elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Web interesante para aprender la lógica de la programación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Web interesante para aprender la lógica de la programación  (Leído 6,465 veces)
Chamanik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Web interesante para aprender la lógica de la programación
« en: 22 Diciembre 2010, 21:03 pm »

Hola! Yo no puedo aportar mucho a este foro por que estoy aprendiendo a programar. Pero si puedo aportar un grano de arena...

Por cierto, creo que al final me voy a decidir por Python. Lo digo por el tema que creé más abajo sobre JAVA  :D No se si habré acertado en mi decisión. Lo único que se de programación es lo que aprendí con mi Spectrum el siglo pasado (como lo echo de menos... :-()

Bueno, no me enrollo mas. Pues encontré esta web (que igual ya conoceís) sobre un señor que ha creado un pseudo lenguaje para aprender la metodología de la programación. Es en español y se puede descargar de la propia página.

Un saludo y feliz navidad !!!  :D

 http://pseint.sourceforge.net/        


En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Web interesante para aprender la lógica de la programación
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2010, 23:42 pm »

Hola, yo también estoy iniciándome en Python, así que gracias por compartir.

Ahora, no sé que opinará la gente de experiencia, pero yo estuve mirando pseudo-código, y no sé hasta que punto es recomendable (claro que dependerá de cada persona), porque me parece que genera malos hábitos… en el sentido que no coges hábito desde el principio por preocuparte de la sintaxis.

En mi caso, preferí directamente ir a un manual sencillo, que aún no termino, dado que regreso varias veces para atrás ante la mínima duda, pero tampoco tengo demasiados problemas con la lógica, porque yo la tuve como parte de mi carrera. Quizá es por eso que las estructuras lógicas de los  algoritmos, no me ha sido de una dificultad muy grande.

No quiero desmerecer tu aporte, comparto mi experiencia porque dices que te has decidido por Python.


En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
pucheto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Ver Perfil
Re: Web interesante para aprender la lógica de la programación
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2010, 01:49 am »

El pseudocodigo te puede servir para planificar un algoritmo o para dar una idea basica a otro.... para las demostraciones de correctitud... y para las demostraciones de complejidad... pero para aprenderlo no se si esta tan bueno....
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Web interesante para aprender la lógica de la programación
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2010, 18:48 pm »

concuerdo con pucheto y chamanik, yo he sacao ejercicios... digo, ssoluciones a ellos mediante codigos que ya tenia hecho modificandolos, no son los mejores pero sirven  ;-)... y tambien trato de aportar en lo que se pueda... aunque me cuesta un monton olvidarme de c y seguir con phynton... no me cabe que sea una sintaxis tan facil y rapida... sera porque estoy acostumbradisimo a c.. :P  saludoss
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines