Autor
|
Tema: Novato en C y Dev-c++ (Leído 112,596 veces)
|
|
Meylar
|
Holas..! Reviviendo muertos, pero tambien soy nueva en esta area y me gustaria que me brindaran su ayuda, mi problema es que no me copila el siguiente programa (me da error en los else):
#include <stdio.h> #include <conio.h>
main() { float num, pre, des, tot; puts("Digite el número de computadoras:"); scanf("%f",&num); puts("Ingrese el precio por unidad"); scanf("%f", &pre); if((num>=0)&&(pre>0)) { tot=num*pre; if(num<100) des=pre*0.1; printf("El total a pagar es: %f \n\n Su descuento es %f",tot,des); else { if((num<200) && (num>=100)) des=pre*0.2; printf("El total a pagar es: %f \n\n Su descuento es: %f",tot,des); else des=pre*0.4; printf("El total a pagar es: %f \n\n Su descuento es: %f",tot,des); } } else printf("ERROR EN DATOS DE ENTRADA"); getch(); return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
<<<-Basura->>>
|
tu problema es que estas haciendo esto if{ /*codigo*/ else{ //<< aqui esta tu error tienes que cerrar y abrir otra vez /*codigo*/ }
Digamos corregido es así if{ /*codigo*/ }else{ /*codigo*/ }
|
|
|
|
<<<--Basura-->>>
|
|
|
Meylar
|
Tienes toda la razon ... muchas gracias por tu ayuda . Y solo para que veas que lo corregi: #include <stdio.h> #include <conio.h> main() { float num, pre, des, tot; puts("Digite el número de computadoras:"); scanf("%f",&num); puts("Ingrese el precio por unidad"); scanf("%f", &pre); if((num>=0)&&(pre>0)) { tot=num*pre; if(num<100) { des=pre*0.1; printf("El total a pagar es: %f \n\n Su descuento es %f",tot,des); } else { if((num<200) && (num>=100)) { des=pre*0.2; printf("El total a pagar es: %f \n\n Su descuento es: %f",tot,des); } else des=pre*0.4; printf("El total a pagar es: %f \n\n Su descuento es: %f",tot,des); } } else printf("ERROR EN DATOS DE ENTRADA"); getch(); return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
<<<-Basura->>>
|
Acaba de ver otro error, si no te compila es porque cuando declaraste el main lo hiciste mal, main(){ /*Código*/ return 0; }
Si lo haces así esta mal porque estas retornando una valor y al main no le das el tipo: seria así: int main() // int porque retorna valor entero
Por si tienes errores al compilar.
|
|
|
|
<<<--Basura-->>>
|
|
|
Meylar
|
Super extraño, no me dio ningun problema... Por otra parte literalmente soy nueva en esto (son mis comienzos ) y por el momento no entiendo a que te refieres con lo de: int main() // int porque retorna valor entero Lo que significa que tengo que leer más Una vez más gracias
|
|
|
|
|
|
|
Slava_TZD
Wiki
♪ [8675309] ♪
|
Super extraño, no me dio ningun problema... Por otra parte literalmente soy nueva en esto (son mis comienzos ) y por el momento no entiendo a que te refieres con lo de: int main() // int porque retorna valor entero Lo que significa que tengo que leer más Una vez más gracias Que main es una función, y como todas las funciones si es del tipo int, retorna un entero, en tu caso si retorna 0, significa que ha terminado correctamente. De todas maneras casi todos los compiladores toman un main sin tipo como int.
|
|
|
|
The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
|
|
|
mfdas
|
|
dev c++
« Respuesta #57 en: 12 Diciembre 2011, 05:39 am » |
|
alguien me ayudaria a aprender a programar en dev c++
|
|