Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: lord manson en 14 Julio 2008, 17:54 pm



Título: Ayuda con un proyecto
Publicado por: lord manson en 14 Julio 2008, 17:54 pm
¡Saludos foreros!

Este es mi primer post en el foro, e acudido aquí por recomendación de un colega que también ronda por aquí.
Y nada me animo haber si podeis no resolverme la duda porque respeto y comprendo que teneis mas cosas que hacer en el dia que solucionarle la vida a la gente.
Pero si darme algun consejo o orientación sobre como mejorar lo que tengo hecho.

Digamos que acabo de empezar en la programación de VB y ando algo perdido, la base mas o menos la tengo, me he mirado manuales y he googleado bastante.
Sin embargo, en una semana tengo que entregar el proyecto a las recuperaciones del grado medio que he acabado (ESI) y se me acaba el tiempo.

Haber que me podeis recomendar:
Tengo que hacer lo siguiente:
1.Crear una aplicacion que siga el modelo siguiente propuesto abajo y que permita hacer busquedas por el campo seleccionado en el combo1 ademas se tienen que hacer altas y modificaciones en un segundo formulario, las bajas serán en un MSGBOX de confirmación.

2.Al pulsar sobre ver, se verán todos los campos del registro seleccionado con la busqueda en un nuevo formulario.

 (http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_772694dibujo.jpg)

EX2.

Hacer un proyecyo que gestione una base de datos. Primero pedimos el nombre de la base de datos a abrir (Nos responde el programa con un common Dialog) y modstraremos en dos listbox ene l form1, las tablas (Las reales no las del sistema) y consultas que tiene.


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: cassiani en 14 Julio 2008, 19:31 pm
1.Crear una aplicacion que siga el modelo siguiente propuesto abajo y que permita hacer busquedas por el campo seleccionado en el combo1 ademas se tienen que hacer altas y modificaciones en un segundo formulario, las bajas serán en un MSGBOX de confirmación.

Investiga sobe el objeto recorset que te puede servir para realizar las consultas, luego lo agregas a los combos y permites nuevas busquedas o como lo plantees.

2.Al pulsar sobre ver, se verán todos los campos del registro seleccionado con la busqueda en un nuevo formulario.

Puedes hacer uso de cualquier regilla en vb sin tener la necesidad de otro form, el datagrid por ejemplo.

[etiqueta]http://C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\dibujo.jpeg[/etiqueta]

(No las tengo todas conmigo de que la foto se abra...en caso de que no y aprovechando el hilo que alguien me explique como puedo publicar una imagen que no tiene url, osea está en mi pc)
EX2.

Eso no lo puedes hacer así, subelo a cualquier servidor gratis y luego colocas el enlace acá.

Este por ejemplo: http://www.subirimagenes.com/ (http://www.subirimagenes.com/)


Hacer un proyecyo que gestione una base de datos. Primero pedimos el nombre de la base de datos a abrir (Nos responde el programa con un common Dialog) y modstraremos en dos listbox ene l form1, las tablas (Las reales no las del sistema) y consultas que tiene.

a bueno... tendrás que pensar un poquito, saludos me tengo que ir...  ;)

de momento te dejo para que vallas investigando,  esta es buena http://www.recursosvisualbasic.com.ar/ (http://www.recursosvisualbasic.com.ar/)


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: juancho77 en 14 Julio 2008, 19:42 pm
 [etiqueta]http://C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\dibujo.jpeg[/etiqueta] :o


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: lord manson en 14 Julio 2008, 21:46 pm
[etiqueta]http://C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\dibujo.jpeg[/etiqueta] :o


=$

Ya está solucionado xD...ñya


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: lord manson en 15 Julio 2008, 00:14 am
Nose haber...por ejemplo para enlazar el datagrind con el data, como se aría? y luego que me salga en el combo box...
Esque aish...nose por donde empezar =( Al menos haber si me podeis facilitar algun link que me sirva para esto, porque lo que encuentro son manuales genericos y no tengo tiempo para tragarme un manual de 100 paginas (Que obviamente lo acabaré haciendo, me gusta programar aunque no sea alto mi nivel...xD)


Saludos!


Manson


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: seba123neo en 15 Julio 2008, 00:19 am
Citar
Nose haber...por ejemplo para enlazar el datagrind con el data, como se aría? y luego que me salga en el combo box...
Esque aish...nose por donde empezar =( Al menos haber si me podeis facilitar algun link que me sirva para esto, porque lo que encuentro son manuales genericos y no tengo tiempo para tragarme un manual de 100 paginas (Que obviamente lo acabaré haciendo, me gusta programar aunque no sea alto mi nivel...xD)

parece que tenes ganas de programar pero al mismo tiempo no tenes ganas de leer,queres hacer las cosas por arte de magia...un manual de 100 paginas es lo minimo que te podes leer,existen libros de 1000 paginas de visual basic y si tenes ganas de programar te lo lees en un rato...todas esas preguntas que haces se solucinana LEYENDO Y LEYENDO...es duro,pero es la verdad..

saludos.


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: lord manson en 15 Julio 2008, 01:11 am
Citar
Nose haber...por ejemplo para enlazar el datagrind con el data, como se aría? y luego que me salga en el combo box...
Esque aish...nose por donde empezar =( Al menos haber si me podeis facilitar algun link que me sirva para esto, porque lo que encuentro son manuales genericos y no tengo tiempo para tragarme un manual de 100 paginas (Que obviamente lo acabaré haciendo, me gusta programar aunque no sea alto mi nivel...xD)

parece que tenes ganas de programar pero al mismo tiempo no tenes ganas de leer,queres hacer las cosas por arte de magia...un manual de 100 paginas es lo minimo que te podes leer,existen libros de 1000 paginas de visual basic y si tenes ganas de programar te lo lees en un rato...todas esas preguntas que haces se solucinana LEYENDO Y LEYENDO...es duro,pero es la verdad..

saludos.
Te entiendo perfectamente, pero si acudo aqui en vez de leerme un manual de 100 o 1000 paginas como tu dices de visual basic es por lo que yo también he dicho.
Me queda una semana para entregar el proyecto y necesito hacer algo rapido.
No dudes que el manual me lo leere porque me interesa esto, pero por ahora lo que necesito es eso, una ayudita, de nuevo repito que no quiero que me hagais el trabajo, tengo un orgullo también.
Y agradecería que si alguien mas comenta, no sea para decirme algo que ya se, como que tengo que leer, sino facilitarme la ayudita, esque sino lo veo perdida de tiempo porque ya he dicho que sé perfectamente lo que tengo que hacer en caso de que me sobre tiempo y de hecho aré.

¡Saludos!

P.D: Y sin animo de ofender a nadie;)

Manson


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: cassiani en 15 Julio 2008, 04:16 am
A ver bueno.. es cuestion de leer como te dicen, empieza con esto:
http://www.elguille.info/vb/ejemplos/ADO_sin_datacontrol.htm (http://www.elguille.info/vb/ejemplos/ADO_sin_datacontrol.htm)

ejemplos de lo que quieres hay muchos en este foro y en la Web que te deje, aaaa y en la de arriba aa y tambien en google y tan faciles.



Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: Hans el Topo en 15 Julio 2008, 11:04 am
veamos, una cosa es que vengas a preguntar dudas concretas y otra cosa es que vengas y digas, hacerme el proyecto que me queda menos de una semana ...
aquí nadie trabaja por amor al arte  :-X


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: lord manson en 15 Julio 2008, 13:17 pm
Nono, no digo que me hagais el proyecto, si habeis leido mis anteriores comentarios quiero hacerlo yo pero necesito tan solo unos consejillos =$

Pero bueno algo he hecho ya con los links que me habeis pasado^^

Gracias!




Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: jpmo4 en 15 Julio 2008, 21:08 pm
Aqui te dejo un manual muy bueno orientado a base de datos

(http://img513.imageshack.us/img513/5695/boxlibrouw4.png)

Capítulo I: Introduccíon a la Programacion orientada a Objetos
Capítulo II: El EID (Entorno Integrado de Desarrollo) De Visual Basic 6.0
Capítulo II: Introduccion a los controles mas usuales de visual Basic 6.0
Capítulo IV: Introduccion al lenguaje Basic
Capítulo V: Los Menús
Capítulo VI: La Interfaz del Usuario
Capítulo VII: Los Archivos
Capítulo VIII: Introduccion a las Bases de Datos
Trucos de la Red
Anexos
Bibliografia


Peso: 7 Mb
Idioma: Español
Formato: PDF

http://rapidshare.com/files/128195151/Libro.de.ORO.rar

www.x-caleta.com/ebooks


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: gulabyte en 16 Julio 2008, 13:36 pm
Jjaja Lord Manson está claro que vienes al foro con todas tus buenas intenciones y está claro que quieres aprender.

Pero también es verdad que a la gente aquí no le gusta hacer los deberes de los demás. La cuestión es que tú quieres hacer ese trabajo y no te las arreglas con el VB. Dices que tienes la base pero no sé lo que puede ser eso.

Si quieres sube el código (a un servidor de archivos) y yo lo miro y pienso qué hacer. Si encuentro la solución posteo el código comentado y te cuento lo que he hecho o te sugiero alguna solución para que lo hagas tú.

Aprender a programar se hace programando, no te vale para nada leerte un manual de 1000 hojas que te empieza a explicar lo que es un bucle sin entender en realidad el concepto. Lo mejor es programar, desde donde sepas y asi escribiendo y escribiendo, llegar a conclusiones, conclusiones que tú has sacado, no cosas que has leido. La programación es cuestión de ingenio, esa creatividad que necesitas para solucionar problemas que te surgen al escribir un programa, eso es algo que no se estudia. Una vez sepas lo que son las variables, las funciones, sepas usar bien la sentencia If (la clave, si sabes eso sabes mucho y mira que es una chorrada) ya deberías empezar a programar, hacer pequeñas aplicaciones y solucionar los pequeños obstaculos que te surgan aunque sea con chapuzas, no serás el primero.

Es decir lo que hay que hacer es aprender y no estudiar. Obviamente para aprender y manejarte con el lenguaje tienes que familiarizarte un poco tanto con el lenguaje como con la interfaz del VB6, para eso te recomiendo http://geuretxoku.bravehost.com/Downloads/Visualbasic6.pdf coge los conceptos generales, haz un par de ejemplos y verás como te las apañas.

Repito si quieres sube tu código y lo miro, pero insisto en que es una excepción, yo también he querido muchas veces tener a alguien que sepa la ostia y que venga y que me aclare todas las dudas, pero no lo he tenido y es así como he aprendido, hay que buscarse la vida, bajate ejemplos, tutoriales pero no leas por leer, comprende lo que lees y si no pasa de ello.
Insisto si quieres aprender a progamar lo harás.

Un consejo la proxima vez que quieras que te ayuden con un "proyectito escolar" no pongas eso como título porque aparte de que suena muyy cursy e irritante en sí pues obviamente la gente no te va a responder con todo su interés. Recuerda que los que estamos aquí estamos por que esto nos gusta, nos apasiona, sentimos curiosidad, interés y admiración por este mundo y queremos aprender, entender, conocer.

Si tú vienes diciendo que tienes deberes para hacer que te han mandao de nose donde porque nose donde se aprenden estas cosas, me imagino que en alguna carrera te pediran que controles un poco de esto y de aquello. Y necesitas nuestra ayuda para hacerlo y si no muestras ningún interes en el tema pues obviamente la gente va a pasar de tí. En cambio si no nombras que es para la escuela y lo planteas como un problema especifico que te ha surgido al programar eso que querías hacer pues igual la gente se anima.
Recuerda a nosotros nos da igual para qué sea el proyecto que haces, decirlo que es para la escuela sólo sirve para decir que estás bastante desinteresado y lo que quieres hacer es entregarlo y esperar a la nota. Si es ese el caso ahorrate lo de que es un "proyectito escolar" y disimula un poco.

Que quede claro que aqui no somos expertos profesores en programación pagados para ayudar a los alumnos que no se enteran, hacemos lo que hacemos por voluntad propia... un dato muyy a tener en cuenta.

Que sea por que se vengan por el foro, y no por el forro.

Salu10  ;)


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: lord manson en 16 Julio 2008, 15:44 pm
Bueno lo primero muchas gracias a los dos comentarios anteriores!=)
¡El manual me lo estoy bajando, haber que tal está!

En cuanto al mensage de gulabyte,
primero gracias por la perdida de tiempo en escribir ese tocho de mensage jaja.
Siempre es de agradecer que alguien te muestre un interés y te argumente las cosas.
Bueno lo de proyectito escolar la verdad es que no pretendia que quedará "ofensivo" o mostrando "desinteres" por mi parte, al contrario, pretendia ser sincero, y que el que entrara ya supiera a lo que se enfrenta.
Pero como llevo diciendo desde el principio no pretendo que me hagais el trabajo, lo quiero hacer yo claramente =p
Y os lo agradezco a los que habeis colaborado, he abanzado bastante en el proyecto ya!
Y según la filosofía del foro, voy a exponer una duda mucho mas concreta que me ha surgido realizandolo. Haber que ariais vosotros.


Código:
Private Sub Command2_Click()
Adodc1.Recordset.Delete
If Adodc1.Recordset. Then
    MsgBox "No hay registros que borrar, primero añade uno.", vbCritical - vbOKOnly, "Error"
    Else
        Adodc1.Recordset.Delete
End If
End Sub

Pretendo que me salga un msgbox que me diga que no se pueden borrar mas registros porque no hay ninguno ya en la base de datos.
Y nose como expresarlo en el if...
¿Alguna recomendación?
Los datos están en un adodc.

Haber que se os ocurre =3

Muchas gracias a todos de nuevo!^^


Saludos!

Manson


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: cassiani en 16 Julio 2008, 16:06 pm
Has uso de BOF y EOF para determinarlo...


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: Novlucker en 16 Julio 2008, 16:07 pm
Intenta con recordcount para contar el número de registros que tiene la tabla, si es >0 entonces Adodc1.Recordset.Delete, sino MsgBox "No hay registros que borrar, primero añade uno.", vbCritical - vbOKOnly, "Error"

Saludos


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: cassiani en 16 Julio 2008, 16:50 pm
Puedes hacer uso del recordcount (como te dicen) o fusionar el BOF y EOF como te mencione anteriormente...

BOF devolverá True si el "puntero" está antes del primer registro y EOF hará lo mismo si ese puntero está después del último registro. Para comprobar si realmente está vacío se deben cumplir las dos condiciones:

Código
  1. If Not (Adodc1.Recordset.BOF And Adodc1.Recordset.EOF) Then
  2.        If MsgBox("¿Está seguro de Eliminar esté Registro?", _
  3.        vbQuestion + vbYesNo, "Eliminar Registro") = vbYes Then
  4.             Adodc1.Recordset.Delete adAffectCurrent
  5.             Adodc1.Refresh
  6.        End If
  7.    Else
  8.        MsgBox "Para eliminar un registro ¿no hace falta uno? xD"
  9.    End If

suerte!!  ;)


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: seba123neo en 16 Julio 2008, 16:55 pm
hay un monton de formas para contar los registros,las 2 que te dijeron,tambien con la funcion Count de SQL y hasta con la propiedad GetRows()...

saludos.


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: lord manson en 16 Julio 2008, 18:37 pm
Muchisimas gracias! me ha funcionado!=)

Aunque me he dado cuenta que he comentido un fallo, porque tengo dos forms, uno para dar de alta usuarios que se guardan en la base de datos y otro con los botones de borrar, modificar, un combobox, un datagrind y el adodc
en el form2 tengo otro datagrind pero los usuarios que doy de alta se quedan en ese, como podria comunicar los dos datagrind de ambos forms para que si doy de alta un usuario en el form2 me salga tambien en el datagrind del form1?

=s

He estado ojeando algo de que tendria que cerrar y abrir de nuevo la base de datos porque el refresh no funciona o algo así he leido...Pero no acabo de entenderlo...Por mas vueltas que le doy no llego, que rabia y a la vez que impaciencia de que pueda hacerlo XD


Saludos!


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: cassiani en 16 Julio 2008, 19:00 pm
Bueno no se para que usas dos form ya te lo había dicho antes, en todo caso puedes tener dos datagrid en el mismo form si te gusta. Los datagrid solo mostraran lo que esta en una tabla determinada no se conectaran unos con otros, en ese caso como es la misma tabla, simplemente refresca el otro ADO, pero la recomendación es no usar el datacontrol heem!

Código
  1. Adodc1.Refresh


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: seba123neo en 16 Julio 2008, 19:15 pm
tampoco esta para usar el control ADODC,es mejor usar todo desde codigo....pero bueno si recien empezas esta bien...despues cuando ya tengas mas experiencia trata de hacerlo sin el control...

saludos.


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: lord manson en 16 Julio 2008, 19:26 pm
Los dos forms los uso porque el enunciado del ejercicio asi lo pide, sino l oabria hecho obviamente todo en uno, parece que quieran complicarlo asi o algo...
Miraré ahora lo del refresh, esque probé algo asi y no chuto, osea en el form2 introduzco los datos en el datagrid y luego me gustaria que al darle a volver al form1 en el datagrid que hay ahí me salierá actualizado lo que acabo de poner en el form2


Gracias igualmente=3

Saludos!


Manson


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: cassiani en 16 Julio 2008, 19:34 pm
Refrescas cuando cargues el form1 y ya esta o sino te gusta de esa forma, le creas un botoncito que diga "Actualizar" y hay refrescas  :P


Título: Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0
Publicado por: lord manson en 16 Julio 2008, 19:37 pm
Hecho!=) muchisimas gracias! me funcionó^^

Bueno voy a seguir haciendo cosillas, si me pierdo con algo mas ya diré algo!;)


¡Saludos!


Manson


Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: lord manson en 17 Julio 2008, 18:15 pm
Bueno de nuevo necesito el consejo de los sabios ante mi imposivilidad de solucionar un problema por mas que pruevo.

Os relato:
Pretendo que en un combobox salgan los campos de una base de datos y que por ejemplo si los campos son, nombre, edad, nacionalidad y DNI pues que al seleccionar por ejemplo nombre en el combobox me salga en el datagrid del form los  nombres, si selecciono edad, pues la edad de todos y hay un textbox que lo tengo que usar de busqueda, osea que meta un nombre y busque en los registros si existe ese registro y mostrarlo en el datagrid...

Os pongo el codigo que tengo por ahora:

Código:
Option Explicit
Dim BaseDatos As Database
Dim tblAlta As TableDef
Dim rsAlta As Recordset

Private Sub Combo1_Change()
Set BaseDatos = OpenDatabase("I:\Visual Basic\Alex\Recuperacion\recuAC97")
Set tblAlta = OpenTable

End Sub
(el acceso a la base de datos está configurado graficamente con el adodc1 y me he hecho un grafico en una hoja de como fluirian los datos y he llegado a la conclusión de que es tema del adodc directamente, osea que para que me lo muestre en el combo creo saber que es cosa de el adodc, ¿Me equivoco?)

La cosa está así, haber que me podeis aconsejar.

¡Gracias de nuevo!

 :-X



Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: seba123neo en 17 Julio 2008, 19:11 pm
un combobox o listbox los podes enlazar a un campo de la base de datos directamente en las propiedades datasource y datamember...es de manual...despues lo unico que tenes que hacer es usar SQL para filtrar los datos....de paso leete un manual de SQL. :P la comsulta quedaria algo asi:

Código:
"SELECT * FROM Tabla WHERE nombre='" & Combo1.Text & "'"

saludos.


Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: lord manson en 17 Julio 2008, 19:20 pm
un combobox o listbox los podes enlazar a un campo de la base de datos directamente en las propiedades datasource y datamember...es de manual...despues lo unico que tenes que hacer es usar SQL para filtrar los datos....de paso leete un manual de SQL. :P la comsulta quedaria algo asi:

Código:
"SELECT * FROM Tabla WHERE nombre='" & Combo1.Text & "'"

saludos.

Sisi, eso losé, la cosa es que en Datafield me salen los 4 campos que hay, y yo necesito seleccionar la tabla en si para que luego en la lista del combo no me muestre por ejemplo si he seleccionado nombre en el datafield "roberto" y me lo cambie en el propio combo segun avanze con el adodc

Mas bien necesito que me salgan en el combo los 4 campos(no en el datafield) y que al seleccionar uno me salgan todos los nombres de todos los registros en el datagrid.


¿Ahora mejor? >:D

saludos! y gracias igualmente =3


Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: seba123neo en 17 Julio 2008, 19:31 pm
ahora entiendo queres que te salgan todos los campos...pues es facil mira algo asi:

Código:
Do Until rsAlta .EOF
    Combo1.AddItem rsAlta ("TuTabla")
    rsAlta .MoveNext
Loop

saludos.


Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: lord manson en 17 Julio 2008, 21:11 pm
Pues nose porque pero no me hace caso =s no se mueve...Que raro.
Bueno realmente el do loop nunca lo habia usado no se me abria ocurrido jaja.
Te copio el codigo del form, haber si me he dejado de decirte algo...
Código:
Option Explicit
Dim BaseDatos As Database
Dim tblAlta As TableDef
Dim rsAlta As Recordset
Private Sub cmdAceptar_Click()
DataGrid1.AllowUpdate = False
DataGrid1.AllowRowSizing = False
DataGrid1.AllowDelete = False
DataGrid1.AllowArrows = False
DataGrid1.AllowAddNew = False
cmdAceptar.Visible = False
End Sub
Private Sub cmdSalir_Click()
End
End Sub
Private Sub Combo1_Change()
Do Until rsAlta.EOF
    Combo1.AddItem , rsAlta("Alta")
    rsAlta.MoveNext
Loop
End Sub
Private Sub Command1_Click()
Form1.Visible = False
Form2.Visible = True
End Sub
Private Sub Command2_Click()
 If Not (Adodc1.Recordset.BOF And Adodc1.Recordset.EOF) Then
        If MsgBox("¿Está seguro de Eliminar esté Registro?", _
        vbQuestion + vbYesNo, "Eliminar Registro") = vbYes Then
             Adodc1.Recordset.Delete adAffectCurrent
             Adodc1.Refresh
        End If
    Else
        MsgBox "Para eliminar un registro ¿no hace falta uno? xD"
    End If
    Adodc1.Refresh
End Sub
Private Sub Command3_Click()
DataGrid1.AllowUpdate = True
DataGrid1.AllowRowSizing = True
DataGrid1.AllowDelete = True
DataGrid1.AllowArrows = True
DataGrid1.AllowAddNew = True
cmdAceptar.Visible = True
End Sub
Private Sub cmdAdd_Click()
    Adodc1.Recordset.AddNew
End Sub
Private Sub cmdDel_Click()
    Adodc1.Recordset.Delete
End Sub
Private Sub Command4_Click()
Adodc1.BOFAction = adStayBOF
End Sub
Private Sub Command5_Click()
Form1.Visible = False
Form2.Visible = True
End Sub
Private Sub Command6_Click()
Adodc1.Refresh
End Sub
Private Sub Form_Load()
Adodc1.Refresh
End Sub

Gracias por tu atención >_<', sigo buscando mientras...haber si sale.


Saludos!




Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: seba123neo en 18 Julio 2008, 00:11 am
primero y principal el codigo que te di no va en el evento Change() del combo  :xD,va en el Load() del formulario asi carga los nombres de los campos cuando inicia el programa...


Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: lord manson en 18 Julio 2008, 01:20 am
ostia xDDD, fallo de nobatillo...y mira que lo pensé pero tampoco sabia cual poner jajaja ;D

Ahora pruevo haber!.


Merci!


Manson


Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: lord manson en 18 Julio 2008, 01:32 am
Ummm me dice que la variable tipo object o tipo with no esta establecida...a que se refiere? a si esta rsalta declarada? igualmente me marca como error additem, l e intentando de todos modos, con punto con coma con = u_u'
vaya n00b estoy hecho jaja

Código:
Private Sub Form_Load()
    Do Until rsAlta.EOF
    Combo1.AddItem rsAlta("Alta")
    rsAlta.MoveNext
Loop
Adodc1.Refresh
End Sub

¡Saludos!


Manson


Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: gulabyte en 18 Julio 2008, 19:39 pm

Te dice que la variable de tipo object no está establecida porque el objeto del comobox en sí todavía no se a creado en el form, es decir estás llamando al comobobox sin que éste todavía esté en el form. [Todavía no se ha ocupado el espacio en memoria al que estás llamando o al que estás apuntando desde el Form_Load()]

Lo que tienes que hacer es ponerlo en el Form_Activate() que se ejecuta cuando se "activa" el form (cuando están todos los objetos cargados). O si no en el Combo_Load() que es donde te ha dicho que lo pongas seba123neo. Este se ejecuta al activarse (después de cargarse) el objeto Combobox. Yo creo que a las dos irá bien.

A ver que tal  ;)

Salu10


Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: lord manson en 18 Julio 2008, 21:10 pm
Pues me sigue dando errores en el caso del form_activate, me sale el mismo error que he puesto antes, me dice que la variable no está establecida. y si lo pongo en el combo_load(que lo he tenido que crear, se puede hacer eso?=s) no hace nada, se ejecuta pero no muestra ningun valor.


http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1copia-795376.html (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1copia-795376.html)
http://www.subirimagenes.com/fotos-dibujo-795450.html (http://www.subirimagenes.com/fotos-dibujo-795450.html)


Nose...Estoy frustrado ya nose que tocar para que funciona :-\


Gracias a los que haceis un esfuerzo por intentar solucionarmelo.


Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: seba123neo en 18 Julio 2008, 23:34 pm
ja y ese evento Combo_Load  :o,no existe,los eventos son los que estan y listo ,no podes crear eventos asi nomas  :xD..olvidate..mejor si queres subi el proyecto en un zip con la base de datos y todo el proyecto y yo lo miro a ver que tiene,porque asi vamos a llegar al post 500 y no vamos a solucionar nada sin ver codigo,subilo..

saludos.


Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: cassiani en 18 Julio 2008, 23:40 pm
Creo que lo que postio es todo lo que lleva...


acá tienes otro ejemplo, "sacado de la pag. del guille, "te lista en un combo los nombre de los campos de una tabla determinada:

Código
  1. Private Sub Llenar_Combo()
  2. 'referencia a: Microsoft ActiveX Data Objects 2.0 Library
  3.  
  4. Dim tCampo     As Field
  5. Dim tRecordset As Recordset
  6.  
  7.    Set tRecordset = Nothing       'limpar el objeto
  8.    Set tRecordset = New Recordset 'crearlo
  9.  
  10.    'acá dos formas de abrir el recordset, indicando la tabla a la q queremos acceder
  11.    'tRecordset.Open "SELECT * FROM Nombre_Tabla", Conex, adOpenDynamic, adLockOptimistic
  12.  
  13.    tRecordset.Open "Nombre_Tabla", Conex
  14.    'Conex es una variable tipo string que almacena la cadena de conexion
  15.  
  16.    With Combo1
  17.        .Clear 'limpiando el combo
  18.        'se recorre la tabla
  19.        For Each tCampo In tRecordset.Fields
  20.            .AddItem tCampo.Name 'asignando los nombre de los campos
  21.        Next
  22.        .ListIndex = 0
  23.    End With
  24.  
  25.    'Cerrar el recordset y la conexión
  26.    tRecordset.Close
  27. End Sub
  28.  
  29. Private Sub Form_Activate()
  30.    Llenar_Combo
  31. End Sub


Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: seba123neo en 18 Julio 2008, 23:41 pm
si esta bien ,salvo que esta con ADO y el maneja DAO y me inmagino se le va a hacer un quilombo en la cabeza  :P


Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: lord manson en 19 Julio 2008, 03:14 am
xDDD. para mi lo veo algo dificil, pero voy a intentarlo!
nadie nacio enseñado pero tambien es cosa mia forzarme al maximo...amos a ver...=)

http://www.subir-archivos.com.ar/showrecent.php? (http://www.subir-archivos.com.ar/showrecent.php?)
Es el de recuperacion.rar
Saludos y gracias!(de nuevo  :xD)


Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: seba123neo en 19 Julio 2008, 05:53 am
bueno estaba al pedo y te hice un ejemplo nuevo a ver si lo captas  :P ,bueno lo primero que vi fue que estas trabajando con el ADODC que usa como metodo ADO y al mismo tiempo estabas usando DAO... :huh: por eso te estaba tirando error,y otra cosa NUNCA conectes los controles en el panel de propiedades porque la ruta que pones es de tu computadora,pero si la llevas a otra computadora al abrir el programa tira errores la ruta de la base,como me paso a mi,yo no tengo tu ruta de la base en mi pc...para corregir eso tenes que siempre conectarlo desde codigo usando la propiedad App.Path y decirle que la base esta en la carpeta del proyecto asi App.Path & "\base.mdb" y no con una ruta relativa "c:\carpeta\base.mbd"....te comente algunas lineas..podes hacer todo en un formulario,no hace faltan 2...

Descargar: Ejemplo ADODC (http://www.uploadsourcecode.com.ar/d/ZjEYSkHVFlUTFz7exXR8hH0CgXspOcWz)

saludos.



Título: Re: Ayuda con un proyecto
Publicado por: lord manson en 19 Julio 2008, 14:49 pm
¡Ostia que genial!

 :o

¡Me funciona genial!

No sabia eso de ADO y DAO, la verdad no sabia ni de su existencia xDD
He aprendido unas cuantas lecciones aunque hay cosas que no acabo de interpretar aunque atisbo para que sirven en el codigo...

Lo del segundo formulario es necesario porque así lo pide el ejercicio.
Estoy intentando adaptarlo, de momento es intento, estoy liandola mucho xD

Pero bueno =)

Muchisimas gracias tio!^^
Me sabe un poco mal porque has tenido que perder tiempo en hacer eso  :-\
Pero que te estoy muy agradecido!=)


Un saludo, y os mantengo informado! =) Al menos os diré si apruebo el examen con lo que he aprendido  :P