Autor
|
Tema: Novato en programacion (Leído 3,660 veces)
|
maurov
|
Hola, no se si este es el apartado correcto, pero no encontre otro donde ponerlo, me gustaria una ayuda de alguien que me oriente, quiero empezar con lo que es la programacion y no se que libros leer, que videos ver, ni nada, si alguien podria ayudarme, aunque sea a entrar en lo basico se lo agradeceria. Lo que mas me interesaria es irme por la parte de poder programar aplicaciones, ya sean para la pc o el celular
|
|
« Última modificación: 21 Febrero 2016, 03:46 am por maurov »
|
|
|
|
|
Wick3D
<?php echo "Im your source code"; ?>
|
De nada te sirve querer aprender a programar aplicaciones si no conoces los pilares fundamentales, y me estoy refiriendo a HTML, CSS y javascript. Empieza por ahí, tienes para meses y cientos de tutoriales, vídeos, guías y respuestas en el foro para empezar a practicar y orientarte.
Una vez que te domines en ésto, que es lo básico de lo básico para la estructuración web, entonces podrás pasar a cosas un poco más orientadas a lo que pides, como por ejemplo php. Pero en serio, empieza por html, css y js. Créeme, te ayudará mucho en el futuro.
|
|
|
|
|
|
|
RevolucionVegana
|
Hola, no se si este es el apartado correcto, pero no encontre otro donde ponerlo, me gustaria una ayuda de alguien que me oriente, quiero empezar con lo que es la programacion y no se que libros leer, que videos ver, ni nada, si alguien podria ayudarme, aunque sea a entrar en lo basico se lo agradeceria. Lo que mas me interesaria es irme por la parte de poder programar aplicaciones, ya sean para la pc o el celular
Libros son la mejor opción al menos desde mi punto de vista. Salu2
|
|
|
|
HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
De nada te sirve querer aprender a programar aplicaciones si no conoces los pilares fundamentales, y me estoy refiriendo a HTML, CSS y javascript. Empieza por ahí, tienes para meses y cientos de tutoriales, vídeos, guías y respuestas en el foro para empezar a practicar y orientarte.
Una vez que te domines en ésto, que es lo básico de lo básico para la estructuración web, entonces podrás pasar a cosas un poco más orientadas a lo que pides, como por ejemplo php. Pero en serio, empieza por html, css y js. Créeme, te ayudará mucho en el futuro.
Eso si quisiera aplicaciones web, pero dijo pc/móvil. Para programar aplicaciones de escritorio, te recomiendo C++. Para ello, una web basada en vídeos interesante es: Minidosis.org
|
|
|
|
|
|
|
RevolucionVegana
|
C/C++ esta guay pero yo empezaría por Python que es muy simple y te enseña a escribir correctamente el código con el tema de que se vea limpio ya que tienes que escribirlo con las sangrías bien hechas sí o sí y es sencillo, saludos y si es para aplicaciones android creo que lo mejor sería Java!!
Salu2
|
|
|
|
HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
|
|
|
Capitan Rolfi
Captain Roulfi
|
Visual Basic.
Es facil. Arrastras y listo.
|
|
|
|
|
|
|
leoneras
|
Yo siempre he sido partidario de empezar lo básico con C (el puro y duro). Es una forma de empezar y ver las nociones más básicas, luego ya orientarte a las tecnologías que te interesen.
|
|
|
|
|
|
|
DarK_FirefoX
Be the change you wanna see in te world
|
Esto sería para programación web. Y así todo, no serían "los pilares". Deberías aprender como pensar algorítmicamente y como funcionan algunas estructuras de datos básicas. Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |