir un programa, eso es algo que no se estudia. Una vez sepas lo que son las variables, las funciones, sepas usar bien la sentencia If (la clave, si sabes eso sabes mucho y mira que es una chorrada) ya deberías empezar a programar, hacer pequeñas aplicaciones y solucionar los pequeños obstaculos que te surgan aunque sea con chapuzas, no serás el primero.
Es decir lo que hay que hacer es aprender y no estudiar. Obviamente para aprender y manejarte con el lenguaje tienes que familiarizarte un poco tanto con el lenguaje como con la interfaz del VB6, para eso te recomiendo
http://geuretxoku.bravehost.com/Downloads/Visualbasic6.pdf coge los conceptos generales, haz un par de ejemplos y verás como te las apañas.
Repito si quieres sube tu código y lo miro, pero insisto en que es una excepción, yo también he querido muchas veces tener a alguien que sepa la ostia y que venga y que me aclare todas las dudas, pero no lo he tenido y es así como he aprendido, hay que buscarse la vida, bajate ejemplos, tutoriales pero no leas por leer, comprende lo que lees y si no pasa de ello.
Insisto si quieres aprender a progamar lo harás.
Un consejo la proxima vez que quieras que te ayuden con un "proyectito escolar" no pongas eso como título porque aparte de que suena muyy cursy e irritante en sí pues obviamente la gente no te va a responder con todo su interés. Recuerda que los que estamos aquí estamos por que esto nos gusta, nos apasiona, sentimos curiosidad, interés y admiración por este mundo y queremos aprender, entender, conocer.
Si tú vienes diciendo que tienes deberes para hacer que te han mandao de nose donde porque nose donde se aprenden estas cosas, me imagino que en alguna carrera te pediran que controles un poco de esto y de aquello. Y necesitas nuestra ayuda para hacerlo y si no muestras ningún interes en el tema pues obviamente la gente va a pasar de tí. En cambio si no nombras que es para la escuela y lo planteas como un problema especifico que te ha surgido al programar eso que querías hacer pues igual la gente se anima.
Recuerda a nosotros nos da igual para qué sea el proyecto que haces, decirlo que es para la escuela sólo sirve para decir que estás bastante desinteresado y lo que quieres hacer es entregarlo y esperar a la nota. Si es ese el caso ahorrate lo de que es un "proyectito escolar" y disimula un poco.
Que quede claro que aqui no somos expertos profesores en programación pagados para ayudar a los alumnos que no se enteran, hacemos lo que hacemos por voluntad propia... un dato muyy a tener en cuenta.
Que sea por que se vengan por el foro, y no por el forro.
Salu10