Autor
|
Tema: Novato en C y Dev-c++ (Leído 112,521 veces)
|
catp1710
Gracias por sus colaboraciones......
|
ok acabo de revisar este codigo no soy muy bueno con c ni con c++ estoy comenzando asi q voy a ver q se puede hacer:
#include <stdio.h>
int main() { char nombre[20]; unsigned int edad=0;
printf( "Escriba su nombre: " ); scanf( "%s", nombre ); printf( "Escriba su edad: " ); scanf( "%u", &edad );
fprintf( stdout, "\nHola %s. Tienes %d anyos.\n", nombre, edad );
return 0; }
este es tu cogigo amigo CrAkEnçDeMoN yo hice una pequeña modificacion y coloqe el system pause y cambie otras cosas y funciona de igual manera aqui t dejo mi codigo:
#include <stdio.h> #include <iostream.h> int main() { char nombre[20]; int edad;
printf( "Escriba su nombre: " ); scanf( "%s", nombre ); printf( "Escriba su edad: " ); scanf( "%u", &edad );
printf( "\nHola %s. Tienes %d años.\n", nombre, edad );
system("PAUSE"); return 0; } ok tengo una pregunta con respecto al segundo codigo estoy trabajando don dev c++ 4.9.9.2 y compili y el codigo y fino se ejecuta el codigo perfectamente, pero despues que me me da la respuesta y me dice "hola el ______ tienes ____ años" me aparece un titulo q dice presiona una tecla para continuar... y si pulso cualqier tecla me finaliza el programa hasta dond tenia entedido el system("pause"); es para para la ajecucion del codigo y no lo permite seguir ejecutando mas nada y si qito el return 0; pasa lo mismo para mi no es un error pero mi preguntita es porq finaliza la ejecucion del programita expliquenme por fa, y como hago para q la ejucacion solo finalice cuando pulse una tecla en especifico, es decir, que programe aun boton, cuando el usuario pulso por ejm la tecla numero 1 finalice el programa como lo puedo hacer y muchas gracias...
|
|
|
|
|
|
|
fell FX
|
parece que ya es demasiado tarde para contestar pero a un asi lo hare;
el System("Pause"); es una llamada al systema operativo. por tanto no hace otra cosa que mandar el mensaje de finalizacion y ademas no es muy recomendable usarlo..
para tu proposito usa una funcion de stdio.h
asi no tendras que agregar iostream
usa getchar();
puedes hace un blucle while poniendo como condicion de salida que el usuario pulse determinada tecla como la s o la q.
seria :
do {
//Pedir nombre //Pedir edad //Mostrar salodo nombre y edad //preguntar si decea salir.
printf("Deceas salir del programa S/N");
result = getchar(); while('s' == result || 'S' == result);
esto te mantendra en el programa asta que el usuario precione la S o s.
NOTA: la variable resul es una de tipo char y devera de estar declarada previamente.
Espero te sea de utilidad.
|
|
|
|
|
|
|
sowher
Programar es un arte diseñemos arte
|
Bueno catp1710 te sale esas rayas por que te falto compltar un & a la hora q se cargaba la variable... printf( "Escriba su nombre: " ); scanf( "%s",[b]&[/b] nombre ); printf( "Escriba su edad: " ); scanf( "%u", &edad );
solo era eso... Suerte
|
|
|
|
|
|
|
Kanny
No hay camino hacia la libertad.... la libertad es
|
Bueno catp1710 te sale esas rayas por que te falto compltar un & a la hora q se cargaba la variable... printf( "Escriba su nombre: " ); scanf( "%s",[b]&[/b] nombre ); printf( "Escriba su edad: " ); scanf( "%u", &edad );
Wenas sowher !! Mas o menos me manejo en el tema.. pero no habia visto nunca esa y en scanf( "%s",[b]&[/b] nombre ); :shocked: :- Me podrias decir que hacen?? o cuando se usan?? Yo nunca las he puesto y siempre me ha funcionado bien :- Gracias.Un saludo solo era eso... Suerte
|
|
|
|
|
|
|
sowher
Programar es un arte diseñemos arte
|
Wenas sowher !! Mas o menos me manejo en el tema.. pero no habia visto nunca esa y en scanf( "%s",[b]&[/b] nombre ); :shocked: :- Me podrias decir que hacen?? o cuando se usan?? Yo nunca las he puesto y siempre me ha funcionado bien :- Gracias.Un saludo solo era eso... Suerte Sencillamente lo queria olocar negrito pero veo q cuando hacer code no e puede
|
|
|
|
|
|
|
Kanny
No hay camino hacia la libertad.... la libertad es
|
kjjejejje OK sowher !! ya me parecia extraño... un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Joanito
|
me gustaria saber que puedo colocar despues de un scanf(); para reemplazar un getchar();...
|
|
|
|
|
|
|
Emir_yui
[̲̅F][̲̅L][̲̅O][̲̅R]
|
Hola, a mi me gusta mucho la programación y se manejar un poco C++ y tengo una duda, bueno algunas dudas y no se me podrian ayudar, es que necesito como añadir mas datos a un fichero, no se bien q se utiliza y a parte no se si me podrian decir para que se utiliza: fprint y fscanf, es que he encontrado algunos ejemplos pero no se bien, si me pueden ayudar por favor.
|
|
|
|
|
|
|
Cy.neOh
|
disculpen mi ignorancia pera para q sirven los codigos? xDDDD
lo q pasa es q soy muyyy novato en programadores ahh y otra cosa.. como se usan?
muchas gracias y 1000 disculpas nuevamente
|
|
|
|
|
|
|
xDie
lol
|
Yo uso el dev c tmb y me da terribles problemas, al otra vez n podia ni imprimir algo wn la panatalla necesito un buen manual.. si alguien sabe gracias!
|
|
|
|
Licence to kill!
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |