Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: maurov en 21 Febrero 2016, 03:44 am



Título: Novato en programacion
Publicado por: maurov en 21 Febrero 2016, 03:44 am
Hola, no se si este es el apartado correcto, pero no encontre otro donde ponerlo, me gustaria una ayuda de alguien que me oriente, quiero empezar con lo que es la programacion y no se que libros leer, que videos ver, ni nada, si alguien podria ayudarme, aunque sea a entrar en lo basico se lo agradeceria. Lo que mas me interesaria es irme por la parte de poder programar aplicaciones, ya sean para la pc o el celular


Título: Re: Novato en programacion
Publicado por: Wick3D en 27 Febrero 2016, 02:29 am
De nada te sirve querer aprender a programar aplicaciones si no conoces los pilares fundamentales, y me estoy refiriendo a HTML, CSS y javascript. Empieza por ahí, tienes para meses y cientos de tutoriales, vídeos, guías y respuestas en el foro para empezar a practicar y orientarte.

Una vez que te domines en ésto, que es lo básico de lo básico para la estructuración web, entonces podrás pasar a cosas un poco más orientadas a lo que pides, como por ejemplo php. Pero en serio, empieza por html, css y js. Créeme, te ayudará mucho en el futuro.


Título: Re: Novato en programacion
Publicado por: RevolucionVegana en 27 Febrero 2016, 09:30 am
Hola, no se si este es el apartado correcto, pero no encontre otro donde ponerlo, me gustaria una ayuda de alguien que me oriente, quiero empezar con lo que es la programacion y no se que libros leer, que videos ver, ni nada, si alguien podria ayudarme, aunque sea a entrar en lo basico se lo agradeceria. Lo que mas me interesaria es irme por la parte de poder programar aplicaciones, ya sean para la pc o el celular

Libros son la mejor opción al menos desde mi punto de vista.
Salu2


Título: Re: Novato en programacion
Publicado por: ivancea96 en 27 Febrero 2016, 13:56 pm
De nada te sirve querer aprender a programar aplicaciones si no conoces los pilares fundamentales, y me estoy refiriendo a HTML, CSS y javascript. Empieza por ahí, tienes para meses y cientos de tutoriales, vídeos, guías y respuestas en el foro para empezar a practicar y orientarte.

Una vez que te domines en ésto, que es lo básico de lo básico para la estructuración web, entonces podrás pasar a cosas un poco más orientadas a lo que pides, como por ejemplo php. Pero en serio, empieza por html, css y js. Créeme, te ayudará mucho en el futuro.

Eso si quisiera aplicaciones web, pero dijo pc/móvil.



Para programar aplicaciones de escritorio, te recomiendo C++. Para ello, una web basada en vídeos interesante es: Minidosis.org (http://Minidosis.org)


Título: Re: Novato en programacion
Publicado por: RevolucionVegana en 27 Febrero 2016, 17:06 pm
C/C++ esta guay pero yo empezaría por Python que es muy simple y te enseña a escribir correctamente el código con el tema de que se vea limpio ya que tienes que escribirlo con las sangrías bien hechas sí o sí y es sencillo, saludos y si es para aplicaciones android creo que lo mejor sería Java!!

Salu2


Título: Re: Novato en programacion
Publicado por: Capitan Rolfi en 27 Febrero 2016, 17:41 pm
Visual Basic.

Es facil. Arrastras y listo.


Título: Re: Novato en programacion
Publicado por: leoneras en 22 Marzo 2016, 12:44 pm
Yo siempre he sido partidario de empezar lo básico con C (el puro y duro). Es una forma de empezar y ver las nociones más básicas, luego ya orientarte a las tecnologías que te interesen.


Título: Re: Novato en programacion
Publicado por: DarK_FirefoX en 23 Marzo 2016, 16:50 pm
De nada te sirve querer aprender a programar aplicaciones si no conoces los pilares fundamentales, y me estoy refiriendo a HTML, CSS y javascript. Empieza por ahí, tienes para meses y cientos de tutoriales, vídeos, guías y respuestas en el foro para empezar a practicar y orientarte.

Esto sería para programación web. Y así todo, no serían "los pilares". Deberías aprender como pensar algorítmicamente y como funcionan algunas estructuras de datos básicas.

Salu2s